miércoles, 17 de julio de 2013

Datos estadísticos 2º Torneo Rojo Cinco - Rebeldes

Lo prometido es deuda, y aunque sea con un día de retraso, ya podéis ver los datos estadísticos del 2º Torneo Rojo cinco del bando Rebelde.

 Tal y como os comentamos con los datos del Bando Imperial, se han analizado las 76 listas que llevaron los jugadores, y se han sacado el número de pilotos y mejora por nave que se han jugado.

Todo este trabajo ha sido realizado por Aguss, así que desde Rojo Cinco le queremos agradecer todo este curro hecho de forma desinteresada. :)

Vamos a empezar dando toda la información sobre el X-Wing



X-WING
  • 33 Pilotos Novatos
    • 2 Escudos mejorados
    • 1 R5-K6
    • 1 R2 Astromecánico
  • 9 Piloto del escuadrón rojo
    • 1 R5 Astromecánico
  • 7 Garven Dreis
    • 1 R5 Astromecánico
  • 17 Biggs Darklighter
    • 2 R2-D2
    • 2 Dispositivo de Sigilo
    • 2 R2-F2
    • 1 R5 Astromecánico
  • 7 Luke Skywalker
    • 4 R2-D2
    • 4 Atraer su fuego
    • 2 Escudos mejorados
    • 2 Puntería
    • 1 Motor mejorado
    • 1 Máximo Esfuerzo
    • 1 Tácticas de enjambre
    • 1 Torpedos de protones
  • 26 Wedge Antilles
    • 11 Tácticas de enjambre
    • 6 Máximo esfuerzo
    • 4 R2-D2
    • 4 R2 Astromecánico
    • 3 Motor Mejorado
    • 2 Puntería
    • 2 Torpedos de protones
    Total 99 X-Wing y 59 Mejoras

    Y-WING
    • 5 Piloto del escuadrón oro
      • 5 Torreta de iones
      • 1 R5-K6
    • 4 Dutch Vander
      • 3 Torreta de iones
    • 1 Horton Slam
      • 1 Torreta de iones
      • 1 Torpedo de protones
      • 1 R5 Astromecánico
    Total 10 Y-Wing y 12 Mejoras
      A-WING
      • 8 Piloto escuadrón Verde
        • 7 Misiles de asalto
        • 5 Máximo esfuerzo
        • 1 Certero
        • 1 Instintos de veterano
      • 1 Arvel Crynyd
      • 1 Tycho Celchu
        • 1 Máximo esfuerzo
        • 1 Misiles rastreadores
        • 1 Dispositivo de sigilo
        Total 10 A-Wing y 17 Mejoras

        YT-1300
        • 1 Contrabandista del borde exterior
        • 1 Lando Calrissian
          • 1 Halcón Milenario
          • 1 Máximo esfuerzo
          • 1 Nien Numb
        • 8 Chewbacca
          • 6 Halcón Milenario
          • 3 Artillero
          • 3 Atraer su fuego
          • 1 Puntería
          • 1 Máximo esfuerzo
          • 1 Nien Numb
          • 1 Copiloto mercenario
        • 5 Han Solo
          • 4 Artillero
          • 4 Halcón Milenario
          • 3 Chewbacca
          • 3 Máximo esfuerzo
          • 3 Motores mejorados
          • 3 Nien Numb
          • 2 puntería
          • 1 Misiles de asalto
          Total 15 YT-1300 y 42 Mejoras 
          No es ninguna sorpresa que el X-Wing sea la nave más usada por el bando Rebelde. El Y-Wing y el A-Wing empatan a apariciones. Una para llevar la torreta de iones, y la otra principalmente para llevar los misiles de asalto contra esos enjambre imperiales.

          La segunda nave más usada por los rebeldes es el YT-1300, con Chewie como piloto preferido. La mejora preferida por el bando Rebelde es Máximo esfuerzo.

          3 comentarios:

          1. Me parece curioso que haya dos chewacas sin la mejora de halcón milenario, y un Han que no vuela en su nave :P. También me parece curioso que haya gente que mejore los escudos de los novatos.

            ResponderEliminar
          2. La explicación a los novatos con escudos la tienes un par de entradas más abajo, en el analisis del torneo por el subcampeón.

            ResponderEliminar
            Respuestas
            1. yo creo que la explicacion es esta:

              en este juego una tactica para aguantar el choque inicial es tener varios "blancos preferentes", es decir, no contar con un solo pilar que pueda derrumbar al resto el equipo si cae.
              El subcampeon iba por un lado con los novatos y por el otro con Chewie, asi plantea la duda al rival, el cual piensa:
              - joder, paso de ir a por Chewaka, que aguanta un cojon
              - bua, paso tambien de los novatos que tambien aguantan y encima Chewaka me ira reventando por detras

              Por contrario, los equipos con Wedge, por ejemplo, tienen que contar con meterle a Biggs, R2D2, alejarlo, mejora de escudo, etc porque es un blanco preferente y el adversario ira a petarlo primero.

              Eliminar