lunes, 22 de julio de 2013

Episodio XVI: El descanso estival, ganado lo tengo

Este episodio 16 del podcast de Rojo Cinco trataremos dos temas de actualidad. Por un lado comentaremos las nuevas cartas del Wave 3 de las que aún no habíamos hablado en el podcast, y por el otro haremos un pequeño debate sobre el nacional de X-Wing que se celebrará el próximo día 14 de Septiembre en Madrid

Para finalizar, comentaremos las noticias más importantes que se han producido recientemente.

Tal y como comentamos en el anterior podcast, este es el último podcast de esta primera temporada, ya que vamos a tomarnos un pequeño descanso durante el verano.

En un par de meses estaremos de vuelta :)

Dirige y presenta: Ricardo Juntas "Rojo Cinco"
Co-presentador: Cesar Muñoz "Otto"
Colaboradores: Fernando Muñoz "Atrok" y María José "Adarka"Colaboración especial: Maite Ibañez
    DESCARGAS.
    • Podcast Rojo Cinco - Ivoox (Calidad de sonido media)
    http://www.ivoox.com/rojo-cinco-episodio-16-audios-mp3_rf_2229213_1.html
    • Podcast Rojo Cinco - Descarga (Calidad de sonido Alta)
    http://www.mediafire.com/download/prsre41eytzhjy1/RojoCinco_EpisodioXVI.mp3


    COMPLEMENTOS.
    1. Spoiler visual Wave 3
        2.   Datos del Nacional de X-Wing
       3.   Video unboxing Game Night Kit 3


       4.   Música.
        5.   Licencia del Podcast

    11 comentarios:

    1. maquinasssssss

      ya tengo una excusa para ir al gimnasio.. escuchar el podcast! ;D

      a descansar uqe os lo habeis currado

      ResponderEliminar
    2. Veo una cosa con Vader. Si lo metes en una nave con iniciativa alta, disparará antes, y es posible que no sepas si esa nave morirá con uno de daño más. También es cierto que si logras matar a la nave el resto de naves que disparen pueden elegir otros objetivos... Son muchas opciones, desde luego.

      ResponderEliminar
    3. -Vader: Muy buena mejora, pero no como para volverse loco usándola, está bien, en su justa medida.
      -Navegador: Todos sabemos que la parte importante del juego son los movimientos... Esta mejora en una nave de iniciativa alta es MUY interesante a la vez q táctica. Puede que no se le vea mucho beneficio a simple vista, pero si se sabe aprovechar, es de lo mejorcito.
      -Láser anti-persecución: Sólo diré que ya tengo una lista preparada en base a esta mejora, y que aún no la he probado, y no sé si será 100% competitiva, pero las risas me las aseguro, ya os contaré.
      -Mejora de título de lanzadera: Ya lo habéis dicho, es una mejora que pide combo a gritos, ya sea mediante ingenieros de armamento, o TIE bomber hasta las cejas de armamento.
      -Blaster turret: No la comparéis con la torreta de iones, no es lo mismo, es mucho más agresivo, y ya sabemos que los 360º grados en este juego.... son muy chetos. Puede llevarse muy bien con Garven o el cuervo oxidado. Los iones es un arma táctica, esta es más agresiva, es buena, pero si quieres que sea 100% efectiva, necesita apoyo de otras naves/pilotos, por el tema de la concentración.
      -Título de cuervo oxidado: Sólo es útil para un piloto concreto, de una nave concreta. La cuestión es ¿Para qué vas a usar las concentraciones? ¿Torpedos? ¿Misiles?¿Disparos a pelo?. Creo que va a ser una mejora que habrá que esperar para poder verla funcionar en una escuadra, tiene potencial, pero habrá que sabérselo buscar. La mejora del recon specialist... más de lo mismo.
      -Agente de inteligencia: A ver, si somos un poco espabilados, podremos intuir los movimientos rivales, por lo que por un punto.... hay cosas mejores, como el droide que te hace las maniobras de 2 verdes (para mí, después del título del halcón, el droide que te hace maniobras verdes, son las mejores)
      -Saboteador: Esta mejora es de las que las ves, y mola, pero ya está, porque luego puede ser una risa. Demasiadas condiciones para que sea realmente útil.
      -Cuervo oxidado (nave): Para empezar, es fea de cojones, es MUY FEA, es tan fea, que me da cosica jugarla. Al margen de eso, es TAN TAN TAN de apoyo, que sinceramente, no la veo todavía. Tendrá que encontrar su hueco, pero seamos sinceros, porqué jugar 3 alas-x y esto cuando puedes jugar 4 alas-x? Personalmente, me va a costar jugarla. Si es cierto, que al ser nave de apoyo, va a reducirnos el factor azar del juego, ya que va a mejorar el comportamiento de nuestra escuadra, que compense o no... el tiempo dirá.
      -Ala-B: En general, es una pedazo de nave, de hecho el perfil del piloto más bajo, es a mi punto de vista el sustituto natural del piloto novato y ¿5 escudos? Ya puedes sacarme críticos, que a mí me da la risa. Respecto a Ten-numb... me parece que son muchos puntos... demasiados. Vale que el otro come críticos a mansalva, pero a 100 puntos, son muchos huevos en la misma cesta, y te limita a escuadras de 3 naves. Además, ¿y si no sacas críticos? Ya necesitas mejoras como puntería, con lo que son más puntos aún. Yo no me la jugaría, prefiero el piloto de escuadrón azul.
      -Adrenaline rush: Si hace lo que habéis dicho... de acuerdo con Ricardo, sólo útil para el primer giro. La cuestión es la misma de antes... vamos a necesitar un giro que sea blanco? Pues depende, si vamos en plan a sorprender al rival sólo, pues como que no, si hay misiles, torpedos o algo así implicados, pues ya otro gallo canta.
      -TIE Bomber: Es una nave que la quieres con mejoras, por lo que son muchos puntos, por lo que el piloto ideal... el de 16, ya tendremos algún aullador cerca que le de tácticas de enjambre.

      Sobre el nacional... es un torneo que si vas, te obliga a ganar, no valen medias tintas, y además... el regional del sur de España qué? Que de Madrid para abajo, también se juega a esto!
      Así que si lo sigo, será desde casa con la info que vayáis aportando...

      Pasadlo bien en veranito! Pero sobre todo, id probando listas nuevas! Un abrazo

      ResponderEliminar
    4. En primer lugar agradecer a todo Rojo 5 el esfuerzo por mover este juego y hacer que frikis como nosotros estemos semana tras semana pendientes de su magnífico blog, muchas gracias y disfrutad de vuestras vacaciones.

      En segundo lugar comentar que el hobby en Bilbao si se mueve y hay una buena comunidad allí establecida, yo conocí el juego a través de esta comunidad.

      Y por último, decir que es una putada que el campeón de Bilbao llevase dos halcones.... era mi equipo sorpresa para el Nacional :-(.

      Un saludo majos (TIRURIRU)

      ResponderEliminar
    5. Tengo mas ganas de que empiece la temporada nueva de podcast que de la cuarta temporada de juego de tronos...XD

      Gracias a vosotros por la tarea que haceis y por acordaros de mi en los podcast...saludado quedo!!

      ResponderEliminar
    6. Enhorabuena por la temporada 1. Creo que ya somos muchos los asiduos al podcast. Gracias por el trabajo que hacéis y hasta después del verano.

      ResponderEliminar
    7. que paseis buen verano.. ya he podido escuchar el podcast un par de veces y me ha gustado mucho..aunque.. casi que no habeis hablado de los tie bombers!!! bueno, ta,bien comprendo que son muchos temas... enhorabuena por esta temporada magnifica y un saludo a los colaboradores de lujo, me rio un monton sobretodo con Atrok y Otto, jejej
      Comparto vuestras opiniones: el B wing sera una bestia parda y la lanzadera lambda muy buena nave de apoyo... respecto a ver varias lanzaderas o la imagen del laser anti-persecucion... veo que no habeis jugado al x-wing: Tie Fighter...BLASFEMOS! en la campañas de los traidores del imperio luchabas contra todo

      ResponderEliminar
    8. Hola!
      Veo que este episodio esta marcado como el numero XVI..
      Esta disponible el episodio XV?
      Gracias!!
      Saludos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No se si te refieres al XV o al XVII. El XV si está disponible, puedes verlo en la parte superior donde pone podcast, o en el margen de la derecha donde pone Podcast Rojo Cinco.

        Si te refieres al XVII (imagino que te refieres a ese), aún no está disponible. Sale este próximo viernes :)

        Eliminar
      2. en la lista de episodios q sale al pinchar en el menu 'podcast' salta del episodio 14 sobre los torpedos a este episodio 16.. por eso pregunto por el 15

        sobre el 17 esperandolo con ganas¡¡!!

        Eliminar
      3. Upss, tienes toda la razón :( Ya está añadido el enlace al episodio XV :)Gracias por el aviso.

        Eliminar