jueves, 11 de julio de 2013

Report torneo Rojo Cinco por Emilio Carrillo

Durante el episodio 15 de podcast de Rojo Cinco pudisteis escuchar la entrevista a Javier Hidalgo, ganador del 2º Torneo Rojo Cinco, en la que nod explicaba que lista jugo, el motivo de llevarla y como fueron cada una de sus 5 partidas.

Hoy os traemos un report similar del Subcampeón del Torneo Emilio Carrillo, aunque esta vez, en vez de ser en formato audio, es en formato texto escrito directamente por Emilio.

Un report muy completo que esperamos os guste :)

Hola a todos! Soy Emilio Carrillo, y por petición pública de Otto en el podcast, pues allá va mi análisis del escuadrón que me dió el segundo puesto en el torneo, así como un pequeño resumen de los cinco enfrentamientos.


Lo cierto es que fui a Madrid sin haber probado listas, ni quitarme las telarañas del juego, que llevaba un par de meses sin tocarlo. Así que como no tenía ni zorra de que jugar, me recomendaron la siguiente lista:


Lista 1
  • YT-1300: Han Solo
    • Artillero
    • Pericia
    • Halcón Milenario
  • Ala-X: Piloto Novato
    • Dispositivo de Sigilo
  • Ala-X: Piloto Novato
    • Dispositivo de Sigilo

Pero durante el viaje de 4 horas, le estuve dando vueltas, para ver cómo hacerla aún más dura, quería una lista con pegada, así que las naves serían las mismas, pero quería hacerla a la vez más resistente, por lo que el piloto del YT 1300 sería Chewi, y preferí sustituir el dispositivo de sigilo por los escudos, que me parece una opción mucho más robusta y segura. El talento de pericia, no me convencía tampoco, además, ya tenía una mejora que me ocupa la acción, tener otra, no me parecía óptima, así que por dos puntitos pues el copiloto mercenario, que oye, ahí está, y si se busca la larga distancia igual te hace un cristo.


Lista definitiva
  • YT-1300: Chewbacca
    • Artillero
    • Copiloto Mercenario
    • Halcón Milenario
  • Ala-X: Piloto Novato
    • Escudos mejorados
  • Ala-X: Piloto Novato
    • Escudos mejorados

Por lo general con esta lista, a los Alas-x casi que tienes que darlos por perdidos antes de empezar, ya que el oponente, la mayoría de las veces comete el error de intentar derribarlos en primer lugar, y dejar a chewie para luego, el problema para él, es que con esa mejora, no va a derribarlos fácilmente, y los novatos se llevarán buena parte de la escuadra enemiga por delante. Para que la escuadra sea efectiva hay que alargar la vida de los alas-x al máximo posible en jugadas útiles, por ejemplo, sería mejor usar uno de los cazas a poca vida para entorpecer el movimiento rival, antes de sacarlo de combate porque esté tocado.

Mientras los alas-X se dedican a recibir la mayor parte del fuego, y derriban todas las naves posibles, chewie debe de estar haciendo de las suyas con el artillero, y ojo! A ser posible buscaremos alejarnos de nuestros alas X, y posicionarlo en un lugar a larga distancia de fuego, para que pueda repartir candela con el copiloto y el artillero, a la vez que se beneficia de dados extra de defensa si es necesario.

Llegará un momento de la partida en que los novatos habrán hecho su trabajo, derribando una parte de la escuadra rival, si esto es así, no debería costar mucho ganar la partida con las 3 naves. La otra opción es que los novatos hayan caído, en cuyo caso deberemos jugar al ratón y al gato con chewie, que con suerte estará fresco para el combate, si nos vemos en inferioridad numérica, deberemos derribar las naves según su fragilidad, y buscar sí o sí la larga distancia, para beneficiarnos a tope de nuestras mejoras, el dado extra de defensa, y hay que abusar de lo mejor que tiene el YT 1300, que es su giro 1 fuerte, para mantenernos ocultos entre asteroides y fuera de arcos de fuego. Con el equipamiento que llevamos en nuestro halcón milenario y con estas premisas, podremos encargarnos fácilmente de lo que hayan dejado nuestros novatos.

  • Primera ronda. Oponente: Víctor Honrubia 
Al verle la lista (2 alas-X y 2 alas-a), recuerdo haberle dicho: “¡Ostia, un tio valiente!¡Dos alas-a!”. Sinceramente, me arrepentí de haberlo dicho en el tercer turno, cuando mi escuadra comió misiles como si no hubiera un mañana, sinceramente… esos misiles me pusieron nervioso, pero gracias a la mejora de escudos, no tuvieron todo el impacto que debieran.

Creo recordar que desplegó con las naves separadas por grupos, los dos alas-a en un lateral, y los alas-X en el centro, por lo que llegaron algo a destiempo al combate, y con un poco de suerte en los dados, pude cazar a los alas-a a tiempo de que se largaran y llegaran los refuerzos.

  • Segunda ronda. 
Del nombre de mi oponente, no me acuerdo, pero era una lista parecida, chewie, wedge y creo que biggs o garven, no lo recuerdo bien.

A priori, tenía planeado mandar a chewie a por su lanzadera, pero al ver que dejó a su halcón protegiéndola, y a los otros dos, los mandó como locos a por mi lanzadera, decidí jugar defensivo. Con los novatos hice una maniobra que le pilló algo por sorpresa, ya que él pensaba que seguiría su misma estrategia, así que dieron un giro de 90º, y se pusieron al flanco de sus alas-X, y posteriormente en su retaguardia. Él se dió cuenta de que posiblemente le derribara sus alas-X antes de que él destruyera mi lanzadera, así que pasó a la ofensiva con su chewie. Cuando quiso llegar, sus alas-X habían sido destruidas por mis tres naves, y pude encargarme de él mientras mis naves daban esquivas a la lanzadera, e intentaban maniobrar con un par de movimientos, que si bien al principio parecía hacer que mis naves se solaparan, resultó que no, que había medido bien con el ojo, menos mal que estaba atrox por ahí para verlo, porque era demasiado justo. Al final, su halcón acabó arrinconado en un borde del tablero, y no pudo destruir mi lanzadera, así que mi senador siguió su camino fuera a donde fuera en una lanzadera a UN PUNTO de casco.

  • Tercera ronda. Oponente: Juan Francisco González 
Primer imperial al que me enfrento, y sobre todo…. primer enjambre, encima en la misión del satélite, la cosa no pinta bien.

Tras llegar rápido con chewie al satélite, se ve que los sistemas de lectura de mi YT-1300 venían defectuosos de serie, ya que fallé un par de lecturas tempranas, que de haber resultado exitosas, otro gallo hubiera cantado. Después de mis errores de lectura, consiguió entorpecer con dos cazas a mi halcón, por lo que no pude volver a realizar lecturas con él en toda la partida.

Al ver que chewie no duraría mucho, decidí mandar a mis novatos en su ayuda, que se olvidaran de la defensa, y pasaran al ataque, pero ya iban demasiado tocados….. peeeeero…. Siempre hay un pero…, me dio por consultar las condiciones de victoria/derrota cuando lo veía todo perdido (sólo me quedaba un novato, a UN PUNTO de casco, y a él toda la escuadra), y se me apareció la virgen… pasaba por ahí un árbitro, y le consulté, hablé con Otto, y claro, si yo perdía toda mi escuadra, y él no había leído (“perdió” el tiempo destruyendo mis naves) era un empate… así que cuando mi novato recibió la orden de estrellarse contra el asteroide en plan héroe, ni se lo pensó… (tira cómica… ejem, ejem, guiño, guiño). El resultado, un empate como un sol, un asteroide con un ala-X empotrado, y un novato que fue el héroe de la jornada.

Luego lo estuve hablando con mi oponente posteriormente, y resultaba que el empate nos beneficiaba mucho para el desempate (valga la redundancia), así que los dos tan contentos, de hecho, mi oponente quedó tercer clasificado!

  • Cuarta ronda. Oponente: Abraham Modia (si no me equivoco) 
La primera vez que me enfrento a tres naves imperiales. Me sorprendió un poco la lista, y sobre todo la mejora de escudos en el interceptor.

Tras mucho fuego cruzado, y quedarme con la impresión de que el esclavo es una nave más robusta de lo que había pensado en un principio, quedó tan sólo uno de sus esclavos (intenté que la prioridad fuera derribar al menos un esclavo antes de sufrir demasiado daño), contra mi chewie, que a base de maniobrar escondido en el flanco de su esclavo, y la mejora de mi esquiva, consiguió al final derribarlo a base de artillero al canto.

  • Quinta ronda. Oponente: Héctor Otero 
Veo que tiene una lista muy parecida, con la combinación de ala-a y ala-x en vez de dos alas X, y en el halcón ninguna mejora ofensiva, pero sí la de “atraer su fuego”, por lo que a priori, técnicamente mi lista era más dura. Hubo poco disparos, pero intensos, y cayeron tanto mis novatos como sus cazas pequeños. Ambos nos quedamos en duelo halcón vs halcón, sólo que el mío empezaba el duelo más tocado que el suyo. Sólo a base de buscar las largas distancias, ponerme muchas esquivas, y tirar de artillero pude al final de los finales, ganar el duelo y obtener así el segundo puesto en el torneo.

Chicos, en este juego… los milímetros son un mundo, que nadie os diga nunca lo contrario. Así que como diría él:


  • En resumen: 
    • Pros: El ambiente, los jugadores, la organización, TODO. Con eventos así merece la pena meterse 4 horas de viaje. Y si encima pillas premio, pues miel sobre hojuelas. 
    • Contras: Me hubiera gustado hacerme una foto de grupo con todos mis rivales, pero no pude encontrarlos a todos al final. 
Un abrazo a todos!

36 comentarios:

  1. Muy interesante el report, y felicidades por el resultado!

    ResponderEliminar
  2. Mola ver que alguien con chiwi quedara tan alto, a ver si aprendo a no chocarme tanto con el xD

    Pero lo que hiciste en la 3º partida no termino de verlo la verdad, aunto-suicidarte una nave porque la partida la tienes perdía para que el otro no pueda ganar lo veo algo turbio, aunque si los árbitros te dejaron nada pos nada.

    Un fallo de las misiones, como alguien puede limpiarte toda la escuadra, tener la suya entera en la mesa, y si aun queda tiempo, que la partida quede en empate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que era un "vacío legal" dentro de la misión, y como tal, no podiamos decirle que no lo hiciera pues en las bases no se decía lo contrario.

      Si caímos en decir que no se podía salir de forma voluntaria la nave del área de juego, pero lo de los asteroides se nos coló.

      Para la siguiente (si es que la hay) eso estará corregido :)

      Eliminar
    2. Reconozco que era un vacío legal, pero antes de hacer nada consulté a los árbitros, que me dieron la razón.
      Por otra parte, si te haces 400 km para ir a jugar un torneo, obviamente no vas a dar por perdida una partida a la primera de cambio, es más si se piensa con la cabeza fría, cualquiera en mi posición, que se diera cuenta, habría buscado empatar en vez de la derrota.

      Eliminar
    3. Hombre ese es el punto de vista de alguien que va a ganar como sea, el mismo reglamento de edge te dice que siempre debes intentar actuar de forma que siempre reine el juego limpio, aprovecharse de un vacio legal para hacer algo asi no lo veo yo muy de hacer amigos la verdad.

      Y como ha dicho alguno, dudo mucho que tu rival saliera contento tras esa actuacion por "los puntos de desempate" si te hubiese ganao no habriais tenio que desempatar, ademas buscandolo en la clasificacion veo que ha quedao 3º empatao a puntos contigo, por lo que al final no le sirvio esos puntos de desempate que decias.

      Eliminar
    4. Por mi parte, reconozco que no fue una jugada del todo "deportiva", pero fue 100% legal. Ahora ponte tu en mi lugar, te haces 800 kilómetros (ida+vuelta) para ir a jugar un torneo, y oye también se pueden hacer amigos, pero vas a JUGAR UN TORNEO, y teniendo en cuenta que no había perdido hasta ese punto ninguna ronda, de verdad vas a dejar escapar la oportunidad de seguir arriba? No fue ninguna turbiedad, fue forzar un empate, y más de uno haría lo mismo de haber estado en mi lugar.

      Eliminar
    5. Bueno, antes de todo quiero darte la enhorabuena por la segunda plaza, soy quien se enfrento en la primera ronda a la mujer con la que viniste, imagino que tu pareja.
      Hay 2 cosas que para mi no tienen lugar, lo de que a tu rival también le vino bien y lo de los 800km, creo que lo primero no es creible y lo de los km no debe de justificar ni que te dejes ganar ni que no lo hagas.
      Todo lo anterior es mi opinión, solo una opinión.
      Dicho esto veo 2 cosas:
      -Es legal y es tan deportivo como el que huye para no ser destruido y salvar puntos, ralentiza la partida para salvar puntos o mete prisa para ganar mas puntos. Cosa que no hago pero lo he visto hacer a mucha mucha gente. (No lo hago pq soy tonto).
      -En una misión en la que dice claramente que si el enemigo es eliminado y no has leido es un empate, es un enorme error el no ir a leer cuando el enemigo ya no es una amenaza.
      Conclusión: Para mi actuaste según las reglas y aunque rozaste la linea de lo deportivo no la cruzaste, si te ponen el rey a tiro de peón te lo comes.... Eso si, entiendo que muchos de los que jugamos el torneo hubiesen hecho lo mismo que tu y algunos otros no lo hubiésemos hecho.
      Un saludo.

      Eliminar
    6. Estoy totalmente de acuerdo con Antonio. Yo no lo habría hecho de ningún modo (llamadme tonto) ni aunque me jugara el primer puesto. Te recuerdo que aunque no lo has contado, en tu segunda partida también hubo un asunto bastante turbio. De hecho, hubo que recurrir a una decisión arbitral al límite que hizo que ganaras la partida, si esa decisión hubiera sido distinta, tu rival (yo) habría ganado la partida 5-0.
      Si sirve de algo, quiero romper una lanza a favor de la deportividad y fair play absolutos como punto fundamental en competiciones no profesionales como esta, en la que los jugadores somos fans y (por lo menos en mi caso) nuestro propósito fundamental es la diversión e interacción social con otras personas de gustos similares a los tuyos.
      Por mi parte es el primero torneo de X-Wing al que he asistido y esa partida ha sido el único punto amargo y decepcionante que me he llevado del torneo. En el resto de partidas (la mitad las perdí y la otra mitad las gané) me lo pasé de miedo, me reí al máximo y aprendí un montón (ojo, no digo que en esta no me riera ni aprendiera, que lo hice y mucho, sólo que al final quedé decepcionado, como bien comentamos) y una mancha como esta hubiera podido quitarme la ilusión de seguir llendo a torneos. Esto es lo que, en mi opinión, no debería ocurrir nunca, ya que cada persona acude a un torneo, siempre lo enriquece para todos los demás asistentes y la ausencia de una sola persona siempre es una pérdia.
      No me malinterpretéis, no tengo palabras para agradecer a Rojo Cinco la organización de este excelente evento que me aportó tanta diversión, sólo quiero aportar mi opinión respecto a la importancia de la deportividad y el juego limpio.

      Eliminar
    7. Jajaja, yo he dicho que es legal y que para mi no es antideportivo, aunque yo probablemente no lo haría, igual que no huyo ni juego con el tiempo, de hecho en la ultima partida lo tenia perdido y jugue rapido y buscando el enfrentamiento para que mi rival pudiese ganar los 5 puntos, eso si no se los regale y paso lo que nadie esperaba que los 5 me los lleve yo, jeje. Pues eso, que aunque es algo que moralmente no me gustaría hacer, yo le defiendo, de hecho en una de las pelis uno de los pilotos rebeldes con la nave muy dañada se empotra contra un destructor, jeje.
      Lo que me hiciste de sacarme el esclavo de la mesa fue completamente lógico y justo y yo hubiese hecho lo mismo, el tonto fui yo. creo que tenia tensión e hice una maniobra blanca pero que se convertía en roja por una carta de daño.

      Eliminar
    8. Si, si, era un crítico lo que te convertía los giros de 90º en rojos!

      Además, recuerdo que el turno antes te dije "se te tensiona por el crítico" y volviste a hacer el movimiento xD

      Eliminar
    9. Adarka, te pido que no me acuses de cosas sin venir a cuento, sobre todo teniendo en cuenta que yo no he acusado a nadie de antideportivo ni nada similar.

      NO estuviste presente en la turbiedad a la que me refiero, la cual sí que fue bastante dudosa, como reconoció el árbitro y se tuvo que decantar por una decisión aunque, como dijo, no podía decirlo a ciencia cierta ya que no vio la maniobra entera sino el resultado final, y aun así, era dudoso. Yo acepté la decisión con deportividad y sin enfadarme. Pero yo he decidido no darle más publicidad a ese asunto y por eso no lo he explicado, sólo he aludido a ello para ilustrar mi opinión de que por cosillas de ese tipo, uno se puede ir de un torneo con desilusión y divertirse menos, y por ello hay que evitarlas.

      Respecto al otro asunto que comentas, que es un tema distinto, la cosa fué asi (rectifícame si me equivoco):
      -La partida termina con mi escuadra destruída, la lanzadera de mi contrincante a falta de un punto de daño y la mía enterita.
      -Visto esto, ambos creemos que la partida ha finalizado 5-0 a favor de mi contrincante.
      -Tras eso, otro jugado me comenta qué tal me ha ido, se lo cuento y me dice que le suena que eso es un empate.
      -Acudo a mi contrincante y tranquilamente se lo comento. Él me dice que duda y que lo comentemos a un árbitro. Así lo hacemos y los árbitros nos dicen que efectivamente es un empate.
      -Comentamos que aún quedaba tiempo y que podría haber destruído la lanzadera (quedarían entre cinco y diez minutos).
      -Todos nos ponemos a pensar si en ese tiempo se podría llegar a la lanzadera desde el otro extremo del tablero, esquivar los asteroides y quitarle 6 escudos y 6 puntos de casco.
      -Yo no doy tiempo a que nadie responda y directamente le estrecho la mano a mi contrincante y le digo que la victoria es suya.
      -No buscaba por tanto un resultado más favorable, sino el resultado que es, según las reglas.

      Te pido por favor que me indiques, cual o cuales de mis acciones respecto a ese tema se podrían considerar, como dices, poco deportivas o faltas de fair play.

      Eliminar
    10. Si, tuve algunas perlas a lo largo del torneo, suerte que la mayoría no me hicieron perder la partida...
      En la segunda ronda perdí la partida por colocar en el otro lado contra una flota mucho mas rápida, y en la cuarta casi me sacan un esclavo del tablero por ionización, si no llego a defender el ataque ya no me hubiese dado el giro después del 1 adelante...

      Eliminar
    11. Perdona entonces, rectifico mi comentario.

      Eliminar
    12. @Antonio Ramírez: "juego con el tiempo, de hecho en la ultima partida lo tenia perdido y jugué rápido y buscando el enfrentamiento para que mi rival pudiese ganar los 5 puntos, eso si no se los regalé y paso lo que nadie esperaba que los 5 me los lleve yo, jeje"

      Yo fui tu rival en esa última partida... y todavía me escuece XD

      Para mí es como indicas... Jugaste rápido cuando tu tenías ventaja (2 Firespray + T/N vs Krassis + Turr)... seguiste jugando rápido cuando se te dio la vuelta la tortilla (Firespray vs Krassis)... y ese final entre Krassis con tres de casco y tu cazarrecompensas con uno de casco... bufff... tardará mucho tiempo en olvidárseme... únicamente decir que duró más de 4 turnos... y se resolvió en un solo tiro...

      Si hubiéramos jugado con el tiempo según la ventaja caía de un lado o de otro el resultado hubiera sido otro seguro (modificada para alguno de los dos)... Me gusta que las partidas queden resueltas al 100%, sea el resultado que sea...

      Iván García (Sniffer en Escuadrón Pícaro)

      Eliminar
    13. jajaja, la verdad es que jugué toda la partida creyendo que iba por detrás (Turr me hizo muchisimo daño), pero me da igual, por delante o por detrás siempre juego igual y es lo que tu dices, no me gusta que una partida se decida por el tiempo, por eso apreté, igual que tu, lo cierto es que creí que la partida solo iba a cambiar de 3-0 a tu favor a 5-0 a tu favor pero desde que levante una partida que creía perdida en el anterior Rojo cinco creo que todo es posible, posible jugando bien y/o con suerte y contra ti no fue el jugar bien, bueno, al menos no el jugar mejor porque no creo que hubiese fallos de ninguno de los 2 al final de la partida, fueron los dados...

      Lo cierto es que fue un placer jugar contra alguien que quiere los 5 puntos, no me gusta perseguir gente, y esto va para Adarka, en nuestra partida cuando empezaste a mover pensé que tendría que perseguirte los 75 min, jajaja, me la jugaste bien.

      Y ya que lo dices Ivan, soy Murdok en escuadron picaro.

      Eliminar
    14. Por ahí si que no voy a pasar, que se me acuse de turbio, y decir que gané gracias a una decisión arbitral.
      Hice una maniobra TAN JUSTA que hizo que mi nave acabara en contacto con otra nave, PERO NO SE LLEGÓ A SOLAPAR, el juez vió toda la maniobra y su decision no fue subjetiva, la maniobra era correcta. Llámalo suerte o buen ojo, pero no digas que fue algo turbio.
      Para mí, o para cualquiera que conozco con suficientes horas de juego, ese tipo de maniobras son más frecuentes de lo q parecen.
      Que tu oponente sepa calibrar debidamente sus movimientos no es algo turbio, es algo que debería ser lo normal

      Eliminar
    15. Ah! Que es por lo del movimiento la turbiedad... Mi comentario fue porque pensaba que era por la finalización de la partida! Aquí esos movimientos es lo más normal que te hagan xD
      Y no es nada turbio, es una maniobra correcta y perfecta, solo que si nunca te lo han hecho y cuando te lo han hecho habeis tomado la decisión incorrecta, piensas que es así.

      Ayer mismo, en la última partida se hizo un movimiento así y un tonel volado de acción, se salió del arco de fuego enemigo y se quedo a rango 1 para disparar xD

      Como comer pan cada día ^^

      Eliminar
    16. Yo no vi la maniobra y no me voy a meter en si entraba o no, pero la verdad es que en este juego tiene 40 maniobras que entran por los pelos o que no entran por los pelos por partida y hay que ser consciente de ello, hay gente que "mide" mejor y gente que tiene mas suerte, en mi ultima partida creo que hice una maniobra que no estaba claro si entraba o no, llamamos al arbitro, dijo que entraba y solucionado, si hubiese dicho que no pues nada me jodo, jajaja.

      Eliminar
  3. Enhorabuan emi! Gran report y creo que el segundo puesto merecido, ya que en Badajoz eres el profe de todo el que se quiere acercar al juego y estas haciendo grandes esfuerzos para que cada día seamos una comunidad en Extremadura mas amplia!

    ResponderEliminar
  4. Seguro a que tu rival de esa ronda le interesaba más el empate que la victoria,para tener después buen desempate, segurisimo. XD

    ResponderEliminar
  5. Buen reportaje Emilio y estupendo torneo. No creo que sea el tema para crear polémica, ni es trampa ni te aprovechas de un descuido del contrario como decía Hidalgo en la entrevista, que comentaba que en un turno por el agobio se le olvidaba atacar y el contrario tuvo que recordárselo. No advertírselo hubiese sido falta de Fair Play para con el adversario, pero aprovechar un resquicio de las reglas no me parece que lo sea.

    ResponderEliminar
  6. Los milimetros son un mundo cuando los aprovecha él...en un juego en el que las naves se mueven milimetros accidentalmente Todo el rato..XDD
    A mi me parecio un jujas pero tambien creo que es parte del juego XD
    buen reportaje

    HECTOR

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente, en ningún regional en el mundo se han usado escenarios. De hecho no los recomiendan por lo que ha ocurrido aquí. Están desequilibrados o tienen vacíos. He preguntado a FFG por la legalidad de su uso en torneos oficiales, ya que creo que no lo son, pero no han contestado todavía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teníamos el visto bueno de Edge para poder hacer misiones en el regional, (te lo digo por si quieres reenviar la consulta a una fuente más cercana).
      Nuestra intención siempre ha sido proponer retos diferentes a los jugadores para que el juego tenga otros alicientes, que no sólo sea el del mata-mata. Estamos para divertirnos, incluidos vacíos y desequilibrios, incluido regional, pachanga o lo que se tercie. Nuestra mejor recompensa es el reconocimiento al esfuerzo que hacemos, sin que eso impida que los jugadores nos digan lo que es ha parecido mal o bien de lo que hacemos.(Emilio descubrió un de esos vacíos tan importantes para poder vivir, e hizo bien en aprovecharlo)
      Todavía estoy pensando como afrontar tu consulta a FFG, me gustaría saber cuál es el propósito final que persigues con ella, para no poner mi imaginación a funcionar que me juega malas pasadas y poder completar esta respuesta a la altura que merezca tu intención.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Jim esto son lentejas...

      A mi no me gustan las puntuaciónes de FFG, me parecen una.... y si quiero jugar voy y si no pues no voy.

      No me parece bien que vayas por ahí, la gente de rojo cinco hace una labor desinteresada y siempre pensando en los jugadores, nunca llueve a gusto de todos pero si quieres hacer de este un juego mejor no busques las cosquillas a quien hacen de este un juego mejor "Rojo cinco" y ve directamente contra ffg por su política de precios, de puntuaciones o porque te gustaría que las cajas fuesen redondas...

      Un saludo.

      Eliminar
    3. No sé si fuiste o no al torneo. Si no fuiste, no sé que más te da lo que hayan hecho salvo que tengas afán de tocar la moral. Si fuiste, dice poco por tu parte porque se sabía que iban a haber dos misiones desde el primer día.

      En cualquiera de los casos, suerte con tu consulta a FFG y si te responden espero que te sientas muy importante xD

      Eliminar
    4. No entiendo el comentario... la labor de Rojo Cinco fue impecable e irreprochable dándole otro aire al juego. A quien no le gusten las misiones, que no hubiera ido, pero se sabían desde el principio que iban a ser dos.

      A mi no me hacían gracia en un principio, porque era otra forma de jugar a la que estaba acostumbrada, pero al probarlas cambié de opinión, y al final fueron las únicas que gané en el torneo xD

      Ya se sabe que nunca llueve a gusto de todos...

      Eliminar
    5. No voy a repetir todo lo que bien te han dicho anteriormente, pero ademas añado, que si has venido en busca de flame has venido al blog equivocado.

      Suerte con tu consulta :)

      Eliminar
    6. Hola a todos.

      Lo primero que os quiero decir es que no era mi intención molestar a nadie ni criticar. Os pido disculpas si no he usado las palabras correctas. Dicho esto, quiero dejar claro:

      Enhorabuena a rojo cinco por el trabajo que están haciendo des interesadamente y debido a que quieren llevar más allá su afición a este estupendo juego. Bravo. Los vídeos que hacéis, artículos y torneos, me quito el sombrero.

      Al ganador, pues que me parece muy bien que si podías ganar el torneo, pues muy bien hecho. No voy a ser hipócrita, es muy probable que yo lo hubiera hecho. Nada más.

      Edge. Tengo el placer de haber trabajado en el pasado con Edge y son unos pedazo de profesionales. Jose, Pablo (si leéis esto), seguid así. Estáis haciendo un trabajo enorme para traer los juegos en castellano a la gente.

      Y ahora al tema. Sobre lo de los escenarios, he hecho la consulta a FFG por que quiero enterarme de como funciona el tema realmente. Me gustaría involucrarme más, como en general hago con los juegos que me gustan. Simplemente por eso.

      Sobre que el torneo fuera con escenario, pues que rojo cinco intentaban hacerlo ameno y al final los pobres, pues hubo un pequeño problema y es lo de siempre, chicos vosotros seguid adelante y desde mi más humilde opinión, a veces es mejor atenerse a lo que está escrito que luego encima la gente hablará mal de vosotros. Eso sí, lo que hagáis hacedlo con ilusión, pues lo que importa es la gente que os lo agradece.

      Y ahora unas pequeñas notas para los que os habéis tomado la molestia de leer mi post, aunque mi intención era otra.

      Otto: Simplemente solo quiero saber que es lo que se debe hacer, odio quedarme con la duda. Soy muy perfeccionista con los juegos y bueno, simplemente quería quitarme la duda. De nuevo si no me expresado bien, lo siento.

      Antonio: De nuevo, no iba por ningún sitio y creo que me has malinterpretado, pongo parte de mi culpa también. Sobre lo de las puntuaciones, pues sí, pero por desgracia ellos mandan y si vas a jugar un torneo en otro país o acatas las reglas de FFG o no juegas. Pero claro, cada uno es libre de jugar donde mas le convenga o la experiencia le sea más grata.

      Jesús: Desgraciadamente por un tema personal no pude ir y te puedo asegurar que me arrepiento de no haberlo hecho. Espero que pueda asistir al próximo y pasar un gran rato con todos.

      Adarka: En ningún momento he puesto en entre dicho la labor de rojo cinco. De nuevo mea culpa por quinta vez.

      Alberto: Te puedo asegurar que no quería "flamear" nada, en todo caso unas cuantas naves rebeldes ;-)

      Pues lo dicho, chicos, adelante todos. Nos vemos en el próximo.

      Un saludo cordial para todos y en especial para rojo cinco y todo su equipo.

      Eliminar
    7. Me alegro de haberme equivocado contigo y haberte malinterpretado.pense que atacabas a la organizacion y demas con el tema de las misiones.
      Siento haberte malinterpretado. Un saludo.

      Eliminar
    8. Hola Jim
      Gracias por la aclaración. Reconozco que el mensaje me sonó mal. Te agradezco sinceramente la aclaración y que todo se reduzca simplemente a una forma de expresarse. Supongo que es complicado entender el sentido de lo que se quiere decir realmente en un medio como éste y lo que a uno le suena bien y no le da mayor importancia, a otras personas les puede sonar mal.
      No pidas disculpas por criticar, siempre y cuando sea una crítica constructiva ..:)A nosotros nos viene bien saber lo que opina la gente, tanto los que van a los torneos como lo que no van. Dinos lo bueno y lo malo y por supuesto estamos abiertos a cualquier idea que nos ayude a mejorar.
      Un saludo

      Eliminar
    9. Hola Antonio, Otto,

      Perdonad por no haber contestado antes, he estado bastante liado con el curro. Gracias a los dos. Un abrazo cordial.

      Eliminar
  8. A mi me parece que las misiones permiten mas tipos de lista en el torneo, obligan a currarse listas menos testeadas y mas versatiles y dan vidilla al juego.

    Pd. Me parece perpecto que la gente corrija, y expliquen sus intenciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, pero tienen que estar muy bien equilibradas, por lo que hay que testearlas varias veces. Creo que además si ambos jugadores no cumplen el objetivo, que se puntue normalmente. ¿Qué os parece?

      Eliminar
    2. El problema es que estas misiones para el bando rebelde lo unico que hacían era restringir las listas disponibles ya que el Halcón era vital para ambas.

      Eliminar