miércoles, 21 de agosto de 2013

Anuncio oficial del Trasporte Rebelde y la Tantive IV

Hoy FFG ha anunciado en su web el lanzamiento anunciado en la Gen Con del Transporte Rebelde y la Tantive IV.

Hay mucha información que ya conocíamos, pero hay otra mucha completamente nueva. Vamos a intentar haceros un resumen (que no traducción) de lo que comentan en esta entrada para todos aquellos que no os sentís cómodos con el Inglés. Para el resto, tenéis el articulo original aquí.

Lo primero que nos vuelven a contar es que estas naves se usaran únicamente en 2 tipos nuevos de formatos de juego. Los torneos épicos y el partidas "cinemáticas". El juego tal y como lo conocemos hasta la fecha seguirá igual y no se podrán usar estas naves.

  • Tantive IV
FFG nos confirma que esta nave no está a la escala 1/270 que siguen todas las otras naves del juego. Mantener la escala del juego para estas naves hacia que fueran demasiado grandes para que funcionaran en el juego. Partiendo de esa base, y según sus propias palabras, tenían dos opciones: Cambiar la escala o no sacar estas naves. Finalmente han decidido decantarse por la 1º opción, haciendo que tengan una escala relativa que queda bien en el juego.  
Además de la miniatura, la expansión incluye misiones que pueden jugarse de forma independiente, o unidas creando una gran campaña.

Como ya hemos dicho, esta nave no será legal en torneos "estándar", y sólo se podrá usar en los otros dos nuevos formatos que hemos comentado. También nos dicen que esta nave lleva como tripulante a Leia Organa. Desconocemos si esa tripulación es exclusiva para esta nave o podrá usarse en las otras naves normales del juego que permiten tripulantes.
  • Transporte Rebelde
Igual que la Tantive IV, esta nave no esta a escala 1/270 y tampoco es valida para partidas normales de X-Wing. Se nos anuncia que esta nave (y entendemos que la Tantive IV) tienen su propio mazo de cartas de daño que se incluyen en la propia expansión para especificar daños en los componente y casco de la nave.


La expansión del transporte rebelde incluirá un nuevo modelo de X-Wing con un esquema de pintura diferente al modelo que esta a la venta actualmente, además de 4 nuevas cartas de piloto y 5 nuevas mejoras. Esta nave si está a escala normal y se podrá usar en las partidas normales de X-Wing. Entre los pilotos nuevos que encontraremos, tenemos a Porkins y Wes Janson.
  • Juego cinemático
La expansión del transporte rebelde traerá un nuevo tipo de juego denominado juego cinemático, basado en jugar misiones y campañas. 
Aunque las misiones serán del estilo de las incluidas en el juego y expansiones de naves grandes, se incluirán reglas para que las misiones incluidas en esta expansión se puedan unir para hacer una campaña. 
Habrá un grupo de tres misiones que recreará la evacuación de Hoth, y que estarán unidas entre si. Por ejemplo, si un piloto único es destruido en una de las misiones, no estará disponible para futuras misiones de las campañas y cosas así.
  • Nuevo formato de torneo
La expansión del transporte rebelde y la Tantive IV incluirán las reglas para jugar un nuevo tipo de torneo. Los torneos épicos permitirán a los jugadores desplegar naves de todos los tamaños y jugar batallas enormes dentro del universo de Star Wars.
De este modo tendremos tres modos de jugar a X-Wing:
    • El torneo estándar con partidas de 100 puntos por bando con naves a escala 1/270
    • Juego cinemático, con misiones y campañas en el que se indicarán que naves son legales
    • Torneo épico, con escuadras más numerosas y con naves fuera capitales.
  • La próxima oleada
Se especifica que estas naves no son la próxima oleada de naves de X-Wing. Esta próxima oleada de naves serán naves de tamaño a escala 1/270 y se anunciarán más adelante. 
Y esto es más o menos todo lo que se comenta. Os recuerdo que estas naves saldrán a primeros de 2014 en USA.

14 comentarios:

  1. Soy nuevo en x-wing y da gusto que haya gente que como vosotros este al pie del cañón. Enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  2. La leche!

    Lo de cinemática tiene pinta pues de que serán cosas basadas en las pelis, misiones, campañas, etc

    ResponderEliminar
  3. Wes Janson! Que bien, podremos completar el escuadrón Pícaro jaja

    Por cierto que naves imperiales podrían compararse en tamaño al Transporte rebelde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo metería este.

      http://www.loresdelsith.net/universo/imperio/cazas/bin/sentinel3.jpg

      Mide 35 metros y encima sale en la peli. Para mi sería el candidato nº 1

      Eliminar
    2. Tengo un papercraft de esta nave a escala 1:270 que con un poco de aerógrafo queda genial para las partidas con las demás naves. Pero me siento demasiado verde en el juego para hacerle una ficha a la nave y valorarla en pundos y demás.

      Eliminar
  4. se cargaron la escala...
    http://www.youtube.com/watch?v=WWaLxFIVX1s
    Sacaron otro juego parecido cuya principal desventaja es que no estaba a escala, y parece que quieren seguir sus pasos.
    Y si quieren meter naves más grandes, que hagan un spin-off como es el juego de Star Trek donde las naves superan los cien metros de longitud, pero que al menos este a escala.

    Tampoco veo mal lo de las partidas épicas con escuadrones, aunque podrían hacer las naves descomunales (Acorazado Imperial) como piezas de terreno con torretas, sistemas y escudos que tratar de destruir con los cazas.

    A ver si a alguien se le ocurre hacer la Estrella de la Muerte con una pelota de yoga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gusta lo de no sacar estas naves a escala, siempre lo he defendido. Pero de ahí a comprarlo con el otro juego de naves que sacaron hay un mundo..o dos :P

      Eliminar
    2. El juego de Star Trek es: "Star Trek Attack Wing" y esta hecho bajo una licencia de FFG para usar su sistema de juego:
      http://www.2d6.org/wp-content/uploads/2013/06/71120_Star_Trek_Attack_Wing_021-1024x819.jpg

      PD: A ver si alguien se anima a hacer el de Stargate.

      Eliminar
    3. Hombre... Stargate no sé pero... Galactica o Buck Rogers? Y, ya puestos ¿Robotech?

      Eliminar
  5. Veo bien la idea de uso de estas naves en campañas, pero podrían haber mantenido la escala. Sólo es cuestión de aumentar algo el área de juego.
    Si quieren vender más naves veo más lógico reducir algo más la escala y así poder sacar más naves capitales, como los Destructores o los Mon Calamari. En un juego a parte del X-wing, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de mantener la escala es el precio también que alcanzarían los modelos. A 150€ a ver quien es el guapo que lo compra y lo lleva a torneos.

      Eliminar
  6. Se sabe algo sobre las habilidades de los pilotos nuevos de x-wing?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no se sabe nada. Es demasiado pronto.. tocara esperar un poco :)

      Eliminar