sábado, 17 de agosto de 2013

Más información de las futuras naves grandes

Una vez pasado el shock inicial, hemos podido buscar más información sobre estas naves grandes que os anunciábamos ayer.

Lo primero de todo es aclarar el tema de la escala, que igual no quedo claro en nuestro post de ayer por algunos comentarios que hemos recibido. Vamos a ir paso a paso para intentar dejarlo claro.

La caja de expansión donde vendrá el trasporte rebelde, incluye en su interior un X-Wing a modo de caza de escolta. Este X-Wing es a nivel de escala exactamente igual a los que existen hasta ahora. El transporte rebelde y la Tantive IV están a escala entre si, pero no cumplen al 100% la escala del juego (son un poco más pequeñas), aunque si que se acercan bastante.


Habrá que ver como representan y explican (si es que lo hacen) este cambio de escala sólo en las naves grandes, sobre todo cuando durante todo este año de vida del juego, los propios diseñadores del mismo han estado diciendo que para ellos cumplir las escalas oficiales de las naves según Lucas Film era algo fundamental. En el vídeo que podéis ver al final de este post los creadores de estas naves nos dicen que el motivo es la jugabilidad y el transporte.

Otra cosa que hay que aclarar es que en ningún sitio oficial se ha hablado de estas naves como "wave 4" (o cuarta oleada). Fuimos nosotros los que ayer lo publicamos así, y puede que sea un error. Creo que estas naves no serán fundamentales para el juego. Sólo encajarán dentro de los 2 nuevos modos de partidas o torneos, y quizás deberían tratarse más como una expansión de lujo del juego (al estilo de la de los LCG) que como una nueva oleada de naves. Veremos a ver como se anuncian en FFG en los próximos días.


Ayer también comentábamos que las naves tendrían poca o ninguna movilidad y es algo que igual tampoco es correcto. Después de ver las naves con más detalle, podemos apreciar en sus bases que llevan los 2 salientes que llevan el resto de naves de X-Wing para poder colocar las plantillas de movimiento. Si finalmente esto es así (en las imágenes parece que cada nave grande lleva 2 de las bases del tamaño del halcón, y quizás no sea la base definitiva de la miniatura) estas naves sí se moverán por el campo de batalla. Mucho o poco, pero se moverán.

Por último decir que no se han filtrado las cartas que llevara el X-Wing de escolta. Todos imaginamos que meterán nuevas coartas de piloto, nuevos droides, etc, pero no hay nada anunciado de forma oficial.

A todos nos han dejado un poco descolocado con estas naves, sobre todo cuando los diseñadores del juego han dicho en más de una ocasión que no sacarían naves de este tamaño para el juego. El futuro? pues yo ya no me mojo con nada. Un destructor? todo puede ser, pero si las naves grandes están a escala entre si, ese destructor tendría un tamaño aun muy muy muy desproporcionado.

Para finalizar os dejamos un par de vídeos donde se ves estas nuevas naves.


La nuevas naves a partir del minuto 5:50

Para finalizar os dejamos un vídeo de la entrevista que los chicos de Team Covenant han hecho a los diseñadores de estas nuevas naves.

9 comentarios:

  1. Uff meter un destructor imperial o un acorrazado mon calamari seria un pasada, pero mas bien pensando en un nuevo juego a otra escala, por que se me hace impensable a escala x-wing por el tamaño que tendrian y el precio, mas si cabe por que ya la corbeta corelliana tiene un tamaño considerable en los videos de la gencom

    ResponderEliminar
  2. No me termina de convencer. Creo que va a ser un sacacuartos y no se cuanto aportará al juego. De vez en cuando puede ser divertido. Pero el juego de escaramuzas que tenemos ahora no es eso.

    ResponderEliminar
  3. Este Ala-X tiene el morro dorado, cosa que el viejo no

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Las bases divididas de las naves grandes no me terminan de convencer... Creo que seria mejor una única base rectangular de gran tamaño que cubrieran todo el cartón de la ficha de especificaciones de las naves y los ángulos de tiro... Me da la sensación que es más inestable a la hora de mover por el tablero... por poco que se muevan, claro...

    ResponderEliminar
  6. Sobre las bases espero que sean provisionales y que las finales sean como dices. También tienen que hacer bien los enganches de los palos que como se empiecen a quebrar como pasa con los que tenemos ahora.... Puff

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que es normal que modifiquen la escala para este tipo de naves, ya que a escala 1/270 (la del juego), el Tantive IV tendría que medir 55,55 cm y el transporte 33,33 cm. Alomejor el nuevo modo de juego es para jugarlo solo con las naves grandes de manera que los cazas no representen mucho... aunque si quieren que se juegue un modo con naves grandes tendrían que sacar el Destructor Imperial... y aunque lo hagan a la nueva escala sería demasiado grande aún... Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  8. Si las peanas son las de 6 cm, calculo que las 2 naves tendrían que medir el doble de lo que se ve...

    ResponderEliminar
  9. Lo de las peanas divididas tendría sentido si los cazas pudieran moverse y quedarse debajo, pero con el cartón que lo une todo deja de caber esa posibilidad.

    ResponderEliminar