martes, 6 de agosto de 2013

Nueva información Ala-B y Tie Bomber

Muy buenas. Tradicionalmente Agosto suele ser un mes tranquilo, donde la mitad de la gente esta de vacaciones y la otra mitad o con depresión post vacacional, o contando los días para cogerse las suyas.

Sin embargo, en el mundo de X-Wing, este mes de Agosto de 2013 va a ser un mes frenético. Ayer mismo FFG desveló mucha más información del Wave 3, que recordamos, saldrá este mismo mes en USA.

Eso significa que pronto se desvelarán las escasas cartas que faltan por saberse (tras a información desvelada ayer sólo alta 1 carta de mejora de tripulación por conocerse) y los diales de maniobra, el otro punto fundamental para saber como se comprtarán estas nuevas naves en el campo de batalla.

Hoy vamos a hablar de todas estas nuevas cartas desveladas.

No vamos a realizar un análisis de cada una de ellas, pues es algo que preferimos hacer en los podcast, pues entre varios siempre se puede sacar más jugo a una carta a la hora de buscar combinaciones y sinergias. Así que vamos a presentarlas y a traducirlas para todos aquellos que tengán más dificultad con el idioma de Shakespeare.


  • Ala-B
A los ya conocidos Pilotos del Escuadrón Azul y Ten Numb, se unen el Piloto del Escuadrón Daga e Ibtisam (piloto de genero femenino de la raza Mon Calamari, cuya historia podéis conocer aquí)
Lo más llamativo de esta carta de piloto genérica es que no conocíamos su existencia. En los ejemplos de listas que se presentaron cuando se desveló el Wave 3, se habló de Piloto del Escuadrón Nova. No sabemos el motivo de ese cambio a Piloto del Escuadrón Daga, pero es un cambio que se ha producido. Los puntos que se indicaban en dichas listas (24) coinciden, por lo que está claro que sólo se ha producido un cambio de nombre. Podéis ver las listas donde se hablaba de los Pilotos del Escuadrón Nova al final de este link.
Piloto de habilidad 6 cuya capacidad dice: Cuando ataques o defiendas, si tienes al menos 1 ficha de tensión, puedes volver a tirar 1 de tus dados. 
Por lo demás se trata de un piloto con mejora de talento de élite, algo que sin duda puede sorprender un poco (que se lo digan a Dutch o a Horton). 

 Por fin conocemos este nuevo tipo de cañón. Como se puede observar es una cañón para ser usado a corta distancia (rango 1), que tira 3 dados de ataque (menos de lo que tiraría cualquier nave que se lo pueda equipar a distancia 1 con su arma principal) y que vale 5 puntos. 
Su habilidad dice: Ataque: Ataca a 1 nave. Tus resultados de Impactos normales no pueden ser cancelados por dados de defensa. El defensor puede cancelar Impactos Críticos antes de Impactos normales. 
Os recordamos que esta mejora puede equiparse en el Firespray-31, el propio Ala-B y en la Lanzadera Lambda.

  • Tie Bomber 

Descubrimos el piloto genérico del Tie Bomber que faltaba por conocerse. Ya conocíamos su nombre desde que salió la primera lista de ejemplo de estas nuevas naves. En este caso no cambiaron su nombre como paso con el Ala-B que os hemos comentado antes. Sin embargo si que han cambiado su puntuación (o era una errata de la lista), ya que en esa lista se indicaba que costaba 22 puntos, en lugar de los 16 que nos muestra la carta. 

El rumor que se escuchaba hace tiempo sobre el nombre del piloto de esta carta era acertado, y el Major Rhymer se une a los pilotos imperiales del juego. Su capacidad de piloto dice: Cuando ataques con un arma secundaria, puedes incrementar o reducir el rango de alcance del arma en 1, dentro del límite 1-3. Esto significa que con este piloto podrás usar los Misiles de Asalto a rango (1-2) o los Torpedos de Protones Avanzados a rango 2 por ejemplo.
Además tiene mejora de talento de élite y una habilidad de 7, la más alta de todos los pilotos de Tie Bomber.
La nueva bomba que tenemos en este grupo de naves que componen la oleada 3 del juego. Su coste es más elevado que las que conocíamos hasta la fecha, pues valen la friolera de 5 puntos. Su texto dice: Cuando reveles tu selector de maniobras, puedes descartar esta carta para soltar 1 ficha de bomba de protones. Esta ficha detona al final de la fase de activación.
Como podemos ver su funcionamiento es calcado a la carga sísmica. Para completar lo que hace esta bomba cuando detona, necesitamos ver la ficha de la bomba de protones que os ponemos a continuación.
 Esta carta ya se desveló hace bastante tiempo, pero vamos a recordar que es lo que hacia: Ficha bomba de protones - Cuando se detona esta ficha de bomba, causa 1 carta de daño boca arriba a cada nave a alcance 1 de ella. Después se descara esta carta. 
 Hace ya algunas semanas que os hablamos del rumor sobre el funcionamiento de esta carta, y parece que la información era prácticamente correcta. Esta carta de mejora de talento de élite de coste 1 (mooola) dice: Cuando reveles una maniobra roja, puedes descartar esta carta para tratar esa maniobra como maniobra blanca hasta el final de la fase de activación.
Por coste de la carta y por lo buena que parece, creo que es una carta que se va a ver mucho en las listas. 

Y esto es todo de momento. Podéis ver todas las cartas desveladas de cada una de las naves del Wave 3 en nuestro Spoiler Visual.

¿Que os parecen todas estas cartas?

9 comentarios:

  1. haciendome pjas mentales y listas imperiales imaginarias he sacado a "los bomberos"

    Colonel Jendon 26
    determinacion 1
    ST-321 3
    Captain Jonus 22
    Scimitar Squadron 16
    +1 pilotos de la academia 12

    2x cargas sismicas 4
    2x torpedos de protones avanzados 12
    1x misil de asalto 5

    total= 100 puntos

    la lanzadera pa dar y repartir blancos fijados, y los tie bombers repartiendo amor.. el piloto de la cademia para hacer bulto

    el major Rhymer muy bueno pero muy caro tambien.. o lo pones a el, o al coronel Jendon..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. opss.. determinacion va para el Capitan Jonus... un tie bomber con determinacion lo veo imprescindible

      Eliminar
  2. Y Ten Numb con autoblaster??? Mae mía, que viene! Corred!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿La bomba de protones se salta los escudos de la nave y pega directamente contra el casco? ¿O si tengo escudos evito llevarme la carta de daño boca arriba?

    ResponderEliminar
  4. Se entiende que actúa como cuando sacas críticos en los ataques, primero van para los escudos y después al casco

    ResponderEliminar

  5. No, no es así. Se asigna una carta boca arriba, no un daño.. Eso quiere decir que tengas escudos o no esa carta te la llevas.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que el autoblaster son "sólo" tres dados a distancia 1 pero que no se puedan cancelar los daños y que no se gaste al usarlo justifican los 5 puntos.

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de probar esta lista no se habían visto tantos petardos desde las fallas XD

    Mayor Rhymer
    Escudos avanzados
    Determinación
    2 Torpedos de protones avanzados
    2 Misiles rastreadores
    (53 puntos )

    Coronel Jendon
    St 321
    Ingeniero de armamento
    Sistema de control de fuego
    Cañón láser pesado
    Copiloto mercenario
    Escudos mejorados
    (47 puntos )

    Total 100 puntos

    ResponderEliminar