sábado, 21 de septiembre de 2013

Cumplimos 1 año!!

Buenas a tod@s. Hoy Rojo Cinco cumple un año de vida. Fue un 21 de Septiembre del año 2012 cuando lanzamos nuestro primer post anunciando que todo esto empezaba. Primero Ricardo en solitario, aunque enseguida se unió César (Otto) al carro. Ya conocéis la frase de memoria. ¿Quien es más loco? ¿El loco, o el loco que sigue al loco? :)

Un año después creemos que estamos cumpliendo con esa declaración de intenciones que mostrábamos en ese primer post. Incluso podríamos decir, sin miedo a parecer arrogantes, que en algunas cosas hemos ido aun más lejos de lo que hubiéramos podido imaginar hace un año.

Si alguien nos hubieran dicho que un año después íbamos a tener más de 430.000 visitas y 2200 comentarios en el blog, habríamos pensado que estaba mal de la cabeza.

Si también nos hubieran dicho que nuestro podcast iba a tener más de 13000 descargas con sólo 18 episodios de vida, habríamos alucinado bastante.

Pero si ya nos dicen que íbamos a organizar el torneo más grande de España, ayudar en la organización del nacional de X-Wing, y que muchos otros torneos del país nos hayan pedido ayuda de una u otra manera, ya habríamos pensado que alguien estaba para ser ingresado en un manicomio.


Sin embargo, todo eso ha pasado en tan sólo 1 año. Os mentiríamos si dijéramos que ha sido un trabajo fácil. Han sido 263 publicaciones, lo que es prácticamente una entrada de lunes a viernes durante todo este año. Y eso que en verano hemos levantado un poco el pie!! Aún no se ni como lo hemos hecho la verdad, pero lo más increíble, es que aún tenemos muchas cosas en la cabeza que nos gustaría hacer y compartir con esta maravillosa comunidad de X-Wing.

Este post no estaría completo si no diéramos las gracias a todos los que nos han ayudado, de una u otra forma. Corremos el peligro de olvidarnos de alguien y que se nos enfade. Si es así, os rogamos que nos perdonéis.

Gracias a Fernando Muñoz, Eduardo Gonzlez, Maria Jose Diez, Jesus y Alberto Nogales, Carlos Monterde, Javier de la Serna, Emilio Carrillo, Nicolas Latorre, José Miguel Moya, Alfonso Rubio, Susana Mejido, Javier Hidalgo, Victor Pérez, Sergio Achinelli, Mario Nuñez, Agustin Guardia, Maite Ibáñez, Antonio40, Starmac Bucanero, Hector Ruiz, Javier Angulo, Tomás Gutierrez, Locus Zafir, Jonathan Fernandez, Habemus Ludum, Celebfin, Adrian Zurita, Nayadoran y a toda la gente del Escuadrón Pícaro

También gracias a Edge, y en especial a Ignacio Muñiz, por todas las facilidades que nos han puesto para poder involucrarnos activamente en este maravilloso juego.

Por supuesto a nuestros patrocinadores Ludorum Juegos y Evolution Goya, por confiar en este proyecto para algo tan delicado, como es ser soporte publicitario de vuestro negocio.

Y para finalizar, pero no por ello menos importante, a todos los que habéis acudido a nuestros torneos, habéis escrito correos o comentarios, o simplemente leéis el blog y/o escucháis el podcast. Sois la parte fundamental de todo esto, el gas tibanna que alimenta nuestros motores de hipervelocidad. :)

Espero que nos perdonéis este post tan "ñoño", pero como dice el refrán, una vez al año no hace daño :)

Gracias

Ricardo Juntas (Rojo Cinco) y César Muñoz (Otto)


Y en breve un especial conmemorativo en formato comic. Un adelanto:


37 comentarios:

  1. Gracias a vosotros por mantener el juego TAN vivo.
    Felicidades Rojo5!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por el año cumplido y por el gran trabajo que habéis hecho durante este año. Yo soy un simple lector, pero he aprendido mucho sobre este gran juego simplemente leyendo vuestro blog. Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  3. El cómic parece que trata de un jedi y su joven padawan sobre como se "maneja" el "sable láser" y sobre como se transmite la "fuerza".

    ResponderEliminar
  4. Felicidades y enhorabuena por el trabajo realizado! Yo soy uno de esos enfermos que esta en el trabajo desde el móvil cada poco rato actualizando la pagina en busca de nuevos post.
    Seguid así y espero algún día encontrarnos en algún torneo por Alicante!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades, enhorabuena y gracias por todo lo que hacéis por esta comunidad. ¡Seguid así!

    ResponderEliminar
  6. ¡Felicidades Rojo Cinco!
    Realizais un gran trabajo y eso se ve recompensado. Ahí están esas fantásticas estadísticas ¡con sólo 1 añito de vida! Impresionante.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. MUCHAS FELICIDADES!

    Un abrazo desde La Taberna y a cumplir muchos más!

    ResponderEliminar
  8. ¡Felicidades!, muchas gracias por vuestra aportación a esta comunidad, con vuestro trabajo (noticias, articulos, podcast, etc..) me proporcionáis nuevos conocimientos, a la par de diversión y entretenimiento. Que sigáis muchos años.

    ResponderEliminar
  9. Feliz cumpleaños!Y que haya muchos más!

    ResponderEliminar
  10. ¡Felicidades! Gracias por estar siempre al pie del cañón (láser pesado) ;D

    ResponderEliminar
  11. Muchas Felicidades!!!la verdad que llegar al mundillo de xwing y encontrarse con este pedazo de blog es un privilegio. Animo y a seguir creciendo!!

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena! Seguid asi, sois unos cracks!

    ResponderEliminar
  13. Mi mas sincera enhorabuena y puedo asegurar que este juego no hubiera calado tanto sin vuestro tiempo y cariño (R5 Y ESCUADRON :D )

    Hidal

    ResponderEliminar
  14. felicidades y no cambien nunca gracias a vosotros me a emocionado mas el juego de lo que espere me trae enganchadisima XD

    ResponderEliminar
  15. Felicidades y gracias por vuestra dedicación, la cual os ha convertido en el referente de X-Wing en España.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades pues.
    Llevo poco jugando y sin vosotros estaria mas perdido que Marco buscando a su madre.
    Muchas gracias
    FELICIDADES Y QUE CUMPLAIS MUCHOS MAS!!!

    ResponderEliminar
  17. Por muchos años mas!!!! y gracias por tantos aportes!!
    Saludos desde Battlemaster Argentina!!
    Robbie

    ResponderEliminar
  18. Me uno a mis demás compañeros en daros las gracias por hacer este blog tan estupendo. Gracias a ustedes me he enganchado más al juego, y lo que es mejor aún, he podido enganchar a más gente xD. Ante todo daros las gracias por la ayudita que nos echáis a los que también vamos a montar torneos. Ya con ganas de vuestra próxima entrada y del siguiente podcast.

    Seguid así

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades!!! especialmente por todo el trabajo realizado de manera altruista para la comunidad de x-wing, por suerte vuestro esfuerzo diario por mantener este blog vivo se ve recompensado por unos numeros de visitas y descargas muy elevados y eso es por que aparte de hacer mucho trabajo este tiene calidad.
    Por ultimo deciros que animo para seguir para adelante que ahora os leo desde Barcelona, pero pronto lo hare desde Australia jejeje, porque sois la mejor forma de mantenerse al dia con este juego.

    Un saludo, Proteus

    ResponderEliminar
  20. felicidades por este primer año, que sean muchos mas ya que la labor de ayuda y divulgacion que haceis de este gran juego es muy importante

    ResponderEliminar
  21. Hola! Gracias por este trabajo que haceis dedicado a este hobbie, es siempre un aliciente más. Gracias a vosotros fui al nacional de este año, y debo decir que me encantó el trato y la deportividad recibida al margen de que llegue demasiado pez y solo gane 2/5 pero no está mal. Ahora estoy movilizando en lo posible jugadores de Zaragoza para un gran torneo que organiza mi club de wargames el próximo 6 de octubre, es por la mañana 3 partidas... mas info en mi blog http://seisomas.blogspot.com.es/ y http://www.expocon.es/ Algun dia haremos guerras entre clubs de X-Wing a ver cual es el mejor :D

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Estoy enormemente agradecido por vuestro trabajo.

    X Wing lo merece y vosotros lo estais bordando.

    Y encima este juego tiene un enorme futuro y vosotros estareis en él.

    ResponderEliminar
  24. a sido un gran trabajo. MUCHAS FELICIDADES y seguir muchos años mas

    ResponderEliminar
  25. Gracias a vosotros por todo y que sigamos juntos muchos años mas!

    Y para lo que necesiteis...Contad con mi espada.

    ResponderEliminar
  26. ¡Muchas Felicidades! Gracias por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  27. Muchísimas felicidades R5!!!

    En nombre de Nayádoran y mio, nos alegramos mucho de haberos conocido y esperamos que sigamos viendonos en las mesas de juego y fuera de ellas ;)

    Un abrazo,

    Carlos - DragoonSlayer

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena y muchisimas felicidades!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Gracias a vosotros por ser tan buenos! Muchísimas felicidades :) Y que cumpláis muchos mas!

    ResponderEliminar
  30. ¡Gracias a vosotros por ser tan buenos! Muchísimas felicidades :) Y que cumpláis muchos mas!

    ResponderEliminar
  31. felicidades a Rojo Cinco y enhorabuena por este magnifico blog, muchos juegos y muchos fans querrian un blog tan estupendo como este, y el merito es de sus participantes: la organizacion de Ricardo, la simpatia de Otto y la sabiduria de Atrok, un abrazo a todos!!!

    ResponderEliminar
  32. Felicidades por este enorme y gran trabajo

    ResponderEliminar
  33. Felicidades!!!! A seguir así grandes!

    ResponderEliminar
  34. ¡¡Enhorabuena!! os lo habrán dicho cientos de veces, pero hacéis una labor impresionante. Todos los días adelantando noticias, eventos, torneos, y cuando no pues comentando, naves, pilotos, habilidades, combos, listas, y un largo etc...

    Seguid así porque para mi, sois el mejor blog de X-Wing de todos los que he visto...

    Un saludo desde Elche

    ResponderEliminar