lunes, 16 de septiembre de 2013

FFG anuncia Imperial Aces

Buenas a tod@s. Al final el anuncio se ha retrasado un poco más de lo previsto, pero tal y como llevamos varios días comentando por las distintas redes sociales del blog, una nueva noticia sobre X-Wing estaba al caer. Y aquí la tenéis!!!

Fantasy Flight Games acaba de anunciar en su web Imperial Aces, una nueva expansión para X-Wing, que hará la delicia de los pilotos imperiales.

Se trata de una caja en la que encontraremos 2 tie interceptores con un pintado alternativo correspondiente al famoso escuadrón 181 y a la guardia real del emperador. 6 nuevos pilotos, 12 mejoras (6 de cada) de las cuales 5 de ellas completamente nuevas (la otra es un push to the limit) y nuevas misiones para su uso.

Tienes toda la información y un montón de imágenes tras el salto.:)




Las nuevas naves tienen pintura alternativa correspondiente al escuadrón 181 y de la guardia real del emperador, y lucen muy muy chulas.

Interceptor de la guardia real del emperador

Interceptor del escuadrón 181
Entre los nuevos pilotos disponibles tenemos a  Kir Kanos (cuando ataques a rango 2-3, puedes gastar una ficha de evasión para añadir un resultado de impacto a tu tirada), Carnor Jax (Las naves enemigas a rango 1 no pueden realizar acciones de concentración o evasión y no pueden usar fichas de concentración o evasión) o pilotos de la guardia real del emperador, los pilotos no únicos con la habilidad más alta hasta la fecha, y que permiten usar talentos de piloto.



Como mejoras tenemos cosas tan chulas como mejoras de casco (modificación valida para todas las naves y que te da 1 más de casco), computadora de objetivo (otra modificación válida para todas las naves y que te da la acción de blanco fijado), talentos de élite como oportunista (Cuando ataques, si el defensor no tiene ninguna ficha de evasión o concentración, puedes ganar una ficha de tensión para tirar un dado adicional. No puedes usar esta habilidad si ya tienes una ficha de tensión) o incluso el título de tie de guardia real, válido únicamente para los tie interceptors (Puedes poner a esta nave dos modificaciones diferentes de nave en lugar de sólo una. No puedes equipar esta carta a un piloto con habilidad 4 o menor)


Como hemos dicho, esta expansión también incluye una nueva misión denominada Cutting the Cord.

Sin duda Imperial Aces es esa expansión que todo jugaros Imperial (y no imperial) querrá tener. Y no habrá que esperar demasiado, pues se espera que salga a finales de este mismo año :) El precio del esta caja será de 29,95$, es decir, el mismo que el de las cajas de naves como el Halcón o la lanzadera.


Poco a poco os iremos trayendo más información sobre esta nueva expansión. Espero que entendáis que el Hype generado estos días tenia motivos mas que justificados no? :)

55 comentarios:

  1. Brutal, espero que en España también salga antes de que acabe el año :(

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Increíble!!! No veo la hora de hacerme con ellos, ¡y cómo me alegro de no tener más que 2 Interceptores TIE! :P

    PD: Un apunte de la mejora "Oportunista". La que gana la ficha de estrés es la nave activa y no la defensora, que en el redactado queda confuso. ;)

    ResponderEliminar
  3. yo estaba apunto de pillarme un tercer interceptor ahora ya no lo comprare me esperare a esta caja para tener 4 y muy coloridos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1 :) La verdad es que la noticia me ha alegrado la tarde.

      Eliminar
  4. BRUTAL!

    Nos dejáis citaros en La Taberna?

    ResponderEliminar
  5. Ya han terminado de desnivelar el juego a favor del imperio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los imperiales miran al Halcón y dicen justo lo contrario :P

      Eliminar
    2. Ya, pero desde el halcón.... la tercera wave con el ala b y el cuervo no es comparable a un interceptor por 22 puntos con habilidad 6 y medallita. Esque no hay color, el ala b son 22 puntos con habilidad 2. Y todo esto aparte de la lanzadera que es barata en puntos y es la leche.

      Eliminar
    3. El campeón de España es rebelde... y curiosamente va con Halcón... casualidad?

      Eliminar
    4. Yo creo que si, teniendo en cuenta que los otros tres ejercitoa finalistas fueron imperiales. Y todabia queda la wave 3 que va a abrir mas brecha en la balanza.

      Eliminar
    5. Los otros tres finalistas eran imperiales sí, pero la lista rebelde ganó a dos de ellas y se proclamó campeón. Con esto no digo que esté inclinado hacia los rebeldes, sino que el juego está muy bien equilibrado y creo que va a seguir siendo así.

      En el segundo Rojo Cinco ganó un enjambre, es lo bueno de este juego, que no hay lista definitiva (aunque a veces los dados te lastren a la catástrofe).

      Eliminar
  6. Una noticia estupenda para los imperiales. Bravo. Gran trabajo de info y traducción Ricardo.

    ResponderEliminar
  7. Y la pregunta es... Y para los rebeldes?? Q sabemos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los rebeldes tenemos las tantive IV, el transporte rebelde y un nuevo X-Wing con pilotos nuevos. Que más queremos!!! :)

      Eliminar
    2. Queremos A-wings en verde y azul!!! :D

      Eliminar
    3. Todo llegará.. y que conste que no se nada eh!!!

      Eliminar
    4. Si salen Ases Imperiales es normal que salgan Ases Rebeldes más adelante, además de naves grandes para el Imperio. ¡Ay, nuestros pobres bolsillos!

      Eliminar
  8. Y en cuanto al precio, ¿sabemos algo?
    Rondará los 30€ imagino, ¿no?

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que es un Pack muy interesante, abre muchas posibilidades aun antes de haber explorado las que abre el Wave 3.

    Añadido a la Wishlist

    ResponderEliminar
  10. Shut Up and Take my Money

    Tiene muy buena pinta, probablemente compre uno.

    ResponderEliminar
  11. Un pack muy chulo,hasta un rebelde se lo plantea :)

    ResponderEliminar
  12. Me lo pido para papa nöel :D no tengo interceptores... que BIEN me va a venir esta expansión (no tengo porque en Zaragoza no reponen, CAB*****) XDD

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué pinta más buena tienen esas naves! Y las cartas también.
    Han desvelado mucha información teniendo en cuenta lo reciente de la wave 3, ¿no?
    Gracias por ofrecernos la noticia, Rojo 5.

    ResponderEliminar
  14. A mi me ha encantado la noticia. Me iba a pillar 3 Int en la reposición para tener 4, ahora solo caerá 1 y me reservaré para esta. Y bueno si el lado rebelde de momento no consigue Aces no me va a doler tanto acabar de comprar mis 4 ala-x.

    ResponderEliminar
  15. Uno que tiene corazoncito rebelde reconoce que esta expansión es una pasada, tanto por el diseño de las naves como por las mejoras y pilotos. Está claro que caerán pero como rebelde hasta la médula pido (exijo) que algunos de nuestros pilotos tengan poderes de la Fuerza para compensar a esa guardia imperial :-D (aspecto que viene recogido en Star Warriors, pedazo de juego por cierto más completo que el XWing).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1 Emilio, por cierto, aun tengo el star warriors original rondando por casa...XD

      Eliminar
  16. Una gran noticia para los coleccionistas y aunque soy rebelde hasta la médula me parece un muy buen pack.Este juego esta tomando dimensiones epicas...Si hasta hace 3dias como quien dice sólo teníamos 8 naves!.

    ResponderEliminar
  17. Y esos mascadores como de explosión...?

    No sabes na... pero van a sacar más A-wing??? :)

    ResponderEliminar
  18. A mi me cuesta pensar que saquen elites rebelde, en el sentido que los rebeldes son un ejercito irregular, y que sus mejores pilotos ya están en el juego (Tycho por los A, Wedge y Luke por los X, Han en el Halcón)

    Una esquadra de élite si que le pega más a los Imperiales, pudiendo sacar la guardia pretoriana del imperador o cosas por el estilo

    PD: ojalà me equivoque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre pueden sacar nuevas versiones de los pilotos, entiendo que esta expansion pretende que los imperiales empiecen a jugar con menos naves ya que están potenciado la que para mi es sin duda la mejor nave imperial. Me gustaría que la de rebeldes fuera mixta, por ejemplo sacar un ala A (que me encanta pero no es tan competitivo) y un ala X

      Eliminar
    2. Ten en cuenta que en una de las dos naves nuevas que van a meter, ya viene un Ala X con pilotos y mejoras especiales, además de patrón de pintura distinto al que ya tenemos...

      Eliminar
  19. AWA A Wing Aces?

    No suena mal

    ResponderEliminar
  20. Pero no comparemos para tener 1 xwing con cartas el desembolso q sera es mucho mejor el imperial aces, aparte de q habia mas escuadrones rebeldes como el creado por celchu y wedge el escuadron wraith

    ResponderEliminar
  21. hay 2 pilotos que aún no han enseñado, no??

    ResponderEliminar
  22. una pregunta: q tengan esquemas de pintura alternativos significa q no podremos usar con ellos cartas de pilotos normales? y viceversa..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. parece que el esquema de color los diferencia de pilotos normales seria lógico que un piloto normal de interceptor no pueda tener la nave roja ya que es para un tipo de piloto poco comun

      Eliminar
    2. No tendría sentido que vinieran dos cartas de piloto básico de "Royal" Guard y sólo una nave roja si no lo permitieran, no?

      Eliminar
  23. Supongo que mientras lo dejes claro no habrá problema, pero presicamente se usan justo al reves, para que con los normales no te confundas...

    ResponderEliminar
  24. He hecho una traducción provisional de la tercera oleada y de estas cartas en :

    http://elrincondelgolem.blogspot.com.es/p/x-wing-traducciones-provisionales-de-la.html

    Hechad un vistazo y decidme que os parecen.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. No sé si os habéis dado cuenta pero faltan por enseñar tres pilotos:

    - Hay dos cartas de piloto de habilidad 4: intuyo que son genéricos.
    - Se ve una carta con un piloto de habilidad 7 (intuyo que único)
    - Aparece otro piloto con habilidad que parece 5 (por el dibujo no es ninguna de las que se ven en grande)

    Esto nos da un total de 6 pilotos adicionales para los imperiales (siendo 4 únicos).

    Creo que si sumamos los totales de los rebeldes frente a los imperiales, los rebeldes seguimos perdiendo...

    Sigo creyendo que el imperio es mejor pero no muy desequilibrado, aunque la Wave 3...va a desequilibrar bastante más en mi opinión.

    Es opinión solo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El piloto de habilidad 4 ya es conocido, ya que venia en la expansión básica de Tie Interceptor.

      En el spolier visual de esta expansión que puedes ver pinchando en la parte derecha del blog , puedes ver que sólo faltan 2 por conocer. :)

      Eliminar
  26. Cómo se nota que uso más a la Alianza.. jajajaj

    Disculpad mi error, pero sí, faltan dos :)

    ResponderEliminar
  27. Hay alguna noticia mas sobre el tema? que ganas d que salgan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada nuevo. Sabemos que en España se está trabajando ya con las traducciones, pero no sabemos cuando saldrá a la venta aún. Tocará tener paciencia...

      Eliminar
  28. En Amazon ya están en preventa a poco más de 21€. Fecha de venta el 22 de Diciembre. Estoy hablando de la edición en inglés.

    ResponderEliminar
  29. En la Web de FFG sigue pobiendo enero 2014, así que yo no lo esperaría antes de fin de año. Ojalá me equivoque

    ResponderEliminar