viernes, 20 de septiembre de 2013

Informe de batalla de la final del Nacional X-Wing 2013

Hoy gracias a Nicolas Latorre (Pirx), uno de los árbitros del Nacional, vamos a traeros el informe de batalla de la final del Nacional de X-Wing 2013.

Esperamos que os guste y os sirva de idea de como fue la final. Sin más os dejo con Pirx.

Bueno, después de haber seguido la final con mucho interés y debido a que no conseguimos grabarla, juntando las fotos de Orkrider (Muchas gracias compa ^^), las mías y las cosas de las que me acordaba, hemos podido poner en orden este informe de batalla detallado sobre la última partida del Nacional de X Wing.

Espero que lo disfrutéis y si veis algo que no es correcto, por favor comentadlo y lo corregiremos inmediatamente.

Lo primero y más importante son las listas de los contendientes que os detallo más abajo:

 Victor Honrubia - Nacional X-Wing 2013  (100 pts)


FechaListaPosición SuizoParticipantes
14/09/2013
  • Tie: Aullador Veloz
    • Tácticas de enjambre
  • Tie: Piloto del Escuadrón Negro
    • Tácticas de enjambre
  • Tie: Piloto del Escuadrón Negro
    • Tácticas de enjambre
  • Tie: Piloto de la academia
  • Tie Interceptor: Piloto del Escuadrón Alfa
  • Tie Interceptor: Piloto del Escuadrón Alfa
64


Iván Pastor Nieves - Nacional X-Wing 2013  (100 pts)


FechaListaPosición SuizoParticipantes
14/09/2013
  • YT-1300: Han Solo
    • Punteria
    • Artillero
    • Chewbacca
  • Ala-X: Piloto Novato
  • Ala-X: Piloto Novato
64

DESPLIEGUE:


Como podéis ver en el diagrama del despliegue, Víctor desplegó sus Ties en enjambre, colocando en primera línea, de izquierda a derecha, al Academia y luego los dos interceptores Alpha, en la segunda línea de izquierda a derecha se encontraban primero los dos pilotos del escuadrón negro y por último Aullador veloz.

Iván por su parte colocó sus dos pilotos Novatos delante del enjambre de Víctor y a Han Solo un poco más a la derecha, al otro lado del asteroide grande, con el objetivo probablemente de no recibir el peso de los disparos del enjambre, ya que un halcón no suele durar mucho en esas circunstancias.


TURNO 1


Ambos movieron el máximo que permitían sus escuadrones (5 recto en el caso de Víctor y 4 recto en el caso de Iván) quedando ambos escuadrones frente a frente y al alcance de los turbolaseres del enemigo.  Todas las naves se concentraron menos Han que realizó la acción de puntería.


En el intercambio de disparos un Novato de Iván perdió los escudos pero el fuego combinado de la escuadra rebelde logró lo que ya se iba a convertir en algo habitual durante el resto de la partida; tirar el primer tie.  El piloto fallecido era el orgulloso propietario del interceptor Alpha del centro del enjambre (el número 2). De momento la diferencia no era considerable pero la partida ya empezaba a ponerse de cara para Iván.


TURNO 2

Fase de Movimiento
  • Victor:
El interceptor, aun traumatizado por la reciente muerte de su compañero realizó un koiogran de 5 con el objetivo de salir del arco de fuego de los rebeldes y al mismo tiempo cogerles la espalda y poder vengar a su hermano. El Academia se movió 2 recto (si no me equivoco) y Aullador y los dos pilotos del escuadrón negro realizaron un giro suave a la izquierda. Excepto el piloto numero 6 (Aullador) que se chocó con el piloto de la Academia (¡malditos Novatos que no saben ni por donde van!) el resto pudieron todos realizar acción y se concentraron.
  • Iván:
Puesto que el primer turno no había salido mal, Iván realizo un movimiento conservador y avanzó uno recto con sus dos alas X y las concentró para poder maximizar el daño, igualmente, avanzó uno recto con el halcón e hizo la acción de puntería.
Así es como quedaron los escuadrones después del movimiento:


Intercambio de disparos:

Han, viendo la que se les venía encima (aún había muchos ties sobre la mesa) disparó a Aullador a distancia dos y consiguió colarle un crítico de doble de daño, a continuación, el fuego combinado de la escuadra imperial consiguió tumbar al Novato tocado y dejar a Han con 4 escudos, pero poco después, el Novato restante remató el trabajo de Han y consiguió acabar con Aullador.



TURNO 3

Fase de Movimiento
  • Víctor:
El piloto de la Academia realizó un movimiento de 4 koiogran para, al igual que el interceptor había hecho en el turno anterior, colocarse a la espalda del Novato y poder dispararle sin oposición, el interceptor un dos cerrado (verde por lo que descartó la ficha de tensión y pudo realizar una acción de concentración) con el objetivo (probablemente) de cazar al Novato si se movía de manera conservadora (uno o dos recto) a la vez que colocaba a Han dentro de su arco de fuego, los dos pilotos del escuadrón negro hicieron un giro de 1 cerrado a la izquierda y se concentraron también.
  • Iván:
El Novato realizo un koiogran de 4 por lo que no fue pillado por Víctor y Han un 2 recto. Ninguna nave chocó por lo que Han realizó la acción de puntería.


Fase de Disparo

Han atacó al piloto del escuadrón negro más alejado de él (a distancia 1 con cuatro dados y con puntería) y le alcanzó con un crítico de doble de daño (el segundo en mesa después del crítico que recibió Aullador).

En el ataque de Víctor, Iván perdió todos los escudos de Han (gracias al ataque combinado de los dos pilotos del escuadrón negro y del interceptor Alpha) y el Novato recibió un impacto y perdió un escudo (cortesía del piloto de la Academia).

El Novato por su parte atacando a distancia corta al interceptor falló con los cuatro dados (saco solo caras blancas y ojos).


TURNO 4

Fase de Movimiento
  • Víctor:
El piloto del escuadrón negro tocado (recordemos que es el más cercano en la imagen) realizó un 5 recto (y realizó una acción de esquiva) y el otro un giro suave que le llevó a chocarse con su compañero y le dejó justo delante de Han. El interceptor realizó un giro de 1 cerrado a la izquierda y el Academia se movió dos recto. Ambos se concentraron.
  • Iván:
El Novato se chocó con el interceptor Alpha; por lo que no pudo hacer acción y Han se chocó contra el piloto del escuadrón negro que estaba justo delante.


Fase de Disparo

Han disparó al escuadrón negro tocado que tuvo que hacer uso de su token de esquiva para no morir (ya tenía dos daños debido al crítico), a continuación entro en juego el artillero y esta vez remató al tie. El Novato por su parte consiguió hacerle un crítico al piloto de la Academia que le dejó con uno menos de armamento (no sería el último crítico de este tipo).

Han recibió una andanada concentrada del interceptor y del Academia que le dejó con 4 de casco (pero no podemos olvidar que todavía tenía a Chewie sin usar lo que le convertía en 5 de casco y 1 de escudo).


TURNO 5

Fase de Movimiento
  • Víctor:
El interceptor y el piloto de la Academia de Víctor realizaron un giro suave en dirección al halcón (y se concentraron) y el piloto del escuadrón negro avanzó dos recto e hizo un tonel volado a la izquierda, pensando que el halcón se iba a dirigir hacia allí y con el objetivo de dejarle sin acción y a merced de los dos ties anteriores.

  • Iván:
Iván por su parte realizó un koiogran con su Novato quedando a la espalda del piloto de la Academia y del interceptor y (oliéndose lo que iba a hacer Víctor) realizó un giro suave de dos a la derecha con Han (su acción elegida fue puntería), obligando al interceptor y al Academia a disparar a través de asteroide y dejando al piloto del escuadrón negro sin posibilidades de disparo.


Fase de Disparo

Han alcanzó con sus cuatro dados al interceptor Alpha, dos impactos normales y dos impactos críticos (gracias a puntería), el interceptor en una maniobra evasiva consiguió evitar los impactos normales gastando la ficha de concentración pero recibió los críticos que fueron descartarse de una carta de armamento secundario (sin efecto más allá del daño) y otro en el que perdía un dado de ataque (el segundo critico de este tipo en la partida, el otro lo recibió el tie de la Academia). El Novato no consiguió hacer nada.

El fuego concentrado de los imperiales no consiguió más que hacerle un daño a Han ya que dispararon a través de asteroide y ambos con un dado menos debido a los críticos que tenían.

TURNO 6

Fase de Movimiento
  • Víctor:
El Academia y el Alpha realizaron un koiogran de 3 con el objetivo de atacar al Novato y el piloto del escuadrón negro un giro de 1 cerrado y se concentró.
  • Iván:
El Novato realizó un giro de 1 abierto verde a la derecha y se concentró y Han realizó un giro de 1 cerrado a la izquierda (curiosamente la primera vez que el halcón hacia este movimiento en la partida) y realizó la acción de puntería.


Fase de Disparo
Han acabó con el interceptor tocado y el piloto Novato con el tie de la Academia, antes de que pudieran disparar. En respuesta, el solitario piloto del escuadrón negro consiguió hacerle dos impactos a Han dejándole a 1 de casco (pero contando aún con Chewie).


TURNO 7

Fase de Movimiento

El Novato realizó un giro abierto hacia el asteroide para maximizar las posibilidades de disparar al escuadrón negro, Han un giro cerrado de 1 a la izquierda rodeando el asteroide y el piloto del escuadrón negro también un giro cerrado de 1 a la izquierda. Novato y escuadrón negro se concentraron y Han realizó puntería.


Fase de Disparo

Han alcanzó al piloto del escuadrón negro con dos impactos y Víctor (que se lo pensó mucho) hizo uso de su ficha de concentración para esquivar el ataque, diciendo además que había que darle un poco de trabajo al artillero que no estaba haciendo mucho en la partida. Antes lo dice y antes pasa, el artillero con una andanada espectacular impactó con todos los dados y de un solo tiro eliminó al piloto del escuadrón negro que no puedo esquivar semejante cantidad de impactos.


Final de partida
Victoria de Iván Pastor, quién tenia aún a un Piloto Novato sin escudos y a Han a 1 de casco.


11 comentarios:

  1. Enhorabuena, espléndido report. Os agradezco mucho vuestro trabajo por hacer cada día más grande este juego. Felicitaciones al campeón, peeeero el Imperio nunca olvida. Suerte en los USA,

    ResponderEliminar
  2. una partida emocionante, con ostias como panes y con el mejor montaje de comentarios y fotos que he visto hasta la fecha.

    En cuanto el movimiento inicial, a mi con Imperio me gusta hacer un movimiento flojo de 2 o 3 para ajustar y luego "saltar" y meterme de morros delante de los rebeldes.. creo que el primer turno, la distancia larga favorecio mas a restos ultimos que al imperio.

    ResponderEliminar
  3. Lo unico, al tener Cheewie, lo 4 daños serian 5 daños + 1 escudo, y no 4 daños + 2 escudos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero con Chewbacca "cancelas" un daño y ganas un escudo. Así que si es un crítico cancelas ese crítico (como si golpeara en un escudo) y además recuperas un escudo. 2 escudos entonces ¿no? Igual estoy confundido :?

      Eliminar
    2. JUsto a esto me referia. TEniendo en cuenta que con chewie descartas un daño y ademas recibes un escudo es como si tuvieras dos escudos.

      Gracias multistrait :)

      Eliminar
  4. Es casi como dices, en la wave 3 creo que hay armas que ignoran los escudos, en ese caso supongo ke puedes cancelar el daño y aumentar la reserva de escudos xD

    ResponderEliminar
  5. Nadie ha comentado lo más importante del report??!!?? En el turno 5 Han gira hacia la izquierda, no hacia la derecha... XD

    Buena crónica, si señor. Muy útil para ver posibles fallos y tomar nota de los movimientos. Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Gran informe sin duda, felicidades a todos.

    Pero ahora una duda, tan útil es puntería en Han?? Sobretodo sin llevarlo en el Halcón o con máximo esfuerzo al menos...

    Un saludo!

    ResponderEliminar