jueves, 5 de septiembre de 2013

Misión: Destruir el Relé

Llevábamos bastante tiempo sin publicar nuevas misiones de X-Wing, lo que para nosotros es uno de los aspectos más divertidos de jugar a este juego.

Ahora que parece que FFG también va a apostar fuerte por estos escenarios (acordaros de las partidas cinemáticas que acompañan a las naves enormes) vamos a seguir publicando más misiones para que cada vez sean más los jugadores que se animen a probar esta otra forma de jugar a X-Wing.

La misión de hoy tiene por nombre Destruir el Relé, y se usará una de las fichas de satélite que se incluyen con la caja básica, o también podéis haceros uno vosotros mismos como os explicamos aquí.

La misión ha sido diseñada por Craig Baxter, administrador del blog frozengamerak, y traducida al castellano, como viene siendo habitual, por nuestro colaborador Antonio40.

Al final del articulo tenéis el enlace para descargar la misión completa en PDF por si os gusta más tenerlas en este formato.

Esperamos que os guste.
  • TRASFONDO
Inteligencia ha localizado un satélite de comunicaciones enemigo que está actuando de relé y difundiendo sus transmisiones militares en éste sector. Se le ha ordenado a su escuadrón encontrar y destruir el satélite y regresar después a la base.
  • REGLAS
Antes de empezar a jugar, los jugadores deberán acordar la cantidad de puntos que  emplearán para reclutar sus fuerzas.
Ambos jugadores tiran 1D6. Aquél que obtenga el resultado más alto será el atacante. En caso de empate tiren de nuevo.
  • DESPLIEGUE
El área de juego será un tablero de 90x90cm.
El defensor coloca la ficha del satélite en el centro del cuadrante izquierdo de su lado del área de juego (1) (ver gráfico). A continuación, despliega todas sus fuerzas en los 2 cuadrantes adyacentes al que se situó el satélite (2).
El atacante sitúa al menos la mitad de sus naves (redondeando hacia arriba), dentro de la distancia 2 del cuadrante diagonalmente opuesto al que contiene el satélite (3), (ver gráfico). Las demás naves atacantes se mantienen en reserva y se enviarán a rodear al defensor (4).

Asteroides (Opcional): Antes de colocar ninguna nave, los jugadores pueden situar hasta 6 asteroides en el tablero de juego. Empezando por el jugador atacante, los jugadores se turnarán de manera alternativa
para poner los asteroides. No podrán colocarse más de 2 asteroides en el mismo sector, no podrán estar a menos de 1 de distancia del satélite, ni a menos de 1 de distancia de otro asteroide o a menos de 1 de distancia de la zona de despliegue del atacante.
  • REGLAS ESPECIALES
    • Reservas: Durante la fase final del turno 3, el atacante puede colocar todas las naves que mantenía en reserva a una distancia máxima de 1 del lado del área de flanqueo (4). En el turno 4 de juego podrá asignar maniobras y usar estas naves normalmente.
    • Satélite: El defensor controla esta ficha, no puede moverla y sus características se encuentran en la carta que se adjunta (ver gráfico). El satélite se considera dañado si su valor de casco se reduce a 1. 
El texto de la carta dice: El satélite no se mueve ni puede realizar acciones. Los impactos críticos asignados al satélite cuentan como impactos normales.
    • Acción protectora: Las naves defensoras que se encuentren a un máximo de distancia de 1 del satélite, y tengan la capacidad de evadir, pueden emplear dicha acción para contrarrestar un impacto , o un impacto crítico efectuado contra el satélite en ese turno.
      • CONDICIONES DE VICTORIA
        • Victoria Mayor del defensor: Todas las naves del atacante son 
          destruidas y el satélite no resulta dañado.
        • Victoria menor del defensor: Todas las naves del atacante son destruidas pero el satélite resulta dañado.
        • Victoria Mayor del atacante: Todas las naves del defensor son destruidas y el satélite es destruido. 
        • Victoria menor del atacante: La mayoría de las naves del atacante consiguen salir del tablero por el lado del defensor, y el satélite es destruido.
      • COMPLEMENTOS
      Aquí puedes bajarte esta misión en formato PDF

      3 comentarios:

      1. Mmmh suena bien, pero no se si tendra algo de ventaja el atacante, es mas facil que destruya el satelite y salga a que ningun bando sea capaz de bajar todas las naves del oponente.
        Por tiempo en los campeonatos no siempre es posible en los 75 minutos de juego destruir toda la flota rival, asi que con esta mision pocos 5-0 se verian.

        ResponderEliminar
      2. me chiflan las misiones.. equilibradas..
        Cuando salgan las naves de reservas en el turno cuatro, en los morros del satelite, ¿no lo van a reventar en un instante?

        ¿alguien ha probado esta mision? ¿opiniones?

        ResponderEliminar
      3. Esta tarde he probado la misión en casa dos veces, y las dos las ha ganado el atacante. Parece que el atacante tiene algo de ventaja pero como yo era el defensor en ambas pruebas quizá es por que sea demasiado paquete, que lo soy.

        ResponderEliminar