martes, 10 de septiembre de 2013

Taller - Los motores del Halcón

Buenas a tod@s. Una de las cosas que los jugadores más han hecho para mejorar el pintado de sus naves (pintado excelente por otra parte) ha sido repintar el motor del halcón milenario.

De serie, el pintado de esta parte del halcón si es un poco floja, pues carece de ese brilló intenso que pudimos ver en las películas, y que todos asociamos a esta nave. Para mi es una de las pocas cosas que podrían mejorarse de la pintura de las naves de X-Wing.

Os dejo una foto de como son los motores del Halcón tal cual vienen de "fábrica" para quién no los haya visto.



Como se puede ver, ese gris apagado no le hace ninguna justicia a esos motores!!!
  • Pintura:
Sin duda la forma más evidente de mejorar los motores del Halcón es pintándolos. Es una superficie lisa y bastante amplia, por lo que no se requieren unos conocimientos de pintado de miniaturas muy elevados. 
Básicamente consiste en pintar toda la superficie de blanco, para posteriormente, pintar la parte más exterior de un azul clarito. No voy a decir marcas de pintura, creo que son colores muy simples y que podéis encontrarlos sin problemas independientemente de la marca que más os guste.
Este es el método que ha usado nuestro lector Jonatan Fernandez, cuyas imágenes de sus motores repintados os dejo a continuación.

 Si buscáis un poco por internet, seguro que encontráis un montón de motores repintados con este método que os pueden servir de guía para pintar los vuestros.
  •  Pegatina
La otra opción que existe es pegar una imagen a la zona de los motores del halcón. El usuario de Board Game Geek Christian Busch (space monkey mafia) ya ha hecho ese trabajo, haciendo la imagen que podéis ver a continuación.
Se trata sin duda de  una forma muy sencilla y rápida de dar a nuestro Halcón un aspecto mucho mejor.
Para hacer esto, sólo tenéis que descargaros el PDF que esta en la siguiente dirección:
http://boardgamegeek.com/filepage/93292/premade-falcon-engine-sticker. Es necesario estar registrado en la página de BGG.
En ese pdf viene esta imagen ya al tamaño adecuado para nuestra miniatura. Recortamos, pegamos, y listo. En unos segundos vuestro Halcón tendrá un aspecto como este.

¿Que os parecen estos métodos para mejorar vuestro YT-1300? ¿Os animareis a hacer alguno?

13 comentarios:

  1. Pues cuando salió a la venta el Halcón y lo compré, lo primero que eché de menos fue precisamente este detalle. Así que hice lo mismo que Christian y con Photoshop me hice un degradado de la medida adecuada y lo pegué a la nave porque no me atrevía a pintarla.

    Quizá más adelante la pinte, pues con tintas y detalles ya me he dedicado a mejorar toda mi flota de TIEs y ya no me preocupa tanto hacer este tipo de arreglos.

    ResponderEliminar
  2. Yo probare la opcion de la pegatina, que me gusta mucho el efecto.
    Todavia no tenemos el ala B pero ya espero con ganas que alguien invente algo para ponerlo horizontal.

    ResponderEliminar
  3. Lo que ocurre es que la posicion de ataque del Ala B es vertical y no horizontal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La posicion de ataque del ala b consiste en que el "ala" gira alrededor de la carlinga solo que no se ve en la pelicula y es oficial 100% ya que lo vi en un como se hizo al poco de estrenarse El Retorno del Jedi

      Eliminar
    2. Si, eso ya se sabia, que el ala gira alrededor de la cabina

      Eliminar
  4. el pdf que adjuntais no funciona...
    :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que el link es dinámico. Voy a dejar en enlace al sitio de descarga en vez de al pdf directamente. Eso si, tenéis que estar registrabos en Board Game Geek.

      Eliminar
  5. La forma de pintarlo es la siguiente, justo al revés que pone ahí. Primero una capa base de azul algo oscuro. Cuando seque, a ese azul le mezclas un poco de blanco, y lo pintas dejando un poco sin pintar pos los bordes, como haciendo solo el interior. Y así capas sucesivamente mas claras (añadiendo mas blanco a la mezcla) y haciendo rellenos cada vez mas pequeños. Se puede llegar incluso ahsta el blanco puro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ideal es hacerlo con aerógrafo, empezando por un azul celeste, y agregando capas finas de blanco, hasta dejarlo al gusto :)

      Eliminar
  6. Yo os sugeriria, lo hagais como lo hagais, dar dos o tres capas de barniz brillante para darle más efecto todavia y coja contrate con el pintado mate del YT.

    ResponderEliminar
  7. Yo he usado aerografo pero la opción pegatina no se me había ocurrido y tiene un efecto increíble en el halcón. La verdad es que repintado un poco las naves las partidas toman un realismo increíble. A ver que tal esa tercera oleada.Gracias Rojo cinco por poner en común distintas técnicas para mejorar las naves.

    ResponderEliminar