lunes, 30 de septiembre de 2013

Unboxing expansión Lanzadera Clase Lambda

Ha llegado el momento de empezar a publicar los Unboxing de las naves de la tercera oleada.

A lo largo de esta semana publicaremos los de las 4 nuevas naves, para que todos el mundo sepa que se va a encontrar cuando compre una de estas nuevas expansiones para X-Wing.

Vamos a empezar por al lanzadera clase Lambda. La lanzadera o transbordador clase T-4a Lambda era una nave de carga y de pasajeros bien armada con tres alas y asientos hasta para 20 soldados de asalto.

Estas naves eran las favoritas entre oficiales imperiales, debido a sus capacidades para combate y su motor hiperespacial. La lanzadera además permitía pequeñas modificaciones para poder alojar más pasajeros, o incluso como cuarteles personales.

Sin más, veamos que nos trae esta expansión.

Este es el aspecto que presenta la ampliación tal cual la adquirimos. A diferencia de los cazas pequeños, estas naves grandes vienen en caja en lugar de en blister.


Una vez abrimos la caja nos encontramos con dos partes diferenciadas. Una es la parte de plástico que protege la miniatura en si, y la otra es un cartón donde se encuentran todos los accesorios de la nave.


Como se puede apreciar, la lanzadera viene con las alas plegadas para ocupar menos espacio. Esto nos permitirá transportarla con mayor facilidad.


Como acabamos de comentar, dentro del cartón vienen todos los accesorios de la nave. Estos son: Un libro de instrucciones con todas las reglas relativas tanto a naves grandes como a la propia nave Lanzadera Lambda,  la base de la miniatura, una bolsa con el plástico que une las dos partes del dial de maniobras, y una bolsa con las cartas y fichas.


Veamos estas partes con más detalle:
  • Instrucciones.
Nos indican como funcionan las naves grandes y que diferencia tienen con respecto a las naves tipo caza. Además se explica el funcionamiento de la maniobra de velocidad 0, y se las instrucciones de la nueva misión que se incluye en su interior.



  • Fichas y accesorios.
 En cuanto a los accesorios, este es el aspecto inicial de las 3 plantillas de cartón, que como es habitual, vienen con información por las dos caras.


En estas 3 plantillas de cartón nos encontramos:
    • 2 Indicadores de Piloto
    • 1 ficha de concentración
    • 3 ficha de tensión
    • 1 ficha de impacto crítico
    • 4 ficha de iones
    • 5 fichas de escudos
    • 3 fichas de nave incapacitada para la misión
    • 4 fichas de rastreo para la misión
    • 1 selector de maniobras para la lanzadera
    • 2 Fichas de blanco fijado con las letras M y N
  • Cartas
Esta ampliación contiene 4 cartas de pilotos y 12 complementos.

Las cartas de piloto que contiene esta expansión son:
  • Piloto de grupo Omicron (habilidad 2) --> 21 puntos
  • Capitán York. Piloto único (habilidad 4) --> 24 puntos
  • Coronel Jendon. Piloto único  (habilidad 6) --> 26 puntos
  • Capitán Kagi. Piloto único (habilidad 8) --> 27 puntos

Los valores de la nave son
  • Armamento principal --> 3 dados 
  • Agilidad --> 1 dados 
  • Casco --> 5 
  • Escudos --> 5
En cuanto a las cartas de mejora la expansión incluye estas cartas:

  • Armas secundarias:
    • Cañón láser pesado --> 7 puntos
  • Tripulación:
    • Agente de inteligencia --> 1 punto
    • Darth Vader (personaje único) --> 3 puntos
    • Prisionero Rebelde (mejora única) --> 3 puntos
    • Ingeniero de armamento --> 3 puntos
    • Navegador --> 3 puntos
    • Instructor de vuelo --> 4 puntos
  • Título:
    •  ST-321 (Nave única) --> 3 puntoS
  • Mejoras de nave:
    • 2x Láser anti-persecución --> 2 puntos
  • Sistemas:
    • Emisor de interferencias --> 4 puntos
    • Sensores avanzados --> 3 puntos

En cuanto a la miniatura, tal y como hemos dicho antes, viene en el interior de un plástico protector con las alas plegadas


Una vez sacamos la nave y la montamos sobre la peana nos presenta este aspecto.


Sobre la pintura la verdad es que tiene un aspecto demasiado pálido. Se echan de menos esas tonalidades grises que tiene esta nave, y un aspecto algo más envejecido.

En cuanto a las alas, no se despliegan todo lo que se debería. Quedan más "horizontales" de lo que deberían. Igual forzando un poco más la miniatura se consigue un despliegue completo, pero nosotros no hemos querido hacerlo.


Aquí podéis ver varias fotos para que os hagáis una idea de su detalle y pintado




Por ultimo mostrar las maniobras que puede hacer esta nave.


  Y esto es todo lo que nos trae esta expansión, que tiene un PVP de 29,95$

26 comentarios:

  1. Demasiado blanquita... ni la de Palpatine era tan blanca! Sino más bien grisáceas...

    Habrá que darle un lavado de tintas...

    Gracias por el unboxing chicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que mandarlas al taller de chapa y pintura.... por mi parte voy a ver si pido que me pinten todo el bando imperial, y esta será de las primeras.

      Eliminar
  2. Veo que todos tenemos el mismo problema con esta miniatura >.< las alas deberían bajar mucho más, no quedarse practicamente en linea horizontal...y encima si intentas forzarla, parece que la base de la nave se va a romper :\ y el pintado de la nave deja bastante que desear...los brochazos que tiene en las alas son dignos de cualquier niño de primaria...

    ResponderEliminar
  3. Las alas bajan bastante mas, incluso hacen un click para quedarse en la posición Y que deben tener, eso ha sido el miedo a que se puedan partir, probadlo y vereis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras hagan Click y no Crack.. :P Lo probaremos. Gracias :)

      Eliminar
    2. hola, lo habéis probado alguno???
      a mi me da miedo

      Eliminar
  4. Un micro-consejo, para jugar aunque quede menos atractiva mejor plegar las alas como esta en la caja, a la hora de "chocar naves" no da tanto problema con las alas, sobresalen demasiado

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué le han metido cuatro fichas de iones a esta nave? He leído todas las mejoras y no encuentro ninguna en la que se puedan usar iones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea. Igual es para tener pro si alguien te "deja" la carta de cañón de iones... pero a saber :P

      Eliminar
  6. Veo que aquí también habrá que hacer el truquito del Halcón para que los impulsores tengan más vidilla... un poco de pintura blanca y azul o bien pegarle un degradado de Photoshop :P

    ResponderEliminar
  7. Pues me parece una nave atractiva a la vista, eso si aun no la tengo en mis manazas así que esperaré a ver esos brochazos con mis propios ojos

    ResponderEliminar
  8. Yo me imagino que habran metido 4 fichas de iones, por que se ven muchas listas de solo naves grandes y si alguien te juega 3 esclavos y tu vas con 4 Alas-Y creo que no teniamos 8 fichas de iones...

    FDO: Aguss

    ResponderEliminar
  9. Creeis que será una nave que se despliegue mucho en las escuadras? Yo si veo 2 Firesprays e incluso si me apuras 2 Halcones (apurando mucho porque los básico dejan un pco que desear), pero y Lanzaderas? 1, 2? mmmm...

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que en el futuro sacaran una ficha para la Lambda Tydirium de los rebeldes.

    Demasiado blanca, con tinta negra con una gota de marrón bien diluido en agua, mejoraría notablemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente las tintas mejorarán el trabajo. Yo probaré con la negra, que ya usé con todos mis TIE, y luego el degradado para los motores :P

      Eliminar
  11. A mi me sigue chirriando mucho, el dial, es que no la veo de paseo alrededor de la mesa y disparando 1 de cada 4 turnos.

    ResponderEliminar
  12. Lo diales de la Lanzadera y del HWK son para pillarlos con pinzas...

    ResponderEliminar
  13. Poco a poco el tiempo nos dirá qué naves se quedan en el cajón y cuáles acaban con el dial derretido de tanto usarlo..

    ResponderEliminar
  14. Una duda que tengo, que a lo mejor es muy tonta... La habilidad de Jendon permite pasar un blanco fijado suyo a cualquier nave a distancia 1. ¿Esto quiere decir que un Tie basura puede acabar fijando blanco? ¿o solo le podrá pasar el blanco fijado a las naves que puedan fijar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que sí, porque dice asignar uno de los tokens de blanco fijado, no que dé una acción de blanco fijado.

      Eliminar
    2. Si, tal y como dice Patxi, puedes pasárselo a cualquier nave, tengo la acción en su barra de tareas de Blanco Fijado o no :)

      Eliminar
    3. Le unes el weapons engineer y el título de la Lambda y.....

      Eliminar
  15. Basandome en los puntos que vale la nave, me parece un poquito desfasada, es decir meter los 3 personajes únicos más el "básico" son 98 puntos, es decir una lista con 4 lambda son 98 puntos, y 40 Heridas!!!, alguien puede matar eso?? me ponen eso delante y no se que hacer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponerte detrás y destrozarlas. Una vez las pillas el "culo", es imposible que se puedan encarar para dispararte a poco que muevas bien.

      Eliminar
  16. Yo la he estado probando hoy, y con el cañon láser pesado y el prisionero rebelde es un pepino mandarino: el prisionero condiciona mucho la fase de disparo del otro (¿Realmente vas a dispararle primero con Wedge? mira que está en una posicioón regulera y se va a quedar con una ficha de tensión...), y al cañón le sacas más partido gracias al movimiento de 0, que es una troleada tremenda y te puede permitir meterle un tiro a alguna nave despistada que contase con que te ibas a mover.

    Y aparte aguanta bastante castigo. No se verá en todas las listas, pero no es tan mala como "los gurús de Internet" quieren hacernos creer. Eso sí, si te cogen bien la espalda y con artillería importante (interceptores, alas x), puede caer bastante rápido, suele ser buena idea dejar al menos un Tie de escolta cerquita, pa por si las moscas.

    ResponderEliminar
  17. Yo ya tengo 2 de esta nave, me gusta mucho el diseño y el pintado... la verdad que no es perfecto pero cumple perfectamente. Tácticamente no es la bomba, pero por 21 puntos 10 impactos, potencia de fuego 3 y movimiento 0... que mas quieres?? la he probado y han disparado todos los turnos, te pueden pillar el culo, pero tu tienes cazas que van de escolta y la propia nace con lasers antipersecucion... ufff

    ResponderEliminar