lunes, 21 de octubre de 2013

Carta de la Semana - 27: Capitán Jonus

Hola a todos. Nueva semana y por tanto, nueva carta de la semana.
En esta ocasión os traemos el primer análisis de un piloto imperial de la recién salida Wave 3.

Para abrir fuego empezamos con el Bombardero Tie del Capitán Jonus, un piloto muy completo y que además cuenta con la posibilidad de añadirle una mejora de talento de élite. Seguro que veremos pro las mesas a este piloto muy a menudo .

Pero como siempre, vamos a analizarlo este piloto punto por punto.
  • Nave: Bombardero Tie
  • Puntos: 22
  • Características: 

La habilidad de Jonus nos dice: Cuando una otra nave aliada que tengas a alcance 1 ataque con un sistema de armamento secundario, puede volver a tirar un máximo de dos dados de ataque.

Cosas a tener en cuenta de esta habilidad:

  • Es un ejemplo perfecto de nave de apoyo dentro de una estrategia concreta. Una de las grandes ventajas de su capacidad, es que la tendremos a disposición nuestra independientemente de que Jonus esté tensionado o no. Es una apoyo perfecto para escuadras en las que el armamento secundario (misiles,Cañón Láser Pesado) juegan un papel importante
  • Su capacidad de hacer que otras naves repitan hasta dos dados, la convierten en un pseudo-blanco fijado, con lo que si nuestro arma secundaria es un Cañón Láser Pesado en la nave amiga, sería conveniente utilizar la concentración y así mejorar las posibilidades de hacer una buena tirada.
  • Para naves con capacidad de montar misiles, mejora también la posibilidad de tener una buena tirada, puesto que en la mayoría de los casos tendremos que descartar el Blanco fijado para realizar el ataque y no es raro ver tiradas malas de misiles (con caras blancas y focus) en las que se echa  de menos una acción adicional que mejore el resultado final.
Las mejoras que puede llevar esta nave son: Talento de piloto de élite, dos torpedos, dos misiles y una bomba.

No hay ningún talento de élite que tenga una sinergia especial con Jonus. Podemos tirar de los clásicos Instintos de Veterano. Aquí conviene recordar, que dado que Jonus puede ser blanco prioritario, si hemos montado la estrategia entorno a él y el armamento secundario de otras naves con habilidad 8, debido a la regla de ataque simultáneo, su capacidad será aplicable mientras esté en mesa, y para ello conviene dejar su ataque para el final si es posible y de este modo beneficiarnos al máximo de su capacidad antes de retirarlo del juego.

Con respecto a misiles, protones y bombas dado que el mismo no puede beneficiarse de su capacidad no hay ningún arma de las antes mencionadas que sea más efectiva con él.. Recordar, eso sí, que con los Misiles de Racimo podremos repetir dos dados en CADA ataque, con lo cual la posible efectividad de estos puede mejorar enormemente.

  • Ilustración:
La imagen nos muestra al Capitán Jonus al mando de una escuadra en pleno bombardeo
  • Historia:
Jonus fue un Capitán de la Armada Imperial que participó en numerosos bombardeos. Formó parte del Escuadrón Cimitarra (pilotando el Cimitarra 2) dentro del Escuadrón Negro durante la Batalla de Hoth, participando en la persecución del Halcón Milenario después de la batalla y aunque pudo escapar por poco de un Gusano Espacial, no pudo evitar la colisión con un asteroide. Después de la colisión, la nave fue reparada y estacionada Endor a bordo de la Segunda Estrella de la Muerte.

Fue precisamente en esta Estación Espacial donde Jonus fue visto por última vez, durante la evacuación de la misma, aunque se desconoce si logró escapar con vida a la explosión.


9 comentarios:

  1. Genial!. Cuando decís misiles de asalto, creo que os referís a misiles de racimo que son los que hacen dos ataques.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo he probado en varias partidas y el resultado ha sido positivo, pero a la que se te plantan a distancia 1 te destrozan al llevar pocas naves, ya que a parte de jonus llevarás mínimo un tie bomber más y bien un lambda o un firespray. Vamos, pocas naves y levantando cartas en todos los críticos que te hagan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me gusta con Determinacion, ya que le puede librar de muchos critticos que descartara

      Eliminar
    2. si, pero en una baraja de daños la carta mas repetida es la que causa 2 de daño

      Eliminar
    3. no, de 'Impacto directo' hay 7, mientras que de Piloto hay 8. La carta de 'Determinacion' te permite descartar de la carta de daño .. es como si te diese un 8/33 = 24% mas de resistencia a los criticos

      Eliminar
  3. Lo he probado junto a otro bombardero Tie y el resultado ha sido demoledor, especialmente en el primer enfrentamiento, atacando desde la segunda linea.
    Pero cuando el armamento secundario se acaba, la baja potencia de fuego se acusa mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estaba pensando un escuadron con un esclavo I con Cañon Laser Pesado y una Lmbda con Iones y Vader y Jonus haciendo de Aullador Veloz

      Eliminar