lunes, 28 de octubre de 2013

Carta de a Semana - 28: Coronel Jendon

Nuestra carta de esta semana vuelve a ser una piloto del Wave 3 e Imeprial. Se trata de Coronel Jendon, piloto de Lanzadera Clase Lambda, una nave pensada para dar apoyo al resto de la escuadra.

Con una habilidad de 6, y un dial malo, la capacidad del piloto es lo que diferencia un buen piloto para esta nave, de uno no tan bueno. Para mi, el Coronel Jendon es uno de los buenos, pero bueno, vamos a analizarlo punto por punto a ver que os parece a vosotros.

Analicemos este piloto punto por punto.
  • Nave: Lanzadera Clase Lambda
  • Puntos: 26
  • Características:  


La habilidad del Coronel Jendon nos dice que al principio de la fase de Combate, puedes asignar 1 de tus fichas azules de blanco fijado a una nave aliada que tengas a distancia 1 si no tiene ya una ficha azul de blanco fijado.

Cosas a tener en cuenta de esta habilidad:

    1.   Es evidente que cuando habla de fichas azules, se refiere a que sea una ficha de blanco fijado que haya fijado ella, no las que le hayan fijado el oponente.

    2.  No hace falta que haya disparos para poder pasar esta ficha de blanco fijado. Con que comience esa fase, ya se puede pasar esa ficha de blanco fijado a una nave aliada.

    3. No es necesario que la nave a la que se le pasa la ficha de Blanco Fijado pueda realizar esta acción. Es decir, la lanzadera del Coronel Jendon puede pasar una ficha de Blanco Fijado a un caza Tie, aunque el caza Tie no puede realizar la acción de Blanco Fijado.


Las mejoras que puede llevar esta nave son: Mejora de Sistema, Cañon y 2 tripulantes. Además, puede llevar mejora de nave y título de lanzadera. Vamos a ver cuales pueden encajar mejor en esta nave y piloto.

    1.  La carta más evidente que combina a la perfección con el Coronel Jendon es el título de lanzadera ST-321. Con este título, podemos empezar a fijar blancos con Jendon desde el turno 1, y pasar esos blancos fijados a las naves aliadas para poder tirar misiles o torpedos, o poder repetir dados cuando comiencen los disparos. Si queréis un ejemplo de como funciona esto, os recomiendo que veáis el vídeo que grabamos hace unos días con esta combinación de lista. (podéis verlo aquí)

    2.  El tripulante Ingeniero de Armamento también combina muy bien con el Coronel Jendon. Dado que podemos fijar 2 naves cada vez que fijamos blanco con la lanzadera, siempre podríamos pasar uno de ellos y tener el otro guardado para el propio ataque de la lanzadera, o en caso de que la lanzadera se vaya a tensionar en el próximo turno, tener un Blanco Fijado "guardado" para poder pasarlo ese turno aunque la Lanzadera no haya podido hacer acción.

   3.  La mejora Sistema de Control de Disparo, nos permite fijar blanco sobre el defensor cada vez que efectuemos un ataque. Esto nos permite ayudar a poder Fijar Blanco a esta nave aunque no lo haya podido hacer por estar tensionada o por no tener naves a rango en el momento de realizar su acción. Si bien, este blanco no lo podremos pasar a otra nave hasta el turno siguiente.

   4.  Los Sensores Avanzados nos permiten poder realizar la acción antes de revelar el dial. Eso es muy importante en una nave como la Lanzadera, con tantas maniobras rojas que pueden tensionar la nave. De este modo podemos Fijar Blanco, y después por ejemplo, hacer una maniobra estática y pasar ese Blanco Fijado a una nave aliada al comienzo de la fase de disparo.

   5.  La última mejora que puede venir bien a esta nave es la carta de modificación Motor Mejorado. No es que esta carta tenga una sinergia especial con el Coronel Jendon, si no que puede ayudar un poco a la maniobra de la Lanzadera, que como hemso dicho, es sin duda su punto más débil.
  • Historia
El Coronel Jendon fue un piloto de pruebas que probó varios prototipos TIE, y fué el primero en volar en un Tie Defender.

Fue miembro del escuadrón Ónice junto con el Capitán Yorr, y fué el copiloto de la lanzadera personal de Darth Vader meses antes de la Batalla de Endor. Fue Junto con Yorr, el encargado de llevar a Vader a bordo de la 2º Estrella de la Muerte.

  • Ilustración:
La imagen nos muestra a Jendon pilotando la lanzadera clase Lambda en Endor, mientras se terminaba de construir la 2º Estrella de la Muerte.


7 comentarios:

  1. un analisis cojonudo, como siempre. Para mi, es el mejor piloto de la lanzadera, y por eso me lo guardo para probarlo el ultimo. El combo evidente puede ser con tie bombers, asi pueden llegar a disparar con el ojo y maximizar los misiles. Lo complicado es hacer una lisa equilibrada, que no se vaya de puntos, y que haga a la vez tenga un valor de iniciativa alta, para que no peten los bombers sin llegar a soltar la carga (me ha pasado) 8_____C

    ResponderEliminar
  2. Buen análisis, buena habilidad, combina con el titulo, y me encanta el nombre... todo eso añadido a que se parece a Mr bean hará que lo pruebe mañana mismo en liga... jeje

    ResponderEliminar
  3. Yo lo he probado con ties e interceptores y es brutal ese primer enfrentamiento, los ties con aullador, concentracion y blancos fijados....

    ResponderEliminar
  4. Si no fuera porque la nave, en si misma, no es nada del otro mundo, los combos que permite este hombre con la posibilidad de designar blanco en cualquier punto de la mesa lo hace una opción muy tentadora para cualquier lista imperial.

    ResponderEliminar
  5. Si cliqueas en la imagen de Jandon t elleva a la carta del HAWK

    ResponderEliminar
  6. Si clickeas en la carta de ST-321, la que se amplía es la de la torreta blaster.

    ResponderEliminar