miércoles, 30 de octubre de 2013

Misión: Melé galáctica

Hoy os traemos otra misión para X-Wing. Se que hay gente a la que le gusta probar este tipo de misiones, y que disfrutan mezclando sus partidas "normales" con escenarios.

Esta no es una misión como tal. Es más bien una forma distinta de jugar una partida normal, usando reservas para variar un poco la partida. Creo además que es una buen escenario para jugar con flotas de más de 100 puntos, pues al tener reservas, se podrán escalonar su entrada en la mesa, sin tener que ampliar la superficie de juego.

El escenario ha sido diseñado por Craig Baxter, administrador del blog frozengamerak, y traducida al castellano por nuestro colaborador Antonio40.

Al final del articulo tenéis el enlace para descargar la misión completa en PDF.

Esperamos que os guste.
  • TRASFONDO
Una pequeña escaramuza en el espacio termina por convertirse en un encuentro de mayor envergadura  al solicitar ambos bandos refuerzos y regresar al espacio profundo en medio de una melé galáctica.

  • REGLAS
Antes de empezar a jugar, los jugadores deberán acordar la cantidad de puntos que emplearán para reclutar sus fuerzas.
Ambos jugadores tiran 1D6 para determinar quién será el atacante, y quién el defensor. Aquél que obtenga el resultado más alto será el atacante. En caso de empate tiren de nuevo.
Asteroides: Antes de colocar cualquier nave, los jugadores pueden desplegar entre 6 y 10 asteroides sobre el tablero. Empezando por el atacante, los jugadores sitúan de manera alternativa los asteroides sobre el tablero. Todos ellos deben de estar al menos a distancia 1 de los demás asteroides. 
  • DESPLIEGUE
El tablero de juego será de 90x90 cm.
Empezando por el atacante, ambos jugadores designan al menos a la mitad de sus naves para que formen su fuerza principal de ataque.
El resto de de las naves (como mínimo 1), se mantienen en reserva y son enviadas a rodear a sus enemigos. 
Alternativamente, ambos jugadores colocan de una en una sus naves de la fuerza principal, a una distancia máxima de 2 de sus respectivos lados del tablero, hasta que todas sus naves hayan sido desplegadas.

    • Zona Azul 1: Despliegue principal de los atacantes.
    • Zona Roja 2: Despliegue principal de los defensores.
    • Zona Azul 3: Despliegue refuerzos atacantes
    • Zona Roja 4: Despliegue refuerzos defensores
  • REGLAS ESPECIALES
Refuerzos: Empezando por el jugador atacante, al final del turno 3, los jugadores despliegan por turnos las naves que designaron al comienzo de la partida para estar en reserva. Estas naves se colocan dentro de la distancia 1 de las respectivas zonas de despliegue de refuerzos. Los jugadores podrán asignar maniobras y emplear esas naves de la manera habitual a partir del siguiente turno.
        • CONDICIONES DE VICTORIA
          • Victoria Rebelde: Destruir todas las naves Imperiales
          • Victoria Imperial: Destruir todas las naves Rebeldes
          • COMPLEMENTOS

          5 comentarios:

          1. que buena pinta tiene esta mele, bajando para disfrutarla, gracias amigos

            ResponderEliminar
          2. me encanta!!! he jugado una variacion de esta mision y nos lo pasamos pipa. Un saludo a Antonio40 y agradecer su dedicacion.

            Animo a los jugones a probar estas misiones, ya que solo con un par de tonterias, cambian totalmente la partida y le dan mucha vidilla al juego. Y de paso un estiron de orejas a Atrok y compañia por no jugar a la mision del Esclavo-I, que es CO-JO-NU-DA.

            Solo un consejo, yo todoas las misiones en las que hay refuerzo, hago lo siguiente: se ponen las naves de refuerzo un turno antes y antes de la fase de planificacion PERO no pueden atacar ni ser atacadas. Al turno siguiente ya pueden actuar con normalidad. Esto lo hacemos para equilibrar, ya que no es normal que te aparezca una nave en los morros y te pueda disparar. Lo normal es que, por mucho hiperespacio que haya, tanto el que aparece enmedio del fregado como el que ya esta, se quede un instante (un turno) adaptandose a los nuevos participantes en la batalla.

            ResponderEliminar
          3. Yo cambiaria el despliegue inicial a la mitad de puntos, no de naves.

            ResponderEliminar
          4. Ahora nos vamos a poner con esta misión a ver que tal sale. Hemos visto interesante usar 100 puntos para la principal y 50 para la de flaqueo.

            Un saludo!

            ResponderEliminar
            Respuestas
            1. Aqui está la partida ya jugada -> http://escuadronpicaro.foroactivo.com/t1967-mision-mele-galactica

              Eliminar