martes, 15 de octubre de 2013

Taller: Repintado caza Tie

Buenas a tod@s. Cada vez son más los jugadores que se están animando a repintar o personalizar sus cazas de X-Wing. Como ya hemos dicho varias veces, el pintado de las naves de X-Wing es bastante bueno (aunque hay alguna reciente excepción para mi gusto), pero aún con todo, el poder personalizar tus naves, o retocar esos detalles que hagan que tu nave luzca aún más, es algo a lo que un jugador con algunas nociones de pintado de miniaturas difícilmente podrá resistirse.

Este es el caso de Antonio M.M. que nos ha mandado algunas fotos de miniaturas de X-Wing que ha repintado y añadido algún toque extra. Hoy os traemos imágenes de su Caza Tie, junto con un pequeño tutorial de como ha pintado y transformado esta nave.

Esperamos que os guste :)

  • Disparos Láser: 
    • Cuando se haya pegado la pieza que hemos puesto se pinta una capa de un blanco nácar. S
    • Se pintan los 2 extremos de verde claro ( olo un poco). Hay que tener cuidado con el lado que pega a la nave, ya que puedes pintar la nave y eso desluce luego. 
    • Con la cera liquida de suelos (que sea neutra) echamos un poco en algún recipiente pequeño, y con el pincel le añadimos un poco del verde que hemos utilizado en las puntas y lo mezclamos. Con la mezcla resultante pintas varias capas a la pieza (Las que veis en las fotos llevan 3 capas).
Sobre todo utilizar pintura al agua que se mezclan bien con la cera. CITADEL son las que utilizo para esta técnica o una que se llama AMERICANA también vale.
  • Cabina:
Para mejorar el pintado de la nave, le di brillo al cristal de la cabina. Esto es lo más fácil de hacer, pero también lo más lento, pues hay que esperar que se seque cada capa que pintemos. El efecto lo conseguimos pintando el cristal con cera líquida de suelos, un pincel fino y mucho pulso :)
El cristal que veis en las imágenes tiene 3 manos. Recordad que es importante dejar secar bien antes de dar otra mano, o el resultado final no será bueno.
  • Pintado general: 
Por último, para mejorar el aspecto general de la nave, le di sombras con la técnica del pincel seco para envejecerla y que pareciera gastada.

¿Que os parece el resultado final? 

En unos días os enseñaremos el pintado que Antonio ha hecho a un X-Wing, y en el que ha añadido algunos detalles muy chulos. 

7 comentarios:

  1. ¡Pues queda muy bien! Me parece muy original el tema de los disparos y se me ocurre que con algunas piezas sobrantes de mi ejército de Necrones de Warhammer 40.000 podría hacer unos parecidos pero translúcidos.

    Sobre el pintado de TIEs, a toda mi colección imperial le he pasado un buen lavado de tinta negra para envejecer y al mismo tiempo destacar más los relieves. También les he puesto un puntito de rojo en los lásers y estoy pensando de hacer un degradado en los motores pero esto último ya me da más pereza porque es más complicado xD

    ResponderEliminar
  2. ¿Sombras con pincel seco? Con pincel seco consigues resaltar los bordes de la miniatura, no las rendijas (que es donde irían las sombras). Aunque si usaste negra, si que dará un efecto de sucio.

    Si se quieren remarcar las sombras, lo más fácil y rápido es un lavado de pintura muy diluida o tinta.

    ResponderEliminar
  3. La miniatura en general me gusta, pero admito que no soy fan de los láseres xD Me da la sensación de que lleva 2 dildos espaciales gigantescos xD

    ResponderEliminar
  4. Gran trabajo de personalización. Lo intentare con los mios por que le dan un toque diferente.Me parece muy acertada esta sección del blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Siguiendo con la idea de los láseres disparando, valdría mucho la pena hacer iluminación focal con verdes a las zonas más próximas a los láseres. Se unificaría mas el efecto.

    ResponderEliminar
  6. Como David Muñoz, también tengo restos de necrones, en concreto los palitos verdes :p. Creo que calentándolos un poco para estilizarlos se podría conseguir un efecto chulo ;). Buena idea, igual intento aplicarla con el apunte de Sr. Dies ;).

    ResponderEliminar
  7. gracias por los consejos, intentare hacer por lo menos lo mas basico.. ya que, a poco que pintemosm las miniaturas ya ganan un monton, y el efecto de los laseres me ha dejado alucinado 8=()

    ResponderEliminar