jueves, 24 de octubre de 2013

Taller: Repintado caza X-Wing

Buenas a tod@s. Hoy os traemos otro repintado de una nave de X-Wing realizado por Antonio M.M, de quién hace unos días os enseñamos su trabajo con un Caza Tie.  El repintado de esta nave intenta hacer que se parezca lo máximo posible al caza de Luke Skywalker.

Como ya vimos, Antonio no se limita únicamente a darle un repaso de pintura, sino que le añade siempre detalles para hacer los cazas más realistas.

Vamos a poneros un pequeño tutorial de cómo ha repintado esta nave a ver si os animáis hacer lo mismo :)

Os recordamos, que en el 3º Torneo Rojo Cinco - Ludorum tiene además un concurso de repintado de naves de X-Wing, así que, animaros a repintar vuestras naves!!!

  • Repintado: 

    • El morro con las marcas amarillas y rojas la pintura esta rebajada con agua para que parezca que a perdido color. 
    • Los motores los e ensuciado con la técnica del pincel seco en negro como parte la nave también. 
    • Las marcas azules de 2 puntas de láser. 
    • He pintado a R2-D2 lo que se puede en ese tamaño. 
    • Las cinco marcas rojas en la parte de detrás que le identifican como Rojo Cinco.
    • Los motores les he echo como si saliera la luz impulsora como se ve en la foto que hay desde arriba y a dos puntas apunto de salir los láser, cuya técnica os cuento a continuación.
Esta técnica no te la explico por que es muy engorrosa y tiene muchas capas hasta que ves el resultado final y como te salga mal quitar el producto te puede costar cargarte la nave.


  • Técnicas Motores y Láser:
Antes de nada decir que esta técnica no es fácil y además no fácil quitarlo si el resultado no es el esperado, así que esto hacerlo bajo vuestra propia responsabilidad :)
    • Dentro de los motores se da una mano de blanco nacar.
    • Con pintura roja rebajada en agua, se da 1 o 2 manos eso al gusto yo di 1 para que se viese rosa el interior.
    • Aquí viene lo complicado, ya que como te salgas y tengas que quitar el producto se quita con ACETONA y el plástico este no se si le afectara y se puede ablandar y estropear la miniatura. Con pintauñas o laca de uñas como lo queráis llamar, (que sea transparente) se echa un poco sin salirse del agujerito y se deja que se seque. Cuando este seco se van dando capas hasta sacar el grosor que se desea.
    • Cuando se tenga el grosor deseado, se da una mano de rojo rebajado con agua, y cuando este seco, se da una ultima mano de laca de unas para que resalte el rojo y de brillo.
Los láser se hacen igual, dejando una gota en la punta de disparo hasta coger un poco de grosor y luego se repite el repintado como se ha explicado antes.
Aquí os dejamos más fotos donde se aprecia ese trabajo con los motores y los cañones láser.

¿Os gusta el resultado final? 

6 comentarios:

  1. Ostia, si hubiera alguna manera de hacer lo de los motores, pero jugando con colorantes para que cada capa fuera un poco más trasnparente y lograr un efecto degradado podría quedar de miedo. Eso si, la dificultad se multiplica, y ya de por si es complicado :(.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlangas, se puede hacer a base de veladuras. Les das una imprimación clara, preferiblemente blanca, y los vas tintando poco a poco a base de veladuras de un tono morado y de dentro a fuera de modo que el centro quede más brillante. Es una técnica un poco coñazo y a ese tamaño puede ser desquiciante, pero el resultado puede merecer la pena.

      Eliminar
  2. saludos, aun no entiendo como se hace las llamas de las turbinas no hay algun video en youtube...

    ResponderEliminar
  3. Ha quedado muy guapo. Lo que mas me gusta es el trabajo sobre R2, es que tiene mucha miga :)
    Lo de las turbinas y el laser no me acava de convencer, a mi! pero es un currazo y el efecto esta muy conseguido.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy bien. A ver si tengo tiempo y lo pruebo.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno!!! recién empiezo con este juego, ya estoy siguiendo tu blog

    ResponderEliminar