miércoles, 2 de octubre de 2013

Unboxing expansión HWK-290

Tercer día de la semana y tercer unboxing de la Wave 3. En esta ocasión le toca el turno a la que fue la sorpresa cuando se anunció el contenido de este Wave 3. El HWK-290

El HWK-290 fue fabricado por la Corporación Corelliana de Ingeniería durante las décadas que precedieron a la Batalla de Naboo, en un esfuerzo por entrar en un nuevo mercado de naves de transporte rápidas y pequeñas.

A diferencia de las naves de la serie YT para capitanes trotamundos, la línea Hawk estaba dirigida a clientes más exclusivos, como ricos comerciantes, políticos y nobles. La serie tuvo un éxito modesto, pero nunca alcanzaron la cifra de ventas de la serie YT, y se suspendió durante las Guerras Clon para dar paso a la producción militar.

El HWK-290 se parecía a la cabeza de una gran ave rapaz, y requería un piloto y un copiloto para operar. El carguero podría acomodar hasta seis pasajeros y 150 toneladas métricas de carga. Las naves fueron producidas sin armamento, ya que utilizaba la velocidad y la maniobrabilidad para escapar de la mayoría de las situaciones.

Sin más, veamos que nos trae esta expansión.


Este es el aspecto que presenta la ampliación tal cual la adquirimos.


Esta nave, pese a ser algo más grande que los cazas, se presenta en el habitual blister en lugar de en una caja. Como en todas las expansiones que vienen así empaquetadas, la nave y su base viene protegida con un plástico rígido, mientras que las cartas y accesorios vienen juntos en una bolsa transparente.

Características de la nave:
  • Armamento principal --> 1 dados 
  • Agilidad --> 2 dados
  • Casco --> 4
  • Escudos --> 1
Las características del HWK-290 coinciden con su descripción en lo que a estos valores se refiere (lo de la maniobrabilidad y su dial es otra película). Pese a tener muy poco valor de ataque, esta nave puede equiparse con torretas, lo que aumenta su calor de ataque a algo más normal. No obstante, se trata de una nave de apoyo, similar al papel de la lanzadera Lambda en el bando imperial.

Esta ampliación contiene 4 cartas de pilotos y 6 cartas de mejora.

  • Pilotos
    • Operador Rebelde (iniciativa 2) --> 16 puntos
    • Roark Garnet. Piloto único (iniciativa 4) --> 19 puntos
    • Kyle Katarn. Piloto único (iniciativa 6) --> 21 puntos
    • Jan Ors. Piloto único (iniciativa 8) --> 25 puntos 



En cuanto a las cartas de mejora tenemos:
  • Armas secundarias:
    • Torreta cañón de iones --> 5 puntos
    • Torreta blaster --> 4 puntos
  • Tripulación:
    • Saboteador --> 2 puntos
    • Especialista de reconocimiento --> 3 puntos
    • Agente de inteligencia --> 1 punto
  • Título:
    • Cuervo oxidado --> 3 puntos

En cuanto a los accesorios, este es el aspecto inicial de las 2 plantillas de cartón. Indicar que vienen con información por las 2 caras. Mostramos imagen de ambos reversos.



En estas 2 plantillas de cartón nos encontramos:
  • Ficha de identificación de naves (número 29)
  • 2 Indicadores de Piloto
  • 6 fichas de concentración
  • 2 ficha de tensión
  • 1 ficha de impacto crítico
  • 1 ficha de iones
  • 2 grupos de fichas de blanco fijado (letras Y y Z)
  • 1 Fichas de escudo
  • 1 selector de maniobras para el HWK-290
Además, se nos incluye la carta con el funcionamiento de los iones, que ya se incluía en otras naves, y una carta donde se explica el funcionamiento de las cartas de modificaciones o títulos de nave.


En cuanto a la miniatura de la nave, aquí podéis ver una imagen completa una vez está montada.


Hay que decir que para mi esta nave en mano me ha sorprendido gratamente. El pintado es bastante mejor de lo que se veía en las presentación, y tiene un tamaño, que sin ser el de una nave grande, si es bastante mayor que un caza. 




Para que os hagais uan idea de su tamaño, os dejamos una foto al lado de un Ala-X


Por ultimo mostrar las maniobras que puede hacer esta nave. Esta es la parte que no se ajusta mucho a su descripción, y es que el dial es bastante malo. No es una nave veloz, ni tiene una maniobrabilidad muy alta, lo cual es un punto bastante negativo. Además no tiene giro Koiogran, y eso si que no se le encuentra mucho el sentido. No se si ha sido por compensar la Lanzadera y que estas 2 naves de apoyo sean similares en ese punto, o hay otra razón que desconocemos. En cualquier caso el dial de esta nave es este:

17 comentarios:

  1. Me mola mucho esta nave. Fuera del marco puramente competitivo, me gusta que no solo hagan naves top, ya que para mi es mas importante la diversion de recrear escenarios entretenidos o representar situaciones vividas en la spelis/comics que el simple hecho de meter las naves mas poderosas aunque trasfondisticamente quede como el culo...

    ResponderEliminar
  2. Es la mejor pintada de la nueva Oleada, creo.

    Gran artículo, como todos los de la serie!

    ResponderEliminar
  3. Pues es bonita, pero yo sigo sin verle utilidad. Alguien que la haya probado en combate que comente, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que tiene utilidad: es la mala bestia del apoyo: una da fichas de concentración, otra da habilidad 12 y la ultima es estresarse y dar un dado de ataque extra. Y eso sin contar con equiparla con un arma e ignorar el angulo de ataque o/y meterle el "Agente de Inteligencia" y fastidiar un poco las naves buenas del rival.

      Eliminar
  4. realmente, estáis diciendo que es bonita??
    No es fea es lo siguiente, parece una caja de zapatos antigua, y dispara uno shiuuuuuuuuuuuuuuu¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo digo que en mano es más bonita que en foto, y que a mi, después de verla en directo, me ha gustado bastante más (igual que la lanzadera me ha gustado bastante menos).

      Eliminar
    2. Totlamente de acuerdo. Me parecia horrible en fotos que había visto y en mano cambia la cosa. No es que sea preciosa pero tiene su aquel. Además del buen pintado que tiene.

      Eliminar
    3. Pues no es de las mas feas, señores hay que recordar que el universo Starwars fue creado en los 70´s, y muchas naves o maquetas fueron creados con la ambientacion o mentalidad de esos años e incluso las naves creadas mas actualmente tienen que mantener una coherencia con aquella naves creadas en los 70´s,recordad que aunque no aparezcan en las 3 peliculas originales, se crearon muchos modelos y maquetas que se cayeron por tijeretazos en la edicion y produccion de las pelis, y que estos diseños son contemporanios del 600, el citroen 2cv y los camiones pegaso

      Eliminar
    4. Y otras simplemente porque no se podían colgar con hilo de pescar fácilmente.

      Eliminar
  5. que monada de cacharro oxidado quiero uno XD y no se todo el mundo criticando los diales de todo lo nuevo u.u si todas movieran similar no tendría gracia el juego XD

    ResponderEliminar
  6. Esta nave no tiene un rol similar al de la Lambda, la Lambda es mucho más resistente y esta más armada. El rol del HWK es el de apoyo barato, mientras la Lambda es más bien una vestía por si sola con capacidad de dar apoyo a otras naves.

    ResponderEliminar
  7. Yo la he probado y si la equipas con torreta blaster y Han Ors. Y la acompañas de un par de malas bestias. Por ejemplo un X-wing y un B-wing. Es demoledora. La torreta a 360 la hace peligrosa y la habilidad de apoyo decide enfrentamientos de tus otras naves. Y me parece preciosa...

    ResponderEliminar
  8. excelente articulo (como siempre), ademas me encanta la comparacion de tamaños con un x-wing, cosa que creo que ningun blog o pagina han hecho.
    Me gustan vuestras opiniones sobre el HWK, hay que ser positivos... vale la pena jugarlo y probarlo !!

    ResponderEliminar
  9. Molaaaaa... y viendola junto al X me gusta mas, no ganara un premio de diseño, pero mas bonita que las canicas con paneles solares gigantes es y con mas detalles, ademas creo que es una nave con porencial, la opcion de tripulante le da mucho juego, le metes al peludo, escudos mejorado, el titulo de cuervo errumbroso y torreta blaster.... y toma nave correosa con 360º para que los imperiales la disfruten :)

    ResponderEliminar
  10. La mía tiene un defecto de pegado en la base de la nave y al encajarla se queda MUY torcida. Para que os hagáis una idea con los 2 palotes la nave se queda como si dijéramos... mirando para La Coruña xD y al ponerla con 1 solo palote la cosa mejora un poco pero se queda mirando para Zaragoza ¿os ha pasado a alguno más?

    Iter.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente , aparte de que esta nave de por si me encantaba y era de las que más me gustó del universo expandido cuando jugue a los juegos de Dark Forces, me parece una nave muy versatil y de mucha polivalencia a la hora de completar listas, por un precio ajustado para las características de la nave.
      Y coincido con el artículo (excelente como todos), las características de la nave se ajustan bastante bien a la descripción de la nave, salvo en la horrible maniobravilidad que la han dejado. Se supone que es un carguero ligero con configuración caso de caza pesado, debería tener una maniobrabilidad a caballo entra la de un caza normal y la de un YT, que si, el Halcón era maravilloso pero el YT de serie no es el modificadísimo halcón, habría sido mucho más "realista" o al menos ajustado a las descripciones de la nave un dial similar al del Firespray, pero bueno. Imagino que será cuestión de balanceo de unidades y dejar el coste de la nave lo más ajustado posible para poder ofrecer, como comentó Dados y Vapor, un poyo barato.

      No dejaré de usarla por eso, me sigue encantando :)

      Eliminar
  11. roack con lando... probarlo merece la pena xDD

    ResponderEliminar