jueves, 28 de noviembre de 2013

Análisis Listas 6: El poder Sullustano

Hoy os traemos un nuevo análisis de una lista. Desde que salió Ten Numb, quise probar una lista que llevase a mis dos Sullustanos favoritos. Ten Numb y Nien Nunb.

Muchos creen que estos dos personajes son hermanos, pero nada mas lejos de la realidad. De echo, y como podéis ver, sus apellidos son distintos!! Numb vs Nunb

Volviendo a la lista, quería llevar más naves del wave 3, así que me decidí pro meter a Jan Ors a bordo de su HWK-290, piloto con la que además Nien tiene una gran sinergia.

Finalmente completé la lista que quedó de la siguiente manera.


El poder Sullustano - (99 pts)

Lista
  • HWK-290: Jan Ors
    • Nien Nunb
    • Descarga de Adrenalina
    • Torreta de Iones
  • Ala-B: Ten Numb
    • Puntería
  • Ala-X: Luke Skywalker
    • R2-D2
    • Atraer su Fuego

Como veis, completamos la lista añadiendo a Luke. La idea era añadir otra nave con buen poder de fuego y algo más defensiva. Las opciones eran Biggs o Luke, pero me decidí por meter a Luke por eso de que durara algo más en el campo de batalla, que con sólo 3 naves se nota.

Para completar la lista, una descarga de adrenalina para Jan, de modo que alguna maniobra roja nos la pudiéramos evitar, y de ese modo, no tener la ficha de tensión que nos pondremos en la fase de disparo. Además, metemos a Ten el talento de puntería, que con su habilidad funciona muy bien.


La táctica de la lista es fácil. Aguantar con Luke absorbiendo un poco el daño que le querrán hacer a Ten, e intentar pegar duro con Ten gracias a su habilidad de puntería y a la de Jan, que combinadas, pueden ser letal para nuestro oponente, pudiendo disparar la friolera de 5 dados a corta, y además modificar ojos por critico e impactos, haciendo que uno de nuestros críticos no se pueda evitar. Una orgía de fuego nada despreciable.

He jugado la lista en un par de partidas con resultados bastante malos. En mi defensa diré que era contra un enjambre, que creo que es de las peores listas que te puede tocar como oponente. Esta lista funciona mucho mejor contra naves grandes o listas de pocas naves en general.

Por supuesto se pueden hacer modificaciones. Una de ellas es esta:

El poder Sullustano - (100 pts)

Lista
  • HWK-290: Jan Ors
    • Nien Nunb
    • Torreta de Iones
  • Ala-B: Ten Numb
    • Puntería
    • Sensores avanzados
  • Ala-X: Biggs Darklighter
    • R2-F2
    • Escudos Mejorados

Esta lista tiene la ventaja de que podemos equipar a Ten con los Sensores avanzados, una carta de mejora muy muy buena. Lo normal es que Ten aguante más, pues Biggs absorberá mucho daño varios turnos (esperemos) gracias a los escudos mejorados y a R2-F2. Por otro lado perdemos la descarga de adrenalina en Jan, pero creo que es algo asumible.

Tengo ganas de probar esta nueva versión a ver si da mejor resultado. ¿Qué opináis vosotros? ¿Os animareis a dar una oportunidad a este par de Sullustanos?


8 comentarios:

  1. A mi Ten Numb me parece demasiado caro para lo que ofrece y Jan Ors sin torreta... tambien es una cara inversion. En conclusion una lista que solo te permite desplegar 3 naves y 2 de ellas son tremendamente blanditas.

    En mi humilde opinion de los ala B merece mas la pena Ibitsam que el sullustano. En general los personajes de la wave3 son demasiado caros y pocos merecen la pena, yo diria que Roark Garnet es el mejor calidad precio, luego quiza la cosa esta entre Ibitsam, Jonus y Kyle Katarn pero ya no me parecen ninguna "ganga".

    ResponderEliminar
  2. Con Biggs Mejor que con luke, en teoría aguantaran bastante más, yo he jugado una lista de 2B y Biggss equipado igual, y termina aguantando mucho, ahora bien, un HWK-290 sin capacidad de ataque es mal negocio, por mucho que pueda aportar al juego, ya que realmente disparas con 2 naves, y eso te pasará facturas contra un gran porcentaje de listas.

    ResponderEliminar
  3. Perdón, se me había olvidado poner que el HWK lleva Torreta de Iones en ambas configuraciones :)

    ResponderEliminar
  4. Deberías aclarar que el enjambre lo llevaba yo, que eso hace que aun sean más lamentables tus resultados xDDD

    Ahora en serio, contra un enjambre lo tiene muy muy difícil (aunque no imposible), pero no la veo como lista top. Eso sí, es divertida de jugar y tirar 5 dados a corta no tiene precio :)

    ResponderEliminar
  5. A mi Ten me gusta con Blaster automatico, a 1 de distancia, impactos automaticos, me como los dispositivos de sigilo con patatas... Como problema, no es muy movil, mejor por el centro...
    Yo hice una combinación parecida (me gusta llamarla, los otros tres magnificos), pero no me daba para Nien Nunb en el cuervo... En otro momento la comento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el Blaster automatico segun dice The theorist en teamcovenant, solo compensa en Nien Numb.. aunque quizas sea mejor punteria, no?

      yo jugue contra una lista similar y me machaco, pero en lugar de Jan Ors y Luke tenia a Wedge y Roark Garnet

      p.d. yo tambien creia que los dos "mufletudos" eran hermanos!!!!

      es una lista muy potente contra la cual no sabes a por quien ir primero

      Eliminar
    2. perdon, me he expresado mal, queria decir que considero que punteria ya es suficiente buena para potenciarlo, si no, se van demasiados puntos

      Eliminar
  6. Yo he probado con muy buen resultado una variante de esta lista, en lugar de Luke he puesto a Wedge con R2D2, es una lista totalmente ofensiva. Además al B-Wing en lugar de los sensores avanzados le pongo sistema de control de disparo, dejar a una nave fijada para el turno siguiente unir Puntería + Blanco Fijado es garantía de destrozar. Contra un enjambre te pueden hacer pupa, claro, pero creo que también depende de como te muevas entre los obstáculos tipo asteroides y demás, generalmente los enjambres en según qué formaciones de asteroides y demás tienen que tener más cuidado al moverse y con el añadido de los iones de la HWK, alguno puede acabar comiendo piedras ;)

    Y sí, efectivamente la combinación Ten Numb + Jan Ors + Puntería, es realmente letal, en una partida hoy le he metido a una Lambda 2 críticos y 3 impactos en una sola tirada, eso te tumba cualquier nave que no sea una de las grandes, casi nada!!!!

    Un saludo y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar