martes, 26 de noviembre de 2013

¿Caja de la expansión del Transporte Rebelde?

Hoy varias webs americanas se han hecho eco de una página web canadiense que anuncia la preventa del transporte rebelde para X-Wing.

Aparte de su precio y la descripción del producto, esta web nos ofrece la que sería la primera imagen de la caja del producto.

En este momento no os podemos asegurar que esta imagen sea correcta. Hay varias cosas a favor y en contra de que lo sea, así que vamos a contaros que es lo que sabemos hasta ahora y que cada cual saque su propia conclusión.


Nada más ver el anuncio, nos hemos puesto en contacto con Edge para ver si nos podía confirmar o no la vericidad de la imagen. Edge nos ha dicho que es bastante raro, pues a ellos aún no les han mandado los archivos de este producto desde FFG, por lo que es bastante raro que una web ya tenga estas imágenes y ellos no.

Otro punto que da lugar a dudas, es esa ventana que hay alrededor de la imagen de la miniatura. No encaja con el resto de cajas de X-Wing, donde la ventana desde la que vemos las miniaturas no tiene ningún marco hasta la fecha.

¿Significa todo esto que la imagen es falsa? No, no lo podemos asegurar. Además, hay cosas que pueden apuntar a su veracidad, como es la información del producto, que nos dice cosas que desconocíamos hasta la fecha.

Esta información dice: Vuelva a recrear el drama de la huida desesperada de la Rebelión de Hoth y explore nuevas aventuras en la galaxia de Star Wars, con el Pack de Expansión Transporte Rebelde para X-Wing! Este pack viene con una enorme miniatura prepintado del transporte medio GR-75 así como una escolta Ala-X. Incluye reglas de "energía" para alimentar sus escudos y habilidades, además de una nueva plantilla de maniobra que le da a su transporte la sensación de un verdadera nave enorme, el Pack de Expansión Transporte Rebelde mejora sus misiones y la experiencia de juego cinemática. También abre completamente nuevas posibilidades de reproducción en formato épico del juego!

También nos dice que el precio de la nave es de 45.95$, algo que no concuerda con la información que se dio originalmente al anunciar estas nuevas naves enormes, pues se dijo que esta expansión tendría un precio de 59.95$. Puede ser una oferta de la web, o puede ser que se haya modificado, pero son 15$  menos, lo cual es una diferencia bastante significativa. A raiz de esto, la web también anuncia la Tantive IV a un precio de 65.95, de nuevo muy por debajo de los 89.95$ anunciados originalmente.

Por último, nos dice que la fecha de salida es Febrero 2014.. algo que si cuadra con la información que se dio originalmente (1º cuarto 2014), pero que no cuadra tanto si tenemos en cuenta que aún Edge no ha recibido los ficheros de la expansión.

En fin, que cada uno con esta información apueste por su veracidad o no, pero nosotros de momento lo dejamos con la etiqueta de rumor.

Aquí tenéis el enlace a la web original desde dónde se ha sacado toda esta información.

26 comentarios:

  1. Yo me inclino a que es falsa. ¿No os parece que sobra demasiada caja? Teniendo en cuenta lo que cuesta el almacenaje, rellenar una caja de aire sale muy caro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La caja de "Imperial Aces" es más o menos del mismo estilo. Es posible que sea porque utiliza sus propias plantillas.

      Eliminar
  2. Si es un fake, está muy logrado. Pero el marco suena raro, es en lo primero que me he fijado. ¿Concuerdan las proporciones entre el ala-x y la lanzadera? (Con las que dijeron que iban a aplicar, no con 1:270)

    ResponderEliminar
  3. Yo en principio lo tomo también como rumor... pero sin duda si es un fake, felicito al creador

    A ver si pronto os lo confirman!

    ResponderEliminar
  4. También puede ser que se hayan inventado la caja para poder poner una imagen en la pre-order (Que por lo visto tienen prisa por organizar)

    ResponderEliminar
  5. A mi me da que es buena, demaseado trabajo para un fake, logos de FFG bien orientados, y los detalles bien cuidados, y sí, el precio es bastante más bajo, tendremos que esperar, pero siendo preorder puede ser el bueno eh.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que ignoro si el fabricante es estadounidense o no, pero la tienda que lo anuncia en pre-order es canadiense y, el dolar estadounidense y el dolar canadiense tiene un cambio distinto. No se a cuanto va cada uno, pero se ha de tener en cuenta que el precio aunque siendo el mismo puede tener un valor cuantificado diferente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, no había pensado en eso. Puede explicar toda esa diferencia con el precio. Gracias por el aporte

      Eliminar
  7. No veo el motivo de que sea fake. Probablemente sea una imagen provisional antes de darle el visto bueno, por eso la franja roja. En las cajas de naves grandes actuales también sobra espacio por todos lados.

    ResponderEliminar
  8. Excepto que la proporción es al revés:
    59.95 USD = 63.1327 CAD

    Es casi un 25% de descuento, me parece mucho, pero podría ser una oferta de preorder de la tienda.

    ResponderEliminar
  9. Esta muy currado, pero a mí la sombra gris de la derecha de la ventana me mosquea un poco, parece rara. En cualquier caso la imagen puede ser falsa pero el anuncio cierto.

    ResponderEliminar
  10. Pues no son los únicos que han tomado la imagen. Si es un fake se está expandiendo. En esta web también está en pre-order: http://www.frpgames.com/cart.php?m=product_detail&p=98896#.UpTP7sRHT54

    Saludos.
    Iter.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y con el mismo texto. No se, igual es la imagen real, pero yo me tengo que creer la única respuesta oficial que dispongo, y que me dice que les extraña... el tiempo dirá quien tiene razón :)

      Eliminar
  11. Otro dato son los precios del resto de productos de X-wing en la web canadiense... las naves pequeñas a 11.95$... Buena oferta. Si suponenos que la oferta es para todas el mismo porcentaje...los 45.95$ serían poco menos de 60 euros...o sea, 1$-1euro...los 59.95$ previstos... Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Si lo que quereis es informacion aqui la teneis. Las dos naves y los 3 modos de juegos, ademas de precios en Europa:

    http://www.fantasiapelit.com/index.php?main=ai&kat=single&mista=indeksi&etsittava=_152610
    http://www.fantasiapelit.com/index.php?main=ai&kat=single&mista=indeksi&etsittava=_152611

    Un saludo desde Finlandia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me respondo a mi mismo para aclarar que en esta web también se habla de Febrero. Si necesitais ayuda con el fines comentadlo por aqui y os echo una mano.

      Eliminar
    2. Hola. Gracias por los enlaces. :)
      Lo que pone en la web es la misma información que publico FFG en su día cuando anunció de forma oficial las nuevas expansiones. Puedes verlo aquí. http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=4312
      Gracias

      Eliminar
    3. Pensaba que estaba ayudando a montar el puzzle de las nuevas naves. Si quereis puedo mandar un mail pidiendo algo mas de informacion a esta pagina, si hay suerte, podriamos tener algo mas.

      Eliminar
    4. Pues estaría muy bien. Toda información que nos puedan dar sobre la autenticidad de esa imagen y su contenido estaría genial :)

      Eliminar
    5. A mi no me cuadran demasiado las sombras del platico que sujeta las naves en un sitio parece blanco, en otro transparente... no se no se, puede que sea una imagen "boceto "para luego diseñar el producto original. Quizás por eso el marco rojo... habrá que esperar. gracias por la info

      Eliminar
  13. Yo voto porque es falsa. Estoy con los que opinan que sobra caja. Logísiticamente no me cuadra mucho el formato alargado y que sea tan alta.
    Pero bueno, cosas más raras se ha visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puede que sea un prototipo de la empresa de packaging... yo lo veo mas creible de que sea un fake. Hoy en dia se puede hacer un fake de cualquier cosa, pero cuesta tiempo y ganas, y no veo ningun interes para hacerlo.

      Eliminar
  14. He sacado el cambio de divisa a día de hoy y son 30 pavos...

    ResponderEliminar
  15. Se confirma la caja en la web de FFG!

    http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=4628

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La caja y 100.000 cosas más que seguro que detallarán estos señores de rojocinco... :D

      Eliminar