miércoles, 27 de noviembre de 2013

Conversión de un Halcón Milenario

Hoy os traemos un fantástico artículo de como convertir vuestro YT-1300, en lo que podría ser una aproximación a un YT-2000, del cual poidéis ver más imágenes e información aquí.

¿Veremos algo así en el concurso de pintura del 3º Torneo Rojo Cinco? Esperamos que si. :)

Este artículo está publicado y traducido con permiso de
Dan Tulley (Tuz) autor original del mismo y de la conversión de la nave. Podéis ver la entrada original en su blog  Hobby Before I die!
Thanks Tuz!

Queremos dar las gracias a Antonio Arantegui quien nos dio el enlace del blog y propuso la idea de poder hacer esta entrada.

Sin más os dejamos con el artículo


Una de las cosas que más me gusta del hobby es la deconvertir miniaturas, y he completado retos desafiantes y de manera satisfactoria a lo largo de los años. Pero la noche en que mi vieja cuchilla se cernía sobre el Halcón Milenario, sentí una sensación de nerviosismo. Era un camino sólo de ida, que no dejaba lugar para el error. Sí metía la pata en esto me quedaría con un trozo de resina rajado y Han y Chew deberían buscarse una nueva nave ...

Con la incisión de la cuchilla, lo primero que noté fue el grosor de la resina del Halcón.Tuve que terminar por hacer una presión considerable para poder atravesar la resina. Una vez hecho el corte inicial, me tome un tiempo en ir tanteando la pieza a lo largo de la línea del corredor de acceso a la cabina de pilotaje, para finalmente poder hacer palanca y extraer la pieza. Para ayudarme cuando estuviera manipulando la nave, quité las torretas y la pieza del radar. Era el momento del golpe final.

Eran las 2 de la mañana y tenia lampara de cabeza encendida. Locuras que suceden en la oscuridad...
A la mañana siguiente examine el trabajo de la noche anterior y me encantó comprobar que las cosas iban bien. Limpié el modelo con la punta de una lima y la di la vuelta para tener una visión aproximada de como se vería la cabina en el medio. En la imagen inferior se puede ver que también jugué un poco con la posición de las torretas en los laterales de la nave y una posición alternativa para el radar. Todo para ayudarme a ver las diferentes posibilidades de conversión que pudiera tener.


El siguiente paso era el de rellenar el hueco que había dejado al quitar el corredor de acceso a la cabina de pilotaje. Medí un trozo de plástico y cuidadosamente lo fui recortando hacia abajo, hasta que quedó al ras de la nave. Después dediqué al menos diez minutos a presentar la pieza y a lijar las juntas para dejar un acabado tan suave como fuera posible. Un lavado suave de pintura blanca sobre la zona ayudó a resaltar las zonas que habían sido eliminada.
Marqué las líneas en la pieza de plástico para representar los bordes de las nuevas planchas del casco y añadí chismes variados por el costado de la nave para que quedará integrado con el resto del lateral. También corté unos pequeños cuadrados y hexágonos de plástico fino para incluirlos en las nuevas placas del casco, imitando las que se encuentran al otro lado de la nave.


El siguiente paso consistía en recortar la zona donde va a ir la nueva cabina. Esto es opcional, pero quería que la cabina quedara situada un poco más atrás en la nave en lugar de alinearse demasiado con la parte frontal. El espacio central se tapa de nuevo con una pieza de plástico, cortando dos trozos para cubrir los huecos laterales y uno para cubrir la parte delantera. Lijamos todo un poco para que quede un buen acabado liso.


También recorté la cabina de pilotaje para que se adaptara mejor a su nueva posición. Puede que necesites limar un poco de cada lado de la cabina para asegurar que se desliza cómodamente por el hueco. La parte superior del antiguo acceso a la cabina que habíamos retirado, lo colocamos en su nueva posición encima del "cuello" de la nave. Este simple toque ayudará a unificar la conversión y asegurar que la nueva cabina se vea cómo si hubiera estado allí desde el principio y no como un simple añadido a la parte delantera.


¡¡Está vivo!!
Con la transformación terminada, era el momento de rematar con la pintura. Desde el primer momento sabía que quería que la nave fuera blanca con motivos azules en homenaje a la anterior apariencia que tenía el Halcón Milenario, cuando era conocido como el Stellar Envoy


He leído muchos mensajes en el foro que aconsejan decapar sus modelos de X -Wing para volver a repintarlos. Personalmente no creo que haya que hacerlo en esta miniatura en particular, mientras cuando no apliques capas gruesas de pintura, no deberías correr el riesgo de cubrir cualquiera de los detalles originales. Con esto en mente, el modelo fue imprimado con una ligera capa de imprimación blanca.


Invertí la posición de la torreta superior para que se pudiera apreciar la ventana superior en todo su esplendor....
El vientre de la bestia...
El último elemento a pintar era el infame ¿"resplandor del motor"? Di un poco de pintura de color azul oscuro de base y añadir ligeras capas de "Turquesa Halcón Cazador" de Games Workshop y de blanco puro. Tómate tu tiempo, deberías aplicar sucesivas luces para obtener un buen acabado.


Estoy muy contento con el resultado final de la transformación. Si estás pensando en convertir tu Halcón Milenario, dale una oportunidad. Si te lo tomas con paciencia y tienes fe en tus habilidades puedes hacer algo único y lucirlo encima de las mesas de juego.
Esperemos que este post te haya servido de inspiración para hacer tu primer corte :)
Por supuesto, hay una cosa más que hay que hacer. ¡La nave necesita un nombre!:
¡¡¡Proveniente de los astilleros de la Corporación de Ingeniería Corelliana, te presento el "Albion Star"!!!


¡¡YT-1300 POWER!!



Esperamos que este artículo de transformación os haya gustado tanto como a nosotros :)

8 comentarios:

  1. Se sale!
    Enbhorabuena y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! pero no me sobran 30€ como para jugármela...

    ResponderEliminar
  3. Yo te doy 50 euros por esa que has echo si te interesa escribeme por aqui.

    ResponderEliminar
  4. Te dejo mi correo gangrel1979@hotmail.com escribeme y hablamos por ahy.

    ResponderEliminar
  5. joer, como te dediques a hacer esto en serie te sacas unas perras!! yo también quiero una!!

    ResponderEliminar