viernes, 29 de noviembre de 2013

Episodio XXI: Los kit de liga

Hoy os traemos el episodio número 21 de Rojo Cinco, tu podcast sobre el juego de miniaturas X-Wing :)

En este episodio hablaremos de los Kit de Liga, esos premios con material promocional  que se entregan en algunos torneos de X-Wing. Junto con algunos de mis compañeros habituales, y un par de invitados, debatiremos sobre estos productos desde el punto de vista de los jugadores y de las tiendas.

Posteriormente volveremos a hablaros del Comlink de Rojo Cinco, y terminaremos con las noticias más importantes que se han producido recientemente.

Como siempre decimos, un episodio que esperamos os guste y os resulte entretenido.

Dirige y presenta: Ricardo Juntas "Rojo Cinco"
Co-presentador: Cesar Muñoz "Otto"
Colaboradores: María José Díez "Adarka", Jesús Nogales "Zoed" y Javier Ignacio.
Colaboración especial: Maite Ibañez


    DESCARGAS.
    • Podcast Rojo Cinco - Ivoox (Calidad de sonido media)
    http://www.ivoox.com/rojo-cinco-episodio-21-audios-mp3_rf_2599610_1.html

    • Podcast Rojo Cinco - Descarga (Calidad de sonido Alta)

    COMPLEMENTOS.
    1. Kit de liga:
       2. Kit de torneo de tienda
       3.  Transporte Rebelde

       4.   Música.
       5.   Licencia del Podcast

    4 comentarios:

    1. uoooooooooooooo!!! yo pensaba que con el lio del torneo, no lo sacariais y os esperariais.. genial que lo hayais sacado ya!!!

      espero que os vaya estupendamente en le torneo y que la gente se porte bien, un saludo

      ResponderEliminar
    2. Por aquí también tenemos ese problema con los kits de liga, como María José.
      Somos una comunidad pequeña y aún hemos empezado el mes pasado a hacer algún torneo (han hecho 1 en la tienda de aquí, cosa que agradecemos infinitamente y ahora estamos empezando una liga).
      Conseguimos que pidiera un kit de liga (ahora viene lo gracioso) y nos mandaron uno de LCG de Star Wars, así que terminamos el torneo y aún no hemos cobrado el premio xDD Además nos hacía un descuento del 5% en naves de wave 3 a los inscritos (acumulable con un 3% más que hacen por tener un "carné de la tienda" al que puede acceder todo el mundo).
      Ahora para la liga el premio será el tablero modular de X-Wing, aunque esperamos de verdad que sean más accesibles los kit de liga para aspirar a alguno más. Es cierto que también somos un grupo que nos conocemos todos y nos comprometimos a que si no llenábamos el cupo para el torneo pues que pondríamos para cubrir el gasto del kit de liga un extra, pero al final por suerte hasta entró gente en reserva :)

      ResponderEliminar
    3. El gran problema en las ciudades pequeñas es que no sale a cuenta.
      en una comunidad normal en una ciudad pequeña (10-15 jugadores) lo normal es juntar a 6 u 8 personas en un torneo y eso con suerte, por lo que a la tienda no les suelen salir los números a menos que pongan el precio del torneo a un precio excesivo y dividir el kit en 2 no es la mejor opción.

      en Granada, hacer un torneo sin kit de liga ya lo he dado por imposible (en 3 intentos solo junte 6 personas en el primero y 0 en los 2 siguientes) y hacer que una tienda invierta en unos kit que no se sabe si se comera con patatas tampoco lo voy a hacer (por supuesto puede venderlos y ganarle dinero, pero los kit no estan hechos para eso).

      una pregunta para las tiendas. Edge cuando pides un kit de liga te solicita fecha, lugar, distribuidora, etc. y pide que se le solicite con al menos 2 semanas de antelación. ¿ os ha sucedido que pidiéndolo con 3 semanas de antelación el día de antes del evento la distribuidora (SD) no sepa nada de los kit ?

      ResponderEliminar
    4. Escuchando el postcast creo que hay una pequeña confusión de planteamiento en cuanto a lo que se plantea de las "comunidades pequeñas". Como apunta Otto estos kits de liga son la única forma de conseguir un "material único", así que pensar que si te cobran 10 € de inscripción en un torneo "tienes derecho" a un premio más suculento implica que se está mezclando coste-precio-valor. El coste está claro pues el kit se lo venden a las tiendas. La discusión parece ser si el "precio" que fija la tienda (vía inscripción al torneo) y el "valor" que perciben los participantes es el adecuado. Y efectivamente ahí es donde la comunidad de juego puede decidir si es adecuado o no.
      Al margen de eso, me parece mal que Edge "promocione" el juego cobrando estos kits (de los cuáles no conozco el precio, pero entiendo que cuando existe este debate deben ser caros).
      En mi opinión creo que Edge o FFG deberían tener más altura de miras y pensar en los clientes nuevos que van a conseguir creando una comunidad grande a través de torneos con premios atractivos, más que en cobrar un kit de liga que puede ocasionar estas "tensiones" entre jugadores de comunidades pequeñas que se ofendan al no tener las mismas posibilidades de acceder a este material que las comunidades grandes.
      Puestos a cobrar, pues que vendan bolsas con los tokens (Escudos, blanco fijado, tensión, ...) y el que quiera pues que lo compre, y el que no pues que lo gane en los torneos a través de los kits de liga.

      Saludos.
      Iter.-

      ResponderEliminar