martes, 5 de noviembre de 2013

Llegan los Store Championship tournaments - Actualizado

Buenas a todos. Hoy nos despertamos con el anuncio de un nuevo tipo de torneo para X-Wing. Los Store Championship Tournaments (algo así como torneos de campeonatos de tienda). FFG ha anunciado este nuevo tipo de torneo que se podrán celebrar a lo largo de todo el mundo.

¿En que consiste estos Store Championship? Pues se trata de torneos que se celebrarán de forma local (Tiendas y similares) entre Febrero y Marzo (fechas USA) y que serán los cuartos en importancia dentro del juego organizado, por detrás del Mundial, el Nacional de cada país y los regionales, y por encima de los torneos de Kit de liga.

Estos torneos marcarán el lanzamiento de la temporada 2014 de juego organizado, y su funcionamiento en cuanto a como conseguirlos es igual al de los Kits de Liga. La tienda deberá solicitar que quiere celebrar uno de estos campeonatos, y recibirá uno de estos packs para el torneo que quiera celebrar.


Los premios que tendrán estos nuevos campeonatos serán exclusivos, y para 2014 serán los siguientes:
  • Campeón: Placa conmemorativa de campeón. Caja para almacenar cartas de nave, de mejoras y tokens. Ronda ganada para uno de los regionales de la temporada (entendemos que a su elección)
  • Sub-campeón: Caja para almacenar cartas de nave, de mejoras y tokens.
  • Top 4: Reglas de distancia de material acrílico con la inscripción de Top 4 en Store Championship (no hay imagen de estas reglas, por lo que no sabemos exactamente si serán similares a las que se dieron en los kit de liga)
  • Por participar: 32 cartas de Ten Numb en formato promo con arte alternativo.
Os dejamos una imagen de los premios, a excepción de las reglas, que como hemos dicho, no se han mostrado aún.


Adicional a estos premios, se incluirá una 5º regla (sin serigrafia de top 4) como "pago" al organizador del evento, aunque se puede añadir a los premios del torneo si así se desea.

Por supuesto, este nuevo tipo de torneo no reemplaza a los torneos de Kit de Liga, que seguirán existiendo como hasta ahora, y estos Kits de torneo tendrán un coste asociado para el organizador que aún desconocemos.

Habrá que esperar a que Edge haga el anuncio oficial de esta noticia, pero os aseguramos que este formato de torneos llegará a España, así que, si eres propietario de una tienda y quieres organizar uno de estos torneos, ponte en contacto con Edge para que te indiquen como conseguir uno de estos Packs de torneo, y de este modo, organizar este evento en tu tienda. :)

Os dejo los enlaces a la noticia original:
ACTUALIZACIÓN
Edge ya ha anunciado la llegada de estos kits en España. Las tiendas que quieran solicitar 1 o más de estos Kit de torneo de Tienda (Así los ha traducido Edge) deberá solicitarlo ANTES DEL 15 DE NOVIEMBRE. 

Os dejo en enlace a la página de Edge donde se anuncia todo esto. 

16 comentarios:

  1. Menudo monopolio tiene Edge con los torneos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, me rfiero que esos pack solo estan disponibles para tiendas, descartan a clubes de jugadores parapoder participar. Ademas sin esos pack y segun entiendo no puedes acceder a torneos oficiales.

      Tienen totalmente cerrado la posibilidad a aficionados a organizar eventos oficiales.

      Lastima.

      Eliminar
    2. Por cierto, el Blog es genial, felicidades!!!!

      Eliminar
    3. Buenas, si, tienes razón, los kits sólo los pueden solicitar tiendas. Aún así, si hablas con Edge seguro que se puede hacer algo si el deseo es organizar un evento que tenga este kit como premio. Nosotros no lo somos y pudimos, no sólo dar kits de premio, sino ser un regional y rankear el torneo como "oficial".

      También hay que entender que es lógico que Edge cuide a las tiendas que venden sus productos, es algo así como Magic y las cartas promos, que sólo las tiendas tienen acceso a ellas..

      Gracias :)



      Eliminar
    4. Entiendo que deban cuidarlas, en mi caso no he tenido exito, le habre cogido el dia malo jaja :)

      Eliminar
  2. Yo tengo curiosidad por ver la distribución interior de las cajas. ¿Habrán dejado hueco para la bolsa para dados?

    ResponderEliminar
  3. No son tontos los de edge... el nuevo sistema para regionales esta bien calculao.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me parecen algo cutres ... es una caja de carton ??? .pienso que si regalaran naves mejor ... humilde opinion ...

    ResponderEliminar
  5. yo he leído por hay que una vez que saquen estos pack van a reducir el numero de regionales ¿ es cierto ? ¿ se sabe como afectara a los regionales en España ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado hubo un total de 5 regionales, contando el 2º Torneo Rojo Cinco como uno de ellos, y el de los Edge Days de Bilbao. Esto significa que sólo hubo 3 regionales organizados por tiendas (Barcelo, Talavera y otro que no recuerdo).

      En USA hubo más de 150 regionales. Yo creo que en USA si quieren reducir los regionales, pero dudo que en España se reduzcan. Pero habrá que esperar a ver que pasa..

      Eliminar
  6. era ironia. Si quieres regional en tu ciudad tienes que pedir torneos de estos. q va a pasar? se pelearan las tiendas por ver quien compra mas pack?? por eso decia que lo tienen bien pensao ( siponiendo que sea asi) puedo estar equivocado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no se hasta que punto es obligatorio pedir un kit de estos para poder organizar un regional en el futuro. Esta claro que lo suyo es que la tienda que organiza este "campeonato de tienda" use el bye del ganador para un regional que organice el mismo, pero no se hasta que punto eso es obligatorio. Habrá que esperar a ver como evoluciona la cosa :)

      Eliminar
    2. http://www.edgeent.com/v2/edge_foros_discusion.asp?efid=319&efcid=13&efidt=432839 aqui lo dicen. concretamente: Las tiendas que realicen y reporten con éxito estos torneos tendrán prioridad en la realización de los Torneos Regionales que clasifican para el gran Torneo Nacional, y éste a su vez para el Mundial celebrado en EEUU.

      Eliminar
    3. Pues entonces esta claro. Gracias por compartirlo :)

      Eliminar