lunes, 11 de noviembre de 2013

Resumen y listas Top4 Mundial X-Wing 2013

Buenas a tod@s. Si lo teníais marcado en el calendario, o habéis seguido un poco las redes sociales de Rojo Cinco estos días, sabréis que este fin e semana se ha celebrado el mundial de X-Wing en USA.

114 jugadores se apuntaron el torneo, entre ellos, los campeones nacionales de los diferentes países que acudieron. Nuestro campeón Nacional Iván Pastor acudió al torneo, y hemos estado en contacto con el todos estos días para que nos contara todo lo que pudiera de evento.

Vamos a intentar haceros un pequeño resumen de lo que ha pasado.

El recinto dónde se celebró el evento, fue el nuevo Game Center de FFG. Allí se celebraron desde el jueves, todos los mundiales de juegos que FFG tiene dentro del juego organizado.

Imagen del Game Center de FFG
Como punto especial, podéis ver que hay un montón de banderas colgadas en el recinto. Pues bien, cada una de ellas corresponde al campeón mundial de cada año para los diferentes juegos. Un detalle curioso y bastante bonito.


Durante todo el fin de semana, estuvieron expuestas en el torneo las futuras expansiones de X-Wing. Los Imperial Aces, y la Tantive IV y el transporte Rebelde. Por desgracia sólo estaban las naves, no las cartas, y no ha habido ninguna nueva información sobre ellas.

Futuras expansiones expuestas en el Game Center de FFG
En cuanto al torneo, lo primero de todo es recordaros que era abierto, es decir, cualquier jugador podría apuntarse. La ventaja de ser acudir como campeón nacional, es que empezabas con un bye (ronda ganada con mejor desempate).

Tal y como hemos dicho antes, fueron un total de 114 jugadores y la estructura fue de 5 rondas + Top 16. El Sábado se jugaron las 5 rondas de suizo, además de la primera ronda del top 16. El domingo se jugó el Top 8 completo.

Nuestro representante comenzó algo titubeante con un Bye, Victoria y  Derrota, pero consiguió ganar el resto de rondas del suizo y se coló en el Top 16. Allí jugo contra un jugador local amante del "fly Casual", pero Iván consiguió vencer y colarse en el Top 8 del domingo.

La lista con la que Iván acudió al Mundial fue la misma con la que ganó el Nacional, y es esta:

Iván Pastor Nieves - Mundial X-Wing 2013  (100 pts)


FechaListaPosiciónParticipantes
09/11/2013
  • YT-1300: Han Solo
    • Punteria
    • Artillero
    • Chewbacca
  • Ala-X: Piloto Novato
  • Ala-X: Piloto Novato
Top 8
114

El domingo llegó el turno al Top 8, e Iván se enfrentó a Paul Heaver, otro jugador rebelde. El resultado fue de victoria para Paul que llevaba una lista muy complicada para la de Iván, y que le dejo fuera de poder ser el campeón del mundo. Aún así, un resultado fantástico para Iván, al que le damos la enhorabuena por el torneo.

En la final se enfrentaron Dallas Parker contra Paul Heaver (el que eliminó a Iván), que disputaron una partida muy reñida, en la que hubo momentos que parecía que uno tenía la ventaja para luego perderla en favor del rival.

Las listas de los finalistas fueron:

Dallas Parker - Mundial X-Wing 2013  (98 pts)


FechaListaPosiciónParticipantes
09/11/2013
  • Tie: Aullador Veloz
    • Determinación
    • Dispositivo de sigilo
  • Tie: Maldición oscura
  • Tie: Piloto de la academia
  • Tie: Piloto de la academia
  • Tie: Piloto de la academia
  • Tie: Piloto de la academia
  • Tie: Piloto de la academia
Finalista
114


Paul Heaver - Mundial X-Wing 2013  (100 pts)


FechaListaPosiciónParticipantes
09/11/2013
  • Ala-b: Piloto escuadrón daga
    • Sensores Avanzados
  • Ala-b: Piloto escuadrón daga
    • Sensores Avanzados
  • Ala-X: Piloto Novato
  • Ala-X: Biggs Darklighter
Campeón
114


Al final de la partida quedaron 2 Tie contra un solitario Ala-b, del que salió victorioso el Ala-B. Por lo tanto, el campeón Mundial de X-Wing 2013 es Paul Heaver!!! ENHORABUENA!!!

El resto del Top 4 estuvo compuesto por los siguientes jugadores y las siguientes listas:

Jhonathan Gomes - Mundial X-Wing 2013  (100 pts)


FechaListaPosiciónParticipantes
09/11/2013
  • Ala-X: Piloto Novato
  • Ala-X: Piloto Novato
  • Ala-X: Piloto Novato
  • Ala-X: Luke Skywalker
    • R2-D2
    • Escudos mejorados
    • Atraer el fuego
Top 4
114



David Bergstrom - Mundial X-Wing 2013  (99 pts)


FechaListaPosiciónParticipantes
09/11/2013
  • Tie: Aullador Veloz
    • Dispositivo de sigilo
  • Tie: Maldición oscura
  • Tie: Piloto del escuadrón obsidiana
  • Tie: Piloto del escuadrón obsidiana
  • Tie: Piloto de la academia
  • Tie: Piloto de la academia
  • Tie: Piloto de la academia
Top 4
114

Los premios que se repartieron al top fueron:
  • Campeón: Trofeo, Bolsa con imagen de Firespray, Reglas movimiento conmemorativas Top 16,  Carta Boba Fett promo adicional, Reglas movimiento campeón mundial 2013 y su nombre colgado en una bandera del Game Center
  • Subcampeón: Placa con imagen de Firespray de subcampeón, Bolsa con imagen de Firespray, Reglas movimiento conmemorativas Top 16 y Carta Boba Fett promo adicional
  • Top 4: Bolsa con imagen de Firespray, Reglas movimiento conmemorativas Top 16 y Carta Boba Fett promo adicional.
  • Top 16: Reglas movimiento conmemorativas Top 16 y Carta Boba Fett promo adicional.

Bolsa Firespray entregada al Top 4 del Mundial

Os dejamos imágenes de las reglas de metracrilato y las cartas promos de Boba Fett, que fueron los premios que se llevó Iván por hacer Top 8.


Como podéis ver, las cartas Promo de Boba Fett son exactamente iguales a las que queríamos dar nosotros en el 3º Torneo Rojo Cinco. Os juro que nuestra carta esta hecha desde cero y no sabíamos que íbamos a coincidir tanto con la que se ha entregado en el mundial. . Además, la nuestra está en castellano. Realmente ahora no sabemos que hacer, si cambiarla o seguir adelante con ella... ¿Opiniones?

En cuanto al desarrollo del torneo, decir que no ha sido la mejor del mundo. Sabemos que el primer día los jugadores estuvieron 12 horas para jugar 6 rondas (5 de suizo y el top16), y que algunos jugadores "Fly Casual" han hecho algunas cosas raras, pero todo eso nos lo guardamos para la entrevista especial que haremos a Iván Pastor para el Podcast, en la que nos contará todo esto y mucho más. :)

Por supuesto, dar las gracias a Iván por toda la ayuda prestada para poder traeros todos estos datos el día después del mundial. :)

ACTUALIZADO:


El Top 8 comienza a los 3 minutos.
Top 4: A partir de 1 hora y 43 minutos.
Final: A partir de 3 horas y 6 minutos

27 comentarios:

  1. Vuestra idea fue la primera!

    Yo no la cambiaría chicos!

    ResponderEliminar
  2. Yo cambiaría de carta, si todabia no estan hechas, aprovechar para hacer una carta de un personaje más "jugable" porue es una pena tener una carta exclusiva metida.en un cajón en vez de verlas habitualmente en las mesas de juego. Alguien ha dicho Luke???

    Saludos y gracias!!!
    Fmd. Lord mostaza

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve viendo en directo la final y fue increíble, aunque creo que en el penúltimo turno Dallas pudo haber hecho el movimiento que realizo en el ultimo turno y le hubiera dado un disparo adicional sin haber sido atacado. (quien sabe a lo mejor hubiera hecho diana).

    Con respecto a la carta que vais a dar en el torneo Rojo 5, sin importar que sea exactamente igual que la del mundial yo os recomendaría que le añadierais una linea a la maquetación en plan "no oficial o Proxi" o cualquier otra cosa si no tenéis un permiso por escrito de FFG de que podéis editarla, os ahorrareis posibles disgustos con licencias y demás.



    ResponderEliminar
  4. Para mi, la carta está perefecta, no la cambiaría, pero eso es cosa vuestra ;)

    Felicidades a Iván por el torneo :)

    El tema wave 3 en imperiales es preocupante, no terminan de entrar en las listas, y la evolución desde la wave 1 cuando llega un torneo de verdad es nula, siempre se opta por swarm, y yo el primero que conste, veremos el calado en general, pero salvando los 3 BH, veo más progresión en el lado rebelde, y ahora me parece atractivo de jugar fijate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el top8 se estaba una lista con 3 bomber y 2 tie que perdió contra el segundo clasificado por mala suerte.

      Eliminar
    2. #seisomas.blogspot.com La verdad es que los bomber son una nave muy buena, 6 de casco y el poder llevar de todo... he estado haciendo listas con 1 y 2 bomber con naves que les den sinergia, vease la lambda que nos da blancos fijados y el coronel que repite 2 dados de armas secundarias... creo que tiene potencia de fuego extrema, puedes lanzar 2 misiles de impacto + laser pesado con concentraciones y repitiendo dados... un dolor

      Eliminar
  5. Yo cambiaría la carta. No vaya la gente pensar que es original. Y teniendo en cuenta la cantidad de personajes que hay... Ademas si es el torneo rojocinco, no debería ser este personaje? :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si aun no esta impresa, yo la cambiaria. Si no, siempre hay alguien que puede pensar o decir que os habeis copiado (aunque sabemos -y podemos demostrar- que no es asi)

      por cierto, ¿para cuando una entrevista con Ivan Pastor? jijijijiji

      Eliminar
  6. Varias cosas sobre lo que estáis diciendo.
    La carta que se va a dar será Imperial. Ya se dio una rebelde en el nacional, y la del nuevo kit de liga es tb rebelde (wedge). Así que es hora de dar una carta Imperial.

    La carta se distinguirá de una oficial. No os vamos a decir como de momento, pero se distinguirá.. así que por eso no debería haber mucho problema. Además, al ser una carta "artesanal" no lleva los logos relativos a FFG, por lo que se ve que no es una carta oficial.

    No sabemos seguro si estamos en tiempo de cambiarla, pero si se hace, será por que coincide 100% prácticamente con la del mundial (la nuestra esta en castellano, no lleva logos, seguramente la impresión sea algo distinta, etc). Con esto digo que la pregunta es si os importa que os demos esta carta que ya se dió en el mundial (y que igual algún día se da en algún evento de Edge) o si os da igual. Pero no pro ue Boba os mole más o menos como piloto.. esa no es la cuestión.

    Gracias a todos



    ResponderEliminar
  7. Pues si el día de mañana se ven mas la carta de Boba oficial, la vuestra puede quedarse escondida en una carpeta como han dicho, sobre todo al tener la misma imagen. Si queréis seguir sacando a Boba, yo cambiaría dicha imagen al menos. Y si no, pues cualquier otra imperial. Una idea para ahora o futuras, son los pilotos imperiales con su verdadero nombre, y no con su apodo.

    Nobane.

    ResponderEliminar
  8. Yo intentaría dar otra carta si es posible, por no crear suspicacias, mas que nada. Como alternativas, imperiales, pondria Turr o Soontir.
    Si no es posible ya, esa estará genial.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos
    El problema que tenemos con dar otros pilotos del imperio es que si queremos personalizar la carta con la imagen del piloto hay pocas ellos. Sabemos que hay imágenes de Aullador Veloz, de Soontir Fel que circulan por al red, pero no estamos muy convencidos de como quedarían.

    ResponderEliminar
  10. Espectacular la experiencia y mi enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  11. La final fue emocionante los ultimos turnos!!

    En cuanto a la carta promo....yo la cambiaba si se puede, mas que nada porque es casi identica y como han dicho, anda que no hay personajes!!!

    ResponderEliminar
  12. perdonad la pregunta... pero me podeis decir que es un "Casual fly"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo iba a preguntar yo, por los Fly Casual esos. Se veía a gente con camisetas que lo ponía con el logo de una lanzadera. ¿Es un club o algo así?

      Eliminar
    2. Aquí tenéis la información de los Fly Casual http://teamcovenant.com/hothie/2013/09/20/the-fly-casual-campaign/

      Hay un hilo tb en el Escuadron Picaro en el que se habla sobre eso http://escuadronpicaro.foroactivo.com/t1557-video-de-los-nacionales-de-usa

      Eliminar
    3. Pero eso es un cachondeo. Eso en un torneo serio no se puede permitir. No te digo ya en un mundial. Vamos que no jugamos así ni en las pachangas que echamos en la tienda.

      Eliminar
    4. Claro que no, pero ya viste´s lo que paso y la respuesta de los americanos. Por eso tanto cachondeo con fly casual.

      Eliminar
  13. Yo sacaria otro personaje imperial , ese nadie lo utiliza, hay varios como soontir, jendon y jonus.

    Slds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he comentado que el cambiarlo no sería por que fuese más o menos jugable, sino a si el que se haya dado en el mundial es un problema o no.

      Eliminar
  14. Cómo caen los ties en la final!!

    Mientras quede claro en la carta que no es la original no tiene por qué pasar nada. A tope con Boba!

    ResponderEliminar
  15. Viendo la final he visto un par de cosillas raras, la verdad... casi terminando hay un tonel volado que lo pone el b-wing de aquella manera y se sale mágicamente del arco del tie... aparte de que el otro tie, justo antes, hace un tonel que le deja el hueco para que el b-wing no se choque y pueda hacer acción... Mal jugado por parte del imperio los últimos turnos, y ese tonel del ala B habría que verlo con el ojo de halcón!

    ResponderEliminar
  16. A mi me sigue pareciendo una buena opción Bobba para la carta del torneo, que salvo Iván (gran torneo) no tenemos ninguno y no nos vamos a ver con dos en la mano. Puede que no sea uno de los pilotos más usados en las listas, pero si es un personaje mucho más relevante y carismático que Sontir o cualquier otro tipo con casco negro al que le han dado un nombre. Y la idea sigue siendo original vuestra, yo seguiría adelante con el ;)

    ResponderEliminar
  17. Hombre, precisamente, la pena es por Ivan, que tiene una carta única en España y va a encontrarse con 120 copias por ahí.

    Sobre la imagen, igual no tenéis que buscar una imagen de Soontir, o quien elijáis, vale con una buena imagen de su nave. Un interceptor del 181, por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1 por lo de Iván.

      Y un Vader dentro de la cabina, cuando persigue a Luke por la Estrella de la Muerte? Es muy graciosa la escena en la que tiene que

      Eliminar