miércoles, 13 de noviembre de 2013

Utilidades: Aplicaciones para listas X-Wing

Hoy os traemos un par de herramientas para facilitaros el hacer vuestras listas de escuadrón de X-Wing.

Ambas han sido enviadas por lectores del blog, a los que les agradecemos que nos las hayan enviado para poder compartirlas con toda la comunidad de X-Wing.

Una de ellas es una aplicación para móviles con sistema Android llamada X-Wing Squadron Buider, y la otra son los archivos en castellano para poder hacerte tus listas de escuadrón en Battlescribe en castellano.



  • X-Wing Squadron Builder:
X-Wing Squadron Builder para Android es una aplicación para dispositivos móviles Android creada con el propósito de servir de información a los jugadores de X-Wing El Juego de Miniaturas ® (Fantasy Flight Games, Edge ©) en la creación de escuadrones para partidas estándar y campeonato.
La aplicación permite elegir la facción de nuestro escuadrón y nos listará todas las naves y pilotos posibles que podemos incorporar a nuestra lista. Una vez seleccionado el piloto podremos agregar las cartas de talentos, mejoras, misiles, etc. De esta manera podremos visualizar el valor del escuadrón y la formación.
La aplicación permite guardar y gestionar nuestras listas para futuras consultas y ediciones. De modo que podremos cargarlas y modificarlas en un futuro.
Espero que sea útil para todos los jugadores de X-Wing y la disfrutéis.

Agradezco a todo el que quiera compartir cualquier sugerencia, consulta o error de la aplicación se ponga en contacto conmigo mi correo jgalvezalegre@gmail.com
Enlace de la descarga en Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.eko.squadronbuilder
Os dejamos algunas imágenes de la aplicación para que veáis como es visualmente, aunque la aplicación está en continuo desarrollo, y algunas cosas pueden haber variado a mejor claro :)







  • Catálogo de X-Wing para BattleScribe
Hasta hace poco, teníamos en el blog (dentro de utilidades) un enlace a los catálogos de X-Wing para Battlescribe. Esos archivos estaban en inglés, y además no funcionaban correctamente ni estaban actualizados. Sergio Escrig nos avisó de ello y nos comunicó que estaba trabajando en los archivos en castellano para X-Wing. 
Pues bien, Sergio ha finalizado su trabajo (al menos de momento) y ya os podemos ofrecer los catálogos para esta aplicación en castellano y perfectamente actualizados.
Este es en enlace de descarga https://dl.dropboxusercontent.com/u/92458753/index.xml y funciona correctamente tanto para PC como para Android. En iOS da un error, pero parece que es cosa del programa y no del catálogo. Mal día este para los usuarios de iOS :( 
Si detectáis algún error, podéis poneros en contacto con Sergio a través de su cuenta de correo escrigsergio@gmail.com
Por último anunciar que Sergio se compromete a mantener los catálogos actualizados con cada futura expansión que salga (en un plazo de una semana), lo cual es sin duda de agradecer 

17 comentarios:

  1. No me funciona el enlace de descarga :(

    ResponderEliminar
  2. He probado la aplicación de Android y va de miedo, es muy cómoda de usar. Muchas grancias Sergio, un gran currazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de la aplicación de Android es Jesús Galvez. Sergio es el del battlescribe :)

      Eliminar
    2. Uis que confusion ^^

      Gracias Jesús!!!

      Eliminar
  3. Está muy bien el squadron builder pero ¿No se pueden elegir mejoras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, deja pulsado el piloto para que te salga la lista de mejoras :)

      Eliminar
  4. Pues a mi no me va el enlace de Battlescribe :( me dice que no tiene asociado no se que y me sale una lista de cosas, pero nada para descargar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que pegarlo una vez abierto el Battlescribe en un campo que se llama "repository URL" en la opción "manage data". Si aún así no te va, reinstala el Battlescribe, que a mí me lo solucionó.

      Eliminar
  5. ¡¡¡Que pelotazo de aplicación!!!

    Para el tema de las listas empleaba la web que tenéis en la sección de utilidades y las exportaba a Evernote. Ahora emplearé ésta sin lugar a dudas..

    Muchas gracias al programador y a vosotros por dar la noticia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente lo que yo hacía, web y evernote, pero esta aplicación android es buenísima. Gracias!!

      Eliminar
  6. Muchas gracias por todo el trabajo jesus!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias, ya accedí a las mejoras. Genial la aplicación :)

    ResponderEliminar