miércoles, 18 de diciembre de 2013

Análisis Listas 7: Escuadra Ionizante

En el Episodio 22 del Podcast de Rojo Cinco, Hugo nos contó la nueva lista que estaba probando. Esta lista consistía en 2 Alas-Y y 2 Alas-B todas con armas de iones. 

El autor original de esta escuadra es Jose Manuel Fernnádez (Narh), y nos ha mandado un pequeño artículo contándonos como llego a construir esta escuadra y que resultados le esta dando.

Una lista diferente y que desde aquí os animamos a que la probéis y nos contéis que tal resultados os está dando. Nosotros lo vamos a hacer, y hasta queremos grabar algunas partidas en vídeo para enseñaros como funciona. Pero de momento, os dejo con el artículo de Jose Manuel.

Lo primero de todo mostraros la lista.

ESCUADRA IONIZANTE - 100 PUNTOS

Os cuento un poco como llegue a la construcción de esta lista. La verdad es que la idea surgió de la necesidad, ya que estaba harto de que la gente con Han Shoot First me zurrara y pensé que la mejor manera de deshacerme de ellos era imposibilitarles. Desgraciadamente no me acorde en aquel momento que Han dispara a 360º. 

La verdad es que tampoco importaba mucho ese punto teniendo en cuenta la cantidad de puntos de casco y escudos que posee la escuadra, y la posibilidad de disparar iones a rango 3. Podíamos vivir con ello.


La función principal de la escuadra es controlar el tablero. Dejar que las naves grandes se salgan o que pasen por encima de los asteroides. Mientras tanto, te vas deshaciendo de los complementos de la escuadra enemiga.

Todo el mundo piensa que el dial de los Alas-B es malo, pero a mi me parece todo lo versátil que tiene que ser para una nave pesada. El incluirles el sistema de control de disparo pasó por la necesidad de compensar mi escasa, por no decir malísima, mano con los dados...

La lista, a mi modo de ver, compensa con resistencia la carencia de habilidad. Cierto es que en una primera pasada te pueden tirar una nave, ya que la agilidad 1 es ciertamente un handicap, pero jugando con las distancias y los asteroides, dispones de 4 naves que son las reinas del 2 cerrado.

La gran capacidad de disparo del Ala-B y la posibilidad de disparar a 360º de la torreta de iones del Ala-Y, junto con su gran resistencia, suelen hacer temible esta escuadra, pues siempre impresiona a un oponente que su rival le pueda ionizar haga lo que haga, y en esta época de naves grandes, es casi mejor controlarlas que abatirlas.


Por otro lado, también tengo que decir que la he probado contra listas imperiales, tanto enjambres como escuadras de Firespray, y con muy buen resultado. La posibilidad de disparar lateralmente de los Ala-Y hace que lo Firespray dejen de ser un incordio mientras se dirigen de forma inexorable al borde del tablero... Jejejeje

En lo referente a los enjambres, son fácilmente victimas del desastre en cuanto uno o dos de ellos son inmovilizados. El resto se tienen que reorientar y, dentro de un campo de asteroides, eso no es nada fácil.

Este es básicamente el resumen de mi escuadra favorita. Cierto es que también me la han tumbado claro, ya que una resistencia exagerada no conlleva una suerte acorde y los dados en este juego son determinantes.

Espero que os guste y disfrutéis jugando con ella tanto como lo hago yo, pero sobre todo, con la cara que pone la gente cuando ve la ingente cantidad de rayos que despiden sus naves mientras se dirigen hacia el frío y profundo espacio del borde del tablero...

Un saludo!!

10 comentarios:

  1. Buen artículo!!!

    Lo malo es cuando se enfrenta a naves grandes, sufre demasiado. Después tienes q intentar jugar rápido por que es una escuadra que gana por desgaste y normalmente en torneos vas a ir pillado de tiempo para terminarla por masacre.

    Escuadra dura pero lenta

    Hidal

    ResponderEliminar
  2. mola mil está lista. Quizás no tan apta para torneos por falta de tiempo, pero un tanque donde los haya

    ResponderEliminar
  3. Tiene que ser muy grande "acompañar" a Han hasta la puerta de salida escoltado por dos b wing a distancia 3. Dificil, pero si sale pues compensa. O al menos invitarlo a comerse unos pocos asteroides

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!
    Soy fan de las escuadras atípicas... y esta me parece muy original. Y el planteamiento de "sacar" a las naves enemigas fuera del tablero un auténtico puntazo!!
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Lenta como un desfile de tortugas... Igual poniendo esos dos Y, y un B bien armado para mermar puntos seriamente seria mejor, por si lo de "acompañar a la salida" no surte efecto

    ResponderEliminar
  6. Esta lista esta genial, yo quiero probarla,a ver si me animo.

    ResponderEliminar
  7. me gusta esta lista atipica, pero como posicionas las naves en la mesa para empezar; todas juntas, 2 y 2, ....????????????

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Me aburría...

    http://www.grapheine.com/bombaytv/graphiste-en-690036e651b9e00477f61fe88731416b.html

    ResponderEliminar
  10. Muy buen artículo.
    La verdad es que es una escuadra dura y con muchas posibilidades, hay que probarla, sin duda.

    ResponderEliminar