
Continuamos la semana con la sección favorita de muchos de vosotros. La carta de la semana.
Seguimos analizando las cartas del Wave 3, y en esta ocasión le toca el turno a Roark Garnet, piloto de HWK-290.
Como todos los pilotos de élite del HWK-290, nos presenta una buena capacidad que se pondrá al servicio de la escuadra en una inestimable tarea de apoyo por un coste realmente bajo.
La capacidad de Roark Garnet es la siguiente: Al comienzo de la fase de Combate, elige otra nave aliada que tengas a alcance 1-3. Hasta el final de la fase, se considera que el piloto de esa nave tiene habilidad 12.
Cosas a tener en cuenta de esta habilidad:

1. El piloto que reciba la Habilidad 12, será la nave con más habilidad del juego. Hasta ahora, el valor mayor que podíamos obtener era de 11, equipando con Instintos de Veterano a pilotos de habilidad 9 como Wedge Antilles, Han Solo, Soontir Fel o Darth Vader
2.
En ese sentido, hay que recordar que si Roark pasa la habilidad 12 a un piloto que
tiene Instintos de Veterano, el piloto que recibe la capacidad de Roark
tendrá habilidad 12, no 14. Ver
Faqs 1.3
3. Al igual que las capacidades de Jan Ors o Kyle Katarn no es necesario tener
a Roark junto a las naves para pasar su capacidad, puesto que su alcance es de 1 a 3 y ésta no puede usarse sobre si mismo, ya que se especifica que debe ser "otra nave aliada".
Las mejoras que puede llevar este piloto son: torreta y tripulación.

Como todos los HWK, la Torreta de Cañón de Iones es una de las bazas para completar la función de apoyo de esta nave dentro de la escuadra. Si queremos equiparla con la Torreta Blaster entonces sería conveniente utilizar como tripulante el Especialista en Reconocimiento, ya que al asignarnos la Ficha de Concentración adicional podemos tener una de las fichas para mejorar la tirada de la torreta en caso de necesitarla.
Fuera de esto, no hay otro tripulante que tenga especial sinergia con este piloto
Roark
Garnet nació en el planeta
Socorro. Durante la Guerra Civil Galáctica, trabajó como
contrabandista, para disgusto
de sus padres. Pilotó
el Moldy Crow,
hasta que su hermana, Neena, fue asesinada
por el pistolero
Tiss'sharl,
Uul - Rha -Shan. Tras su
fallecimiento, Garnet heredó su carguero, el Dorion Discus, y
utilizó el Moldy Crow para pagar una deuda
que tenía pendiente con el señor del crimen Grappa el
Hutt.
Garnet viajó por toda la galaxia con varios compañeros, desde el Yuzzum Joh Yowza, con el que trabajó hasta que éste
le dejó para unirse a la banda de Evar Orbus y Sus Galactic
Jizz-Wailers, Hawk Carrow o el Wookie Nagraoao. Aunque no tomaba
partido ni por el Imperio Galáctico ni por la Alianza, es cierto que Garnet odiaba al Imperio por porque los
veía como un obstáculo a la hora de desarrollar sus actividades y
en cierto momento llegó a trabajar para la Alianza cuando fue
contratado Selnia Harbright para transportar suministros
Garnet, se veía a sí mismo como una
mezcla de empresario y aventurero amante de la vida y de la libertad.
La imagen nos muestra al Cuervo Oxidado siendo perseguido por un caza estelar modelo Vaksai, en mitad de un campo de asteroides.
En la segunda linea hay un error de nombre.
ResponderEliminarUn saludo!
Corregido, gracias :)
EliminarPeazo de piloto!!!
ResponderEliminarHidal
Por los puntos que vale, un piloto magnífico.
ResponderEliminarPilotazo, bueno bonito y barato
ResponderEliminarBuen piloto, y buen anális.
ResponderEliminarPero me falta un punto a tener en cuenta... la habilidad de este piloto es especialmente interesante si la combinas con pilotos con Tacticas de enjambre... tener 2-3 x-wing/b-wing disparando con habilidad 12... demencial!
Saludos,
J.
si tio, es una locura.. excelente analisis como siempre, animo Rojo Cinco!!!
Eliminarp.d. cuando sacareis el podcast? LO QUEREMOSSSSS
Este viernes todos querréis jugar 2 o 3 alas-y.... ya verás
Eliminar