lunes, 16 de diciembre de 2013

Carta de la semana - 34: Capitán Kagi

Una semana más que comenzamos con nuestra carta de la semana y ya nos van quedando pocos pilotos que analizar de la wave 3.

Esta semana volvemos al bando Imperial para hablaros del Capitán Kagi, piloto de lanzadera Lambda.

Con una habilidad de 8, Kagi es el piloto de esta nave que más habilidad tiene. Sin embargo, no tiene talento de piloto de élite, lo cual tiene sentido al tratarse de una nave tan "especial" como esta lanzadera. ¿Os imagináis a esta nave con Pericia o con Atraer su Fuego? Yo tampoco :)

Bueno, vamos a dejar de hablar de lo que no tiene este piloto y centrarnos en lo que si tiene. Su análisis tras el salto.
  • Nave: Lanzadera Clase Lambda
  • Puntos: 27
  • Características:  
La capacidad de Kagi es la siguiente: Cuando una nave enemiga fije un blanco, deberá fijar tu nave como blanco (si es posible). Vamos, que si vas a fijar blanco y puedes hacerlo sobre Kagi, no te queda otra que hacerlo.


Cosas a tener en cuenta de esta habilidad:

    1. Es evidente que si Kagi está a más de distancia 3 de la nave que quiere fijar blanco, no estamos obligados a hacerlo.

    2.  Si la nave que va a fijar blanco tiene como tripulante un ingeniero de armamento, uno de los blanco que fije debe ser a Kagi, pero el segundo, al no poder volver a fijar a Kagi (por no poder fijar nave sobre una que ya tiene fijada), podrá fijarlo libremente sobre la nave que quiera.

    3.  Se trata de una de la primera nave Imperial con un efecto "pararrayos", pues condiciona a nuestro enemigo a tener que gastar sus misiles contra Kagi, o esperar a que hayan destruido esta nave para poder soltarlo, lo cual puede ser muy tarde. En ese sentido es similar al pararrayos de los Rebeldes Biggs (salvando las distancias).

   4.  Es evidente también que para sacar el mayor partido a Kagi, hay que mantenerlo siempre a distancia del enemigo, aunque no es necesario tenerlo demasiado cerca. De este modo durará mucho más sobre el campo de batalla.

   5.  Es evidente que esta nave funciona mejor contra Rebeldes que contra Imperiales, pues todas las naves Rebeldes puedes fijar blanco, pero muy pocas Imperiales pueden hacerlo. Eso significa, que en un torneo, habrá partidas dónde resultará útil, y otras en las que su habilidad no servirá de nada.

Las mejoras que puede llevar este piloto son Mejora de Sistema, Cañón y dos Mejoras de Tripulación.

De la mejora de Cañón, la que más nos puede venir bien con este piloto es el Cañón Láser pesado. Si nuestra táctica es mantener las distancias con el enemigo y estar siempre que se pueda a rango 2 o 3, con esta mejora podremos tirar 4 dados, lo cual hace que este piloto pueda hacer mucho daño en su fase de ataque.

De las mejoras de tripulantes que puedes llevar, hay algunas que pueden resultar útiles. Una es el Prisionero Rebelde. Si estás fijado por una nave enemiga, es muy probable que acaben disparando a Kagi más de lo habitual, por lo que darle una ficha de tensión al enemigo suele ser algo bastante bueno (salvo contadas excepciones).

Otro de los tripulantes que pueden ir bien con Kagi es el Instructor de Vuelo. En este caso, el poder repetir un dado con un resultado de concentración o blanco (dependiendo del enemigo), puede hacer que Kagi duré mucho más encima de la mesa, y eso en teoría es lo que queremos.

De las mejoras de sistema, podemos meter al Emisor de Interferencias. Una vez más se trata de una carta defensiva, que nos puede ayudar a la supervivencia de Kagi.

En cuanto a la mejoras de nave, los escudos mejorados pueden ser una opción. UNa vez más se trata de una carta defensiva que ayuda a que Kagi esté más tiempo encima de la mesa. Son 4 puntos, y quizás es elevado, pero es una alternativa a sopesar seguro.


  • Historia
Kagi fue un Soldado que estuvo al servicio de la República Galáctica durante las guerras Clon, y que ostentó el rango de Capitán.

En el año 19 Antes de la Batalla de Yavin, Kagi recibió la orden de preparar la Lanzadera Clase Theta del Emperador para partir hacia el sistema Mustafar, dónde el >Emperador acudió a recuperar a su aprendiz herido Darth Vader.
  • Ilustración:
La ilustración de la carta nos muestra a Kagi despegado del hangar de una nave capital del Imperio.


5 comentarios:

  1. excelente articulo, como siempre. El capitan "Kaki" es un piloto raro, con una habilidad dudosa... yo nunca lo he probado. ¿alguien lo ha probado Y LE HA RESULTADO UTIL?

    ResponderEliminar
  2. Las lanzaderas están todas por explotar (los pilotos con nombre) y pienso que es porque el estilo de los jugadores imperiales aun está estancado en el enjambre o los dos slave. Han intentado darle un cambio de estilo para tener más variedad pero aun no ha cuajado.

    Yo uso lanzadera como un fijo y van de lujo. Este piloto en concreto alarga la vida de tus naves muchisimo y jode mucho a listas rebeldes, que suelen fijar blanco el 90% de las veces. Cuando salga el interceptor que no deja hacer focus ni esquiva pueden hacer un combo curioso...

    Soy un imperial que solo tiene 3 ties... Naves gordas!!!

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidó decir que lo mejor de esta habilidad en esta nave es que, "gracias" a su movimiento tan malo, en muchos turnos está fuera de arco del enemigo, lo que hace que fijar blanco no les sirva para nada. Es que es muy buena, jugar a sobrepasarlos y a ir por el borde, que tu no disparas pero el rival no fija blancos...

    ResponderEliminar
  4. Esta nave me parece mas de colección que de competición. A ver si para la cuarta oleada nos sorprenden con naves imperiales competitivas.

    AgusMetal

    ResponderEliminar
  5. Kagi pilota una Lanzadera Theta, no una Lambda, son diferentes, no se, porque lo ponen como piloto de esta, si se me escapa algo y alguien puede aportar mas información

    ResponderEliminar