jueves, 26 de diciembre de 2013

Misión: Rescate en Aroka

Desde Rojo Cinco seguimos con la publicación de escenarios para X-Wing, una forma de juego que va a ganar bastante peso con la salida del juego cinemático, cuando vean la luz las futuras naves enormes.

Hoy os traemos una misión sencilla, rápida y con pocas naves, muy apropiada para esos jugadores que quieren empezar a jugar escenarios sin que sean muy complejos. También es una misión muy válida, para esos jugadores que acaban de empezar con el juego y tienen pocas naves.

La misión lleva por nombre Rescate en Aroka, y ha sido traducida, como suele ser habitual, por Antonio40.

  • TRASFONDO
Un Y-Wing Rebelde en misión de reconocimiento, ha sido averiado en el sistema Aroka. El piloto sufre  una emergencia médica y no puede pilotar su nave, por lo que ha emitido una llamada de socorro.

Desafortunadamente él Y-Wing transporta información importante para la Rebelión. Los Rebeldes han enviado una misión de rescate. Un transporte, escoltado por un caza Rebelde, llevarán a cabo la misión de salvamento.

¡Desgraciadamente el Imperio estaba persiguiendo al Y-Wing! Una corbeta ha enviado al área un grupo de 3 TIE’s para destruir al YWing.

La corbeta ha saltado al híperespacio dirigiéndose a una base Imperial cercana y puede regresar con refuerzos en cualquier momento, por lo que la velocidad es esencial!!

  • REGLAS
Los jugadores llevarán las siguientes escuadras:

    • Rebeldes:  
      • 50 Puntos 
      • 1 Transporte DX-9 (Action IV).
      • 1 Y-Wing averiado (Piloto del escuadrón Oro, cañón de Iones con iniciativa 0), en el centro del tablero.
    • Imperiales:
      • 75 Puntos 

  • DESPLIEGUE
Se desplegará un Y-Wing en el centro del área de juego. El resto des despliegue se hará de la forma normal.


  • REGLAS ESPECIALES
    • Y-Wing averiado: Un Y-Wing comienza en el centro del tablero. No se moverá en todo el escenario, pero el droide de a bordo puede utilizar los propulsores de la nave para esquivar los disparos. Asimismo, el droide ha tomado el control del cañón de Iones para defenderse y puede usarlo con una iniciativa de 0. Únicamente el cañón de iones puede disparar, él Y-Wing no podrá utilizar su arma principal. El Y-Wing no desempeña ninguna otra función en el juego después de que la lanzadera haya conseguido extraer al piloto, al droide y la información.
    • La misión de rescate: El Action IV es un transporte de tropas de asalto clase DX-9 que ha sido  modificado para esta operación. Se mueve de la forma indicada en su carta y dispone de 5 puntos de escudo y 6 de casco. Tiene una iniciativa de 0 y no lleva armas. El transporte se moverá directamente hacia él Y-Wing. El transporte debe moverse hasta solaparse con el Y-Wing, momento en que se considerará que se ha acoplado. Una vez hecha esta maniobra, deberá permanecer 3 turnos inmóvil para completar el rescate. Pasados estos 3 turnos, el transporte deberá salir del tablero por el lado rebelde del mismo para que pueda considerarse la misión finalizada con una victoria Rebelde.
    • Refuerzos Imperiales: La Corbeta “Nalga”, ha lanzado a todos sus cazas TIE y se dirige de regreso a una base Imperial cercana para reunir refuerzos. Esos refuerzos llegarán tras 15 turnos de combate y el equipo de rescate Rebelde no podrá hacerles frente. Si para entonces los rebeldes no han conseguido sacar al piloto del Y-Wing, el juego finaliza con una victoria del Imperio.

          • CONDICIONES DE VICTORIA
            • Victoria Rebelde: Recuperar al piloto, droide y la información almacenada en él Y-Wing, y escapar saliendo del tablero.
            • Victoria Imperial: Destruir al Y-Wing antes de que los Rebeldes recuperen todo, o impedir que el transporte abandone el tablero antes de que finalice el turno 15.

          • COMPLEMENTOS
          A continuación os dejamos la carta del transporte Action IV, así como su ficha de juego. Esta ficha es igual que la de la lanzadera incluida en el juego, por lo que podéis usar cualquiera de las 2 para representar este transporte en vuestras partidas. 

          15 comentarios:

          1. Tiene que estar tres turnos acoplado, es decir, llega al Y-wing y se queda tres turnos sin mover??, o tiene que hacer tres movimientos que coincidan que se solapa con el y-wing??

            ResponderEliminar
            Respuestas
            1. Ponerse en contacto y 3 turnos sin mover. Voy a ponerlo en el texto para que quede claro :)

              Eliminar
          2. Mientras estan los 3 turnos parados, todavia se le puede disparar al Y-Wing? o ya esta coplado dentro del transporte?

            ResponderEliminar
          3. Si el Ala Y se deja abandonado es que nunca se le meterá dentro del transporte y por lo tanto se le podrá disparar mientras durante los tres turnos de acoplamiento.
            Lo que no entiendo es cómo se distribuyen los puntos de cada bando: ¿El Ala X puede llevar mejoras o puede llevar piloto personaje? ¿Cuánto vale el transporte exactamente? ¿Cómo se alcanzan 75 puntos en Ties llevando tres pilotos genéricos?

            ResponderEliminar
          4. Una cosita, ¿50 puntos rebeldes solo para un caza?, sobran puntos a manta, y otra duda, ¿75 puntos en ties sin nombre? o para tres ties?, que otra vez sobran nu montón de puntos, sigo con dudas, si petamos el action IV antes de que llegue al Y-wing ganamos??, un poco a medias me parece la misión no?

            ResponderEliminar
            Respuestas
            1. Yo tb creo que es una errata, y son puntos sin tener en cuenta el número de naves. Si destruyes el transporte antes, durante o después de que se acople, el imperio gana la misión, pues los rebeldes no podrían recuperar el contenido del Y-Wing, que es su cometido. Lo mismo que si se destruye el Y-Wing.

              Eliminar
          5. Debe haber una errata, seran 25 puntos en rebeldes y 50 en Ties. Aunque mi duda era que hasta que no acaben los 3 turnos de acoplamiento, todavia pueden ganar los imperiales destruyendo el Y-wing o ya deben atacar el transporte.

            ResponderEliminar
            Respuestas
            1. osea que durante el acoplamiento (esos tres turnos), todavia vale para ganar destruir el Y-Wing?

              Eliminar
            2. Entiendo que esos tres turnos mientras se hace el acople, el Y-wing puede seguir disparando el cañon de iones, no?

              Eliminar
          6. Respuestas
            1. En lso escenarios como estos, es opcional, aunque yo recomendaría ponerlos.

              Eliminar
          7. Si el borde rebelde y el despliegue rebelde son el mismo lado del tablero, me parece muy difícil que el transporte de la vuelta (sin contar que haya asteroides gastarías solo 4 turnos en girar). Intentaré probarla a ver si es factible.

            ResponderEliminar