lunes, 9 de diciembre de 2013

Taller: Construcción lanzadera del senador en madera

Después de una semana dedicada completamente a subir todos los datos del 3º Torneo Rojo Cinco - Ludorum, y del que aún nos quedan subir las estadísticas, que se subirán el miércoles o jueves, toda volver un poco a la normalidad del blog.

Hoy tenemos una nueva entrada de Taller que nos ha enviado Antonio M.M., a quien recordareis por enviarnos su repintado y modificación del Tie Fighter y del Ala-X.

En esta ocasión Antonio ha ido un paso más allá, y nos presenta su propia construcción desde cero de la lanzadera del senador, para que las misiones en las que uséis esta nave queden mucho mas chulas que poniendo una ficha de cartón. Es un tutorial de taller más complejo, pero seguro que alguno de los que nos leéis sois también mañosos y os animáis a hacerla.

Para lo que no lo seáis, os recordamos que en el blog ya hicimos una entrada de como hacer tu propia lanzadera del senador. Podéis ver la entrada aquí.

Si más, os dejamos con el artículo de Antonio.

Para construir vuestra propia lanzadera del senador, cogemos un listón de madera de 2,5 cm por 2,5 cm y cortamos un trozo de unos 5cm de largo. Con un cutter empezamos a quitarle virutas como cuando afilabas un palo para sacarle punta, pero esta vez, solo a la parte de arriba y dándole forma redonda.

Cuando mas menos tengamos hecha la forma., lijamos con papel de lija del grano 40 y luego lo afinamos con papel de lija del 80 o 100. Cortamos otro trozo de 2 cm de largo del listón y en un lado dibujamos como una T. Con una segueta cortamos el sobrante y la T que nos queda es la pieza entre los motores y la parte de la cabina (por decirlo de una manera). Una vez más, cuando tengamos la pieza cortada, tocará lijarla.


Cortamos otro trozo de 1 cm de largo, luego lo cortamos a la mitad en diagonal para que nos quede 2 triángulos. Nos quedamos con 1 y lo lijamos. Con una tablilla de contrachapado de 5 mm de grosor cogemos la pieza de la cabina, la ponemos encima y con un lápiz marcamos el contorno y, dejando un poco de sobrante, cortamos la pieza y la lijamos dejando los bordes tanto con inclinación tanto por arriba como por debajo. De un listón redondo de 1,5 cm de diámetro cortamos 3 piezas de 2,5 cm de largo y con el cutter hacemos lo mismo que a la cabina pero en redondo. 

Ya tenemos todas las piezas cortadas. Ahora las pegamos todas con cola menos los motores. Cuando este seca la cola, marcamos en el triangulo por la parte de atrás donde van los motores, y con una Dremel lo rebajamos. Cuando lo tengamos, pegamos los motores y enmasillamos los huecos, cuando este seca la masilla lo lijamos y de nuevo con la Dremel hacemos un vaciado en los motores para darles profundidad.




Ahora toca hacer los detalles. Para ello cogemos una tablilla fina (la de las cajas de frutas viene muy bien para esto) y dibujamos la pieza que va encima de la cabina, luego la cortamos y la pegamos, ya que al ser tan fina es flexible y se pega a la forma de la cabina sin romperse. Cogemos hilo de cobre fino de algún cable y cortamos unos cachitos y los pegamos para que cuando este pintado tenga relieve.

Las demás piezas son sobrantes de piezas de maquetas que siempre vienen de mas por si quieres hacer un modelo o otro de la misma, pero vamos, que cada uno le puede poner lo que quiera. A mi parecía que le quedaban bien esas.




Con un lápiz marcamos las líneas de los paneles de la nave. Cogemos una lima de hierro pequeña que tenga forma de triangulo y vamos marcando las líneas que hemos dibujado para que cuando se pinte la nave se vean los paneles.




Ya tenemos la nave lista para pintar. Aquí cada uno la puede pintar como quiera. Yo al rojo le eche un poco de marrón para que no tuviera ese rojo intenso. Pero vamos cada uno lo puede hacer como quiera.

Para hacer la peana, con el contrachapado que utilizamos antes cogemos la ficha y la marcamos, la cortamos y la pintamos.

Cogemos el contenedor de la tinta de un boli gastado y cortamos un trozo. Luego  con la Dremel hacemos 1 agujero a la nave y a la peana para que encajen.

Y este es el resultado final. Espero que os guste. La he puesto con la otra que compre que no me convenció mucho.




5 comentarios:

  1. Eso es una nave "cabezona". Ahora solo necesita una estación espacial en forma de anillo.

    ResponderEliminar
  2. muy chula pero para hacerse esa nave no hace falta ser mañoso...hace falta ser carpintero

    ResponderEliminar
  3. esta de p.m. ... ojala pudiera hacer yo eso, porque lo unico que tengo de madera... son las manos!!!

    ResponderEliminar
  4. Es bonita pero dificil de hacer, hay que ser buen carpintero.

    Siempre puedes ir a las cuentas de Topo Solitario o Mel Miniatures en ShapeWays para hacerse con alguna

    ResponderEliminar
  5. Está muy bien.
    Es estupendo ver formas diferentes de hacer las miniaturas para el juego y así no usar sólo las fichas.

    ResponderEliminar