martes, 14 de enero de 2014

Carta de la Semana - 35: Ten Numb

Hoy os traemos el último de los pilotos de élite que nos queda por analizar en esta Wave 3, el Sullustano piloto del Ala B: Ten Numb.

Con habilidad 8, es el piloto de nave pequeña (tipo caza) más caro del juego.¿Qué circunstancia hace que Ten Numb tenga ese valor en puntos? Como es evidente, la clave de su coste está en su capacidad de piloto y la cuál vamos a analizar a continuación.

Vamos a analizarlo punto por punto.

  • Nave: Ala-B
  • Puntos: 31
  • Características:  

La habilidad de Ten Numb nos dice: Cuando atacas, 1 de tus resultados de impacto crítico no puede ser anulado por los dados de defensa.

Cosas a tener en cuenta de esta habilidad:

1. Las fichas de esquiva si pueden anular el impacto crítico

2. En la misma línea, un resultado de concentración en la tirada de defensa, no valdrá para anular el impacto crítico (cambiado por su correspondiente ficha de Concentración).

3. Sólo uno de tus resultados de impacto crítico puede no ser anulado, por lo cual, mientras que tengamos posibilidad de anular otros impactos críticos, con dados de defensa, fichas de esquiva, etc,.. podremos hacerlo

4. Su capacidad se sigue activando, incluso aún estando tensionado, puesto que no depende de la realización de acciones, al igual que ocurre en pilotos como Wedge, Han, Luke, etc,... lo cual supone un salto de calidad bastante grande frente a otros pilotos que ven condicionado poder activar su capacidad en función de estar o no tensionado.


En cuanto a las mejoras que puede llevar esta nave son: Talento de piloto de élite, Mejoras de Sistema, Cañón y dos Torpedos. Vamos a ver cuales pueden encajar mejor en esta nave y piloto.

En este caso conviene diferencia entre las mejoras encaminadas a mejorar el funcionamiento de la nave en sí, como ocurre con la Mejora de Sistema de Sensores Avanzados y que ya sabemos que es extensible a todos los Ala B, y  Sistema de Control de Disparo,  una mejora destinada a mejorar nuestra tirada de ataque, y que nos llega a permitir poder tener dos acciones en un turno.


Y por otro lado, debemos diferenciar las mejoras encaminadas a sacar partido a la capacidad del piloto.

Cañón Bláster Automático se perfila como la mejora que más sinergia parece tener con la capacidad de Ten Numb. En una tirada de un impacto crítico más impactos normales estamos anulando prácticamente la capacidad de defensa del piloto defensor y sólo si dispone de fichas de esquiva podrá anular alguno de los impactos conseguidos. Con esta combinación nos conviene mejorar nuestra tirada de ataque, intentando obtener el máximo número impactos, por tanto mejoras como la anteriormente mencionada, Sistema de Control de Disparo, adquieren más importancia, puesto que si ya tenemos fijado el objetivo de un turno anterior, podremos elegir Concentración como acción, con lo que tendremos conseguida la tan temible combinación de acciones que nos asegura una muy buena tirada de ataque.

Puntería: Es el talento de élite que nos permite activar directamente su capacidad (con dado de concentración de por medio, obviamente). Nos da ese crítico que necesitamos y es perfectamente combinable con el Cañón Bláster Automático y el Sistema de Control de Disparo.

  • Ilustración
La ilustración nos muestra a Ten Numb durante la batalla de Endor.

  • Historia
Ten Numb es un sullustano conocido como Azul Cinco, a los mandos de un Ala B durante la Batalla de Endor.

Antes de unirse a la Alianza Rebelde se ganaba la vida como cazarrecompensas y experto en demoliciones.
Durante el asalto a la Segunda Estrella de la Muerte, desempeñó un papel importante en la destrucción de naves de la flota Imperial, lo que le valió que fuera ascendido a liderar el Escuadrón Azul después del la batalla.


Tuvo un final trágico. Durante una misión en la que acompañaba a Luke Skywalker y miembros del Escuadrón Pícaro a Corellia, perdió el contacto con el grupo y fue capturado por una nave imperial donde se le interrogó y al negarse éste a dar información fue eliminado. Sus compañeros rastrearon la señal de su nave hasta localizarle, pero fue demasiado tarde para Ten Numb.

12 comentarios:

  1. Da un gustete usarlo con el blaster automatico contra imperiales con un monton de dados de esquiva (interceptor con dispositivo de sigilo). Pero es un poco complicado pillar a la gente a distancia 1, no es tan facil como parece. Fue mi primera opción de la Oleada 3....

    ResponderEliminar
  2. Si bien es cierto que cuesta colocarse a 1, con el set completo es una pasada de nave. Y si le pones a Jan Ors cerca a 1 también tira 4 dados como los demás :-)

    Saludos
    J.

    ResponderEliminar
  3. Mola mucho, pero es un dolor de caro.

    ResponderEliminar
  4. Por más que me gusta su habilidad de piloto, no consigo hacerle hueco en una lista de 4 naves... su precio es elevadisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Errrr, es complicado, yo la meti en una lista de 3, pero de 4 seria con 2 A-Wing y otro B-Wing.

      Eliminar
  5. Una pregunta, en el cañón láser pesado pone "inmediatamente después de tirar los dados cambia..." se podría combinar con puntería y hacerlo en ese orden? Se tira, se cambian y después se cambian lOS ojos y así conseguimos un crit con ten numb?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se puede. Pero entre pitos y flautas se te va el combo a 10 puntos!!

      Eliminar
  6. 2 Ala-B escuadrón azul con sensores avanzados, un Ala-Y con R-2 y Ten Numb 100Puntos...

    ResponderEliminar
  7. Ten Numb es temible, es verlo en la mesa y acojonoa. Lo que no entiendo como diseñaron de mal la carta de Blaster Automatico para que solo compense con él (bueno, segun dicen los estadistas)

    ResponderEliminar
  8. Un apunte sobre la carta "Sistema de Control de Disparo". En el texto ponéis que es una carta que nos permite llegar a tener dos acciones por turno, pero en vista a lo que leo del texto de la carta (y corregidme si estoy equivocado o lo han clarificado en alguna FAQ), la carta te permite fijar el blanco, no "una acción gratuita de fijar blanco", por lo que en realidad sigues teniendo una sola acción, y además podrías fijar blanco durante tu paso de acción, atacar a la nave a la que has fijado, gastar tu blanco fijado durante ese ataque, y volver a fijar como blanco la nave que acabas de atacar (sin que la regla de no repetir acciones se aplicara).

    ResponderEliminar
  9. ahora combina perfectamente con el cañón mangler. ¿que os parece?

    ResponderEliminar