jueves, 2 de enero de 2014

Nuevos Datos Imperial Aces

En la última entrada del año os decíamos que nos íbamos a tomar unas (merecidas) vacaciones, y no actualizaríamos el Blog salvo que saltara alguna noticia importante. Pues bien, Fantasy Flight Games acaba de subir una noticia a su web en la que nos devela más datos de la expansión Ases Imperiales, por lo que hemos decidido actualizar con esta noticia.

Entre las cosas que nos cuentan, está toda la información del último piloto que nos faltaba por conocer y que completa el spoiler visual de esta expansión. Además, confirma la capacidad del Teniente Lorrir, que habíamos podido ver en un spolier no hace muchas semanas.

Además nos dejan unos cuantos esquemas para que podamos entender la capacidad de estos nuevos pilotos.

Os dejamos  con la noticia completa tras el salto.



Lo primero de todo es enseñaros al nuevo piloto que nos quedaba por descubrir, y que no es otro que Tetran Cowall.


Como vemos se trata de un piloto de habilidad 7 y que permite llevar talento de piloto. Su habilidad nos dice que Cuando reveles una maniobra de giro koiogram, puedes considerar la velocidad de la maniobra como 1, 3 o 5.

Esto significa que independientemente del koiogram que escojamos en el selector, podemos hacerlo a velocidad 1, 3 o 5. Os dejamos un esquema para que lo veáis más claro.


Creo que con esta imagen la capacidad queda muy clara.

A continuación os mostramos la carta del Teniente Lorrir, del que ya habíamos visto un spoiler a baja calidad.


Piloto con habilidad 5 y sin mejoras, nos dice que Cuando realicemos una acción de Tonel Volado, podemos recibir una ficha de tensión para usar la plantilla de 1 abierto en lugar de la de 1 recto.

Una vez más, FFG ha dejado un esquema para que entendamos completamente esta capacidad.


Como podéis ver, la posición final del Tie Interceptor varia mucho si usamos una plantilla u otra, y permite, en el ejemplo del diagrama, salirnos del arco de fuego del enemigo y encima poder dispararle c,osa que no pasa con el tonel volado normal.

El resto de pilotos ya eran conocidos. Os dejamos un enlace a la noticia completa en inglés.
http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=4572

En cuanto a la fecha de salida sigue sin haber novedades. No hay día exacto, y lo único que sabemos es que su fecha de lanzamiento estimada en la web de FFG es de Febrero 2014.

Sin duda, una expansión que hará la delicia de todos os jugadores Imperiales. :)

24 comentarios:

  1. La verdad que estos pilotos de interceptores seran muy divertidos de jugar y mucho mejores que los antiguos.

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  2. Me parece acertada la movilidad que tratan de darle a la nave con los nuevos pilotos. Sin duda están intentando que se jueguen más Interceptores en lugar de tanto enjambre clásico de Cazas TIE. No veo la hora de hacerme con ellos :P

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    1. Totalmente de acuerdo. Los hace más peligrosos y divertidos de jugar.
      Parece que van a ser un quebradero de cabeza para nosotros los rebeldes.

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  3. Uff, a cual mejor de los dos. Son bestiales. Para mi que Porkins no se va a poder mover tanto xD. Esperemos que en un futuro saquen cositas para el Ala-A para que lo podamos ver más en las mesas.

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    1. ..de acuerdo con vosotros. Las habilidades de movimiento pintan muy bien. Molara probar listas de 3 interceptores "mazaos" con o sin acompañantes.
      Ahora la siguiente pregunta va a ser... dos cajitas o tres? jejeje

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  4. Independientemente de la noticia, solo quería decir: joder cómo se os echaba de menos!!
    jajaja

    Un saludo y gracias por la info ;)

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  5. Entre Karnor Jax y éste último, los interceptors van a ganar mucho.

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  6. Una vez vistos ya todos los pilotos, y sobretodo estos dos últimos, están claras un par de cosas:

    1º Un piloto sin talento de élite debe tener una capacidad MUY buena para que compense meterlo en vez de un genérico (Guardia Real por ejemplo) con Máximo esfuerzo o Instintos de veterano.

    2º Están intentando hacer de los interceptores las naves con más capacidad de maniobra del juego; el problema de eso es que un Halcón de los que se ven en una de cada dos mesas (si no más) se lo pasa por el forro, y es una pena la verdad, porque es un estilo muy bonito el tiki taka con interceptores...

    A parte de eso, pues Lorrir no lo veo por no tener talento; mientras que Cowall con instintos da mucho miedo; puede disputar el sitio de Kanos o incluso puedes plantearte ascender a un Interceptor genérico si te sobran los puntos.

    En cualquier caso magnífica expansión a nivel de cartas; diría que la mejor hasta ahora.


    Un saludo.
    Mingu.

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    1. +1. Por mucho que la mona se vista de seda.... Han Shoot First se la cruje igual. Mientras no equilibren eso, por más movilidad que le den a los imperiales es una ventaja que no sirve de nada ante las listas con Halcón, que por desgracia para los imperiales son muchas.

      Saludos.
      Iter.-

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  7. No comprendo el diagrama que describe la habilidad de Lorrir, y básicamente no lo comprendo porque no es eso lo que pone en la carta.
    "Cuando realicemos una acción de Tonel Volado, podemos recibir una ficha de tensión para usar la plantilla de 1 abierto EN LUGAR DE la de 1 recto". O sea, que sustituye la ficha de 1 recto y usa el 1 abierto. Sin embargo en el diagrama usa primero la ficha de 1 recto Y DESPUÉS usa la de 1 abierto.

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    1. yo creo que está muy claro. En el caso del 1 recto (que está en marca de agua) te muestra como quedaría si hiciera un tonel volado. En el caso del 1 abierto (con color sólido) te muestra como queda realmente usando la habilidad de Lorrir. Yo lo veo muy claro...

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    2. He vuelto a mirar las reglas y sí, es correcto. Mi interpretación del diagrama era diferente, ya que no sabía que se podía colocar el 1 recto en cualquier lugar de la peana en una maniobra de tonel volado. Suponía que siempre debía ponerse en la esquina frontal de la nave y por eso mi lectura del diagrama era: 1) posición con cono marrón; 2) posición sin cono; 3) posición con cono rojo. Obviamente, la 1 y la 2 eran erróneas.

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  8. El esquema no puede ser más claro, la verdad.

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  9. El tonel con el uno abierto juraria que en el esquema esta mal hecho, empieza en la parte delantera de la peana y acaba tambien en la delantera, cuando deberia acabar en la trasera, tal y como hacen con el tonel normal.

    Pedruscote

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    1. Los tonel volado pueden poner la plantilla de 1 en cualquier parte del lateral de la base tanto al empezar como al acabar. El único requisito es que no se salga de la plantilla.
      El esquema esta perfecto.

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    2. me ha pasado lo mismo que a Z y a Pedruscote.. yo hacia el tonel volado exactamente como el esquema de las reglas y hasta que no vi el video del mundial no me di cuenta que el tonel volado se podia hacer con cualquier parte de la peana 8 =P

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  10. Una preguntilla que me surge. Os pongo en antecedentes.
    Tengo ya 4 interceptors "normales" y creo que compraré una caja de estos... pero ¿creéis que se podrán usar las cartas de piloto y las bases de los imperial Aces con las peanas y las naves de los interceptors normales?
    En las partidas caseras tengo claro que si, pero no tengo claro que se puedan considerar proxys... son naves oficiales, solo cambia la pintura...

    ¿Como lo veis?

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    1. El requisito de estos pilotos es que su nave sea un Tie Inyerceptor, da igual sí es uno normal o uno de los IA.

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  11. Fenomenal!!
    Gracias por la aclaracion!

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  12. En la web de FFG han vuelto a cambiar la disponibilidad de los Imperial Aces de Febrero 2014 a Q1. Suena a nuevo retraso :(

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  13. Preguntilla de novato, ¿cuanto tiempo pasa desde que se publica la expansión en inglés hasta que se publica en español?
    Gracias por la ayuda. Un saludo.

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    1. Depende, pero normalmente no es más de 1 o 2 semanas.

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  14. Actualizado el estado en la web de FGG: Ya están en el barco de camino a USA :). A ver si los de Amazon no tardan 2 semanas en traerlo desde USA como la última vez :P

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