lunes, 13 de enero de 2014

Resumen noticias y propósitos 2014

Buenas a tod@s. Por fin, después de unos días de necesario descanso, volvemos a la actividad habitual del blog (y de podcast).

Vamos a aprovechar esta entrada del blog de hoy para resumir un poco las noticias que se han producido estos días que hemos estados ausentes, además de comentaros un poco nuestros propósitos para el año que viene.

La primera noticia de todas es el anuncio que hizo FFG sobre los nuevos Kits de torneo de 2014 que sustituirán a los actuales Kit de liga.

A partir de 2014 FFG separará en dos categorías los tipos de kit de torneo según el juego. Así, los kit de liga seguirán para juegos como Descent o LOTR, mientras que otros, como X-Wing, tendrán un nuevo tipo de kit que se llaman Kit de Torneo.


Estos Kit de Torneo tendrán más contenido en premios y material promocional que los actuales Kit de Liga e incluirán instrucciones para organizar un evento de 8 semanas de duración en el que se decidirá el ganador de la temporada y se repartirá dicho kit, aunque su contenido también podrá repartirse en un único torneo si así se desea o de alguna otra forma.

Estos kit de torneo se empezarán a repartir en 2014 y su contenido para el primero de todos ellos es el siguiente:
  • Medalla exclusiva para el campeón del torneo.
  • 2 Cartas con arte alternativo del Coronel Jendon.
  • 17 Cartas con arte alternativo del piloto del escuadrón daga.
  • 2 cajas (una Imperial y otra Rebelde) para almacenar cartas, mejoras y tokens.
  • 2 packs de 5 tokens de iones y 3 cargas sísmicas.
  • Poster promocional con la imagen de dos cazas Tie Interceptor modificados.
  • Instrucciones y guía para el torneo.

Al tener más contenido que el Kit de liga normal, suponemos que su precio será más elevado para las tiendas, pero esto no lo podemos asegurar al 100%. Por desgracia aún no hay imagen de todos los componentes este nuevo Kit de Tienda, pero en cuanto tengamos alguna os la enseñaremos.

Ya hay imágenes de estos kit de tienda. Podéis ver el contenido a continuación:






Podéis ver la noticia original pinchando aquí.

La segunda noticia no es tan buena. FFG ha vuelto a cambiar en su página web la fecha de salida de los Imperial Aces. Hace unos días en la página de FFG podíamos ver que la fecha de salida planificada era Febrero 2014. Sin embargo, hace unos días la han vuelto a modificar a primer cuarto 2014. Suponemos que este cambio se debe a que no está tan seguro que el producto se pueda distribuir en Febrero, y no quieren arriesgarse a no cumplir la fecha indicada. Suponemos que en cualquier caso se retrasaría como mucho a Marzo, pero esperemos que no sea así y el mes que viene tengamos esa expansión en nuestro poder.


Otro producto que no ha salido el pasado 2013 es el Starfield Game Tile Kit, cuya fecha de lanzamiento se anunció para finales del pasado año. Aún no hay fecha para este producto, y por lo que hemos podido saber, FFG le está dando una vuelta a a este producto y seguramente sufrirá algunos cambios antes de que salga a la luz. Veremos a ver que hacen...


Otra de las noticias está relacionada con el Blog. Como ya sabéis, Rojo Cinco estuvo nominada como mejor blog promesa en los premios Fanhammer. A pesar de quedar primeros en las votaciones "populares", esto sólo servía para que los 3 primeros de dichas votaciones pasaran a la final, en la que un jurado decidiría el ganador, que finalmente, cayó en otro blog dedicado al universo de Warhammer 40K. Nosotros desconocíamos que el resultado final se decidiera así, pues nadie de Fanhammer se puso en contacto con nosotros para explicárnoslo (o simplemente para comunicarnos que estábamos nominados). Estaba claro que en ese caso, un blog dedicado a miniaturas que no fuera de Warhammer tenía 0 posibilidades de ganar, y así fue.

Por nuestra parte dar la enhorabuena al ganador y las garcías a todos los que votasteis por nosotros. Sois los mejores :)


Bueno, después de este pequeño resumen de noticias, ha vamos a hablar un poco de nuestros objetivos para este año 2014.

El primero de todos es dar el ganador del concurso de mejoras que pusimos en marcha el pasado año. Estamos ya trabajando en ello a conciencia y esperamos dar el ganador pronto. En total hemos recibido casi 260 mejoras y va a ser muy difícil elegir sólo 1 ganador, así que intentaremos hacerlo lo mejor posible, pero será difícil. Nuestra idea es, una vez elegido el ganador, compartir muchas de las mejoras recibidas con vosotros, para que podáis ver algunas de las mejoras más chulas que nos han enviado.


A nivel de torneos, tenemos intención de seguir colaborando con Edge en todos los eventos de X-Wing que realice, como el nacional, o algún regional. También queremos hacer al menos 1 torneo Rojo Cinco este año (dudo que haya más de 1), pero para eso fata aún mucho, y dependerá de muchas cosas.

Por supuesto, queremos seguir con el podcast, aunque es muy posible que espaciemos algo más los episodios con el fin de poder dedicarle más tiempo de preparación y edición a cada uno. Los últimos meses hemos ido un poco a "matacaballo" con el Podcast, y vamos a intentar subir un poco la calidad pero a cambio de la cantidad.

También queremos publicar más vídeos en este nuevo formato que hemos aplicado a los últimos que hemos sacado. La velocidad de edición y salida de los vídeos de este modo es mucho más rápida, y creemos que es una buena forma de sacar muchos más vídeos este año de los que publicamos el 2013.

Queremos grabar más partidas nuestras con diferentes listas que estemos probando, además de partidas de los torneos en los que participemos como organizadores de algún tipo (aunque esto no es siempre sencillo)

Otro de los grandes retos de este año es el de jugar mucho más. En ocasiones es muy difícil sacar tiempo para jugar debido al curro del blog y a todas las obligaciones del mundo real. Vamos a intentar que el blog no se resienta mucho, es más, esperamos que de este modo podamos ofrecer más contenido a modo de artículos, listas y los vídeos antes comentados, pero para ser sinceros, no lo podemos garantizar.

Y esto es todo de momento. Esperamos que este 2014 sea un buen año para tod@s y nos traiga un montón de buenos momentos de nuestro juego favorito :)

8 comentarios:

  1. bienvendidos de nuevo!!! que ganas!!!! Y esperando el ganador de la mejora ya que participe con un par de mejoras que espero que os gustasen!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. igualmente, se os echaba de menos!!! como ha dicho Jordi esperamos ver el ganador y las mejores cartitas, que seguro que habra algunas muy cachondas, jejeje.

    Queremos para este año nuevo mas ilusion, mas podcasts y mas videos ;D

    ResponderEliminar
  3. ¿como y donde se pueder pillar esos kits de torneo?.
    pd. no me deja logearme desde el curro, por el tema del anonimo, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos kit de torneo sólo están disponibles para que sean adquiridos por tiendas para hacer sus eventos. No están a la venta para el público.

      Eliminar
  4. Joe, 260 mejoras. Alguno creo que se ha pasado mandando xD

    ResponderEliminar
  5. Pero si yo te lo comenté un par de veces cuando os expliqué las primeras nominaciones jajaja!

    De todos modos ser finalista es muy meritorio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ha habido las primeras nominaciones del concurso de mejoras? Cuantas han quedado en la final?

      Eliminar