martes, 18 de febrero de 2014

Futuras Expansiones: Ala-E

Vamos a finalizar los análisis de las futuras naves que componen la Wave 4 hablando de caza rebelde Ala-E.

El caza estelar de escolta Ala-E fue un caza estelar de un solo piloto desarrollado por FreiTek, Inc, y fue el primer caza diseñado enteramente bajo la ayuda de la Nueva República.

 A pesar de algunos problemas iniciales, las Alas-E participaron en muchos ataque mayores durante la Crisis de la Flota Negra, la Guerra Yuuzhan Vong, y otros conflictos de la Nueva República.

El Ala-E fue considerado como una combinación perfecta de poder de fuego, maniobrabilidad, velocidad, y blindaje, pero los modelos iniciales necesitaban del uso de un droide astromecánico serie R7, el cual estaba construido exclusivamente para el Ala-E.

Veamos ahora cómo ha sido adaptada al juego X-wing


Esta es la imagen oficial del producto que nos presento en su día FFG en su web.


Como podemos ver por la imagen, esta expansión contará también con 4 pilotos y 5 mejoras!!. Comencemos con el análisis
  1. Características de la nave
    • Armamento principal --> 3 dados 
    • Agilidad --> 3 dados
    • Casco --> 2
    • Escudos --> 3
Si comparamos este caza con la referencia de los rebeldes, es decir, el Ala-X, vemos que tiene la misma potencia de fuego, es superior en cuanto a la agilidad y número de escudos, pero su casco es un poco más bajo

Esto convierte a esta nave (a falta de conocer su dial) en una mejora clara del Ala-X, pues es la misma nave pero más ágil y con la misma durabilidad (5 puntos entre casco y escudos), y encima nos permite llevar alguna mejora importante además de realizar más acciones, aunque eso lo veremos en el apartado correspondiente. Pero para empezar, la cosa pinta bien :)


    2.  Acciones

Esta nave nos permite realizar 4 acciones de base.
    • Concentración
    • Fijar Blanco
    • Tonel Volado
    • Evasión
Tenemos el combo completo de acciones. Segunda nave rebelde que puede hacer el fantástico Tonel Volado, lo cual es algo muy a tener en cuenta. Además, si antes decíamos que esta nave era más ágil, al tener la acción de evasión, su durabilidad aumentará más. Y es que estamos ante un caza que defiende como un Tie, y aguanta 5 daños.

Es cierto que no hay habilidades nuevas en esta nave, y que falta por ver como de potente es el Cloak del Tie Phantom, pero de primeras, tiene todas las acciones que un rebelde puede desear (impulso aparte)

    3.  Mejoras

Otro de los puntos fuertes de esta nave es que de serie tiene la opción de equiparse con 3 mejoras. Estás son: Torpedos, androide astromecánico y sistema. Además, al menos uno de sus pilotos únicos podrá llevar mejora de talento de piloto. ¿Que más se puede pedir?

De las cartas de mejoras incluidas en esta expansión tenemos 1 vieja conocida. Los sensores avanzados. Se acabó el tener que comprar lanzaderas imperiales para tener esta pedazo de carta que ya ha demostrado su valía en el Ala-b, y que seguro, hará lo mismo en esta nave.

Además, se incluye también una copia de los Flechette Torpedoes, que ya conocíamos por estar incluidos en la futura expansión Transporte GR-75. Esta carta de torpedos dice lo siguiente:  “Attack: 3, Range: 2-3. Discard this card and spend your target lock to perform this attack. After performing this attack, the defender receives 1 stress token if the hull value is 4 or lower.” 2 Puntos. Vamos, que si eres impactado, recibes una ficha de tensión si tu valor de casco es de 4 o menos (Ala-X, Ala-A, Ala-B y Cuervo por parte rebelde, y todos los Tie menos en Bomber por parte Imperial)

 Dentro de esta expansión tenemos 2 nuevos androides astromecánicos de la serie R7. Por un alado tenemos el genérico R7 astromecánico (del que desconocemos sus habilidades), y al androide único R7-T1, cuya carta podéis ver a continuación.


Su texto dice: Acción: Elige una nave enemiga a alcance 1-2. Si estas dentro del arco de fuego de esa nave, puedes fijar blanco sobre esa nave. Después, puedes realizar una acción gratuita de Impulso.

¿Bueno, quien había dicho que esta nave no podía tener también impulso :p? Aunque es cierto que este androide nos limita las acciones a realizar, también es cierto que podemos hacer 2 acciones por turno, una de las cuales ni siquiera está en nuestra barra de acciones. Si equipamos a esta nave con máximo esfuerzo, podremos realizar "3 acciones" pro turno, lo cual no está nada mal. Si ya le metemos sensores avanzados, es la fiesta.

Por supuesto, este androide también se puede equipar en viejos conocidos como son el Ala-X y el Ala-Y.

De las otra mejora que acompañan a esta expansión sólo sabemos que es un talento de piloto de élite, que se llama supuestamente Outmaneuver (Superior en táctica) y que se incluye también en la expansión Tie Defender. Tocará esperar para ver que hace exactamente.


    4.   Pilotos

En esta ocasión también se nos ha desvelado uno de los pilotos que encontraremos en esta expansión.



Su habilidad dice: Cuando una nave enemiga dentro de tu arco de fuego a alcance 1-3 este defendiendo, el atacante puede cambiar 1 de sus resultados de impacto normal por impacto crítico.

Hay que tener en cuenta que esta habilidad sucede con cualquier ataque (no tiene que ser del Ala-e), y que puede ser cualquier nave que cumpla ese requisito de estar en arco de fuego y a alcance 1-3. ¿Será este un complemento para los posibles enjambres Rebeldes?

Como podemos ver, el coste de esta nave es de 32 puntos, y ademas de las mejoras de base, puede llevar talento de piloto de élite a pesar de su valor de habilidad bajo (5).

El resto de pilotos de este caza son:
  • Knave Squadron Pilot. Piloto genérico. Habilidad 1 (27 puntos) 
  • Blackmoon Squadron Pilot??. Piloto genérico. Habilidad 3
  • Piloto único. Colonel?? Habilidad 8


    5.   Accesorios

Analizando las fichas que vienen con la nave, lo que más nos llama la atención es que trae dos fichas de tensión, aunque es de suponer que es pro si la nave se tensiona y a la vez dispara sus Flechette Torpedos y tiene que tensionar a una nave rival. El resto de tokens incluidos son los esperados para esta expansión.

Sobre el dial de maniobra vemos que puede hacer un 3 cerrado blanco. Esta nave en teoría es más maniobrable que un X-Wing, y su dial debería ser más similar al e Ala-A, pero veremos si es así o no.  

    6.   Precio y empaquetado

El precio de esta nave está ya anunciado por FFG y es de 14,95$, lo que significa que es España costará 14,95€, el precio habitual de todas las naves tamaño caza de este juego.

 Su salida a la venta está estimada para el segundo cuarto de 2014.


Para finalizar os dejo un par de imágenes de este caza Rebelde.



19 comentarios:

  1. Yo creo que va a ser mas maniobrable que un alax efectivamente pero yo creo que pasara con 1,2,3 recto verde y 1 y 2 45º verde, pero no las cerradas... que sino seria muy bueno, pero ya veremos.

    ResponderEliminar
  2. El modelo más esbelto es infinitamente mejor estéticamente que el de serie (por el que se ha decidido edge), tocará tirar de masilla y cuchilla :P
    No me extraña que lo remodelaran, el primero no parece tener ni de lejos mejores prestaciones que un ala X.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no es solo el morro, es todo el cuerpo de la nave (mira como cambia la parte trasera tb). Solo se mantienen las alas y de aquella manera.

      Eliminar
  3. Los giros cerrados deberian ser verdes. pues estamos pagando 30 puntos por una nave a pelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. giros de 90º y con sensores sería desequilibrante.

      Eliminar
  4. Tanto el E-Wing como el Tie-Phantom me han sorprendido, pues yo creia que recurrian al universo expandido de los simuladores de Star Wars de pc, si no és asi, cabe esperarse cualquier cosa, asi se explica este diseño de nave, feo pero plausible en un universo de Star Wars, (concretamente salió en Cómic), por lo que respecta a los atributos y las acciones, creo que asustará a los Imperiales.

    ResponderEliminar
  5. Perdonad mi inexperiencia, pero no se como llegáis a la conclusión de que la característica del piloto que sale en la carta se puede aplicar a cualquier nave del escuadrón. En la carta dice que cualquier nave enemiga dentro de TU arco de fuego, no del arco de cualquier nave

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de tu arco de fuego, pero atacada por cualquiera de tu escuadrón.

      Eliminar
    2. Por que la carta indica a que nave puedes aplicar el efecto, no a que disparo, por lo tanto mientras la nave enemiga esté en el arco del ala-E no importa si le dispara el ala-E u otra nave que también la tenga a tiro.

      Eliminar
  6. Me gusta mucho toda la expansión, creo que se le podrá sacar mucho jugo a todas las naves.

    ResponderEliminar
  7. Una nave bastante vulnerable a las bombas de protones, salvo que vaya con casco mejorado. Curioso que con esa modificación, el piloto de habilidad 1 igualaría al piloto de nivel 1 del defender tanto en perfil como en puntos. A ver cuando podemos saber todo sobre esta wave.

    ResponderEliminar
  8. La miniatura es feota y me recuerda un poco a un Viper de Galactica. Me hubiese gustado más estilizada como en la imagen por ordenador. Los atributos están bastante bien, pero lo que más me gusta es la opción de poder combinar droides con los sensores avanzados.

    ResponderEliminar
  9. Una nave magnífica, con una estética "retro" un poco feota pero que encaja bien con el resto de naves rebeldes.

    A nadie le llama la atención que las naves a las que aparece disparando Ethan sean D-Type Fighters de los Yevetha? Totalmente secundarios y desconocidos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabemos de que irá la proxima oleada. ¡un afacción nueva!

      Eliminar
  10. Mooooola mogollon. Con máximo esfuerzo blanco fijado y concentración o concentración y esquiva. Por fin una nave rebelde que nos deja hacer las dos acciones y no perder potencia de fuego.
    por otra parte parece que han equilibrado las naves imperiales con las rebeldes. Ahora tenemos naves económicas en los dos bandos y naves potentes también en los dos bandos.

    ResponderEliminar
  11. El boost que te da ese droide tan chulo,habría que poner motor mejorado o lo hace el propio droide?
    Pintan muy brutas las naves de esta expansión,parece que equilibra el juego para ofrecer a los dos bandos las mismas posibilidades de elaborar las listas,estoy deseando que saquen más información...

    ResponderEliminar
  12. Coincido en que es mucho más bonito el del morro más estilizado.

    ResponderEliminar
  13. Con lo bonita que es la nave en la primera y última foto y que hayan pillado el otro modelo para hacer la miniatura... :_(

    ResponderEliminar
  14. Pues si que es bastante Feote, la verdad, de este modelo conozco 3 diseños, este que es el mas retro y feucho, el superfuturista, que esta muy bien, pero tampoco creo que encaje mucho con la estetica de los ep. 4, 5 y 6, pero luego hay un tercero, que es una mezcla entre estos dos, ni uno, ni el otro.
    Como ha dicho un usuario el modelo ARC 170 hubiese sido increible o tambien otra nave bastante desconocida que me encanta, aunque no se muy bien si en esta epoca quedarian muchas, el V19 Torrent, por otro lado pienso que estan solapando demasiado las Naves y quitando un poco la identidad de las facciones, podian probar a sacar otros bandos, naves de la Republica Galactica y de los Separatistas, estarian muy bien, habria mas variedad en las mesas, no tanto Imperio contra Imperio viceversa, un saludo

    ResponderEliminar