viernes, 14 de febrero de 2014

Futuras Expansiones: Z-95 Headhunter

Seguimos con el análisis de la futura Wave 4 de X-Wing. Hoy vamos a ver todo lo que sabemos sobre el nuevo caza Rebelde. El Z-95 Headhunter.

A diferencia del Tie Defender que fue diseñado posteriormente a los cazas Tie normales, el Headhunter se considera el predecesor del famoso X-Wing.

Fabricado por Sienar, el Headhunter no tenia hipervelocidad y poseía menor potencia de fuego que el X-Wing, por lo que el Headhunter pronto se quedo obsoleto contra los veloces Tie Imperiales. Sin embargo, es una nave que se siguió usando de forma esporádica durante la guerra civil galáctica.

Veamos ahora cómo ha sido adaptada al juego X-wing


Esta es la imagen oficial del producto que nos presento en su día FFG en su web.


Como podemos ver por la imagen, esta nave contendrá 4 pilotos y 5 mejoras!!. Comencemos con el análisis
  1. Características de la nave
    • Armamento principal --> 2 dados 
    • Agilidad --> 2 dados
    • Casco --> 2
    • Escudos --> 2
Como podemos ver, las características de esta nave están mas parejas a un Ala-A que a un Ala-X. Mismo ataque, mismo casco y sólo peor en agilidad.

Partiendo de esa base, la nave no es precisamente la mejor nave de los rebeldes, pero si representa en el juego fielmente lo que es un predecesor del X-Wing.

    2.  Acciones

Esta nave nos permite realizar 2 acciones de base.
    • Concentración
    • Fijar Blanco
Aquí no hay muchas novedades. Mismas acciones que el Ala-X y el Ala-Y. Al no tener acción de esquiva, y sólo con 2 de casco, el headhunter no será una nave que destaque por su gran durabilidad. Sus dos escudos esta claro que son una cosa a tener en cuenta, pero una vez han caído, con un único impacto crítico podemos ver como esta nave estalla en mil pedazos.

    3.  Mejoras

Esta nave puede llevar de serie mejoras de misiles, y alguno de sus pilotos únicos que tiene este caza pueden equiparse también con mejora de Talento de piloto de élite.

Dentro de las 5 cartas de mejora que acompañan a esta expansión, ya conocemos 2. Por un lado los misiles de asalto, viejo conocido de los jugadores de X-Wing, y por otro un nuevo tipo de misiles que ya os presentamos ayer. El misil de pulso de iones (traducción no oficial) del cual ya os mostramos ayer su funcionamiento.


De las otras tres cartas de mejora incluidas vemos que 2 son talento de élite, y otra es una carta de modificación.

De las 2 cartas de talento de élite poco sabemos. Por diferentes páginas web americanas dicen que sus nombres son Decoy (Señuelo) y Wingman (piloto escolta). Lo que hacen no se sabe aun.

De la carta de mejora ya comentamos ayer que su nombre parece ser Munitions Failsafe y que se puede traducir como municiones a prueba de fallos.

    4.   Pilotos

En esta ocasión si se nos ha desvelado en detalle una de las cartas de piloto genérico de este caza. Se trata del Piloto del Escuadrón Bandido, el piloto genérico de esta nave de menor valor de habilidad


Como vemos, su coste es de 12 puntos, el más bajo de todos los cazas Rebeldes existentes hasta la actualidad, y empatado con el Piloto de la academia Imperial. Con ese coste podemos llegar a meter hasta 8 de estas naves en 100 puntos, algo que puede abrir la puerta al enjambre Rebelde. Sin embargo, no por meter 6 o 7 naves el enjambre Rebelde será una realidad. Hace falta cartas que apoyen esta estrategia como hace Aullador Veloz en el enjambre Imperial. Tocará esperar para ver si el enjambre Rebelde es una realidad o no.

También nos dicen que el piloto más caro de esta nave costará 19 puntos. A poco que tenga una habilidad algo atractiva, estas naves pueden servir también para completar un escuadrón. ¿Quién dice no a una nave de 17 puntos con Misisl de asalto incluido?

El resto de pilotos de este caza son:
  • Tala Squadron Pilot. Piloto genérico. Habilidad 4 
  • Piloto único. Lieutenant Blount?. Habilidad 6
  • Piloto único. Jaden Korr? Habilidad 8 (19 puntos)


    5.   Accesorios

Analizando las fichas que vienen con la nave, vemos que trae dos fichas de iones (para el misil nuevo), concentración y blanco fijado para las acciones que puede hacer la nave, crítico, 2 de escudos y 1 de tensión. Nada sorprendente en esta parte.

Además, viendo el dial de maniobra, vemos que nos muestra un 4 recto blanco, y por lo que se lee en la descripción, también tendrá el giro de 1 cerrado. El dial de esta nave debe ser muy similar al del Ala-X, pero ya veremos.
  

    6.   Precio y empaquetado

El precio de esta nave está ya anunciado por FFG y es de 14,95$, lo que significa que es España costará 14,95€, el precio habitual de todas las naves tamaño caza de este juego.

 Su salida a la venta está estimada para el segundo cuarto de 2014.


Aún no tenemos imágenes detalladas de la miniatura, por lo que en su lugar os voy a dejar algunas imágenes de esta nave de diferentes sitios para que podáis verla en detalle.


19 comentarios:

  1. Esta nave tiene pinta de que va a dar una variedad estupenda a los rebeldes. Si el enjambre es posible, aun no teniendo ninguna nave que apoye esto con una habilidad o algun talento de elite... porque meter 6 de estas naves con 5 misiles de asalto... ya me parece suficiente excusa.

    ResponderEliminar
  2. No le veo muchas posibilidades contra el tie mas barato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que en el cruce, 2 de ataque vs 3 de defensa puede resultar en 0 daños mientras que al reves 2 de ataque vs 2 de defensa puede ser 2 de daño, pero el aderezo con los misiles... cambiara eso.
      Si dicen que tiene uno cerrado, probablemente tendra un dial parecido al tie fighter que algo ayuda.

      Eliminar
  3. Podemos llegar a ver partidas de choque de trenes con cuatro turnos de juego, de los que uno o dos serán de disparo. Ya veremos cómo evoluciona esto.

    ResponderEliminar
  4. Quizá era soñar demasiado por mi parte, pero estaba convencido de que meterían a Mara Jade como piloto si llegaban a sacar esta nave. De todos modos, me alegra mucho que publiquen naves del universo expandido. No deja de sorprenderme este juego!

    ResponderEliminar
  5. Me hubiera gustado mas que metieran el ARC-170, transfondisticamente podrian hacerlo, este caza como todas las naves de las guerras clon fueron usadas en los primeros años de la guerra civil galactica.
    El ARC si que es el antecesor del Xwing.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso nada, el ARC es una de esas cagadas atemporales de la (horrible) "nueva" triología y mucho antes de que apareciese ese caza en la gran pantalla en el universo expandido ya había saldio un buen monton de veces el z-95 como predecesor del x-wing (tengo bastanteas libros anteriores a la "nueva triología" y en todos ellos se habla del z-95 y de como y por qué Sienar creo una versión más nueva y mejorada que cubriese las necesidades de los pilotos de la alianza).

      Lo que yo no termino de entender es porque han metido el z-95 en el juego, se supone que una de las novedades más importantes que presentaba el x-wing sobre el z-95 era su capacidad espacial, puesto el z-95 era un caza atmosférico... además lo del dial puede ser muy curioso tambíen, se supone (o al menos así lo dice en todo el material que tengo y he ido revisando) que otra de las diferencias principales entre ambos era la maniobrabilidad, el z-95 era menos maniobrable que el x-wing... a ver si respetan eso en el dial...

      Saludos,
      J.

      Eliminar
    2. Mientras tenga el uno recto, uno suave verde el dos cerrado y el 4 recto blanco y el 4 kiogran , me vale para llevarlo en formacion con los demas X's.

      Eliminar
    3. El ARC es totalmente oficial y es el antecesor del X-wing.
      A mi entender primero estuvo el ARC luego vino el z-95 y finalmente el x-wing.
      Yo lo que me gustaria saber es como explican que el imperio cambiara un ejercito de clones 100% leales con toda la infraestructura militar que tenian, por un ejercito de humanos normales sin punteria xD

      Eliminar
    4. Para que no mataran a Han solo y pudiera disparar primero a los Ties :P

      Eliminar
  6. Poder meter dos naves a full de equipo y rematar la lista con dos de estas puede ser muy bueno

    ResponderEliminar
  7. .. si esta nave no tiene la habilidad de esquiva, y viene con un token de esquiva... ¿por que pensais que el defender tiene alguna maniobra que le haga ganar esquiva?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta expansión no trae ficha de esquiva. Ha sido un error mio de redacción.

      Eliminar
    2. ahh pues entonces lo del Defender... igual es como decis vosotros, o quizas alguna carta que te da un token de esquiva

      Eliminar
  8. Creo que es una questión de equilibrio, ni los imperieles tenian una nave que se acercara a un X-Wing, ni los rebeldes a un Tie-Fighter. Ahora Bien, en "dogfights" creo que se verán mas X-Wing vs Tie-Defender. Particularmente, hecho en falta misioines concretas y elementos que se combiertan en objetivos de mission, donde naves especializadas, como los bombarderos y demas tendrian su existéncia garantizada.

    ResponderEliminar
  9. Esta nave va a dar mucho juego, tiene pinta de ser muy versátil, completando listas o siendo la base de muchas. Muchas ganas de conocer sus habilidades y cartas nuevas, a ver lo que dan de si!!

    ResponderEliminar
  10. A mi me parece una ganga de nave, 12 puntos para una lista rebelde es muy poco, puede ir muy bien para rellenar y ahora con 15, 16 o 17 tienes una nave barata equipada con unos misiles yo estoy pensando en lo majo que puede ser meter los misiles de iones en esta nave y unos flechette torpedos en otra, puedes (si los dados no te van mal) ionizar y tensionar una nave con lo que el siguiente turno se te queda a punto de caramelo para el remate, esto puede funcionar muy bien en el primer cruze.
    Otra lista que te permiten estas naves son 3 novatos del ala x y tres de estos asi que tienes 6 naves con 27 puntos entre casco y escudos esquivando con dos dados y tres de ellas con 3 de ataque puede ser brutal.
    Yo pienso que 12 puntos quizas sea un poco barata, en comparación a un tie ya que tiene mas iniciativa uno mas de escudos y cambia uno de casco por un escudo y la posibilidad de llevar misiles todo ello a cambio de uno menos de defensa y supongo que un dial algo peor que es lo que mas miedo me da con la información que hay hasta el momento.
    Proteus

    ResponderEliminar