viernes, 7 de febrero de 2014

Otra Conversión del YT-1300

Hola a todos. Si recordáis, no hace mucho os traíamos una conversión de un YT-1300 en lo que podrías ser una aproximación al YT-2000. Hoy de la mano de Héctor desde el Reino Unido os volvemos a traer otra conversión del famoso carguero Corelliano

Héctor ha dado un paso más allá y ha dado un giro total a la estética del YT-1300, que abuen seguro no va a dejar indiferente a nadie.

Queremos agradecer a Héctor su colaboración al enviarnos este artículo.

Sin más os dejamos con el artículo


Bien, me preguntan por qué. Es fácil, creo que se cometió un error en las películas al dejar todas las naves en esos colores crudos como recién salidas de fábrica y parece que se les hubiera olvidado ponerles la pintura.

La principal diferencia entre la Alianza y el Imperio es que mientras este último produce masivamente tropas y vehículos, intentando acabar con cualquier faceta de individualidad, la Alianza, está formada por voluntarios de todas las esquinas de la galaxia, cada uno con sus propias motivaciones pasados y en muchos casos equipamiento.

Por ello, la flota rebelde debería mostrarse muy heterogenea, formada por naves de ex-piratas, ex-mercenarios, ex-militares, ex-mercaderes, ex-repartidores de pizza....

Las naves son adaptadas a sus nuevas funciones y rearmadas pero los cascos deberian lucir orgullosas los colores de sus antigüos dueños, planetas de origen, o empresas a las que servían.

Muy bien, aqui va el cómo. Muy sencillo chicos: cuchillas, segeta, Green Stuff y cualquier viejo juguete que puedas desguazar.

El antes y el después de un YT-1300

Para conversionar el Halcón solo necesitas paciencia y nada de miedo de mandar treinta pavos a la basura ;). Asegurate de abrir el Halcón por la mitad sagitalmente (es hueco). Utiliza el punto de unión de fabrica, de nuevo paciencia y cuchilla, y lo abrirás como un sandwich. Recuerda que hay como media docena de pivotes que lo mantienen unido en el interior y son los que mas trabajo te darán.

Con el Halcón abierto es extremadamente sencillo cortar (con la segueta) cualquier cosa que no os guste del Halcón, como esa maldita parabólica del digital plus. Lo demás es de sobra conocido, recoloca piezas, rellena huecos y talla nuevos detalles donde te los hayas cargado con la masilla.

Primeras pinceladas después de la imprimación de la miniatura convertida

EL PATRÓN DE COLORES

No os voy a engañar, estoy en el extranjero y aquí tengo sólo los colores que tengo.... pero tras doce años de artes e ilustración, dame rojo-amarillo-azul-negro-y-blanco y te saco cualquier color que pueda sacar una impresora; no obstante elige un color central que tengas de bote, que sacar varias veces exactamente la misma mezcla es duro y el acrílico seca rápido en la paleta.

En cuanto a los dibujos, se que puede resulta complicado si no vais hasta arriba de diazepan, en cualquier caso yo uso un pincel de nivel de detalle "insane" de "army builder". El nombre lo dice todo, una docena de pelos del tamaño de una barba de tres días; la clave es que elijáis dibujos con mucho espacio negativo, eso ayudará al ojo a reconocer la silueta por muy mal que pintéis. Meterle máximo contraste y simplificar a tope, no uséis más de cuatro colores para un dibujo o si no, a ese tamaño, nadie entenderá porque vuestra nave lleva un cuadro impresionista de la temprana vanguardia alemana.

La Quads o Cuatro Mellizas: cabina central. El cuello de cabina nace directamente encima de la ventana dorsal. He colocado la torretas en la misma posición que las llevaría un caza (en realidad este YT no debería enchufar a 360 XD).

Amarillo estilo coche deportivo, en buen contraste con el negro de los nuevos motores, y el azul de las cuatro señoritas. Digamos que era el transporte personal de un famoso cuarteto de cantantes de opera, requisado y reformado para mayor gloria de la Alianza.

El amarillo como conductor central del nuevo esquema de color

La Quads o Cuatro Mellizas

La Valkyria: mismas modificaciones. En este respeté la ventana dorsal, puse un antiaereo de mayor calibre, acristalé  parte del cuello de cabina y le añadí esos detalles que recuerdan a las plumas de los cascos de la Valquiria arquetípica y unos aerofrenos para facilitar las re-entradas atmosféricas.

Esquema de color granate o vino, con detalles en rojo mate. Un patrón de colores bastente sobrio que contrasta con los detalles en amarillo; ésta podría ser una antigua nave de transporte de twi'lek-cola capturada por el grupo criminal "Valhall" que actualmente lucha entre las filas rebeldes contra un enemigo común.

La Valkyria

La Valkyria: Vista frontal- Cenital 

La Valkyria: Detalle de la parte lateral del casco

La Valkyria: Vista lateral

La Valkyria: Detalle de la parte posterior del nuevo YT-1300

Lo dicho, animo a todos a que piensen en sus naves como si fuesen barcos antiguos, galeones con nombre y alma, que se note que son rebeldes y no lobotomizados imperiales, y pongan un poco de color entre sus filas.

29 comentarios:

  1. como dijo Jesulin de Ubrique: EN DOS PALABRAS: IM - PREZIONANTE !!!!

    ResponderEliminar
  2. El artículo es interesante, aunque a mi mientras mate me da igual el color XD.

    Por cierto, es una tontería lo que voy a decir, pero masilla verde es "Green Stuff" no "Green Staff".

    ResponderEliminar
  3. La creatividad no se puede negar y el detalle de poner letras en aurebesh mola.
    Pero yo me quedo con la original, La idea de un contrabandista o alguien que trabaja para la alianza es pasar desapercibido. En la antigua republica era lo mismo, p.e. el Ebon Hawk

    Que no se moleste nadie, pero con esas dos naves puedes hacer la lista de "los poligoneros" :-)

    ResponderEliminar
  4. Personalmente la conversión de los motores parece buena, el resto no me agradan nada :(, pero supongo que es por gustos.

    La pintura la verdad que no me gusta, para pintar este tipo de miniaturas la pintura no puede quedar tan grumosa, hay que diluirla bastante y evitar que se vean las pinceladas, la intención es buena, pero la terminación es un poco "chapucera"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no la veo para nada "chapucera" teniendo en cuenta el tamaño de la mini, tiene un nivel bastante bueno comparado con muchos que piensan que saben pintar y modelar. En ningún momento está diciendo que es el Maestro Yoda de la pintura.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, y en el vidrio de la cabina la pegatina de la discoteca poligonera de turno

      Eliminar
  6. Hombre no está nada mal señores, que el muchacho se ha animado a subirlo... otros por miedo a críticas suben menos. Por cierto Héctor, deberías subir tu "Renegade Squadron" que mola tb bastante. Y el halcón con la calavera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre una cosa no quita la otra, por animarse a subirlos no quiere decir que sean la panacea en pintado, a mi la conversión me parece aceptable, y coincido con el compi que es poligonero a tope...y la pintura tb deja que desear.

      Eliminar
  7. La conversion es brutal, yo quiero uno asi! Los colores ya es cuestion de gustos evidentemente xD

    ResponderEliminar
  8. Sinceramnte esperaba esta reaccion XDD, insisto en que los colores tienen su proposito, y edu...grumosa?debes tener un ojo increible si lo deduces por una foto de movil...
    Se agradecen todas las opiniones en cualquier caso ;)
    Hector

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, hay que reconocer que la pintura tiene una distancia grande para un nivel digamos decente eh, pero vamos, puede ser por la foto del móvil, creo que no, pero puede ser.

      La tercera foto del YT rojo es lo que comento de las pinceladas, es tremendo, y eso es por diluir poco la pintura, también cuenta la imprimación negro, que el rojo no cubre y amarillo no cubren bien esos colores.

      Eliminar
    2. Lo ultimo te lo concedo desde luego que no son colores que cubran bien el negro, pero por mucho que la mire ahora mismo desde luego que no se nota para nada, no obstante, si vienes a decir que no ganaria ningun concurso de pintura tb te lo concedo XDD no era mi intencion en cualquier caso, lo que digo es que si te gastas unos cienmil creditos en una fragoneta espacial no la dejas con el color de la chapa lo minimo es ponerle pescaderias paco o dejarla en negro con una raya roja para ir a liarla con tus compis del equipo A

      Eliminar
  9. Aka Lemariont.
    Me gusta mucho la iniciativa, yo tambien tengo en mente conversionar un YT, en cuanto a la pintura soy mas modesto, he pintado sólo algunas partes de las naves, para que mantenga el color base y solo se diferencia por pequeños detalles de color (si bueno... y dos calaveras.. jajajaja! son piratas... no se ocultan).
    Al igual que hector pienso que el juego da mucho mas de si que mover-matar-mover-matar. De hecho me estoy creando un trasfondo par amis piratas (detalles en naranja y azul que son los colores de mi club Atalaya Vigia, los rebeldes con detalles solo azules que estan en la zona y seguramente personalice tambien a los TIE.
    Pues eso, que me ha gustado la iniciativa, aunque personalmente no me va tanta "decoración" en una nave estelar... por muy bien que quede.

    ResponderEliminar
  10. Esta genial, me encanta lo que has hecho con los cañones y las torretas, ademas los dibujos les da un toque de contrabandista flipante, pero lo que mas me ha gustado de todo han sido los propulsores, tienen pinta de poder dejar atras cualquier nave imperial en lo que se tarda en decir ''HRRRARRHH'' xD

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta, me encanta. Me gusta mucho como han quedado. Yo recomiendo que la pintura base en lugar de negra hubiera sido blanca, sobre todo como base para la amarilla.
    He reducido las imágenes para compararlas con el tamaño del YT y pintan genial.

    ResponderEliminar
  12. O me equivoco, o en la web de FFG han anunciado la wave 4. Defender incluido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios tienes razon! como molan los ties y los modelos antiguos de ala X . jaja pondran el V wing del Rogue Squadron 3D?

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. El curro ha estado guapísimo, y la idea original... pero no me convence lo de que sea tan llamativa... con esos colores, te detectarían tan rápido que deberías regalarle el blanco fijado al contrario!!!! jejeje


    Eso si... La foto de la amarilla, molan mazo los motores, y de la Valkyria me quedo con los laterales!!!... pero el conjunto es muy duro... y con los spoilers ya... ufff... Halcón tunning.

    El tema de los detalles representando a los contrabandistas, orígenes, etc. me parece una idea cojonuda, pero molaría en plan caza de la segunda guerra mundial... un dibujo chulo y provocativo en un lateral, en el ala... la cuenta de las bajas... detalles dentro de la uniformidad de un ejército... que sino imagínate!!!... reunidos planeando el ataque a la estrella de la muerte y el hangar parece el parking del Pachá!!!

    ResponderEliminar
  15. Puesdo conceder que es llamativa si, pero mola un pegote y si es llamativa es par que el enemigo la vea y salga corriendo de miedito la de cañones que tiene tendria que tener ataque 5 y motores mejorados de base esa nave. Ya le gustaria a un cani tener la destreza y creatividad de hacer lo que ha echo aqui el amigo.

    ResponderEliminar
  16. Lo que no termino muy bien de ver es desde cuando se puede utilizar la palabra tunning como algo negativo, particularmente en una conversion de un vehiculo....

    ResponderEliminar
  17. Después de leer los comentarios, me ha dado por volver arriba y leer el titulo... una palabra llama mi atención, "conversión", entiendo que en referencia al currazo de "chapa" que tienen ambos yt, pero en ningún momento en referencia a la pintura... todo el mundo esta criticando la pintura sin tener en cuenta varios puntos... primero que no es lo que se muestra, es una conversión, no un trabajo de pintura. Segundo, estáis hablando de gustos, la pregunta debería ser si a hector le gusta, y si es así, chapeau. Tercero, en referencia a los críticos, que tal nuestros trabajos de pintura? En lo que respecta a Warhammer, la escultura y pintura es lo que me atrae, me encantaría ver vuestros trabajos compañeros.
    Mi opinión, gran trabajo de conversión, hay que tener un par hector, tema de pintura, imagino que por gusto personal la elección de colores, luego para mi, perfecto

    ResponderEliminar
  18. Una pregunta al hilo de esta conversión, pregunta que supongo es valida para cualquier otra...

    ¿Una nave "convertida" es valida para disputar torneos?

    ¿Existe alguna reglamentación concreta al uso que especifica que está permitido y que no con respecto a la disputa de los mismos con naves de este tipo? ¿O, teniendo en cuenta que la peana es la misma y la figura no deja de ser original, se deja que cada jugador haga y deshaga a su gusto? (que, dentro de esas premisas, me parecería lo coherente).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si existe reglamentación al respecto. En concreto en las reglas de torneo publicadas por FFG o Edge.

      En ese documento (lo tienes en la sección de utilidades) pone lo siguiente:

      Los jugadores son libres de personalizar sus escuadrones siguiendo los criterios que se indican a
      continuación. La organización del torneo es la autoridad definitiva en lo referente a la validez de una
      miniatura para el torneo. Si un componente se considera no válido y su propietario no tiene un sustituto
      adecuado para él, el jugador quedará descalificado del torneo.
      Las miniaturas de naves pueden pintarse de cualquier forma, siempre que las alteraciones no resulten
      ofensivas y no ejerzan un efecto adverso en la experiencia de juego del contrincante. El tamaño y la forma
      de las miniaturas no pueden modificarse de ningún modo.

      Eliminar
  19. Apuesto a que has pintado mucho W40K.... a mi me mola pero se sale mucho de la estetica de SW buen trabajo aunque los puristas se lleven las manos a la cabeza

    ResponderEliminar