miércoles, 26 de febrero de 2014

Video Final Mundial 2013 y Store Championship USA

Hace unas semanas os mostramos los vídeos de las dos semifinales del mundial de X-Wing 2013, y os anunciábamos que cuando estuviese disponible el de la final os lo pondríamos por aquí. Pues bien, esta semana por fin se ha publicado el vídeo de la final.

Además, aprovechando que os queríamos mostrar este vídeo, os vamos a dejar otro vídeo correspondiente a un Store Championship que se ha celebrado en USA.

Creo que es muy interesante ver estos vídeos para que veamos como juegan a X-Wing en otras partes del mundo, además de ver que metajuego hay allí y que es bastante diferente al nuestro.

Todos los vídeos son cortesía de Team Covenant.


  • FINAL CAMPEONATO DEL MUNDO X-WING 2013 - Dallas Parker  Vs Paul Heaver


  • STORE CHAMPIONSHIP - FEBRERO 2014
El vídeo que os dejamos a continuación dura la friolera de 8 horas y media, ya que son partidas de todas las rondas del torneo (3 rondas + Top 4). Si queréis ver directamente la final, esta comienza en 7:12:10

Dado que es este vídeo no se muestran las listas de los jugadores como pasa en el de la final del mundial, os la voy a dejar a continuación para que os sea más fácil de seguir la partida.

Eric Schoppel - Store Championship Febrero 2014 (100 pts )


FechaLista
02/2014
  • HWK-290: Kyle Katarn
    • Especialista de reconocimiento
    • Cuervo oxidado
    • Torreta blaster
  • Ala-X: Wedge Antilles
    • R2-D2
    • Tácticas de enjambre
  • Ala-A: Piloto de pruebas
  • Ala-A: Piloto de pruebas


Zach Bunn -Store Championship Febrero 2014 (100 pts)


FechaLista
02/2014
  • Tie Avanzado: Darth Vader
    • Dispositivo de sigilo
    • Escurridizo
    • Misiles de Impacto
  • Tie Interceptor: Turr Phennir
    • Dispositivo de sigilo
    • Instintos de veterano
  • Tie Interceptor: Soontir Fel
    • Dispositivo de sigilo
    • Máximo esfuerzo


Watch live video from TeamCovenant on TwitchTV

27 comentarios:

  1. hostias que lisas mas raras en una final, no?

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    los 2 ptos que le faltan a la lista son las tácticas de enjambre de Wedge ;-)

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Con la aparición de los B-wing, los YT-1300 han perdido protagonismo en los torneos por consiguiente las escuadras de movilidad estan viviendo una epoca dorada ♥.

      La imperial no es tan rara, pero la rebelde telita....

      hidal

      Eliminar
  4. O_O Los Alas-A a pelo!
    A ver que tal juega.

    ResponderEliminar
  5. Viendo el primer video hay varias cosas que me han llamado la atención, ¿eso que hace con las manos es legal? me refiero a las "mediciones" y trazar arcos usando los brazos xD
    Y la otra cosa que me ha parecido extraña son las plantillas que utilizan, no tienen la misma forma que las que vienen con el juego, entiendo que la posición inicial y final quede exactamente igual que usando las originales, pero para cosas como solapamiento con asteroides, minas de proximidad y demás, ¿no se supone que alteran el juego? ya que puede ser que en movimientos en los que normalmente te solaparías durante la trayectoria con estas plantillas lo evites o viceversa.

    Soy novatillo, pero para ser una "Final del Mundo" estas cosas me parecen muy precarias, por menos, en otros juegos te tiran a los perros.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¿Puedes indicar el minuto en el que hacen eso de las manos que dices? Yo no me he dado cuenta :(

    Las reglas que usan si son iguales que las oficiales. Hay muchas reglas de metacrilato que venden que son iguales a las oficiales. Además, las azules que usa uno de los jugadores son premios de FFG, es decir, son totalmente 100% oficiales. Si no fueran iguales no se podrían usar por los motivos que has indicado.

    ¿Por que piensas que tienen diferente forma que las que vienen con el juego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre el minuto 57:45 empieza a hacer una cosa extraña y también lo hace otras veces, midiendo con los dedos como si hiciera un tonel volado y demás movimientos.

      Lo de las reglas lo decía porque en el vídeo me da la impresión de que, en vez de ser una curva continua parece que sean más rectas por la parte del medio; como si fueran dos curvas más pequeñas en los extremos y una "recta" en el centro.

      Eliminar
    2. Vale, visto. Veo que intenta deducir el arco de fuego de su nave para ver si la podrá disparar o no, y según eso, hacer una acción u otra. Bueno, no es muy normal ver cosas así la verdad... Tendría que verlo en persona para ver si es algo punible o no, pero a simple vista, no me parece muy grave. Opinión personal.

      Sobre las reglas es un efecto óptico. Las regla son iguales a las que vienen con el juego, seguro :)

      Eliminar
    3. Todavía no he ido a ningún torneo y como siempre veo bastantes hilos en los foros con la eterna disputa de si se puede medir antes o no de hacer el tonel, y demás movidas, me ha llamado la atención que siendo una partida importante hagan esas cosas. ¿Tendrá algo que ver el "Fly Casual" que se comenta por ahí? xD

      Lo de las reglas queda aclarado. ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. La de Dallas contra Paul está genial, dos listas típicas pero manejadas con una maestría envidiable, y un desarrollo de la partida muy emocionante, empatado hasta el final.

    ResponderEliminar
  8. No es por nada, pero la mesa de la final (la que estoy viendo) no parece que sea de 90x90 ni de coña, sobre todo porque para empezar es rectangular...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es un efecto óptico de la situación de la cámara.

      Eliminar
    2. perdon, del store championship queria decir

      Eliminar
    3. No se, igual es que como ponen los asteroides tan juntos da ese efecto, pero en un principio me parecia que era rectangular xD

      Eliminar
    4. Y el rebelde juega como el ojete, tuvo la posibilidad de hacer chocar a Soontir 3 ó 4 veces y no vió ni una. Y ya cuando hace el 1 recto al final para darle el flanco el recopetín.

      Eliminar
    5. La verdad es que el chico se ha pasado toda la partida intentando perderla hasta que lo ha conseguido.

      Eliminar
  9. He visto en el video de la final algo que me extrañó, al principio pensé en la capacidad del Cuervo en ceder la habilidad 12, pero después, al desaparecer éste en el juego, mueve antes Wedge que Vader y/o Soontir (ejemplo min 8:01:45)... si los puntos son iguales (100) y la iniciativa se supone que por ello es del imperio... ¿cómo que mueve antes el rebelde? Solo se me ocurre que Wedge realmente no llevase esas Tácticas Enjambre que añadisteis después, o que en torneos no se lleve este tema por facción elegida, si no a suertes... ¿podríais explicarme? solo juego con mi hermano de momento y quizás por eso se me escapa algo. Gracias de antemano y enhorabuena por la web y vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La iniciativa no es para el imperio. A igualdad de puntos se elige al azar. Viene explicado en el documento de reglas de torneo. En esta partida la iniciativa es de los Rebeldes.

      Eliminar
  10. Me parece que la final del mundo es una partida de lo mas entretenida y muy emocionante, mira que aun saboendo el resultado he pensado el tipo no va a poder ganar y la verdad es que la partida merece mucho la pena verla aunque reconozco que el rebelde ha tenido suerte con los criticos, y al final el imperial creo que tendria que haber ido mas al choque, pero por lo demas chapo por los dos jugadores.
    Proteus

    ResponderEliminar
  11. La final de store, no veis raro lo de que hace que con el interceptor que se choca con el cuervo y entonces le da la vuelta? lo hace un par de veces. la ultima en el 7h 44m 18s

    ResponderEliminar
  12. A vale perdon, lo gira porque de cara no cabia, despues de desolaparse lo pone bien

    ResponderEliminar
  13. Vaya potron tiene el campeon... 2 primeros disparos en contra, ni tira en defensa, 0 impactos, su primer disparo y revienta un tie, tela...

    Errorazo del jugador imperial en el minuto 38, cuando no obstruye el koigran del unico ala B que le queda al rival y hace una maniobra suave con uno de sus ties en vez de el koigran 4. Y en cambio con el que debe obstruir el koigran del rival mediante giro 1 de 90º y tonel, le hace un koigran que falla... error FATAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que en esa partida la suerte estuviese más de cara de que cruz, pero nadie gana un nacional de 6 rondas más top 16 por buena suerte.

      Eliminar
  14. El imperial caga la partida en el min 53 con ese tonel volado que deberia haber sido una concentracion. Y eso le cuesta su penultimo TIE, tambien le he observado la ausencia de giros cerrados que en varias ocasiones le hubieran resuelto la papeleta de manera mas favorable.

    ResponderEliminar