domingo, 23 de marzo de 2014

Alteración carta X-Wing

Una de las cosas que se hace mucho en otros juegos de cartas, es la de alterar las ilustraciones de las mismas. Magic es un gran ejemplo de este tipo de cosas, pero no es el único.

Yo personalmente no había visto ninguna alteración de una carta de X-Wing, y me alegra el poder publicar una de Otto (César Muñoz), el otro 50% de este blog, realizada a mano con pinturas acrilicas.

Os voy a dejar una imagen de la carta que ayer le entregó a Zoed (Jesús Nogales), otro buen amigo nuestro, y moderador del Foro del Escuadrón Pícaro, con motivo de su cumpleaños.

Espero que os guste tanto como le ha gustado a el (y a mi), y os aseguro que el directo gana muchísimo!!
  
Carta original
Carta Alterada por Otto
Os dejo el enlace al blog de Otto, dónde explica algo más de esta carta y podéis ver gran parte de sus trabajos :)


15 comentarios:

  1. Está muy bien. No conocía el Blog de César pero me han encantado sus ilustraciones. Ya lo veo como regaló en los torneos Rojo 5.

    ResponderEliminar
  2. Ha quedado genial, una auténtica Obra de Arte (si, con mayúsculas). Enhorabuena Otto!

    ResponderEliminar
  3. Esta chulisima la alteración, felicidades....Lo que se me viene a la cabeza ahora es: ¿Se podrían llevar a torneos oficiales cartas alteradas? Yo tengo muchas ganas de meter mano a unas cuantas y no lo hago por si acaso....¿Sabríais responderme esto por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sinceramente no lo se. El material es oficial, pues la carta base lo es, y supongo que mientras se vea uqe solo es una alteración de la carta original y no hay dudas de que hayas cogido otra para convertirla en al carta que no es, no creo que haya ningún problema. De todo modoso no hay nada oficial en ningún documento de FFG, por lo que imagino que el organizador del evento será el que deba dar el ok o no a su utilización.

      Yo, en los Torneo Rojo Cinco o en los que yo organice o participe, en lso que se vea que al carta es una alteración, y no una fotocopia, o una carta que no es (o hay dudas de ello) no tengo ningún inconveniente en que se usen.

      Eliminar
    2. Pues nada...habrá que ir a torneos rojo cinco, jeje. Muchas gracias.

      Eliminar
  4. Espectacular! Muy y muy chula!
    Si me animo y me viene la inspiración también modificare alguna!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen trabajo. a primera vista pensé que era digital!! tremendo.

    Lo malo es que pierdes el texto de la habilidad, que eso sí que puede que sea un impedimento para usarlo en partidas oficiales...

    ResponderEliminar
  6. Yo dudo mucho qu een torneo oficiales lo permitan... es como ir a uno de Warhammer con miniaturas hechas por ti, por mucho que uses piezas de ellas o las imites

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en warhammer el tema de las conversiones esta permitido si todas las piezas son de warhammer. Y aquí es una carta, no una miniatura. Yo sinceramente no le veo mayor problema.

      Eliminar
  7. Muy buena alteración!

    Para el tema de si se puede usar o no en torneo oficial, simplemente preguntar a los organizadores o a FFG. Si hacemos el paralelismo de Magic: The Gathering donde son populares este tipo de alteraciones, no creo que haya problema siempre y cuando se vea que la carta es original. En Magic se suelen permitir, y ahí afecta más por el tema de barajar el mazo y las posibles cartas marcadas, que en x-wing no importa.

    ResponderEliminar
  8. El problema es que no se ve el texto, eso la deja fuera de los torneos, yo no la permitiría sin el texto de reglas.

    La carta es una pasada eso si. ;)

    ResponderEliminar
  9. Creo que el que no se vea el texto no es un problema.
    Habría formas de comprobar el texto de la carta (como acceder a cualquier base de datos con el texto de las cartas o con las cartas escaneadas (Databank de RojoCinco?) y ya está. Haciendo una comparación, sería como si uno te aparece con la carta en Chino, si la carta es original, es válida, ¿no? Pero el efecto para tí sería el mismo que con una carta alterada: un texto ininteligible para tí.

    ResponderEliminar
  10. que se pueda o no usar en torneos para mi es lo de menos, yo lo veo como una pequeña obra de arte.. muy original y bien realizada, con el gusano espacial ese cabreado porque los bombers le joden la casa, jejeje.

    Un saludo Otto, buen trabajo

    ResponderEliminar
  11. Bonita la ilustración, aunque creo que a lo mejor resaltaría la capacidad del Bombardero una imagen en la que se vea lanzando misiles o cargas.

    Y ya de paso aprovecho para decir, sin la intención de abrir un debate XD, que el TIE Bomber me parece la nave más objetivamente equilibrada de las naves imperiales. Dura como dos TIE, defiende como un Ala X y ataca como un TIE. A mi me gusta hasta sin misiles y sin cargas. Por su puesto, basándome en las características de la nave, nada de metajuego ni cosas por el estilo.

    Saludos y buen trabajo

    ResponderEliminar