lunes, 3 de marzo de 2014

Carta de la Semana - 38: Kir Kanos

Volvemos con la sección de la Carta de la Semana tratando uno de los futuros pilotos que acompañarán a la expansión Ases Imperiales.

Queríamos aprovecha la semana de la salida de la expansión para comenzar a analizarlos en esta sección, y así lo habíamos preparado, pero el jueves volvió a retrasarse la fecha de salida de los Ases Imperiales al 21 de Marzo.

De todos modos, no queríamos retrasarlo más, así que nuestra carta de la semana es Kir Kanos, piloto de caza Tie Interceptor.
Se trata de un piloto con habilidad 6 y que, como no podía ser de otro modo, tiene las mismas características que cualquier piloto ya conocido de Tie Interceptor.
  • Nave: Tie Interceptor
  • Puntos: 24
  • Características:  
La carta nos dice: Cuando ataques desde alcance 2-3 puedes gastar 1 ficha de Evasión para añadir 1 resultado de impacto normal a tu tirada.

Cosas a tener en cuenta de esta habilidad:

1. La posibilidad de cambiar la ficha de evasión se decide después de que ataques. Es decir, hay que tirar los dados de ataque, y antes de tirar los dados de defensa, debes usar la habilidad especial de Kir Kanos. Esto es así debido a que en el reglamento nos indican en que momento se modifica la tirada de ataque. Y añadir un resultado de impacto no deja de ser una modificación de la tirada.

2. El como haya obtenido esa ficha de evasión Kir no importa. Puede ser gracias a una acción suya, a que la haya conseguido de alguna otra manera.

3. La habilidad media de Kir hace que en muchos casos nos disparen antes que el pueda hacerlo, lo que hará que debamos escoger a menudo si usar esa ficha de evasión en defensa o en ataque. Sí es cierto que puedes hacer esta acción de forma defensiva, y si al final no te disparan o no te hace falta usarla, puedes gastarla de forma ofensiva y no perderla como es habitual. Esto convierte a esta habilidad en algo muy versátil, y que nos "obligará" a hacer esta acción de evasión cada turno de forma habitual.

4. La habilidad de Kir nos permitirá tener "4 dados de ataque" disparemos a la distancia que lo hagamos. 3 +1 por ser a distancia 1, y 3 + el "dado de impacto" a distancia 2-3. Es evidente que al tener un resultado de impacto automático, es mucho mejor disparar a rango 2-3 que a rango 1, lo cual incluso nos viene bien para aumentar la durabilidad de Kir sobre la mesa e juego.


Este piloto no tiene mejoras de ningún tipo en su barra de mejoras, pero como toda nave de este juego, puede equiparse con modificaciones y títulos. Vamos a ver cuales pueden encajar mejor con Kir Kanos.

Del grupo de modificaciones no hay ninguna que tenga una especial sinergia con esta nave. Podemos usar el dispositivo de sigilo para darle más defensa a la nave, y que de este modo, aumente las opciones de usar esa ficha de evasión en ataque y no en defensa, pero tampoco es algo seguro.

Las otras modificaciones que podemos usar estarían destinadas a aumentar el tiempo que esta nave esta en la mesa. Pensamos en la mejora Casco mejorado o en los Escudos mejorados. Sin embargo, realmente ninguna parece encajar con esta nave más que con cualquier otra nave.

Ahora sí, dado que esta nave puede equiparse con el título de Tie de la Guardia Real, que nos permite equiparnos con dos mejoras de nave en lugar de sólo 1, podemos poner cualquier combinación de dos modificaciones mencionadas anteriormente. 1 escudo y 4 de casco, o 1 escudo y 4 dados de evasión, o 4 de casco y 4 dados de evasión. Eso si, aumentaría el valor en puntos de la nave en entre 7 y 8 puntos, lo cual puede ser algo excesivo para una nave de estas características.

  • Ilustración
La ilustración nos muestra a Kir Kanos a bordo de su caza de la guardia real, que se diferencia claramente por tener el caso pintado completamente de rojo.

  • Historia
Kir Kanos formaba parte del cuerpo de élite conocida como la Guardia Real del Emperador Palpatine.

Fue el mejor de su clase junto con Carnor Jax . Después de la derrota de Palpatine en Endor, Kanos y algunos de sus compañeros seguían siendo fieles seguidores de los ideales del Imperio. Mientras que los moffs y los almirantes imperiales comenzaron a dividir el imperio para aprovisionar sus propias ambiciones, Kanos procuró mantener los códigos del Nuevo Orden.


26 comentarios:

  1. Lo que hace el talento de élite, esta con talento de élite (máximo esfuerzo) es una pasada, sin el, es una pierda pinchada en un palo con lo que hace.

    El piloto de la guardia real tiene iniciativa 6 y máximo esfuerzo y este que se supone de los mejores de la guardia real, tiene la misma iniciativa pero sin talento? Una cagada, vaya! Tendria que valer un 1 punto mas y tener talento.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en que se han colado con este piloto , no puedes darle talentos de elite a la guardia real y al mas mediatico de la misma darle iniciativa 6 y sin talento de elite. Vale que no me consta que este señor fuera un piloto sobresaliente, pero que un generico sea mejor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero esto no es la primera vez que se ve... En los ties por ejemplo, escuadron negro tienen talento de elite y maldición oscura no... Los interceptores sable mas de lo mismo si los comparas con ira de fel... A pesar de ser pilotos únicos no estan ligados a llevarlo según la política que vimos anteriormente en el reparto de características que hicieron.
      Cuesta

      Eliminar
  3. Te pongas como te pongas este piloto es bastante flojito sin talento de elite.

    ResponderEliminar
  4. por el mismo coste puedes tener un sable push con iniciativa 4 en vez de 6, y por un puntito mas tienes un royal guard push con iniciativa 6, no creo que compense salvo que en tu lista lleves alguien que te pase acciones para poder esquivar y concentrarte para que su habilidad pueda ser usada, ya que si solo esquivas vale aseguras un impacto pero y los ojitos que?

    ResponderEliminar
  5. Lo queremos todo, y si lo equipas con la mejora q te permite fijar blanco pues lloramos porq deberia poder hacer 3 acciones

    ResponderEliminar
  6. Pues es de las pocas cosas que los de ffg hacen mal, si un piloto generico de un escuadron especifico tiene una serie de opciones, un piloto con nombre del mismo escuadron tiene que tener minimo las mismas opciones mas alguna mas para que sobresalgan del resto, no tener algo diferente pero peor perfil.

    kir kanos, teniente lorrir, Ira de fel, Arvel Crynyd que es el LIDER del escuadron verde, Asesino furtivo y maldicion oscura tendrian que tener tambien Talento de elite aunque eso fuese 1 punto o 2 mas, ya que en todos estos, su version basica si tiene talento de elite, no como otros de los tie con nombre que se sabe que eran del escuadron obsidiana y por lo tanto no tienen peores stats que estos.

    ResponderEliminar
  7. eso he pensado yo al principio... maximo esfuerzo... y se me ha quedado una cara de tonto al ver que no puede llevarlo... en fin.

    solo se me ocurre meterle sigilo y blanco fijado.... pero aun asi, hay que evitar los alcances 1 si o si. y si estamos a alcance 3 nos defienden mejor.

    ResponderEliminar
  8. Yo le daré un voto de confianza.
    Me gusta lo flexible que puede ser bien jugado.

    ResponderEliminar
  9. Comnmáximo esfuerzo podría ser muy letal en ataque por si solo... pero desde el punto de vista del trasfondo si que es una cagada.

    ResponderEliminar
  10. hay mas vida a parte del maximo esfuerzo y talentos de elite jajajaja....
    de verdad que no veis su combo O.O
    hidal

    ResponderEliminar
  11. Y el combo es...

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Próximamente en sus mesas de juego jajajaja.

    Hay q probar aún como tira fuera de pachangas, pero sobre el papel a base de jefe de escuadrón rodeado por unos cuantos de estos nuevos......

    Kir te da algo que no existe aún en el juego, asegurar un impacto para rematar naves. Su talento de élite ya esta metido en su habilidad, no veo extraño que no lo posea
    hidal

    ResponderEliminar
  13. Yo tambien veo que las habilidades de los pilotos con nombre son sus "talentos".
    Hidal, te asegura un impacto, pero eso no remata la nave porque aun puede tirar defensa (o usar evasion de tenerla), aunque ese impacto tiene la ventaja de que no se puede modificar (los efectos del defensor se han aplicado antes).

    ResponderEliminar
  14. Cualquier talento de élite que te permita tirar un dado de ataque extra cuesta 4 puntos y tiene tara (quitarte un dado de defensa o ponerte una tensión). Este piloto te da un impacto y sin tara, solo por dos puntos más que un guardia.

    No esta desproporcionado pero si es muy bueno a mi manera de ver.

    Hidal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es a costa de no concentrar... si pudiera llevar maximo esfuerzo entonces concentras y esquivas, haciendole mortal, si no le hacne gastar la esquiva te revienta con la concentracion y añdiendo un impacto por la esquiva.

      Tal y como lo han dejado gastarias la esquiva para un impacto pero igual te viene mejor el ojo porque tiras en ataque sin accion, a lo que salga... asi que a mi modo de ver no es nada bueno...

      Eliminar
  15. exacto, estadisticamente el ojo ya te da ese impacto extra seguramente, esta claro que siempre pueden salir todo impactos o blancas, pero es muy probable que con 3 o 4 dados salga el ojo, entonces es igual que este talento y si salen mas de 1 ya sale ganando el ojo, imaginate si haces una esquiva, no la usas, tiras los dados i te salen 3 ojos mas 1 impacto de la esquiva! yuju!!!!

    ResponderEliminar
  16. Entonces nunca jugáis esquivas?

    Jugamos de forma distinta, ni mejor ni peor pero si distinto.

    prefiero asegurar un impacto en muchas ocasiones a jugarlo a los dados (que son muy caprichosos).

    Máximo esfuerzo es la leche, no lo niego, pero tiene la tara de la tensión. Se tiende a abusar de él, muchas veces te vuelves predecible el siguiente turno.

    lo bonito de este juego es que no hay verdades absolutas (que es mejor o peor, depende de la situación de la partida) y cada uno tiene su versión siendo posiblemente acertada ambas

    desechar así de primeras un piloto con posibilidades me parece un poco temerario ;)

    Hidal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esquivar es de gayers :p :p :p

      Eliminar
    2. Para mi es como si tubiese Expuesto de serie, pero dopado, pues aseguras el impacto y no te baja la agilidad. Gastas acción, si, pero con Expuesto tambien. Por contra, no puedes usarlo a distancia 1. Piloto Guardia Rela+Expuesto =26ptos, Kir Kanos=24ptos. A mi me parece buen piloto.

      Eliminar
    3. Partiendo de la base que expuesto apenas se utiliza porque no parece que convenza a practicamente ningun jugador, al menos de los que yo veo en torneos...

      Eliminar
    4. En eso te doy la razón, pero en cuanto a puntos me parece compensado. Si expuesto fuera acción gratuita seguro que se vería mas en las mesas. Y si hubiese un piloto imperial que repartiera esquivas como hace Garven con las Concentraciones seguro que se vería seguro.

      Eliminar
  17. Estimados

    Consulta.

    La carta sale cuando ataques puedes gastar la ficha de evasión para añadir 1 resultado de impacto.

    Si la nave tiene 3 de ataque, en alcance 1 debería tirar 4 dados y según entiendo sumarle 1 impacto?
    ¿Por ende podría tener 5 impactos a corto alcance? (4 de dados +1 por la ficha?)
    Saludos

    Felipe Ceruti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ya que la habilidad de Kir sólo es par alcance 2-3. :)

      Eliminar
    2. La carta dice: cuando ataques a distancia 2-3...

      Osea, no.
      Saludos,
      J

      Eliminar
    3. tienes toda la razon. No me fije el alcance del arma.
      Saludos

      Eliminar