jueves, 6 de marzo de 2014

Desvelados los nuevos pilotos X-Wing

Buenas a tod@s. FFG acaba de revelar mucha información nueva sobre los nuevos pilotos de Ala-X que se incluyen en la futura expansión del transporte rebelde.

De los pilotos nos confirman que son Wes Janson, "Hobbie" Klivian, Tarn Mison y por supuesto Jek Porkins.

Dado que nos muestran su carta completa, podemos ver con detalle sus habildiades, costes, etc.

Además de los nuevos pilotos, también podemos ver en detalle nuevas cartas de mejora que saldrán en esta expansión, como los nuevos androides astromecánicos o los Flechette Torpedoes.

Os dejamos con toda esta información tras el salto.

  • Wes Janson:

La habilidad de Wes nos dice: Después de que realices un ataque, puedes descartar un token de concentración, evasión, o un token azul de blanco fijado del defensor. 


  • "Hobbie" Klivian

La habilidad de "Hobbie" nos dice: Cuando fijas o gastas un blanco fijado, puedes descartar una ficha de tensión de tu nave.


  • Tarn Mison:


La habilidad de Tarn nos dice: Cuando una nave enemiga te declara como objetivo de un ataque, puedes fijar blanco sobre esa nave.


  • Jek Porkins:

La habilidad de Jek nos dice: Cuando recibes una ficha de tensión, puedes descartarla y tirar un dado de ataque. Con un resultado de impacto normal, asigna una carta de daño boca abajo a esta nave.

Como decíamos en la entrada, ademas de estas cartas de piloto, FFG nos muestra nuevas cartas de mejora. Vamos a verlas :)

  • Flechette Torpedoes:

Esta carta de armamento secundario nos dice: Ataque: Descarta esta carta y gasta tu ficha de blanco fijado para realizar este ataque. Después de que realices el ataque, el defensor recibe 1 ficha de tensión si su valor de casco es de 4 o menos. Estos torpedos tienen 3 dados de ataque y se pueden usar a alcance 2-3. Y valen únicamente 2 puntos. 

  • R3-A2:

Esta carta nos dice: Cuando declares el objetivo de tu ataque, si el defensor esta dentro de tu arco de fuego, puedes recibir una ficha de tensión para hacer que el defensor reciba una ficha de tensión. Su coste es de 2 puntos.

  • R2-D6:

Esta carta nos dice: Tu barra de mejora gana el icono de talento de piloto de élite. No puedes equipar esta mejora si la nave ya tiene talento de mejora de élite o si valor de habilidad es de 2 o menos. 1 punto.


¿Alguien quería talento de piloto de élite en los Y-Wing? Ahora bien, los Pilotos del Escuadrón Oro verán como ceden su paso a los del escuadrón gris :)

Además de estas cartas, FFG nos enseña en detalle el nuevo esquema de color del X-Wing que se incluye en esta expansión.


Os recordamos que todas estas cartas se pueden usar en el juego "normal" de X-Wing. Un refuerzo para los Rebeldes que seguro que muchos jugadores agradecerán tras la próxima salida de los Asesa Imperiales.

Pronto realizaremos un review completo de todo esto en un futuro podcast, en el que analizaremos con detalle todos estos pilotos y mejoras :)

Podéis ver el articulo original en : http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=4682
y por supuesto, el spoiler visual de esta ampliación actualizado aquí.


35 comentarios:

  1. Pintaza. El fulano de habilidad 3 me parece muy bueno por esos puntos, muy ofensivo. Y tengo que ver si Biggs con talento de élite puede hacer cosas bonitas.

    De entrada esta ampliación creo que puede introducir cambios en las listas rebeldes

    ResponderEliminar
  2. Porkins es una mala bestia con maximo esfuerzo!

    ResponderEliminar
  3. R2-D6 = táctica comercial.


    fmd. Lord mostaza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, acabo de ver que tiene el punto de droide único.

      saludos

      Eliminar
    2. Si, en ese sentido se han portado. Si este droide fuera genérico... puff menudo palo. Tb hay varias copias de los flechette torpedoes, así que con 1 transporte, en principio, es suficiente.

      Eliminar
  4. Nada que envidiar a los Imperial Aces me parece. Cada vez tengo el corazón más dividido entre imperio y república- digooo rebeldes...

    ResponderEliminar
  5. Que bien! sorpresa para mi que soy gran amante de la Ala-Y, este R2-D6 es el parche para el ala Y que deseabamos, pero ahora hace que te debatas entre R2 para maniobras verdes o este mmmm. Yo esperaba una mejora única para el ala Y de 0 puntos pero... ellos son los creadores!
    Muy potentes las habilidades nuevas. Jet Porkins con bastante similitud en la pelicula.
    Combo al canto: Dutch , Hobbie + R2-D6 + instintos veteranos. .La pena es que uso el preciado R2-D6 en el Ala X en vez de el Y que contrariedad.. jajaj

    Nos vemos

    ResponderEliminar
  6. Sin duda a priori los que más me llaman la atención Son Jek Porkins y Tarn Mison. Hobbie y Wes, no me llaman tanto... Todo sea que no termine de verles el combo.

    ResponderEliminar
  7. Rectifico xD, Hobbie con el nuevo droide que tensiona o con el droide que le da talento de elite y push the limit (siempre que una de las acciones sea target lock) es una mala bestia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, teniendo solo como acciones Concentración y Blanco Fijado, es dificil usar Máximo Esfuerzo y no usar el Blanco Fijado.

      Eliminar
  8. Tarn Mison me parece muy bestia... Va a hacer en casi todos los turnos dos acciones y, viendo su habilidad de 3, casi seguro que usa el blanco fijado y la concentración en casi todos los turnos. Y baratito oiga!!!

    Porkins me parece muy potente, pero también tiene un componente de azar que lo puede chafar a la primera de cambio... Al que no veo muy jugable es a Janson, por esos puntos veo difícil meterlo en lugar de Wedge, a no ser que los metas juntos y se lleven 2/3 de la lista.

    Que perros, al final me compro la sardina... :D

    ResponderEliminar
  9. WEAH! !

    Jodo lo que viene con la sardina.....

    hidal

    ResponderEliminar
  10. Bienvenido a mi hangar R2-D6. Y el resto está bastante bien, y yo que creía que no habría demasiadas cosas interesantes en la expansión más allá del transporte.

    ResponderEliminar
  11. Son unos perros, sardina=fist fucking total. Pero yo tengo una duda: Hobbie es : "cuando fijas o gastas blanco fijado quitas tensión". Como se puede fijar el blanco tensionado... Aparte de con Ducht, claro...O solo seria ese caso.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que con lider de escuadrón también puedes. O si tienes al lado al bueno de Michael Landon.

      Eliminar
    2. Tambien puedes tener el blanco fijado de algun turno anterior. En general muuuuu interesante.

      Eliminar
    3. Tiruriru (ninoninonino..)

      Tanto jefe como lando(n) no podría porque te dan una acción gratuita, al estar tensionado no puedes hacer ninguna acción

      Eliminar
    4. Creo que lo que lo haría muy potente sería máximo esfuerzo, haría dos acciones y acabaría siempre sin tensión, aunque se pone carillo si hay que meterle el robot de turno y el push the limit...

      Eliminar
  12. El lider de escuadron permite hacer una acción gratuita, pero ¿estas no están sujetas a las mismas restricciones que las acciones normales? Es decir, si estás tensionado no la puedes llevar a cabo.
    ¿Michael Landon? no me suena haber visto ningun ala-X con pinta de ángel XD

    Bueno, lo que he de decir viendo esto es que ahora si que no tengo dudas, la Sardina cae! :-D

    ResponderEliminar
  13. Sardina al canto XD. Una batallita de 200 puntos con el grupo rojo entero cae seguro

    ResponderEliminar
  14. El arco de fuego al que se refiere la carta del R3-A2, ¿es el principal o el de la torreta para el caso de los ala Y?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo hay un arco de fuego marcado en la base de las naves. La torreta te permite disparar fuera de tu arco de fuego, pero no lo modifica.

      Respondiendo, el arco de fuego es el marcado en la base de a nave

      Eliminar
    2. Comprendido. Muchas gracias :D

      Eliminar
  15. yo lo que veo es a "Hobbie" Klivian con R3-A2. Muevo, fijo blanco, te disparo y nos tensionamos los dos (usando a R3-A2), gasto blanco fijado y me destensiono por la habilidad del piloto. Y todo eso por 27 puntos.

    ResponderEliminar
  16. Pues esa es muy buena, no haces dos acciones pero jode mucho.

    Al final van a ser estos los "ases rebeldes"

    ResponderEliminar
  17. Como saben estos de FFG... La sardina tenia pinta de quedarse en las estanterias de las tiendas criando polvo, pero solo por las cartas de piloto/mejora las van a vender como churros..
    Por cierto en el titulo de el droide astromecanico R3-A2 lo teneis como R2-A3 (un nombre que me choca ya que por la imagen es claramente una unidad R2..)

    ResponderEliminar
  18. Cuanto más veo a Hobbie más me gusta (al menos sobre papel). Con r3-a2 y flechette torpedos, mete dos fichas de estrés al objetivo, una burrada.
    Aparte, Wes Janson con instintos veteranos y Hobbie con oportunista (gracias a nuestro amigo droid) hacen un bonito combo. Caro de narices eso si, pero tengo ganas de probarlo.

    ResponderEliminar
  19. Respuestas
    1. La sardina es la forma cariñosa con la que nos referimos al Transporte rebelde. Por su forma y eso. Vamos, que donde leas sardina, es el transporte rebelde .

      Eliminar
  20. Mmmmm ¿Nadie ha pensado en Porkins con alguna mejora que te tensione (para tener siempre la oportunidad de quitártela tirando dadp) y atraer su fuego? Y ponerlo al lado de Biggs, a ver si se consigue que Porkins palme sólo antes de que nadie le dispare :P.


    ResponderEliminar