martes, 18 de marzo de 2014

Errata Carta Tie de la Guardia Real

Hoy Negroscuro (usuario del Foro del Escadrón pícaro y frecuente visitante de este blog) se ha dado cuanta de un error de traducción de la carta de Tie de la Guardia Real.

Os dejo las dos imágenes en ambos idiomas para que lo podáis ver:



Como podéis ver, el error está en que la carta en ingles especifica que las 2 mejoras que se pueden equipar gracias a esta carta deben ser distintas (different), mientras que en Español eso se ha omitido.

Debido a esto, Edge se ha pronunciado sobre que se debe hacer en un caso como este. Os dejo su respuesta:
Hola a todos,
Estamos investigando a ver si ha sido una errata o un cambio de última hora, aunque parece que es un error de traducción.
Para que quede claro, en este y cualquier otro caso:
Siempre tiene prioridad el texto de la carta en ingles, las reglas de torneo en ingles y el FAQ en inglés. Lo único que tiene prioridad sobre reglas por encima de eso es el Organizador del Torneo que es quien tiene la última palabra en cualquier conflicto de reglas que pueda surgir.
Esto es así por orden expresa de FFG, pero además nos parece lo más lógico, ya que si como en este caso (parece) nosotros cometemos un error, eso no puede afectar al juego tal y como lo crearon sus diseñadores. Por otra parte, somos conscientes que por lo general mcuhas erratas en ingles aparecen corregidas en castellano, aunque esos errores suelen estar reflejados en el FAQ en ingles, que tiene prioridad, como sobre las cartas.
Al final es principalmente una cuestión de sentido común. Esperamos que los TO lo tengan claro para sus torneos.
Un saludo.
Aquí tenéis el enlace original de esta respuesta.

Confiamos en que pronto todo esto quede reflejado en un documento que explique tanto que la carta en Español esta erratada, como que las cartas en inglés siempre tienen prioridad en lo que a reglas se refiere.


9 comentarios:

  1. Gracias a la rectificación porque sino ya veríamos los más avispados usando dos mejoras iguales.
    Como apunte gráfico (aunque no afecte para nada en el juego) también se puede ver la imagen del interceptor recordada respecto a la otra.

    ResponderEliminar
  2. vamos que doble casco o doble escudo o doble camuflaje na de na, me parece lógico. Una curiosidad que tengo sobre el caza de la Guardia, en la foto de la carta esta, el ala lleva un par de paneles más, porqué no lo habrán reflejado en la miniatura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sencillo, porque para ahorrarse dinero han usado los mismos moldes para los interceptores normales,si hubieran incluido esos paneles tendrian que haber cambiado el molde y les saldria mucho mas caro.
      A mi me parece lo mas logico y sensato, lo malo es que no hay interceptores normales porque se estan produciendo ases

      Eliminar
  3. es raro que Edge cometa estos fallos, pero esta visto que un error lo puede tener cualquiera. Gracias a Negrooscuro por verlo y Rojo Cinco por aclararlo.

    Respecto a los alerones o paneles de la Guardia Imperial, supongo que es por lo que ha dicho Javier... es una pena, porque quedarian mas molones (alguien ha dicho 'customizacion'???)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay porque darlas, cualquier jugador de xwing lo habria hecho igual.

      Eliminar
  4. A raiz de hablar con un integrante del foro de escuadron picaro, Gareth. Es una persona que creo no lleva mucho tiempo en el juego, le surgia la duda de si se podia repetir o no, y para mi sorpresa que habiendo leido la carta en ingles lo tenia super claro y pensando que podia pasarle a mas gente, crei conveniente publicarlo para que se aclarase antes de que en un torneo haya confusiones o desconcierto con el reglamento.

    ResponderEliminar
  5. A mí me jugaron una partida con Soontir Fel con 2 dispositivo de sigilo y era imposible darle..... Sospechaba algo así. Buena observación!

    ResponderEliminar
  6. Ya se que esto no va aquí peroooo... REBEL ACES!

    ResponderEliminar