Esta caja nos trae dos cazas diferentes, una Ala-A y un Ala-B, cada uno con un esquema de pintura alternativo al de sus respectivas expansiones normales.
Además de las 2 miniaturas que comentamos, los Ases Rebeldes nos traerán nuevas cartas de piloto, 13 cartas de mejora, una nueva misión y todas las fichas necesarias.
A continuación podréis ver todo el contenido de esta nueva expansión.
Como podemos ver, tendremos 8 cartas de piloto (4 para el Ala-A y 4 para el Ala-B) y 13 cartas de mejoras, entre las que vemos a Kyle Katarn y a Jan Ors. ¿Tripulantes en una expansión con naves que no permiten este tipo de mejora? Esta claro que es para el Ala-B y su carta de título Ala-B/E.
Vamos a echar un vistazo a los nuevos esquemas de pintura de las naves.
- Ala-A
Como vemos, la nave ha sid pintada siguiendo el esquema de la ilustración del piloto de pruebas, carta de piloto que también está incluida en esta expansión.
En este caso, el nuevo esquema de pintura del Ala-B se asemeja al ilustrado en la carta de Piloto del Escuadrón Daga, también incluida en esta nueva expansión.
FFG también nos desvela algunos nuevos pilotos que encontraremos en esta expansión. Vamos a verlos uno a uno:
- Jake Farrel
Este nuevo piloto de Ala-A nos dice lo siguiente: Después de que realices una acción de concentración o se te asigne una ficha de concentración, puedes realizar una acción gratuita de Impulso o de Tonel Volado.
Como vemos, es un piloto con habilidad 7, que permite llevar mejora talento de piloto de élite y que cuesta 24 puntos.
- Keyan Farlander
Este piloto de Ala-B nos dice lo siguiente: Cuando ataques, puedes descartar una ficha de tensión para modificar todos de tus resultados de "ojo" por impacto normal. Vamos, como si fuera una ficha de concentración :O
Habilidad 7, mejora de talento de piloto de élite y el resto de mejoras normales del Ala-B. Todo ello por 29 puntos.
En cuanto a las mejoras, FFG nos dice que serán un total de 13, entre las que encontraremos nuevos misiles, una mejora de sistema de coste 1, cartas de título para ambas naves, dos mejoras de tripulación exclusivas para los rebeldes (Kyle Katarn y Jan Ors) y la primera mejora del juego con coste en puntos negativo!!
De todas ellas nos muestran en detalle un total de 3, que podemos ver a continuación:
- Enhanced Scope:
Esta carta de mejora de Sistema nos dice: Durante la fase de Activación, usa el valor de habilidad del piloto como si fuera 0. Vamos, que en la fase de activación el piloto moverá antes que nadie, pero a la hora de disparar usara su valor de habilidad normal. Puntos 1.
- Prototipe Veteran:
Carta de título exclusiva para el Ala-A. Tu barra de mejoras gana el icono de "talento de piloto de élite". No puedes equipar 2 mejoras iguales de Talento de piloto de élite. No puedes equipar esta carta si el valor de habilidad del piloto es de 1 o inferior. Coste 0 puntos.
Primera vez que una nave podrá tener 2 mejoras de talento de élite y encima a coste 0. No está nada mal :O
- Chardaan Refit:
De la misión que se incluye en esta expansión nos indican que se llama Jump To Subspace (Salto al subespacio) de la que nos cuentan lo siguiente:
Ases Rebeldes nos introduce una nueva misión dramática, en la que un agente rebelde ha capturado un Moff de alto rango. Sin embargo, ese operativo y su prisionero también van a a deriva en una capsula de salvamento que se dirige hacia un campo de asteroides. Mientras las fuerzas imperiales se aproximan a la capsula de salvamento, la Alianza Rebelde intenta su rescate confiando en la agilidad de su Ala-A y la resistencia de su Ala-B.
Los rebeldes comienzan esta misión con más puntos de escuadra que los imperiales, pero van a necesitar todos esos puntos - y las habilidades de élite de sus Ases Rebeldes - con el fin de defenderse de oleadas de cazas imperiales, y además, guiar la cápsula de escape a través de una maraña de asteroides.
La expansión Ases Rebeldes tiene una fecha de salida prevista para el tercer cuarto de 2014.
Como siempre, ya tenéis disponible el Spoiler Visual de esta expansión, y os dejo el enlace a la noticia original.
Gratas noticias para los rebeldes!!!
ResponderEliminarEl título del Ala-B, tiene toda la pinta de que le dara la opción de llevar tripulante.
ResponderEliminarEsa mejora me la esperaba para los Alas-Y
Eso es lo que parece si, y yo esperaba lo mismo... una lastima.
EliminarLuego aprece que hay una carta de torpedo o misil tambien, las 2 primeras de las peques.
O_O
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarYo leo en la carta de ingles del ala b que son todos los resultados de ojo los que pasan a impacto. Un saludo y gracias por subir la info tan rapido.
lord mostaza
Modificado. Gracias por el aviso. Las prisas ya sabes :)
Eliminarel ansia el ansia jajaja
EliminarKeyan Farlander cambia todos los ojos por impactos no uno, erratilla traduciendo Rojocinco
ResponderEliminarCorregida. Gracias. Las prisas :)
EliminarSerá la emoción del momento pero por lo poco que enseñan me parece que va a ser más burra esta expansión que la de los ases imperiales.
ResponderEliminarA los alas A, les da un buff tremendo que ya era hora!!
Burrisima, incluso mas que el transporte rebelde.
Eliminarmas alas-A mas más *¬*
ResponderEliminarWedge dopado con 4 alas-A con la mejora de misiles a -2 jeje
ResponderEliminarLa mejora del Ala-A no es única, pero te cuesta "el espacio" de los misiles... que sólo puedes llevar uno ;)
ResponderEliminarLos A-wings se lo merecían. Pero vamos, iba a seguir jugándolos igual :)
Arvel Crynid porfin tendra talento, estos de FFG van mejorando!! La habilidad de Keyan es la caña, te tensionas? pues nada lo usas como focus y fuera tension! vamos que quiero probar ya con la carta impresa a Keyan.
ResponderEliminary si encima tiene sistema de control de disparo puede ser demoledor. Puedes hacer las dos acciones sin hacerlas.
EliminarCaen dos fijo un escuadrón entero de alas-A ya hago listas mentales y me vuelvo loca con las posibilidades
ResponderEliminarLare
5 pilotos del escuadrón verde con máximo esfuerzo y la mejora negativa tiene que ser divertidísima de jugar
EliminarPara eso se necesitan 3 de estas expansiones... dolor....
EliminarNo me gusta, hubiera preferiro que en lugar de chetar el Ala B que ya era muy jugable antes le hubieran dado un empujoncito al Ala Y,nave que me gusta mucho pero ha caido en el olvido.
ResponderEliminarAun asi qie me vayan envolviendo uno de estos packs
¡Enjambre rebelde con esos -2!
ResponderEliminarCompetitiva no sé, pero divertida un rato ;P
Alguien quiere alas b imantadas???.....jajajajaja
ResponderEliminarYo tambien preferia subir alas y, no hacer un ala b bestial, que ya las metiamos de todas maneras.
En fin, quedan meses, muchos pa que salgan, pero caen segurísimo, ala b nueva y ala x del transporte insert lista para torneos!!!!
Las combinaciones de 2 talentos de élite pueden hacer maravillas...
ResponderEliminarLo que no se es, si le bajan el valor en puntos al ala A, qué papel va a tener el z-95??
Es el momento de ir a la tienda y comprar esos Alas A que están llenos de polvo!!!
Estaba cantado que despues de ases imperiales sacases ases rebeldes. Yo tambien preferiria mejoras del Ala-Y, comprendo que uno de ellos sea el A-wing ( apenas se veia en listas) pero el B-wing ya es bastante potente sin necesidad de mejoras.
ResponderEliminarMe huelo a mas expansiones de este tipo para el advanced/bomber (?) y el X-wing/Y-wing.
Por cierto, curioso que saquen a Kyle Katarn como tripulante. No se lo que hará, pero será muy temático tener a Katarn y Jan Ors juntos :D
ResponderEliminarVenga, ya sigo flipándolo aquí calladito.....
También se intuye la carta de tripulante de Jan Ors... al final no me he podido callar....
EliminarUn halcón pilotado por Han solo, con Jan Ors y Kyle Katarn como tripulantes... :)
EliminarTenía claro que sacarían Ases de los Alas A pero para nada me lo esperaba de los B. Los Alas A ahora se van a revalorizar una barbaridad y el tamaño de las escuadras de las listas rebeldes va a crecer cuando también aparezcan los Z95. Las mejoras me parecen estupendas, a cada cual mejor. Para mi que esta expansión va a hacer mucha pupita a los malditos imperiales :-)
ResponderEliminarEl ala-B no es tan usada en el resto del mundo e notado que aquí en España se abusa mucho de su uso y la verdad me parece una nave sosa por si sola con las opciones actuales, me alegro que mejoren estas dos, me encantan las alas-A siempre juego con 2 y con buenísimo resultados (y un ala-Y nunca falta en mis listas tampoco) lo que si estoy seguro es que en futuras expansiones de naves grandes puede salir un ala-Y especial como pasa con la sardina y el ala-X y segurísimo pasa con las imperiales grandes y el avanzado, el tiempo lo dira
ResponderEliminarCómo mola! Me encantan ambas naves, quería hacerme con otro B pero viendo lo que se avecina me espero a este.
ResponderEliminarLas cartas de mejora me han gustado todas, a ver que más nos enseñan.
Dammit!!!!
ResponderEliminarSencillamente me encantan, pero no me gusta la política de reimpresión de FFG, mismas naves con diferentes cartas....si ese es el rumbo no me gusta nada, aparte la saturación que se nos viene encima programada con tanta antelación...
ResponderEliminarMe deja un poco frio la cosa.
Yo, la verdad es que soy un picao del Star Wars, pero estoy completamente de acuerdo contigo. Desde principios de año no han hecho mas que saturarnos con tantas nuevas cosas que, al final nos acabará cansando. Espero y deseo equivocarme... pero me está sucediendo. No voy a tener presupuesto para tanto... XD
EliminarA los imperiales voy a darles en la carita con esta nueva expansión jajajaja
ResponderEliminarEsta expansión me parece el abuso, con las mejoras que proponen en esta expansión han abierto la veda de los combos mortales. La posibilidad de poder poner dos mejoras de piloto, aunque sea a un triciclo es brutal, y claro, poner tripulante al ala-b era super necesario, porque es una mierda de nave y sin posibilidades. En mi opinión le han dado una buena patada en la boca al equilibrio del juego, este año va a ser movidito con tanta expansión.
ResponderEliminarEs lo que le faltaba al puto Ibtisan ese o como se llame, que le puedan poner al trolazo de C3PO para que sea más cansino. Dios... que mosqueo más tonto.
ResponderEliminarDespues de aver leido todos los comentarios solo puedo decir VAMOS A DARLES CAÑA AL IMPERIO POR DONDE NO BRILLA EL SOL . Y que la fuerza os acompañe ;-)
ResponderEliminarDecidido! Me voy a comprar un expositor para poder mostrar todas las naves en mi casa! Total ya que me voy a gastar 1.000 pavos en un juego de miniaturas (y lo que te rondaré morena...), pues al menos que luzca bonito.
ResponderEliminarhttps://www.facebook.com/photo.php?fbid=570713193036966&set=a.480132075428412.1073741827.326847724090182&type=1&theater Esta es mi opinión xD
EliminarTengo entendido que FFG con lo que me he dejado ya en minis, se ha comprado el coche de empresa, y con lo que me voy a dejar en estas expansiones, estan pensando ya en el yatecito jejeje pero yo encantado del alma
ResponderEliminarOye me he percatado de algo que creo que no habeis nombrado, si os fijais en la imagen de las naves salen los tokens como siempre, pero hay 3 focus para 2 naves y 2 esquivas cuando solo hay una nave que la realiza, serán para las nuevos pilotos o para las mejoras?
ResponderEliminarProteus
Bueno, con esta expansión, usando un expresión futbolística, los rebeldes empiezan ganando 1-0 . Muchos no podremos estar al día, sobre todo si se sacan tres oleadas al año, así que, en un torneo ya se que escuadrón llevar
ResponderEliminarEl Escuadrón "Los Prescindibles":
Maarek Stele.
Ira de Fel.
Darth Vader.
Gundark Volador.
Están tan denostados en el "metajuego" que tiene que ser los únicos pilotos que puedan enfrentarse a los rebeldes con estas nuevas naves.
jajaja +1
Eliminarme parece bien q renueven las naves, pero tambien lo podrian hacer con una expansion solo de cartas
Me imagino a Ira de Fel diciendo justo antes de estrellarse contra el Tantive: "¡¡¡¡¡¡¡¡Aún me queda una bala, soy yo h... de p....!!!!!!!!!!! jajajaajajja
EliminarOs estáis viniendo arriba muy facil jajajaja...... no os dais cuenta q si usas este tipo de piloto estas condinado a jugar a 3 naves rebeldes con lo que eso supone....
ResponderEliminarMuy burra, muy bonitas, peros los que rematan naves enemigas, son los pilotos genéricos de iniciativa 2-4.
Me gustan porque abren un abanico enorme, pero tampoco son tan competitivas por su coste si las equipas bien.
El problema del A-wing, se soluciona con su bajada de puntos pero seguirá disparando con dos dados o empiezas a chetarlo y caes en lo mismo.... jugar a 3 naves.
Lo dicho.... si se mantienen las partidas a 100 puntos no me parecen over ni mucho menos.
hidal
Yo personalmente espero que a Kayan Karlander le cambien el texto, o sera otro piloto con un máximo esfuerzo pegado con superglue.
ResponderEliminaro con oportunista...
EliminarEstoy casi seguro de que Kyle Katarn pone "After you remove a stress token from your ship you may assign a focus token to..." (y aquí se corta xD)
ResponderEliminar¿This ship? ¿Another ship in range X?
La verdad es que me parece una expansión brutal para Rebeldes. El Chardaan Refit (mejora de misil, coste: -2) no tendría que ser solo para el Ala-A (le habría venido bien a Darth Vader para ser un poquito menos caro...).
ResponderEliminarYo apostaría a otra nave, para que combe con el A wing nuevo... Todo sea por especular!!!
ResponderEliminarEn mi humilde opinión creo que se han pasado un poco. La expansión esta genial. Con unas mejoras brutales, y las que no vemos... Pero no os parece que están saturando un poco la cosa ?.Es un monton de pasta en poco tiempo y estando la economía como esta.....Por otra parte que pasa con el ala Y? Coincido con que el ala B ya esta muy bien el solito como para mejorarlo tano, y sin embargo el alaY necesita un empujoncito.
ResponderEliminarNo veo lo del tripulante para el Ala B. ???
ResponderEliminarEs la mejora de título que llevará el Ala-B. En la imagen que sale todo el contenido, son las cartas de mejora 2º y 3º por al izquierda de al fila de abajo.
EliminarPorfin le bajan los puntos al ALA-A ahora si se empezara a ver creo yo. se pueden poner 6 ala A. y todavía te sobran 10 punticos.
ResponderEliminarSoy imperial y me muero de envidia.
ResponderEliminarHan solucionado el gran problema del Ala-B que era quitarse las fichas de tensión. Y no solo se la quita, la usa como concentración.
¿Y el Ala-A? Yo ya veo que cuando juegue con rebeldes voy a usar Jake Farrell con instintos (una habilidad muy útil y más moviéndose con iniciativa 9) por 25 puntos, espera, que sea por 23 con Chardann Refit.
Me ha gustado lo de puntos negativos porque no suelo llevar misiles ¿para cuando esa mejora se la podremos poner al TIE Defender?
Supongo que te refieres al Advanced no? :)
EliminarEl defender también puede llevar misiles... y mister 3 por 2 puntos menos suena bien... lástima que sean solo para a-wins.
EliminarEn a la notica... ¿¿alguien sabe si puedo ingresar mi nómina directamente a ffg?? porque a este ridmo (ases imperiales, transporte, tantive, wave 4, ases rebeldes...) este año se lo van a quedar ellos!
Saludos,
J.
Yo ya pienso en la próxima expansión con el TIE Defender y el TIE Phantom.
EliminarPero esta mejora de misiles es exclusiva para el A-Wing al igual que la de piloto de élite.
los pilotos me parecen mu burros, el del ala B con maximo esfuerzo hace 3 acciones y no se queda tensionado si dispara, el del ala A es el rey de las maniobras, pudiendo hacer barrel roll (normalmente las A no pueden) puede llegar a hacer 4 acciones en un turno con mazimo esfuerzo...
ResponderEliminarlas mejoras: la de puntos negativos va a hacer la A mucho mas jugable... ya se vislumbran listas muy interesantes y divertidas. las otras pueden tener su uso aunque no me llaman tanto la atencion.
3 acciones el ala-B y 4 el ala-A? como?
EliminarEl alaB hace 2 de maximo esfuerzo mas el pseudofocus quitandose la tension con su habilidad. El ala A puede hacer 2 de maximo esfuerzo mas el barrel roll al coger focus van 3 y como kyle katarn te de un focus sumale ese focus mas un boost.
EliminarSi estas tensionado por máximo esfuerzo el último boost que comentas no podría ser. Tensionado no se pueden hacer acciones, ni normales ni gratuitas.
EliminarEl Ala-B además de disparar tiene que sacar algún ojo en su tirada para poder descartar esa tensión, ¿me equivoco? Y tirando tres dados tampoco es raro no sacar ningún ojo y quedarte tensionado para el turno siguiente ¿no?
ResponderEliminarNo es necesario sacar ojos en la tirada para gastar la concentración. Lo pone en las FAQ ;)
EliminarYa pero en este caso no gastas un token de concentración. La habilidad dice que te puedes descartar una ficha de tensión para cambiar los resultados de ojo en la tirada por impactos. Por tanto entiendo que si no sacas ojos, no puedes cambiar nada, y por tanto no puedes sacarte esa ficha de tensión.
EliminarSi puedes, sólo que no cambiarías ningún resultado. Es el mismo caso que Garven, que como han dicho antes, esta especificado en el FAQ.
Eliminaryo entiendo esa habilidad de piloto similar a la de Garven que puede pasar la concentracion a otro piloto aunque no saque ojos en el dado. En el caso de esta habilidad entiendo que en una tirada donde se sacan 0 ojos la habilidad del piloto permite modificar 0 dados (0 tambien es un resultado) pero te quitas la tension.
Eliminardice que te permite descartar la ficha para cambiar resultado de ojos por impactos, si sacas 0 ojos (ya sea caras en blanco o impactos) no puedes descartar nada porque no se puede cambiar a impacto
EliminarEl error es pensar que la segunda parte de la carta te impide hacer la primera.
EliminarSiempre puedes descartarlo, no hay nada que te lo impida. Luego cambiarás 1,2 o 0 resultados de ojos.
Os repito que es así como funciona y es el mismo caso que Garven Dreis, cuya habilidad esta explicada en el
FAQ y que te permite usar una ficha de concentración aunque no haya ningún resultado de ojo en la tirada.
Sí no lo queréis creer ya más no puedo hacer, pero estaréis usando mal la habilidad de este piloto.
Lo que no puedes hacer es descartarlo si no haces una tirada de ataque. Pero yo, como R5, entiendo que se resuelve de la misma manera que con Garven Dreis.
EliminarEsxelente expansión, pareciera este el camino para "revitalizar" algunas áreas, tipo "expansiones" tipo "ases". Lo qu emuchos pedían, cartas nuevas, pero aprovechan y te venden la nave...
ResponderEliminarSaludos
yo creo que tarde o temprano (por demanda popular) haran un set solo de cartas, no creo que anden sacando naves eternamente por que la gente se cansará de tener naves repetidas
ResponderEliminarPor ese camino seguramente esté enfocado como forma de introducirte al juego épico.
EliminarVean otros juegos de miniaturas, por ejemplo HEROCLIX..., tienes 27 hulk, 35 batman, 40 hombres araña todos con poderes y variantes diferentes y siguen saliendo y se siguen vendiendo...
EliminarNo creo saquen cartas solas, seguirán este camino, quieres la carta, cómprame la nave...
Saludos
Yo lo que no entiendo es el hecho de sacar una nave con unas características que la hace única, tanto para lo bueno como para lo malo, y al tiempo le sacan mejoras que le quitan su esencia. Es como ponerle un turbo a un Panzer VIII Mäuse (me refiero a Ala B, y eso que me encanta esa nave, es una de mis favoritas estéticamente y por lo que puede hacer; y eso que soy imperial).
ResponderEliminarSaludos,
Veo mucho imperial llorando, tanto somos los del lado oscuro, etc, y llorando por las esquinas jajajaja
ResponderEliminarLas naves son muy burras, es verdad, pero también valen un pastizal en puntos, vamos que perfectamente por el precio de un bwing de estos petado de mejoras pones 3 ties básicos.
Saludos
El que lo tiene todo del bando imperial, puede ser que llore. Pero el que, como yo, tiene solamente un Esclavo, un bomber, un avanzado y cinco TIE, que además no tiene ni las cartas de mejora que vienen con las naves rebeldes, más que llorar lo que a lo mejor hacemos es quejarnos por vicio XD. Los que a lo mejor lloran son los que juega la primera división: los que tienen todas las naves, dos o tres ejemplares de cada una más las cartas de mejora que vienen con la naves del otro bando (o sea, que además tiene las naves del bando rebelde). Como se dice en el futbol, "no es nuestra liga" XDDDDDDDDDDDDD.
EliminarPues yo como jugador exclusivamente imperial ya estoy harto del favoritismo hacia los rebeldes. Esto ya de base es mejor que el imperial aces y en nada viene el transporte con más refuerzos. Ya puede ser buena la siguiente oleada porque como se les vaya un poco la mano hacia los rebeldes, se cargan el entorno.
ResponderEliminarA ver si sacan ya la tercera facción, con cazas Virago y demás, así como los YT-2000, 2400, etc.
ResponderEliminarY también la cañonera de asalto, que molaría mucho
A mi esta nueva oleada me parece una mier... y me explico nunca he visto que los rebeldes tuvieran enjambres ni que los ala A salieran de las fabricas como churros, a mi modo de ver se estan cargando la esencia de star wars, ademas que me parece triste que haya mejores pilotos valiendo menos puntos que vader o luke por poner un ejemplo, ademas alguien ha comentado algo sobre torretas para los tie que de ser verdad...en fin esta oleada a los rebeldes nos beneficia pero vamos que a mi modo de ver rompe toda estetica del mundo de star wars.
ResponderEliminarNo voy a entrar en la discusion de favoritismo, pero si que es verdad que se esta perdiendo la esencia de Star Wars, que mejoren el Ala-B, ya de por si buena, en detrimento del Ala-Y, que le falta ese ligero empujón, por ejemplo la Opción de Tripulante (que es logica), asi como la de Talento de Elite para sus Pilotos Unicos, ademas, es mas rapida y/o Maniobrable que un Ala-B o un YT-1300, deberia estar representado.
ResponderEliminarLuke y Vader deberian ser los mejores pilotos de la Galaxia con diferencia.
Y ademas, ya va siendo hora de que hagan las Cartas de Nave y las de Piloto por separado, por ejemplo, Farlander pilota un Ala-A en alguna ocasión, pero es mucho mas representativo en su Ala-X o en el Ala-Y con el que participo en la Batalla de Yavin
Veo los proximos campeonatos, 20 asistentes, 4 imperiales y 16 rebeldes.
ResponderEliminarNo se si lo he entendido bien, pero ¿este ala A es la nave con más acciones diferentes sin ningún tipo de mejora?
ResponderEliminarNo, tanto el interceptor como el Avanzado tienen 4 acciones diferentes también sin mejoras :)
EliminarAcabo de caer en una cosa....
ResponderEliminarJake Farrel + PTL + Kyle Katarn a distancia 1-3...
Con Jake haces focus y un free bost, al principo de la fase de combate le pasas un token de kyle y haces el tonel y con PTL evade o objetivo fijado... Bost+Tonel+2 fichas de focus + objetivo fijado (o evade) en un solo turno... es como si tubieses 5 acciones!
Que crack! XD
Saludos,
J.
Y la siguiente expansion de ASes REbeldes 2 con Y-Wings y Telsij como piloto de nombre
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