lunes, 31 de marzo de 2014

Imágenes en detalle Wave 4, naves enormes y carta referencia Cloak

Hoy se han filtrado un montón de imágenes de gran calidad y detalle de las naves de la Wave 4, el transporte rebelde y la Corbeta coreliana Tantive IV. Se han colgado en el flickr de Matt Baxter, y han sido realizadas este fin de semana.

Por desgracia, sólo son imágenes de las miniaturas, y no hay nueva información de pilotos y mejoras, aunque de lo que si hay imagen ya, es de las cartas de referencia correspondientes a las acciones de Cloak y Decloak, por lo que ya sabemos al 100% como funcionan.

Os dejamos los enlaces a las fotos y la información de esta acción tras el salto.


Por otro lado, se han publicado ya las cartas de las acciones de Cloack y Decloak. En esta ocasión se han subido al facebook de Star Waras Miniatures Game.

Estas son las imágenes de estas cartas de referencia.


Las cartas nos dicen lo siguiente:
  • Cloak
Esta carta explica las reglas para realizar una acción de cloak. Las naves con el icono de "cloak" en su barra de acción pueden realizar una acción de cloak.

Cuando una nave realiza una acción de cloak, coloca una ficha de cloak cerca de la nave. Una nave no puede realizar una acción de cloak mientras tenga una ficha de cloak asignada.

El valor de agilidad de una nave con una ficha de cloak se incrementa en 2. Mientras la nave tenga la ficha de cloak, no podrá realizar ataques.

Las fichas de cloak no se retiran durante al fase final.

  • Decloack
Una nave puede descartar un token de cloak para hacer un decloak inmediatamente antes de revelar su dial de maniobra. Cuando una nave hace decloak, deberá escoger uno de los siguientes efectos:
    • Realizar un tonel volado con la plantilla de 2
    • Ejecutar una maniobra de 2 recto.
Decloak no es una acción o maniobra, y una nave puede hacer decloak aunque tenga fichas de tensión.

Una nave no puede hacer decloak si se fuera a solapar con otra nave u obstáculo, o si la plantilla de maniobra se solapa con un obstáculo.

Después de hacer el decloak, la nave continua con su fase de activación normal.

Interesante la acción ¿Verdad?. Y no se a vosotros, pero a mi con esas fotos me han puesto los diente muy largos!!!

Parece ser que este fin de semana ha debido haber algún evento donde se han llevado estas naves, así que yo no descartaría que el día nos traiga mas información,. Seguiremos informado...

42 comentarios:

  1. muy interesante, aunque a cloack creo que tampoco te debería dejar fijar blanco.

    ResponderEliminar
  2. Lo de fijar blanco no lo veo mal, pero lo que no me cuadra es que según estas cartas una nave con ficha de cloak si podría recibir disparos (y además sin penalización).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que penalizador aplicarías? Teniendo en cuenta que la nave ya defenderá con 2 dados extra de agilidad, suficiente duro va a ser intentar acertar xDD

      Eliminar
  3. Me gustan las reglas de cloak y decloak
    Y las nuevas naves tienen pinta de estar muy chulas

    ResponderEliminar
  4. Este finde ha sido la Emerald City Comicon, seguro que por ahí van los tiros.

    En cuanto a la acción, me parece muy interesante, ofrece muchas posibilidades, puedes liar una buena con ese tonel de 2 por la patilla.

    ResponderEliminar
  5. Me parece incluso demasiado bruto , combinandolo con la carta que te deja un cloak gratuito despues de atacar y con unos sensores avanzados o motor mejorado.... atacas y el turno siguiente como alguien podrá saber como jugar contra esto? , podrias hacerte mil movimientos diferentes para terminar en cualquier parte de la mesa y con cualquier orientación , con estas cosas lo único que conseguirán será que tras unas cuantas partidas en las que se diviertan mucho con ellas (los que las utilicen claro , el que este delante ....no tanto jajaja) , empezara la cetreria con Halcones por parte de los burreados rebeldes ajajjajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Ten Numb con puntería se pasa el Cloak por el arco del triunfo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay que ver tambien el dial del phamton, por que si los b-wing tienen problemas con los interceptor + PTL no me quiero imaginar sumarle de gratis un recto o tonel de 2. Los imperiales van a tener que saber jugar esta nave, pero tiene toda la pinta que planeando bien los movimientos( y sin conocer los pilotos unicos) el oponente va a tener que sudar bastante solo para tenerla a tiro

      Eliminar
    2. ¿Qué carta es PTL?

      Saludos

      Eliminar
    3. Push The Limit, en castellano, Máximo esfuerzo. ;-)

      J.

      Eliminar
  7. Es mejor el decloack que el propio cloack!! Brutal.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta más que la version Trekie. Está mejor definido como y cuando se pone y se quita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por curiosidad, podrias explicar en Star Trek como va? creo que cuando estas "cloaked" no te pueden disparar, no? aunque eso de que te desplazas cuando te descubres, me mola

      Eliminar
  9. Mola el Cloaking,... y mola mucho el TIE Phantom. Lamentablemente, el E-Wing es tan feo como lo recordaba,...

    ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me gusta el E-wing, lo que me horroriza es el laser de arriba de la cabina, parece una antena pegada

      Eliminar
  10. Pufffff, que ganas de tener más info de la Wave 4, y de tenerla en mis manos ya ni os cuento :P

    Las posibilidades del Phantom pudiendo llevar sensores y tripulante junto al Cloack y decloack se me hacen infinitas :D

    ResponderEliminar
  11. Esta muy bien, pero tiene sus pegas: si le rodeas, y obligas a que las plantillas se solapen con tus naves o lo que sea, no puede hacer decloack y por tanto no puede atacar, y es otro turno esquivando... Contra un enjambre puede ser derrotado facilmente....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya, solo objetos, no naves, entonces no es tan facil....

      Eliminar
  12. Si lees bien, si la plantilla solapa con una nave SI puedes hacer el decloak... lo que significa que si tienes una nave enfrente apuntandote a los morros, al hacer decloak puedes "pasarle" por encima....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso he entendido yo también.
      Dice que no puedes realizar la accion de Decloak si tu plantilla se fuera a solapar con un obstaculo ( asteroide ) y especifica obstaculo y no nave (ship) tal y como dice en la frase anterior.

      Que tal un Whisper + Push The limit ?

      Eliminar
  13. Bien bien, como dije en el articulo del phantom, que no podría atacar una nave en cloak. En lo segundo me equivoque diciendo que tampoco podría ser atacada. 2 de agilidad no está mal. 1 para Wedge 2 para el resto jajaja!! El decloak mola bastante es como un sensor avanzado para un tonel y encima de 2!

    ResponderEliminar
  14. En cuanto a los modelos de los cazas, el Phantom y el Defender estan muy bien, en cambio los rebeldes, pese a que no estan para nada mal, me hubiese gustado que los diseños fuesen otros, para el Ala E, el segundo diseño, que esta mas completo, para el Z-95 el diseño con el morro mas afilado, y la estructura mas estilizada, pero bueno, que aun asi me gustan bastante.

    ResponderEliminar
  15. Ya me parecía bastante basura Cloak (que lo tiene una nave con A2, osea, que es como un tie con evasión), pero hasta ahroa no sabíamos la magia del dekloak con su tonel o impulso de rango 2 gratuito. Ah, amigo, ya no es tan chusta. Y lo haces inmediatamente después del revelar dial y puedes usarlas tras un koiogran. Se pueden hacer cosas muy trolls, como pillar de forma imposible a un enemigo dentro del arco de fuego saliendo del suyo. Y os recuerdo que a D3 es ligeramente mejor que una nave de A3 a D2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Before es antes, lo haces antes de revelar el dial, no después

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Agh, no hay opción de editar.
      Primero, gracias por la corrección :)

      Pues puedes usar ese movimiento para salvar el culo si ves que la maniobra elegida te deja en mal lugar. Y se siguen pudiendo hacer combos de movimiento casi absurdos. Esta nave será conocida por sus movimientos en L. Que no la acaben llamando "el caballo" :D

      Eliminar
    4. De nada :-).
      Desde luego, sea antes o después, la movilidad de esta nave al hacer decloack es impresionante. Será realmente difícil prever donde terminará su movimiento.

      Saludos,
      J. (Que antes me lo he dejado)

      Eliminar
  16. Creo que la mayoría solo habeis visto la parte buena de la desocultación: lo mismo que la hace una nave con una movilidad enorme va a impedir en muchas ocasiones controlar la nave. Los turnos que te venga bien hacer esas maniobras será genial, pero muchos turnos te puteará y hará que pases de largo y sea difícil recolocarte.

    A falta de ver el dial, va a ser una nave muy difícil de llevar, y su nueva habilidad es un arma de doble filo, tanto al ocultarte (defiendes mejor, pero no atacas) como al desocultarse (te obliga a hacer una maniobra larga que muchas veces no te interesará).

    ResponderEliminar
  17. Si el dial tiene giro cerrado de 1 el tonel de 2 puede ser un buen combo para salirte de todos los ángulos de disparo y disparar probablemente a corta.... Con 5 dados, recordemos.

    ResponderEliminar
  18. Buenas me encanta el tie fantasma.

    Una cosa creo que no tendrá honores de piloto. no aparece ninguna carta de esa mejora en la caja del mismo.

    Ojala me equivoque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que tienen. Al menos "Whisper" los tiene. Si miras el spoiler visual del Wave 4 veras que lo llevan (tienes el enlace en el lateral derecho del blog)

      http://www.rojocinco.es/p/spoiler-visual-wave-4_9.html

      Eliminar
  19. Si lo he entendido bien, lo divertido va a ser que le caigan iones encima, porque no puede hacer el decloak (si es que funciona como todas aquellas habilidades que "usan el dial").

    ResponderEliminar
  20. Hola, personalmente me encanta el juego pero no tanto el de sacar naves que no aparecen en las pelis.?de donde las sacan? con las demas naves que hay en las pelis I, II y III....Naboo fighter, Arc-fighter, Jedi, las naves buitres de los droides, de grievious, y las de Clones Was etc... vamos muchas mas interesantes que las de la Wave4 que nadie conoce. No digo que no son chulas esteticamente pero a un fan de las pelis le apetece mas ver algo mas coherente y en relacion con la saga. Personalmente quizas voy mas por el coleccionismo que el juego pero creo que estan cometiendo el mismo error que GW con el Señor de los anillos cuando empezaron a sacar minis que no aparecian en las pelis..
    Es opinion personal. nada mas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, que tu no las conozcas no significa que nadie lo haga ;-).
      Y las naves del universo expandido (que los auténticos fans de la saga conocen de sobra) son mucho más interesantes que cualquier mierda de la nueva ( y horrible) trilogía. Y más teniendo en cuenta en la época en la que está basado el juego.
      Saludos,
      J.

      Eliminar
  21. Porque no decis Camuflaje y Descamuflarse?? tanto cloak pareceis ranas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Básicamente por que no sabemos como lo van a traducir. En algunos sitios es camuflarse, en otros ocultarse... Hasta qué no lo sepa seguiré usando el original en inglés.

      Eliminar
  22. Alguien sabe si Decloak entra en conflicto con sensores avanzados? Ambas reglas se refieren a "inmediatamente antes de revelar tu dial", asumo que puedes elegir cual hacer antes y cual hacer despues, pero no queda nada claro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, de momento no hay nada sobre eso. Ahora mismo puedes elegir el orden de hacerlas. Yo espero que lo aclaren un poco, por que esas dos capacidades dan lugar a combos muy feos.

      Eliminar
    2. Como jugador fiel al imperio... feo no es la palabra que elegiría :) Pero si, es un combo bastante turbio. He aqui un ejemplo:

      Piloto único "Whisper" con Push The Limit + Sensores Avanzados + Dispositivo avanzado de camuflaje

      Teniendo en cuenta que partes del camuflaje:
      0- Elijo una maniobra verde del dial
      1- Antes de revelar el dial de maniobra hago una accion (sensores avanzados) como por ejemplo un tonel volado y otra inmediatamente despues (push the limit) que sería evasión y obtengo token de tensión
      (Otra opcion es esperar a despues del movimiento para realizar las acciones)
      2- hago decloak con el movimiento que más me convenga
      3- hago el movimiento verde que habia seleccionado previamente con lo que me quito el token de tensión
      4- en la fase de combate puedo ganar un token de focus si impacta un ataque y además realizo una accion gratuita de cloak ya que no estamos tensionados
      5- siguiente turno, vuelta a empezar...

      Va a ser complicado de jugar, pero para el oponente va a ser una autentica pesadilla...

      Eliminar
    3. El combo es precioso, pero hasta que no vea el dial no puedo decir si usará PTL

      Eliminar