miércoles, 5 de marzo de 2014

Nueva información del Wave 4

Gracias al usuario del foro del Escuadrón Pícaro Proteus que ha visto algo que a mi personalmente se me había pasado por alto (y mira que suelo bucear en las webs buscando información) hoy os podemos traer algo más de información de la futura Wave 4 de X-Wing.

Dentro de la sección de la tienda On-Line de FFG, hay nuevas imágenes de la wave 4 en las que podemos ver cada nave es su blister, una nueva maniobra del dial, y parte de una carta de piloto único de la que no teníamos información hasta ahora.

Vamos a ver cada una de las imágenes en detalle intentando sacar toda la información posible y unirla un poco a lo que ya sabíamos.

Tras el salto empezamos.


  • ALA-E

Lo primero que se ve en esta imagen es una nueva maniobra del dial de esta nave. Se trata de 1 "abierto" blanco. Es una maniobra curiosa, pues si esta maniobra, que es de las más básicas, es blanca, ¿cuales serán las maniobras verdes de esta nave? Poco podemos aventurar de momento, salvo que en la propia descripción del producto se dice que es una nave tan maniobrable como un Ala-A. Habrá que esperar a ver que significa eso.

Lo que por tanto si sabemos seguro del dial son 4 maniobras:
    • Giro 1 abierto derecha/izquierda blanco
    • Giro 3 cerrado derecha/izquierda blanco
De la carta podemos ver que es Corran Horn, lo cual para mi es una auténtica alegría, pues este personaje es mi favorito del universo expandido de Star Wars (el hombre que destruyó Ithor :P).

Más allá de esto, sabemos que este piloto tiene habilidad 8 (esto lo sabemos gracias a la imagen original del anuncio de la wave 4 y de la que os hablamos aquí) y que tiene mejora de talento de piloto de élite, lo cual siempre es muy bueno en un piloto.

Sobre la parte del texto que se ve pone:
Al principio de...puedes realizar..no podrá atacar... 

  • Z-95 HEADHUNTER

Otra nave rebelde, y otra con la maniobra 1 blanca. Dado que esta nave no es en teoría tan maniobrable como el Ala-E, creo que ese 1 blanco es mucho más preocupante. La idea de un enjambre rebelde con esta nave es una idea seductora, pero si la maniobrabilidad no está a la altura, será difícil que pueda llevarse a cabo de forma efectiva.

De momento, las 3 maniobras de esta nave que conocemos a día de hoy son:
    • Giro 1 abierto derecha/izquierda blanco
    • 4 recto blanco.
Sobre la carta que podemos ver del Lugarteniente Blount, sabemos que es un piloto de habilidad 6 (como se puede ver aquí) , y que si tenemos en cuenta que no se ve ningún icono de mejora en su barra, pero que sí sabemos que al menos lleva la de misiles, creo que al 100% podemos decir que este piloto no llevará mejora de talento de piloto de élite, ya que este icono se vería en la imagen como sucede en la imagen del Ala-E.

Sobre el texto pone:
Cuando ataques... impactado por tu ...no...

  • TIE DEFENDER

Comenzamos con las imágenes de la naves Imperiales. Como antes, lo primero que llama la atención es el dial, el cual revela una sorpresiva maniobra 1 "cerrado" rojo. Digo sorpresivo por que yo no me esperaba que esta nave, que en teoría es al menos tan maniobrable como un Tie Interceptor, tuviera esta maniobra roja. De momento las maniobras que sabemos de esta nave son:
    • Giro 1 cerrado izquierda/derecha rojo
    • 5 recto verde
    • 1 maniobra nunca vista hasta la fecha
Sobre la carta de Rexler Brath, sabemos que tiene habilidad 8 (como podéis ver aquí) y que tiene talento de piloto de élite, lo cual siempre es una buena noticia.

En cuanto al texto que nos muestra la carta, y con algo de intuición creo que dice:
Después de que realices un ataque que cause al menos 1 impacto crítico en el defensor, puedes obtener una ficha de Concentración Evasión. Creo que uno de los comentarios que nos han hecho es correcto, y esta puede ser la explicación a la ficha de evasión que se incluye en la expansión. Veremos..

En cualquier caso lo que realmente se puede leer es:
Después de que realices... cause al menos 1...defensor...ficha de...

Habrá que esperar para ver si acertamos o no :)

  • TIE PHANTOM

Última nave de la Wave 4 que nos falta por ver. En esta ocasión vemos que esta nave tiene una maniobra 1 "cerrado" blanco, lo que a priori hace que de momento gane en maniobrabilidad al Tie Defender. Pero claro, es pronto para saber todo esto. Lo que si sabemos sobre el dial de esta nave es:
    • Giro 1 cerrado izquierda/derecha blanco.
    • 4  koiogran .
Sobre la carta de piloto, vemos que su nombre es "Whisper" (Susurro) que tendrá habilidad 7 (como pudimos ver aquí) y que también tiene mejora de talento de piloto de élite. También podemos ver una ilustración muy chula que nos muestra como funciona (a nivel visual) la habilidad de "Cloak".

En cuanto al texto de esta carta podemos leer:
Después de que realices..que impacte.. 1 concentración...

Y esto es todo lo que podemos contaros por ahora. Recordaros que tenéis toda la información de las cartas de la expansión en el spoiler visual de la Wave 4, que por supuesto hemos actualizado con toda esta información.

Esperamos que pronto FFG desvele mucha más información de esta espectacular Wave 4 de X-Wing. 

23 comentarios:

  1. Vaya los primeros retazos de las habilidades nuevas, y pintan potentes... La maniobras son mosqueantes, pero habra que esperar... Primer.

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  2. Quizas en el tie defender, lo que ganas es una esquiva y no una concentración, x eso trae la ficha de esquiva.

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    1. Pues es posible. Me parecía ver una F de Focus, pero igual es una E de Evade. Voy a ponerlo en la entrada, que creo que puede ser interesante :)

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  3. En el tie defender creo que la habilidad tiene que ver con los impactos criticos ya que tras el 1 la palabra empieza por C (o eso ven mis ojos de elfo)

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    1. Pues si, es muy posible que sea eso. Lo voy a poner como posible :)

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    2. Pues yo veo una D de damage...

      J.

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    3. Si, puede ser tb una D... necesitamos el programa de CSI para esto :P

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    4. Echandole algo de imaginación, creo que puede poner otra cosa:
      "After you perform an attack that deals at least 1 Damage to the Defender, you may place a (?) token to the defender ship"

      Este token deberia ser de iones, razon por la cual la expansion trae 2 de estas fichas.
      Lo cierto es que se ve muy mal, pero creo que despues de "token to.." viene una "th".
      Lo que si veo seguro es una D mayuscula de Damage..lo que no se es si despues vendrá la palabra "faceup" refiriendose a critico pero dudo que quepa todo ese texto en la carta...

      Sobre la ficha de evasion que tanto se está hablando, creo que será la habilidad del otro piloto unico.

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    5. Las dos de iones vienen por el misil nuevo.

      Saludos,
      J.

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  4. Hay pilotos nuevos muy interesantes y con un trasfondo potente. Ese Susurrador (Whisper) va a dar mucho que hablar ya lo vereis. ¡Saludos Mercenarios! :)

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  5. En la caja del Phantom vienen 2 focus tokens, seguramente Whisper gane 1 focus token cuando ataca e impacta, no?
    Por eso hay 2 focus tokens en la caja, por si concentras y sin gastarlo aciertas, pasas a tener 2.

    En cuanto al 1 abierto blanco del E-wing.... el A-wing NO tiene esa maniobra (de 1 solo tiene los cerrados), así que si pinta que esa cosa tan fea vaya a ser mas maniobrable que el A. (La del z-95 ya la esperaba, se supone que es una nave menos maniobrable que su hijito el x-wing).

    El 1 cerrado rojo del defender me ha dejado anonadado... habrá que ver el resto del dial :-)

    Muchas gracias por recopilar la info, esto pinta muy muy bien.
    Saludos,
    J.

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    1. Vienen 2 focus porque en esa expansión viene Dora (especialista en reconocimiento). A lo mejor no es que le asignes un token a él, si no que quite un token al objetivo (no sería tan descabellado teniendo en cuenta el interceptor que no te deja gastar ni focus ni esquiva a alcance 1 de él xD)

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  6. Telita, todavía no he podido probar todas las naves y empiezan a aparecer estas que tienen una pinta increíble, sobre todo el Ala-E, que es uno de mis cazas preferidos junto con el Ala-A (aunque este último quede bastante mal parado en el juego xD).

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  7. El phantom trae dos concentraciones porque trae el tripulante Especialista de reconocimiento (Dora). Pero si, la extrapolacion mas logica a ese texto parece ser la que comentas. Y si, aunque me declaro rebelde, estoi ¡Indignado! con ese uno 90º rojo del defender. Es una nave super maniobrable, agil, carisima, y aun asi tiene una maniobra digna de un ala-B... Se que hay que hacer que cada nave sea diferente a las anteriores para darle gracia a la cosa o seria todo igual pero con distinta figurita. Pero me gustaria un poco mas de coherencia con el universo expandido. ¿Sigo siendo el unico que aun sigue indignado por el dial de la Moldy Crow? tras leer una y mil veces ese texto en un libro "oficial" donde describiendo la HWK-290 pone eso de... "Esta nave con sus toberas de angulo variable tiene una agilidad solo comparable a la del Ala-A". Y conste que creo que es la mejor nave del wave tres (Si, mas que el ala B). Y no viene a cuento pero como posteo alguien hace poco... ¡¡¡Viva el Ala-A!!!

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    1. No estás solo compañero...

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    2. Totalmente de acuerdo. Si ya la cagaron con el dial del Moldy, poner un 1 rojo cerrado al Defender, es de juzgado de guardia.

      Nota: y soy rebelde.

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  8. En la primera imagen que apareció de la figura del tie defender, era un gris azulado estilo el tie interceptor, pero en esa foto se ve gris solamente. ¿Cuál será el color final?

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    1. El Bombardero TIE también se veía gris en los preliminares antes de su lanzamiento. Seguramente será azul.

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  9. no creo que sea una E de evade, porque si os fijais en la del phantom cuando nombra tokens lo hace en minuscula ya que pone focus y si ampliais el defender, parece mucho mas una f o otra letra alta y no una e

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  10. yo solo puedop decir que:

    VIVAN LOS OJOS DE ELFO !!!!

    cuanta mas info hay, mas me gusta. Genial articulo, Rojo Cinco

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  11. Siguen aumentando las ganas de tener esos cazas nuevos

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  12. En la descripción del E wing falta comentar que puede llevar sistema auxiliar o como se llame jaja... vamos el icono de la parabolica del plus.
    Con eso entonces si que flipas con el ala E. Ataca como un X, evade como un A , tiene compensados los escudos mas que el casco para los criticos, menuda bestia, y con sensores o control de disparo, o las nuevas que lleve que seran la leche tambien jajaja, o tiene un dial no tan bueno o los puntos quizas justifican sus atributos. Porque vamos, un escuadron de 3E's que me cortocircuiten si no lo flipas con eso...
    Bueno segun el universo expandido Wedge tambien la llego a pilotar no? jajaja
    Nos vemos

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    1. sorry, ya lo dijisteis cuando se hablo del E-wing en articulos anteriores ....

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