viernes, 21 de marzo de 2014

Nueva Información Wave 4

La página Game Trade Magazine ha publicado en su web más información sobre la futura Wave 4, en la que se nos devela más información de cada uno de los 4 cazas de esta expansión.

Aunque no nos muestran imágenes de nuevas cartas, si nos dan mucha información sobre habilidades nuevas que se incluirán en esta expansión.

A continuación os dejamos el artículo traducido para que todos podáis leer todo lo que nos revela, como esa famosa maniobra nunca antes vista del TIE Defender. :)

Todo esto tras el salto.

El Z-95 es un lanzador de misiles tremendamente efectivo. El TIE Defeder es una nave muy poderosa en ataque con un valor de ataque primario de 3, escudos y algunos de los sistemas más avanzados de la galaxia. El Ala-E junta la potencia de fuego y durabilidad del Ala-X, con la agilidad y velocidad del Ala-A. El TIE Phantom usa su dispositivo de camuflaje de cristal de estigio para volar sin ser detectado y saltar sobre los oponentes por sorpresa. Cada uno de estos cazas está representado por una miniatura detallada a escala 1/270, que viene con su dial de maniobra, todas las cartas de nave, reglas y fichas necesarias para ir a la batalla!!! Adicionalmente, esta oleada de X-Wing introduce una serie de potentes nuevas cartas, incluyendo talentos de pilotos de élite y modificaciones, que permiten nuevas tácticas y recompensan a los jugadores por reclutar a jugadores con alto valor de habilidad.


  • Z-95 Headhunter
Producido por la Corporación Incom, el Z-95 Headhunter fue la inspiración principal para el desarrollo del X-Wing. A pesar de que más tarde fue superado por este caza en casi todos los aspectos, el Z-95 Headhunter continuó teniendo un uso generalizado debido a su bajo coste y a su fiabilidad. El Z-95 Headhunter entra en el juego X-Wing como el caza Rebelde con el coste de puntos más bajo, y ayudará a los jugadores rebeldes a igualar más fácilmente el número de naves que los jugadores imperiales pueden desplegar sobre la mesa.

Por otra parte, el Cazador de Cabezas Z-95 puede transportar misiles a la batalla, por lo que es un muy efectivo contra enjambres Imperiales. Por ejemplo, un jugador rebelde podría usar veintidós puntos para reclutar al teniente Blount y equipar su caza con misiles de asalto. Debido a su habilidad de piloto, Blount siempre desencadena el daño a distancia 1 de sus misiles de Asalto, por lo que el teniente Blount dará a los jugadores imperiales un montón de motivos para pensarlo dos veces antes de volar sus enjambres TIE en formación cerrada.



  • TIE Defender
Cunado fue desplegado por primera vez, el TIE Defender era el caza estelar más letla de la galaxia. Además de sus cuatro cañones láser y lanzadores de misiles, el TIE defender viene equipado también con cañones de iones en el ala superior y escudos para aumentar su capacidad de resistencia.

Los jugadores X-Wing encontrarán que el TIE defender afronta con facilidad un gran número de situaciones de combate. Equilibra un valor alto de ataque de "3" con una agilidad igualmente alta, y también se beneficia de tres escudos que pueden protegerlo de los primeros impactos. El TIE defender es también uno de los cazas más rápidos del juego, y si bien necesita algo más de tiempo para hacer una serie de maniobras cerradas que otros TIEs, es la única nave en el juego en este momento con un giro Koiogran blanco impreso en su maniobrar de maniobra.


  • Ala-E
Específicamente diseñado para combinar las mejores características del Ala-X y el Ala-A, el ala-E se jacta de tener una potencia de fuego, velocidad y maniobrabilidad superior. A pesar de que originalmente sólo podían equiparse con la serie Astromecánica R7, más adelante se pudo equipar con androides de la serie R anterior.

Mientras que el ala-E estándar ya es posiblemente el caza de de combate más redondo de la Rebelión, su gran capacidad de personalización hace que sea aún más atractivo. Es el único caza rebelde que tiene un valor de ataque de "3" y un valor de la agilidad de " 3". El ala-E también cuenta con una barra de acciones sorprendente y una barra de mejoras que pueda atraer a los jugadores de X- Wing a experimentar con una amplia gama de diferentes combinaciones de mejoras. Por ejemplo, si un piloto de Ala-E equipa su caza con el R7 Astromecánico y el Sistema de control de disparo, podrá disparar a una nave enemiga, gastar su ficha de blanco fijado durante el ataque, y adquirir una nueva sobre el defensor (gracias al Sistema de control de fuego) y más tarde, como defensor, podrá gastar ese blanco fijado para realizarla habilidad de su R7 Astromecánico y forzar a su oponente a volver a tirar los dados de ataque exitosos.


  • TIE Phantom
El principal avance del centro de investigación oculta en Imdaar Alfa, fue que el TIE Phantom añade un dispositivo de camuflaje a un caza imperial, que de serie, viene equipado con cinco cañones láser, dándole una combinación sin precedentes de poder de fuego y el sigilo.

Naturalmente, el principal punto del TIE Phantom es la acción "acultarse" que se incorpora al juego X- Wing. Cuando un TIE Phantom se oculta, su propietario coloca una ficha con el símbolo de esa acción al lado de la nave. Mientras esté oculto, su valor de agilidad se incrementa en dos. Un TIE Phantom que está oculto no puede atacar, pero puede quitar su ficha para des-ocultarse durante la fase de activación, inmediatamente antes de que su propietario revele su dial de maniobra. 

Su capacidad de ocultarse y des-ocultarse hace del TIE Phantom uno de las naves más letales del juego, y es incluso mejor cuando es pilotado por un piloto único con un valor alto de habilidad. Debido a que el TIE Phantom es más vulnerable mientras no está oculto, los jugadores querrán mantenerlo oculto tan a menudo como sea posible, y por tanto, los jugadores pensaran escoger a un piloto con un valor alto de habilidad piloto como " Whisper ", que puede sacar el máximo provecho de la modificación avanzada de dispositivos de ocultación. Si puedes eliminar a todos los enemigos con los valores de habilidad piloto más altos, " Whisper" nunca necesitará des-ocultarse cuando tu oponente vaya a disparar.


Os dejamos el enlace a la web original dónde esta esta información.

¿Que os parece toda esta información? Ya hay ganas de que llegue mayo para poder disfrutar de estas nuevas naves!!!

26 comentarios:

  1. Mmm... piloto que te hace comer el daño de asalto, si o si... veo a ffg queriendo cambiar las tornas imperiales y que pensemos en más cosas a parte del temido enjambre. La ocultación la veo más como un salvavidas si te quedas muy expuesto, pero no es una panacea, habrá que ver sus pilotos únicos y el koiogram blanco era la posibilidad más pensada.

    ResponderEliminar
  2. Que qué me parece?

    Que van a caer Defenders en casa a mansalva xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..si tio, mira q me decia una y otra vez "solo uno, que no te pase como con el advanced, solo uno" pero me veo pillando dos minimo..

      Eliminar
  3. la ocultación, con dispositivo de sigilo, puede ser bastante bueno, dependiendo si te vas a larga podrías tirar hasta 6 dados de defensa.

    Koiogran blanco?? NOS HEMOS VUELTO LOCOS!!?!?

    pd: no he entendido muy bien lo que quiere decir el último párrafo, referente a Whisper. Esa es la traducción? no querría decir que no necesita desocultarse para poder disparar a su enemigo? es que no le veo sentido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo tampoco he sido capaz de entenderlo bien. Creo que será necesario conocer exactamente la habilidad de este piloto para poder saberlo..

      Por cierto, a larga el Phantom tendrá como mucho 5 dados, no seis.

      Eliminar
    2. si se oculta y tiene dispositivo de sigilo serían 2+2+1+1 por la distancia, no?

      Eliminar
    3. Si, pensaba que era el dispositivo de ocultación sin mas. Si, con el de sigilo son 6. :)

      Eliminar
  4. 2 dados de esquiva de serie+ 2 por ocultarse+1 de dispositivo+1de distancia+ 1 si hay asteroide.
    7 dados, a mi me esta dando un orgasmo mental, voy a soñar con dados de esquiva

    ResponderEliminar
  5. Lo bueno de esta expansión (en espera de los pilotos, que es lo que puede descompesar a mi modo de ver) es que están igualando a imperiales y rebeldes, para que se juegue con todo con ambos bandos. Si los ases rebeldes pintan mejor que los imperiales, para mí pinta mejor estos wave 4 imperiales que los rebeldes.
    A ver si vemos enjambres de ambos lados y listas de 4 naves tb de ambos!!! qué ganas de que salgan todos

    ResponderEliminar
  6. Creo que se a que se refieren. El titulo ocultación avanzada permitirá hacer gratis la acción ocultación después de atacar. Eso quiere decir que solo los pilotos con mayor habilidad que tu podrán atacarte. Pilla un piloto con habilidad alta y probablemente te pasaras toda la partida con 4 de agilidad y 4 de ataque...

    ResponderEliminar
  7. Con Whisper creo que se refiere a la mejora de modificación que te permitiría hacer una acción gratuita de cloaking después de atacar.
    Entonces si todos los pilotos contra los que se enfrenta tienen menos habilidad que él, le van a disparar siempre contra 4 dados de defensa.

    ResponderEliminar
  8. no se si os habreis fijado pero el tie phantom podra llevar tripulante porque se ve que en las 5 cartas de mejora, la de en medio es dora la exploradora, lo cual es buena noticia para los imperiales, en los que me incluyo con orgullo sith, y asi no tener que comprar el hwk-290 para conseguir esa carta, lo cual me viene de perlas porque no tengo esa nave y ni ganas la verdad.

    guss32

    ResponderEliminar
  9. ah y el tie phantom parece que sus acciones son focus,tonel volado, cloak, y tambien tiene esquiva asi que a efectos podria hasta tener de resultado 8 esquivas(2+2+1(sigilo)+1 (distancia)+1(acción esquiva)+1 (asteroide))..
    se me hace la boca agua con esta nave(como homer XDDD)

    guss32

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, ahora todo son orgasmos con los dados de defensa, luego se ven las restricciones que tiene llevar esos planes a cabo y vienen las quejas y desilusiones :)

      Eliminar
    2. jajaja ahora me acuerdo de las pajas mentales uqe nos haciamos todos con la Lanzadera y sus numeros antes de ver el dial (ese magnifico podcast de RojoCinco con Otto y Atrok planeando listas de 3 lanzaderas jajaj)

      bueno, yo creo que si no puedes atacar, esta compensado; en Star Trek, creo que directamente si estas oculto no te pueden disparar y encima cuando "apareces" lo haces en otro punto cercano. Hablando de restricciones, nnadie ha dicho aun que SI se pueda llevar el dispositivo de sigilo junto con la ocultacion, ¿no?

      Eliminar
  10. EDGE se está empezando a rallar. Naves que nunca salieron en las pelis, naves gigantes, ases que serán borrados de la historia en cuanto estrenen las nuevas películas. Espero que no le pase como a tantas otras compañías que convirtieron un buen producto en un sacacuartos sin razón.

    Yo al menos, no me compraré ni una sola nave de estas. Seguiré ganando al personal con las de siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edge no tiene ni voz ni voto en este juego. Fantasy Flight Games es la empresa creadora del juego, Edge lo único que hace es traducirlo y distribuirlo.

      Eliminar
    2. Sera que la Tantive no fue la primera nave de Star Wars que conoció el mundo...la primera que se ve en ese mítico comienzo de una nueva esperanza...Esos ases del UE no serán olvidados. Los que hemos seguido comics, videojuegos, y libros durante veinte años, no los olvidaremos.

      Eliminar
  11. Anónimo 23 de marzo de 2014, 12:20, quién eres??? para ver si me caes cerca y presentarte varios que te peguen diversas palizas y bajarte del burro??? Lo mismo te gano hasta yo, que soy malo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me ha gustado nada el tono de este comentario y no voy a permitir ninguno más en este tono. Avisado estás.

      Eliminar
    2. Yo??? es normal que en un sitio donde hay tan buen rollo un tío hable de sobrado diciendo que seguirá GANANDO a la peña? y encima bajo un anónimo?? No sé, lo habré entendido yo mal, disculpa, no volveré a responderle a nadie que no es mi función, sorry!

      Eliminar
    3. Tan sobrado como decir que le van a pegar "diversas palizas". No creo que su comentario este fuera de lugar por decir que no se va a comprar nada de la wave 4.

      Lo dicho, no es el tono que quiero en el blog y siento si te ha molestado, pero es lo que hay.

      Eliminar
    4. No lo he dicho por lo de que no se va a comprar naves, lo digo por la última frase de "Seguiré ganando al personal con las de siempre" (copiado literal), me ha parecido una sobradez y falta de respeto, eso sí, tonto yo que le he respondido igual.
      No me ha molestado para nada, tienes toda la razón del mundo, primero y último, no te preocupes!!

      Eliminar
    5. Que no te invada el lado oscuro. Soy el anónimo al que respondes tan "agitadamente" y mi intención no era ofenderte ni ir de sobrado. Mi intención es alertar al personal que "creo" que este bonito juego a partir de las ultimas expansiones ha dado un giro "peligroso" muy parecido a otros giros que dieron otras compañías del mercado como D&D con su infame 4ª edición, Wizards of the Coast con el Magic, Games Workshop con sus conocidos juegos de guerra u otras empresas como ni más, ni menos...la de George Lucas y sus tres tristes ultimas películas.
      A veces por ganar más y más dinero, empresas que sacaron grandes y bonitos juegos como X-Wing con mucho espiritu y arte...acaban por matar la gallina de los huevos de oro a base de expansiones prescindibles o reglas que entorpecen el juego y lo complican más que lo facilitan para aquellos que todavía no se han estrenado con él, desencadenando en una rebaja increible de los jugadores que lo practican.

      Eso si, es una opinión personal y la expongo para conocimiento de aquellos que quieran oírla o desoírla.

      Eliminar
  12. Bueno, ya hemos contestado todos y expresado nuestra opinión. Ultimo mensaje sobre este tema que se publica. Gracias.

    ResponderEliminar