jueves, 20 de marzo de 2014

Proxy Halcón Milenario

Buenas a tod@s. Uno de los enemigos más duros para una lista Imperial basada en Tie Interceptores es la listas con Halcón Milenario.

Hoy os traemos una forma fácil de hacer un proxy del Halcón Milenario para probar su uso contra listas de Ases Imperiales (por ejemplo), o para probar diferentes combinaciones de listas rebeldes que lleven estas naves.

Aunque desde Rojo Cinco siempre hemos defendido el uso de las naves oficiales del juego (y así va a seguir siendo), nos parece interesante mostraros el trabajo que Pablo Carbonero nos ha enviado como opción económica para poder usar un Halcón Milenario en vuestras partidas casuales, o también como miniatura de prueba antes de decidiros a adquirir la nave oficial.

Es evidente ademas, que aparte de la nave, es necesario disponer de las cartas, fichas y sobre todo dial de maniobra de la nave, pero como decimos, para hacer pruebas o jugar entre colegas (o incluso evitar que nuestra miniatura oficial del Halcón sufra el desgaste del juego), esta puede ser una opción válida.

No obstante os recordamos que se trata de una nave NO OFICIAL, y por tanto, no válida para torneos, y cuyo uso nosotros sólo recomendamos en los casos indicados anteriormente. Sin más os dejamos con el trabajo de Pablo, al que le agradecemos que nos lo haya mandado para su publicación :)


Os presento una alternativa de halcón milenario para el juego de miniaturas X-Wing. Se trata de la maqueta easykit pocket de Revell.


 Las dimensiones son muy parecidas a las de su tocayo oficial, y para montarla no hace falta pegamento. Además viene completamente pintada (mas o menos). Su precio ronda los 9-10 euros.


Me pillé dos copias. Una para probar a hacer un nuevo modelo de YT.  Mi idea era hacer una versión mas compacta, con un lanzador de misiles, recortar las puntas estilizadas del halcón y meter la cabina dentro del "plato".

Aquí podéis ver como quedo la nave después de la modificación, pero antes de ser repintada


Y aquí la miniatura finalizada después del trabajo de pintura. 


Como podéis ver, hemos acoplado una base del mismo tamaño que una original para poder usar este proxy en nuestras partidas de prueba.

La segunda nave la dejamos tal cual venía en la maqueta, haciendo solo un trabajo de pintura sobre ella. En esta ocasión en tonalidades azules.




Para finalizar os dejamos una imagen con las dos naves juntas. Espero que os guste el resultado.


Posteriormente me animé a modificar un poco la pintura del Halcón modificado, dándole un poco más de color.




Esperó que el resultado final os guste, y ya sabéis como conseguir un proxy fácil y barato para esta nave.

Os dejamos el enlace al blog de Pablo, La puerta Negra.

13 comentarios:

  1. Es buena idea para testear el halcón, por poco dinero puedes probar si te gusta o no esa nave.
    El pintado de las dos naves es increíble.
    Buen trabajo a Pablo, seguiremos su blog.

    ResponderEliminar
  2. ah me hubiese gustado ver un halcon original y este, el uno al lado del otro para ver las diferencias de calidad.
    Interesante articulo.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el resultado, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, ahora que me fijo en los misiles, ¿no son el lanzamisiles de un dreadnought de los marines espaciales de 40k?

    ResponderEliminar
  5. Yo tuve la misma idea, pero no la he tocado (ni cortes, ni pintura)... Las bases de donde las has sacado? yo hice este articulo pero es un poco más cutron y barato:
    http://www.elrincondelgolem.blogspot.com.es/2013/07/proxys-de-bases-de-x-wing-para-naves.html
    El tamaño de la nave es más pequeño que el Halcon original, ideal para el contrabandista. Hice una prueba tambien con el Esclavo de la misma marca, pero es más grande que el original y es complicado retorcarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh vale, son las de Litko que menciono yo en el artículo....

      Eliminar
  6. Con esa mano al pintar, creo que le da mil vueltas al Halcon original jajajaj!! de hecho el mio no oficial esta a medio pintar.
    Se pierde alrededor de 1cm, centimetro y medio por radio de uno a otro.
    Una pregunta Pablo, imprimes la nave y la pintas de cero o aprovechas el gris del plastico?
    Excelente pintado!!

    ResponderEliminar
  7. A la primera pregunta, (espero no dejarme ninguna atrás). Sí, son los lanzamisiles del Dreadnought. tenia unos por ahí, y mi idea era hacer una nave pirata-mercenaria, mas compacta y equipada con lanzamisiles. Y gastarme 30 pavos para esta conversión como que me temblaría el pulso, pero por diez eurillos cortar me dá mas igual.
    Las bases no son las de likto, son de Cor Sec Engenieering. También intente cortar yo la tapa de un CD, pero no mola nada.
    Con respecto a la imprimacion, como están prepintadas no suelo imprimar, aunque en algunos casos para que quede mas fuerte el color imprimo partes, por ejemplo pintar de amarillo algo que es oscuro, en ese caso, encinto (con cinta de carrocero) imprimo, pinto y desencinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no conocia la pagina de CorSec... Son bastante más baratas tanto de precio como de envio, funcionan bien?
      PD: Muy chula tu pagina...

      Eliminar
  8. En Argentina la empresa que creo este juego y lo comercializa en el resto del mundo no está. Sumado a políticas de bloqueo de importaciones por parte de gobierno logran que sea casi imposible conseguir las nuevas expansiones.
    Así que tenemos que hacer uso de estás opciones para poder seguir con el vicio de X-Wing.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se pude, solo ahora debes conprar en una tienda física en Argentina y pagar el costo de la tienda. si la traes de forma individual debes registrarte como importador y PAGAR EL IMPUESTO correspondiente. Es decir precio USA mas envio por correo normal, ahora habrá qu epagar impuestos.

      Saludos

      Eliminar
    2. Anónimo, me gustaría que me pases alguna tienda en Buenos Aires o Rosario donde se pueda conseguir este tipo de mercadería. Te cuento que nadie comercializa este producto ya hace un tiempo largo y lo que se conseguía era por alguno que lo importaba.
      Te cuento que hay importadores que hace más de ocho meses que tienen la mercaderia parada en aduana y con todo en regla para retirar y no se las dejan sacar.
      Claro está es que el gobierno desalienta todo tipo de importación a menor escala para controlar la fuga de dolares.
      Todo lo que vos decís en papeles funciona bárbaro pero la realidad es completamente diferente.

      PD: avisa si conoces alguna tienda que tenga X-WING

      Eliminar
    3. Es como dices, de alguno que lo importaba, el punto es el pago de impuestos, te creo en lo que dices de que la marcancia esta parada en aduana, imagino el papel en regla ya incluye el pago de impuestos, y con ello salen muy caras las miniaturas, tanto que dificilmente se venderían. Confiemos algo se pueda hacer, pero "barato" no está en las soluciones tristemente...

      Eliminar