martes, 4 de marzo de 2014

Taller: Lista Rebelde personalizada

Desde Rojo Cinco llevamos tiempo animando a que los jugadores se atrevan a personalizar sus naves de X-Wing. Empezamos con el concurso de pintura del último torneo Rojo Cinco, y seguimos poniendo ideas de modificaciones y esquemas de pintura para inspirar a los jugadores y que estos pierdan el miedo al cuter y al pincel.

En muchos juegos de miniaturas es habitual hacerse primero una lista de ejército o facción, y una vez se está cómodo con ella, adquirir las miniaturas, montarlas y pintarlas. En X-Wing suele sel al revés. Al tener las miniaturas ya pintadas de fábrica, y al no ser un desembolso "demasiado elevado" el hacerse con todas, pues lo normal es que los jugadores tengan todas las naves de su facción y las vayan modificando a su gusto.

Hoy os traemos justo el caso contrario. Alex Fernández González (kazze) nos presenta la lista con la que está jugando últimamente y que además ha personalizado.

Os dejo con la explicación de Alex de su escuadra (con un nuevo formato para mostrar las listas en el blog) y su modificación.


Me llamo Alex Fernández González (kazze) y os traigo un articulo sobre mi escuadra que llevo ya un tiempo jugando y a parte de darme muy buenos resultados es un poco “especial”…

La escuadra se compone de:


Pincha en la imagen 
para abrir la lista



Es una escuadra con baja habilidad (Biggs era el más alto…), osea que incluí a Garnet para dar 12 y si Biggs estaba en peligro poder disparar antes, y en otro caso, pasárselo a un Ala-B. Además, Garnet está equipado con iones, ya que al haber tanto rebelde suelto (en especial naves con agilidad baja, como el Ala-B por ejemplo) va muy bien y además dispara a 360º.

Biggs es el escudo rebelde, el cual hace que los Alas-B aguanten en las últimas refriegas, donde son un verdadero dolor de cabeza y más junto a esos sensores avanzados ;)

Ahora pasemos a las miniaturas:

Aquí podéis ver la escuadra al completo:



Veamos a verlos uno a uno,

  • Garnet: solo tiene los motores “encendidos”, digo retocados jejeje
  • Biggs: Como es rojo 3, pues lo pinté como tal. Como detalles a destacar remarcar las tres rayas rojas (rojo 3) de las alas y el color de su propio droide, gris (R2-F2). Es un ala X con retoques…

  • Ala B: Los Alas-B del escuadrón azul los pinté azules como bien indica su nombre. Pinté encima con azules aguados (no tintas) y luego algunas partes sin aguar… Como veis, lo que más llama la atención en estas naves es el tema imantado, que gracias al tutorial que publicasteis de Pablo Pestaña lo pude realizar con facilidad.


Por la parte de debajo de la peana les pongo un poco de tela asfáltica ya que suelo jugar en tapetes de hule y esto hace que sean antideslizantes las naves, evitando los pequeños toquecitos que se les da, ya sea por mal pulso, nervios, manazas, movimiento de la mesa, etc…


Y nada eso es todo, espero que os haya gustado y que la gente que haya probado o pruebe esta lista me comente su experiencia.

Un saludo, Alex (kazze)

* Imágenes de personajes de Star Wars por cortesía de Joe Wight

14 comentarios:

  1. Me han gustado mucho los ala b azules. Quedan muy bien

    ResponderEliminar
  2. No estaria bien meterle nien numb al cuervo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo una lista de 99 puntos yo tb lo metería, pero igual Alex prefiere tener la iniciativa. No se :)

      Eliminar
    2. Supongo que será para moverse antes que los novatos-azules del contrario para quitar las acciones de estos.

      o porque le apetecia y no tiene la carta jajajaja

      Eliminar
    3. Si, quiza prefiera buscar el choque, y teniendo la accion asegurada...

      Eliminar
  3. Una lista curiosa, y la pintura es sencilla pero efectiva, muy cuidada. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien los pintados, pero lo de la tela asfáltica debajo de la peana me ha encantado.

    ResponderEliminar
  5. Pintura sencilla pero resultona, muy chulo el X y los B en azul muy curradetes, subiendo el nivel de anteriores entradas que se agradece macho.

    Yo metería a nien XD

    ResponderEliminar
  6. Todas han quedado genial, aunque Rojo 3 te me encanta como lo has dejado.
    De momento sólo tengo un Ala-B, cuando me haga con otro probaré tu lista, me parece muy divertida.

    ResponderEliminar
  7. Este maldito rebelde es mi enemigo principal jejeje y ya os digo q busca la iniciativa para meterse en medio con esos B. Esta lista es demoledora y super versatil. Os animo a probarla. Y el pintado se sale

    ResponderEliminar
  8. Mola la modificación de las naves, me gusta ese pintado y como soy un zarpas jamás me atreveré a cortar los Ala B.

    Por cierto, muy chula la nueva forma de mostrar las listas, creo que habéis ganado mucho con el cambio :)

    ResponderEliminar
  9. Gracias por vuestros comentarios.
    Pues bien la lista es de 99p porque me gusta tener la iniciativa, y como bien pensáis me gusta ir al choque y quitar acciones, a parte Nien Numb no es necesario, ya que el cuervo en combate suele hacer movimientos de 2 abiertos y cerrados...

    Alex (kazze)

    ResponderEliminar