martes, 8 de abril de 2014

Análisis Kit de Liga - 4

Hace unos días Edge publicó el Ranking de X-Wing correspondiente a la 2º temporada de 2014. Para ese ranking, se usaron los torneos sancionados con el kit de liga 3 de X-Wing, y del que ya os hablamos en su día aquí.

Ahora se ha abierto una nueva temporada de X-Wing con el kit de liga que os vamos a analizar a continuación. Somos conscientes de que prácticamente todos a estas alturas ya conocéis este kit de liga, pero creemos que es bueno tener todos analizados en el Blog, bien para futuros jugadores, bien como referencia para el futuro.

Quiero dar la gracias a Ludorum Juegos por dejarnos abrir y fotografiar uno de estos kit para poder mostrarlos con detalle en el blog.

Analizamos el contenido completo tras el salto.


Como es habitual, estos kit de liga se entregan a las tiendas que los solicitan en un sobre acolchado. En este caso se puede comprobar que se trata de un Kit de Torneo - Temporada 3


Una vez abrimos este sobre nos encontramos con este material que os mostramos a continuación:


  • Reglamento de juego organizado.
  • 2 set de 10 fichas de tensión en material acrílico
  • Un paquetes de cartas promocionales
  • Una medalla  de campeón.

Vamos a ver cada una de estas cosas en detalle.

Como hemos dicho, vienen 2 juegos de 10 tokens de tensión acrílicos. Os dejamos una foto de uno de estos packs de tensiones.    


Para que os hagáis una idea más exacta de como son, os dejo una comparativa entre una ficha de tensión normal del juego, y una de las acrílicas. Como se puede ver, las acrílicas son un pelín más pequeñas, pero vamos, nada importante.


Las cartas que vienen son las que os mostramos a continuación. 


Como se puede observar, son 17 cartas de piloto del escuadrón oro y 2 cartas de Mutilador Mithel. Todas ellas son con formato promocional e ilustración alternativa.

Aquí podéis ver la carta promo en detalle y en comparativa con la carta de piloto del escuadrón oro normal.


Y lo mismo con la carta de mutilador Mithel.


En total por tanto hay 19 cartas promocionales a repartir entre los jugadores que participen en un torneo con este kit de liga de premio.

Si en el anterior Kit de liga venía una medalla con el símbolo Imperial, en este nuevo kit le toca el turno a los rebeldes. En ganador del torneo se llevará esta medalla a su casa.


Como se puede observar, en la parte inferior pone 2013- S3 (Season 3/Temporada 3), y es que como hemos dicho en varias ocasiones, en España siempre vamos con un kit de retraso con respecto a USA, que actualmente están dando ya otro kit de torneo.

Para finalizar, os mostramos una imagen de las reglas de torneos que se incluyen en cada kit de liga. Estas reglas no dejan de ser una serie de pautas y consejos para organizar torneos de X-Wing, muy útiles para las tiendas que realicen por primera vez este tipo de torneos.


Y esto es todo lo que incluye este kit de liga. Os recordamos que si queréis conseguir todas estas cosas, sólo tenéis que apuntaros a jugar algún torneo que tenga estos kit como premio. Animaros, todo este material promocional merece mucho la pena!!

7 comentarios:

  1. En mi opinión muy flojo este kit de torneo.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que las ilustraciones artísticas quedan mejor en los juegos de mesa en general que fotogramas de las películas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo opino lo mismo... pero a gustos, colores.

      En el juego de mesa Spartacus lo han resuelto poniendo fotogramas de la serie pero no a pelo, si no con filtros a lo "300"

      Eliminar
    2. Por no hablar de la ironía de asociar un piloto con un nombre cuando George Lucas no le puso ningún nombre a los pilotos imperiales.

      Eliminar
  3. Como Rebelde defensor, me encanta el Y wing, y obiamente quiero esa carta. Mutilador esta chulisimo también. Ahora bien, si quieren que tenga exito que busquen en el meta y pongan Aullador alternativo, Soontir, piloto Daga, cheewe.. etc aquellos pilotos que hemos jugado o sufrido hasta la saciedad ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que hacen las cartas para ánimarnos a usar las naves que se usan poco o que ellos creen que usamos poco.
      El Y-wing sale muy poco al tapete junto a la A-wing y se siguen viendo montones de halcones y enjambres. Se hace hasta aburrido jugar siempre contra lo mismo.

      Participé en un torneo el sábado pasado y soy poseedor de una de esas cartas de Y-wing :P. Tampoco es tan bonita como la del mutilador pero siempre hace ilusión tenerla.

      Eliminar
    2. eso creo yo tambien, yo lo sigo llevando el y wing en los torneos, es un tanque y el enemigo se desespera..excepto contra wedge que lo destroza en cero coma.

      Eliminar