martes, 1 de abril de 2014

Dos utilidades para X-Wing

Buenas a tod@s. Hace ya mucho tiempo que no publicamos nuevas utilidades para X-Wing, así que, como compensación, hoy vamos a mostraros dos de ellas. :)

Una es una vieja conocida ya publicada en el blog, pero cuyo autor nos ha pedido que publiquemos sus últimas actualizaciones. Además, pensamos que es buena idea volver a hablar de ella para que aquellos que no la han descubierto aún, lo hagan.

La otra es la primera vez que la publicamos en este blog, aunque ayer ya os la presentamos para ser usada en nuestro nuevo concurso. A mi me ha parecido tremendamente útil, y creo que a aquellos jugadores a los que les gusta diseñar sus propios pilotos y naves, le van a resultar muy interesante.

Toda la información tras el salto.


La primera es el X-Wing Squadron Builder, una aplicación para generar listas desde vuestro móvil o tableta con sistema Android y de la que ya os hablamos en su día aquí.

Esta es la descripción de la aplicación que hace su propio autor, Jesús Galvez.

X-Wing Squadron Builder para Android es una aplicación para dispositivos móviles creada con el propósito de servir de información a los jugadores de X-Wing El Juego de Miniaturas (Fantasy Flight Games, Edge) en la creación de escuadrones para partidas estándar y campeonato.

La aplicación permite elegir la facción de nuestro escuadrón y nos listará todas las naves y pilotos posibles que podemos incorporar a nuestro escuadrón. Una vez seleccionado el piloto, podremos agregar las cartas de talentos, mejoras, misiles, etc. De esta manera podremos visualizar el valor del escuadrón y la formación.

La aplicación permite guardar y gestionar nuestras listas para futuras consultas y ediciones. Podemos compartir las listas en redes sociales y correos electrónicos.


Dentro de las últimas actualizaciones que se ha realizado Jesús, está la de poder seleccionar idioma Español o Inglés. Además la aplicación está totalmente actualizada con los últimos pilotos y mejoras.

Estas son alguna imágenes de esta aplicación.


Podéis adquirir esta aplicación gratuita pinchando aquí. Os dejo además la dirección de Twitter de la aplicación para que podáis estar informados puntualmente de todas las modificaciones/actualizaciones que se vayan haciendo. @squadronbuilder


La segunda de las utilidades es el Pilot Card Creation, una pagina web francesa que nos permite crear cartas, diales y cartones de nave. Con esta página web hacer nuestros pilotos alternativo para X-Wing será más sencillo que nunca.

A pesar de estar en francés, es muy intuitiva, y sin saber nada de este idioma podremos usarla sin ninguna dificultad.


Como he comentado antes, podremos diseñar no sólo la carta (añadiendo además la imagen que queramos), si no también su dial de maniobras. Una vez tengamos todo diseñado, obtendremos algo similar a esto que os ponemos a continuación, y que podréis imprimir para usarlo en vuestras partidas experimentales.


La página web usa la formula del sistema de puntuación que en teoría usa FFG para calcular el coste de sus pilotos, por lo que una vez tengamos la carta diseñada, sus puntos aparecerán automáticamente, pudiendo ajustarlos hasta un cierto límite si no nos gusta lo propuesto.

Además, puedes generar un enlace web permanente para poder compartirlo con quien queráis. Podéis acceder a esta web pinchando aquí.

Espero que estas dos utilidades os resulten muy útiles (nunca mejor dicho) :)

27 comentarios:

  1. El X-Wing Squadron Builder para Android lo recomiendo, yo lo estoy usando y desde la última actualización ha mejorado mucho.

    Gerard

    ResponderEliminar
  2. La aplicacion para el mobil para mi es algo con lo que no puedo vivir jajaja me paso el dia haciendo listas raras. Es una pasada y felicito desde aqui al creador.
    Ayer probe la web para hacer pilotos. Genial. Ademas para subir la imagen es facilisimo. Y como comentabais se crea todo, con lo cual solo necesitas una nave y una peana para hacer tus pruebas o partidas tematicas. Un 10

    ResponderEliminar
  3. Las dos son muy buenas, mas de lo que cabria esperar, las recomiendo 100%, la primera muy completa, sencilla y util, la segunda, pese al idioma de la pagina, se entiende bastante bien todo, y me parece una pasada la resolucioj en la que puedes guardar, imprimir, trabajar, etc..., tanto la carta, como el dial, la base de la peana, etc..., un 10 a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Felicitar a Jesús Gálvez por su App. Aunque el uso de Android abarque un 75% del mercado, como usuario de iphone (iOS) me gustaría pedirle que la desarrolle para esta plataforma. Entiendo que es un trabajo extra y muchas horas de desarrollo, así que si le tiene que poner algún módico precio para ayudarle a mejorarla todavía más si cabe, por mi parte sería una app que tendría fichada en la AppStore :-))

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además no entiendo como FFG ni Edge han apostado por desarrollar esta App que está más que justificada su gran utilidad y sería mundialmente descargada y sin embargo hayan desarrollado la de los dados que con lo poco que aporta tenga un abusivo precio (en relación al coste medio de las apps de la appstore) de casi 5 €. En mi opinión no lo están haciendo todo lo bien que podrían/deberían en este aspecto de aportar valor añadido con el uso de tablets o smartphones. A ver si se ponen las pilas.

      Eliminar
    2. 100% recomendada la descarga de la app de dados, siempre que sea por blackmarkt ;-)


      Un rebelde.

      Eliminar
    3. Por lo que sé Jesús Galvez ya está desarrollando la app para iOS. No sé cuando la tendrá lista. "Soon ™" "Is coming"

      Eliminar
  5. Muchas gracias a Jesús Gálvez por las horas que ha dedicado a hacer nuestras horas más divertidas :D
    En cuanto a la web francesa, es toda buenísima, no sólo el apartado de generación de cartas de piloto, que es un ejemplo de sencillez y efectividad.

    ResponderEliminar
  6. El squadron builder es muy bueno, asi nunca desconectas de Xwing !!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el calculo de puntos de las cartas de la web francesa, se parece al que calculaba con una formula que monto un amiguete. Donde los movimientos, y las acciones tiene su valor en puntos... Nunca me convencion la formula que rula por ahi... No me cuadra que solo los valores de la nave cuenten para el calculo...

    ResponderEliminar
  8. Empecé a usar esa app hace un par de semanas y me parece muy completa, totalmente en castellano y muy sencilla, con la actualizacion y los iconos de las naves, pues mejora como el vino, jejejejejeje

    La web francesa no la conocia, pero la seguiré la pista para hacer probaturas.

    Enorabuena a los desarrolladores de ambas y a R5 por publicarlo aqui

    ResponderEliminar
  9. Tremendas las dos.
    Pero tengo un problema con la web francesa, estoy creando un piloto para el concurso y cuando termino y descargo la imagen de la carta, el nombre del piloto y el tipo de nave estan descentrados. ¿A alguien más le pasa? ¿R5, si la envio así, es un problema? ¿Pierdo opciones a ganar?

    Un saludo,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que yo no tengo derecho a respuesta...

      Gracias!
      J.

      Eliminar
    2. Perdona, no me había dado cuenta de tu pregunta.

      A mi no me pasa, no se sí a alguien le habrá pasado. En cualquier caso puedes mandarla así, no hay problema :)

      Eliminar
    3. Ok, gracias por la respuesta.
      ;-)

      J.

      Eliminar
    4. A mi si que mepasa lo que comenta J. ¿por casualidad utilizas Firefox? a mi me pasa con ese navegador, en cambio con Chrome aparece correctamente.

      Esta tarde indagaré más.

      Eliminar
    5. Sep, utilizo el zorrete, luego lo miro con chrome.

      Gracias!
      J.

      Eliminar
    6. Efectivamente, con el chrome no pasa. ;-)
      J.

      Eliminar
  10. A mi me pasa lo mismo. Alguna solucion????

    Saludos y gracias de antemano.

    Javi Masilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto como se hace para guardar las cartas una vez las has creado??
      Valdria con copiar el enlace??

      Saludos y perdon por las molestias.

      Javi Masilla

      Eliminar
    2. En la parte superior izquierda tienes un botón que genera la carta y el dial. Luego en la imagen con todo eso es darla a botón derecho y guardar imagen como...

      Eliminar
    3. Muchas gracias.

      Eliminar
  11. Hola a todos!

    Gracias por vuestros comentarios sobre la App de Android, sigo trabajando en el desarrollo para que mejore.
    La App para iPhone está en desarrollo y tarde o temprano estará en la AppStore. Seguiré informando y supongo que recibiréis noticias por aquí también :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos!
    Me encanta la pagina para crear las cartas de piloto. Pero no soy capaz de añadir la imagen a la carta.
    Hay que hacer algo? Vajarse algún programa? Decidme algo por favor. Gracias.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que ser una imagen que este en red, y pegar la ruta en donde pone "Adresse image"

      Eliminar
    2. También se puede subir una imagen directamente desde el disco duro, la propia página la sube y te proporciona una URL que debes copiar donde te indica Rojo Cinco, así te aparecerá como imagen de carta ;)

      Eliminar