viernes, 4 de abril de 2014

Episodio XXVII - Ases Rebeldes

Este Episodio 27 del Podcast de Rojo Cinco vamos hablar de la futura expansión Ases Rebeldes.

Comenzaremos con un análisis en profundidad de cada piloto y mejora que conocemos a día de hoy. En la segunda parte del episodio tendremos un pequeño debate en el que hablaremos sobre si era necesaria esta expansión, si estas debían ser las naves que se incluyeran, cartas de coste negativo, etc

Terminaremos como siempre haciendo un repaso de las noticias más importantes que se han producido estos últimos días.

Un nuevo programa dedicado a los Rebeldes, pero la actualidad manda!!!

Tenéis el audio (en 2 calidades) y los complementos del episodio tras el salto.

Dirige y presenta: Ricardo Juntas "Rojo Cinco"
Colaboradores: Jesús Nogales (Zoed) y Fernando Muñoz (Atrok)
Colaboración especial: Maite Ibañez


DESCARGAS.
  • Podcast Rojo Cinco - Ivoox (Calidad de sonido media)
  •  
  • Podcast Rojo Cinco - Descarga (Calidad de sonido Alta)


COMPLEMENTOS.

 1.  Ases Rebeldes
 2.   Noticias

  3.   Música.
   4.   Licencia del Podcast

22 comentarios:

  1. 4º capitulo consecutivo de rebeldes... no os pasais un poquito :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, 3 + 1, que el de Cara B no cuenta :P

      La actualidad manda, y por desgracia todo lo que hay ahora es de Rebeldes... Pero el próximo hablaremos de Imperio.. al menos una parte :)

      Eliminar
    2. jejeje he pensado lo mismo e inmediatamente me respondido mentalmente lo mismo que Rojo Cinco.. aun asi las mejoras son las mejoras y hay algunas muy muy interesantes para los Imps..

      sea como sea, se agradece el nuevo podcast !!!

      Eliminar
  2. La alianza rebelde avanza hacia la victoria día a día... incluso Zoed volverá a la luz gracias a los ases rebeldes :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Volverá? Disculpe usted, ¿algún día me vio en ella? XDDD

      Eliminar
    2. jajaja.. lo unico que mi imaginacion ve avanzar, son las sardinas , que poco a poco van cayendo bajo el fuego de los Destructores

      Eliminar
  3. Los imperial aces quiza eran un tanto innecesarios, podrian haber mejorado al advanced, haber sacado los imperial aces como pareja de interceptor y avanzado...

    Me sorprende mucho que no digais que este piloto de ala A de rebel aces, que a mi me parece que es algo caro pero es muy bueno. Maximo esfuerzo y puedes concentrar y hacer boost y tonel, es le interceptor de los rebeldes en cuanto a maniobrabilidad, si puede llevar un 2º talento de elite con la nueva mejora, incluso se puede plantear el uso de oportunista para hacerle mas dañino.

    El ala B nuevo, es un autentico pepinazo, se han pasado un poco, parece... le va super bien maximo esfuerzo o oportunista, que le haria una maquina de matar. Yo creo que no va a haber lista rebelde que no lleve a este tronco... Y como dice Zoed, luego Ten Numb no lo lleva ni perry mason y vale incluso mas puntos, se les va la olla.
    El alaY deberia de haberse mejorado y en vez de eso, los alaB que ya son buenisimos van y los potencian.... ufff.

    Es muy posible que saquen nave grande imperial con el avanzado y pilotos.

    A mi tambien me parece desmedido meterle tripulante al ala B, quiza al ala Y habria molado, pero al B... tela!

    Para mi no hay excusa ninguna que justifique que una nave del wave 1 necesaria de revisarla, el advanced, siga sin revision mientras el xwing si lo hace en la expansion del transporte rebelde o los interceptores en imperial aces, el a wing y por supuesto el B wing que es super innecesario. No lo entiendo, primero mejora lo primero, que se vuelva a jugar el avanzado y cuando la gente se aburra del alaB le das caña, pero lo que digo.

    Lo que me sorprende es que de hace tanto que anunciaron las naves enormes, que ahora parece que se retrasan mas y mas y va a salir la wave 4 antes? no hay ninguna informacion verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el Advanced se va a quedar como esta, es una nave que se creo por y para Vader, que ya tuvo su epoca dorada.
      Para mi deberian potenciar un poco el Bomber en alguna expansion para contrarestar un poco los B-wing

      No van a salir antes la wave 4 que las naves grandes. Simplemente FF siempre se retrasa como siempre, la wave 4 para navidades, ya veras.

      Eliminar
    2. Puff pues nose ya que los eventos de presentacion de la wave 4 tinen fecha, fin de semana del 31 de mayo y se van a entregar navecitas para los jugadores y no creo que tarden mucho pq sino ya me diras tu que haces desde mayo hasta diciembre con ellas en casa sin poder jugarlas

      Eliminar
    3. Yo llevo a Ten Numb con Sensores y Puntería, y es una máquina de tumbar ties y lo que se le ponga por delante, Tengo siempre la seguridad de que aunque el defensor use concentraciones, un crítico se va a comer sí o sí el 90% de las veces. Y disparando con iniciativa 8, casi siempre dispara de los primeros.

      Y me consta que hay más gente que usa a Ten Numb.

      Eliminar
    4. Me uno, yo también llevo a Ten Numb. Con sist. de control de disparo y puntería, y no veas como engancha a los firespray y los deja secos.

      Eliminar
  4. Lo del Advanced es incomprensible, muy de acuerdo con lo que dice Negroscuro, es la peor nave con diferencia (calidad/coste) y sus pilotos tambien, el Interceptor lo veo caro, pero bueno, algo se puede hacer, no creo que los Ases Imperiales los hayan mejorado mucho, pero lo del Ala B es una aberracion, y mas teniendo al Ala Y como esta??, era mucho mas logico como comenta el compañero las parejas de Ases (TIE Interceptor-Advanced) y (Alas A e Y), ahora los Rebeldes humedecer con los Alas B. Luego lloran por los Enjambres, jeje.

    ResponderEliminar
  5. En el avanzado se junta el hambre con las ganas de comer:

    La nave es cara para con sus características como nave, estrictamente como nave. Eso sería "el hambre".

    Ahora vienen "las ganas de comer": las habilidades de los pilotos no acompañan: Vader debería tener una habilidad tipo Wedge, es decir, una habilidad que asustase al enemigo; lo único que haría asustar con Vader sería Máximo Esfuerzo, con el que podría hacer 3 acciones en una misma ronda. Por otro lado, La habilidad de Maarek Stee es muy buena, pero el problema es que esa capacidad no casa bien con un piloto de iniciativa 7. Contra imperio no habría problemas, pero contra rebeldes la habilidad de Maarek se aprovecha mejor en una nave de iniciativa 5 o 6 como mucho, porque los pilotos de iniciativa alta le habrían quitado los escudos antes de hacer su ataque. Qué sentido tiene ponerle iniciativa media-alta a un piloto con esa habilidad si va a disparar de los primeros contra naves con escudos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no solo eso, si no que con 2 dados de ataque no es facil que clave un critico...

      Eliminar
    2. Tendrías que ponerle Puntería o la combinación (que a mi me encanta) Expuesto-Sigilo.

      Eliminar
    3. Aun asi, porque 2 dados de ataque... facil que te lo paren, eso si, a corta es otra cosa ya con 3 dados...

      Eliminar
    4. Con Puntería tendrías que rezar para que te salga un crítico y un ojo (ironías de la vida, preferir un ojo a un impacto jaja). Pero con Expuesto-Sigilo, mantienes tu defensa pero tu ataque pasaría a 3 dados, 4 dados a distancia 1.

      Eliminar
    5. Puntería y misiles de racimo.
      Dos ataques de 3 dados, algún ojo suele salir. Y si tienes mucha suerte, con el primer ataque bajas los escudos y con el segundo le metes el crítico...
      Pero siguen siendo combos de 30 y pico puntos para una nave que no es para tanto...
      Saludos,
      J.

      Eliminar
    6. Sería 34 puntos (con puntería y misiles de racimo) para un piloto que probablemente dispare de los primeros y, por ende, si es una nave rebelde, tendrás que quitarle primeo los escudos, y eso significa que tendrías que hacer casi pleno.

      Eliminar
    7. A eso me referiero, tanto un combo como otro se van a los 34 puntos, y no hacen lo que pagas.
      J.

      Eliminar
    8. Pero la habilidad del piloto en sí es muy buena XD. El problema son los puntos de coste de la nave/piloto y la iniciativa que le han puesto.

      Eliminar
  6. Grandes!!!

    Me he reído un buen cacho... jejeje. Que coña os traeis. Me ha volado la hora escuchandolo.

    ResponderEliminar